¿Busca una alternativa libre de lácteos a la crema espesa? Muchos sustitutos no lácteos tienen un sabor increíble y aún tienen la consistencia de la crema espesa: la leche de coco, el tofu sedoso, la leche de soya y la leche de avena son algunos de los mejores sustitutos de la crema espesa sin lácteos.
Usar un sustituto de la crema espesa puede beneficiar su salud. Ya sea que tenga alergias a los lácteos o esté tratando de adoptar una dieta libre de lácteos, usar un sustituto no lácteo es un buen lugar para comenzar.
La mayoría de los sustitutos no lácteos de la crema espesa aportan la misma cremosidad a sus recetas. ¡Tampoco tendrás que sacrificar el sabor!
La crema espesa tradicional hecha con leche de vaca contiene 88,1 gramos de grasa en una sola taza. Si está buscando mejorar su dieta para mejorar su salud, ese no es un gran número para la salud del corazón, entre otras razones.
¿La alternativa? Reemplace la opción láctea con tofu sedoso. Tiene la misma consistencia con solo 3 gramos de grasa.
5 sustitutos no lácteos recomendados para la crema espesa
¡Esa es una gran diferencia!
Pero no todas las alternativas no lácteas son iguales. Por ejemplo, la leche de coco y la crema de anacardos contienen grasa y azúcar. Revisa las etiquetas antes de elegir cuál se ajusta a tus necesidades.
Para cambiar la crema espesa por el sustituto no lácteo, no necesita cambiar las medidas. Pero si desea que el sustituto tenga una textura y un sabor más espesos y cremosos, mézclelo con un poco de mantequilla vegana o maicena.
Aquí hay algunas opciones sin lácteos que funcionan muy bien como sustituto de la crema espesa en las recetas:
1. Leche de Avena
La leche de avena es un excelente sustituto no lácteo de la crema espesa porque tiene una consistencia cremosa y natural y no es demasiado dulce, pero tiene muchas calorías. Si esto no es un problema para ti, la leche de avena es una excelente opción.
Una taza de leche de avena contiene 160 calorías, cinco gramos de proteína y tres gramos de fibra. El uso de leche de avena también tiene importantes beneficios para la salud. Es una excelente fuente de antioxidantes y minerales como manganeso, fósforo, magnesio, zinc y cobre.
La leche de avena es ideal para dietas sin lácteos y veganas.
También es libre de lactosa, soya y nueces, lo cual es seguro de usar si tiene alergias o sensibilidad a los productos lácteos o las nueces. Pero si tiene alergia al gluten, este puede no ser el mejor sustituto no lácteo para usted.
El sabor de la leche de avena no es abrumador, por lo que puede usarlo en recetas que requieran crema espesa.
Puede usar la leche de avena en recetas más sabrosas, como sopas, salsa Alfredo o como reemplazo de la leche en panqueques.
2. tofu de seda
El tofu sedoso es una excelente opción no láctea baja en calorías para la crema espesa. Contiene 150 calorías y 15 gramos de proteína por porción, que es más alta en proteínas que la leche de vaca.
Esto lo convierte en una excelente opción para las personas que son intolerantes a la lactosa pero que aún desean disfrutar de los beneficios de los productos lácteos como las proteínas.
El tofu sedoso también es bajo en grasas, lo que representa una excelente alternativa láctea para las personas con afecciones cardíacas que necesitan controlar su consumo de grasas.
El tofu de seda no contiene lácteos, gluten ni nueces, lo que lo hace seguro si tiene alergias o sensibilidad a los productos lácteos o las nueces. Sin embargo, es rico en soja que contiene un alto nivel de isoflavonas.
La isoflavona es un estrógeno derivado de las plantas. Puede causar una actividad estrogénica débil una vez que se combina con los receptores de estrógeno en el cuerpo.
El tofu sedoso también es rico en calcio y magnesio. Contiene vitaminas B12 y D, y potasio. Estos nutrientes son importantes para mantener una buena salud.
El sabor del tofu sedoso no es dulce; pero tiene un sabor graso, por lo que funciona muy bien en recetas que requieren crema espesa.
Puedes usar tofu sedoso para hacer una crema agria vegana que también puede reemplazar la crema espesa. Me vienen a la mente recetas como tarta de queso, mousse de chocolate y glaseado sin lácteos.
3. Leche de Coco o Crema de Coco
Puede usar leche de coco o crema de coco indistintamente en recetas que requieran mucho.
La leche de coco no contiene lácteos, gluten ni nueces. Contiene un alto nivel de grasas saturadas y posee ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos grasos se metabolizan de manera diferente a otros tipos de grasa.
Aumentan el gasto de energía y ayudan a perder peso. No deje que los gramos de grasa en la leche de coco lo apaguen.
La leche de coco es rica en vitaminas y minerales, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina A.
El sabor de la leche de coco es dulce, por lo que es perfecto para hornear. Recuerda ajustar la cantidad de azúcar con leche de coco como sustituto no lácteo, o puede terminar con una receta súper dulce.
