Si está buscando agregar sabor a su bebida pero no puede encontrar orgeat, hay varios sustitutos de orgeat como jarabe de almendras, leche de almendras, falernum, amaretto y creme de noyaux. También puede preparar una receta de horchata casera en su cocina si está preparado.
El jarabe de horchata es famoso por el sabor a almendras que le da a tu bebida. También encontrará algunos tipos que tienen agua de rosas o flor de naranja como sabores adicionales. Sin embargo, en tal jarabe de horchata, la almendra es el sabor primario y más significativo. Un ejemplo de una bebida que requiere el sabor almendrado del jarabe de horchata es el Mai Tai.
Las almendras son una gran fuente de vitamina E y grasas monoinsaturadas, nutrientes saludables que el cuerpo necesita. Varias culturas lo utilizan para dar sabor a sus bebidas tradicionales, lo que permite las diversas variaciones que encontrará a su alrededor. Eso es porque reconocen los beneficios para la salud de este jarabe.
Sustituto recomendado del jarabe de horchata
1. Sirope de almendras
El jarabe de almendras sabrá mejor con sabor a almendras y puedes usarlo en café, cacao, cócteles u otros tipos de bebidas. Si bien notará el sabor a nueces y almendras cuando use este jarabe, no obtendrá el sabor a especias amargas, ricas y profundas que viene con el jarabe de horchata. Y es que le falta el agua de rosas o de azahar que complementa al sirope de horchata.
Sin embargo, es un excelente sustituto. El extracto de almendras y la leche también son excelentes alternativas. Ambos requerirán azúcar adicional, ya que no son dulces. Pero son sustitutos adecuados para su jarabe de horchata. La leche de almendras es mejor en los alimentos que en las bebidas, a diferencia del extracto de almendras que puedes usar en las bebidas.
También puedes hacer este jarabe en casa si quieres.
2. Amaretto
Este jarabe es un licor italiano que es dulce y a nuez, con un trasfondo de cerezas. Es más amargo que el jarabe de horchata ya que está hecho de huesos de albaricoque. El nombre significa amargo. Por lo tanto, siempre debe ponerlo en su bebida en cantidades medidas para que su sabor no abrume la bebida.
Si le agregas un poco de agua de rosas, su sabor se parece mucho al jarabe de horchata. Mucha gente usa vainilla y azúcar moreno para endulzar el amaretto, cambiando su color a ámbar oscuro. Puede usar amaretto en cócteles, espresso, pasteles, galletas y glaseados.
También se puede servir como bebida con hielo encima o con cola. Cuando desee mezclar esta bebida, solo necesita agregar una onza a la mezcla de su cóctel, y estará listo para comenzar. Es un maridaje perfecto con tu bebida, especialmente si eres un bebedor maduro.
3. Crema de Noyaux
Originaria de Francia, la crème de noyaux se elabora con huesos de melocotón o pepitas de cereza. Básicamente, infundirá cualquiera de estos ingredientes o los combinará en alcohol destilado y luego agregará azúcar como edulcorante. Dependiendo de lo que se agregue, esta bebida puede tener un color rojo o verse cristalina.
Los huesos de la fruta (grano, hueso, cereza) le dan a la bebida un sabor a lima-limón, por lo que a veces se clasifican como licores de almendras aunque no contengan almendras ni nueces. Es un jarabe delicioso que combina excepcionalmente bien con su capuchino, champán o té.
También es una bebida de alta calidad, de ahí la crema del nombre. Tampoco tiene que preocuparse por el envenenamiento cuando toma esta bebida: los granos contienen amigdalina, que es venenosa. Los destiladores tienen mucho cuidado en el procesamiento de la bebida. Es una bebida que se puede mezclar con amaretto para mejorar su sabor y sabor.
4. Orzata
Orzata es un jarabe italiano que no tiene contenido alcohólico. Sin embargo, es una mezcla perfecta para tu cóctel. Si no quieres agua de rosas o azahar en tu bebida o comida, entonces te encantará este jarabe. Tiene un sabor que se parece mucho al del sirope de horchata, y puedes usarlo para tu granizado, helado y cócteles. También puedes agregarlo a tu cerveza o refresco italiano.