También puede usarlo en platos salados como una versión sin lácteos de la salsa Alfredo. ¡Es delicioso!
4. Leche de soja
La leche de soya como sustituto no lácteo es como el tofu sedoso pero no tan espesa ni cremosa. Este producto presenta una alternativa de sabor ligero a los lácteos con una consistencia más ligera. Puede usarlo cómodamente en recetas de salsas y sopas que requieran crema espesa.
La leche de soya contiene vitaminas B, D y E. También es rica en proteínas, por lo que es excelente para quienes son intolerantes a la lactosa pero no quieren sacrificar su ingesta de proteínas.
La leche de soya no contiene lácteos, gluten ni colesterol, y es vegana con un índice glucémico bajo.
El único inconveniente es un contenido de grasa más bajo en comparación con la crema espesa, por lo que el resultado podría no ser tan cremoso. Pero usar leche de soya como sustituto de la crema espesa sigue siendo una deliciosa alternativa sin lácteos.
Use leche de soya para sustituir la crema espesa en estas recetas: salsas Alfredo, puré de papas y sopas como la sopa de papa o la sopa de tomate y albahaca.
También puede usar la leche de soya como aderezo sin lácteos para sus postres favoritos, como la tarta de manzana, la tarta de nueces y la tarta de durazno.
5. Crema de anacardos
Otra alternativa vegana a la crema espesa es la crema de anacardos.
Los anacardos son una fuente fantástica de proteína y fibra. También son libres de colesterol. Tienen una textura cremosa y, sorpresa, un sabor a nuez. La crema de anacardos también es libre de lácteos, gluten y soja.
Los anacardos son ricos en cobre, magnesio y zinc. Estas frutas contienen vitaminas K y E, que son esenciales para mantener una excelente salud de la piel.
Una taza de anacardos rinde alrededor de dos tazas de crema. Para hacer crema de anacardos, necesitarás:
- una taza de anacardos crudos,
- dos vasos de agua y
- una pizca de sal marina.
Remoje los anacardos en el agua durante la noche. Al día siguiente, licúa los anacardos y el agua hasta que la mezcla se convierta en una crema suave. Agrega una pizca de sal marina al gusto. Puedes guardar la crema de anacardos en el refrigerador hasta por cuatro días. ¡Disfrutar!
preguntas relacionadas
¿Todavía tiene preguntas sobre el uso de un sustituto no lácteo para la crema espesa? Estas son algunas de las preguntas más comunes:
¿Puedes usar leche de almendras en lugar de crema espesa?
¡Sí! La leche de almendras es un sustituto sin lácteos de la crema espesa, pero es mucho más diluida. Si está buscando una alternativa con una consistencia más espesa, puede omitir la leche de almendras.
Es excelente para hornear, salsas y otras recetas lácteas que requieren crema. Asegúrese de usar leche de almendras sin azúcar para evitar el azúcar añadido que se encuentra en las variedades endulzadas.
¿Puede la leche de coco sustituir la crema espesa?
¡Sí! la leche de coco es un excelente sustituto sin lácteos de la crema espesa. Es más espesa y rica que la leche de almendras, por lo que funciona bien en recetas que necesitan un mayor contenido de grasa.
Para obtener más información sobre los nutrientes de la leche de coco, consulte arriba en el sustituto no lácteo de la crema espesa.
¿Puedo usar leche de avena para la crema espesa?
La leche de avena funciona bien en recetas lácteas que requieren crema espesa. Si bien la leche de avena es más líquida que la leche de coco o de almendras, sigue siendo una excelente alternativa láctea debido a su alto contenido de grasa.
Aquí hay un consejo profesional: puede hacer que la leche de avena sea más espesa mezclándola con mantequilla vegana. Esto le dará a sus recetas sin lácteos la misma riqueza que si estuviera usando crema espesa de lácteos.
¿Cuál es la diferencia entre la crema espesa y la leche evaporada?
La diferencia entre la crema espesa y la leche evaporada es que la crema espesa contiene más grasa de mantequilla que la leche evaporada. Esto significa que la crema espesa tiene una textura más rica y, a menudo, se usa en postres u otras recetas que requieren un producto lácteo alto en grasa.
La leche evaporada, por otro lado, tiene menos grasa pero aún ofrece algo de sabor lácteo. La leche evaporada puede sustituir la crema espesa, pero sigue siendo láctea. Si está buscando una alternativa estrictamente no láctea, esta no es la mejor opción.
Conclusión
Si está buscando alternativas sin lácteos a la crema espesa, hay varias opciones. Leche de coco, tofu sedoso y leche de soya, por nombrar algunos. Funcionan bien en la mayoría de las recetas y tienen una textura cremosa que es muy similar a la crema de leche.
Cambiar su crema espesa por una que no sea láctea es una excelente manera de reducir su consumo de lácteos, y puede ser una excelente manera de hacer que sus recetas favoritas no contengan lácteos.