Está hecho de cebada, semillas, nueces, raíces y aromatizado con extracto de resina de benjuí. Es esta combinación la que le da a la bebida su sabor a almendra amarga. También es por eso que es uno de los favoritos entre los bartenders, ya que puede ser un sustituto del jarabe de horchata y, al mismo tiempo, combinar bien con agua o cubitos de hielo.
5. Falerno
Del Caribe, el jarabe de falernum tiene un sabor a nuez y almendras como el jarabe de horchata. Otros sabores son jengibre, lima, clavo o pimienta de Jamaica. Este jarabe puede ser alcohólico o no alcohólico, según tu preferencia. Tiene una consistencia rica, espesa y sedosa que lo convierte en una delicia para las personas.
Aunque no puede obtener la verdadera profundidad de sabor que tendrá con el jarabe de horchata original, su bebida aún tendrá un sabor delicioso con él. Tiene un toque especiado que irá bien con tus cócteles. Debe usar aproximadamente ½ o 1 onza de falernum con sus cócteles. Asegúrate de agitar bien la mezcla y decora con un poco de lima o piña.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar jarabe de horchata?
Debería poder obtener diferentes marcas de jarabe de orgeat en cualquier tienda de licores decente a su alrededor. También puede navegar por las tiendas en línea para pedirlos.
Sin embargo, recuerde verificar si los ingredientes cumplen con sus especificaciones. Hay varias marcas de jarabe de horchata, así que asegúrese de compararlas antes de elegir una, excepto si ya tiene una favorita.
¿Puedo tomar jarabe de horchata si tengo alergias a las nueces?
Muchas variaciones de este jarabe contienen frutos secos o derivados de frutos secos. Las almendras son el sabor natural del jarabe de horchata.
Por tanto, si eres alérgico a los frutos secos, debes evitar utilizar este jarabe para mezclar tu bebida. Puedes optar por otras alternativas que no tengan frutos secos ni derivados pero que tengan un sabor similar al sirope de horchata. Echa un vistazo a algunas de estas alternativas arriba.
¿Qué es el jarabe de almendras?
El sirope de almendras puede servir como alternativa al sirope de horchata. También puedes hacerlos en casa. Todo lo que necesitas es un extracto de almendras, azúcar y agua.
Cuando mezcle estos ingredientes, puede agregarlos a su cóctel o té. Le dará a tu bebida un sabor rico y profundo. El azúcar actúa como edulcorante porque es ligeramente amargo.
¿Puedo refrigerar mi jarabe de almendras?
Sí, puedes refrigerarlo para mantenerlo fresco cuando quieras usarlo. También puede refrigerarlo entre usos.
Sin embargo, asegúrese de mantenerlo bien cerrado para preservar su integridad. En el refrigerador, su jarabe de almendras debería durar unos seis meses o un poco más.
¿Cuáles son algunos sustitutos del jarabe de horchata?
Hay varios sustitutos del jarabe de horchata que puede utilizar para darle a su bebida un sabor rico y delicioso. Incluyen amaretto, falernum, orzata, jarabe de almendras, crème de noyaux, entre muchos otros.
Algunos de estos sustitutos también pueden presentarse por sí mismos como bebidas. Si bien no se comparan con el rico y profundo sabor del jarabe de horchata, ciertamente se sostienen por sí mismos.
¿Estos sustitutos sabrán igual?
No ellos no. Saben casi igual o parecido, pero no saben igual que el sirope de horchata.
Los sustitutos que se le acercan son el amaretto y el sirope de almendras. Y esto se debe al extracto o base de almendras que se utiliza para fabricar estos jarabes. Sin embargo, saben muy bien con tu cóctel.
¿Cómo mezclo estas alternativas con mi bebida?
Mezclar bebidas requiere mucha creatividad e intuición de tu parte. Tienes que ser capaz de equilibrar todo para crear el sabor perfecto. Si no, creará un desastre con la bebida. Cuando mezcle estos sustitutos, una onza o media onza debería ser suficiente para crear el sabor perfecto.