Sustituto del jarabe de arce: 5 alternativas de sabor y textura

Todos conocemos el jarabe de arce como un alimento básico en el desayuno para panqueques, gofres y todo lo demás. Sin embargo, por una razón u otra, es posible que necesite un sustituto. Tal vez el jarabe de arce es demasiado azucarado. Tal vez no seas el mayor fanático del sabor, pero todavía quieres algo dulce para ponerle a tu comida.

Afortunadamente, existen varios sustitutos del jarabe de arce, como la miel, el azúcar blanco o moreno, la melaza y el jarabe de maíz. Puede usar la misma cantidad para endulzar su comida que usaría el jarabe de arce para muchos de estos sustitutos.

¿De qué está hecho el jarabe de arce?

El jarabe de arce está hecho de la savia rica en xilema de diferentes robles, a saber, arce negro, arce azucarero o arce rojo. Estos árboles almacenan almidón en sus troncos y raíces, que se eleva como azúcar en la savia justo antes de la primavera.

Los fabricantes recolectan el jarabe perforando agujeros en los troncos de los árboles de arce y recolectando la savia, que luego se calienta para evaporar el agua. El producto final es un jarabe dulce concentrado.

Sustitutos recomendados del jarabe de arce

1. miel


Aquí hay un dato divertido para usted: durante la Segunda Guerra Mundial, la gente tenía que racionar los alimentos para que las tropas estadounidenses pudieran recibir más suministros. Por lo tanto, las personas sustituyeron el azúcar en algunos alimentos por jarabe de arce o miel. Por lo tanto, si está buscando sustituir el jarabe de arce (o el azúcar), la miel es una gran alternativa.

La miel es casi como un superalimento. No solo contiene nutrientes que pueden estimular su sistema inmunológico, sino que también es una forma dulce y deliciosa de hacerlo. De hecho, tiene casi la misma dulzura que la sacarosa (azúcar de mesa) y tiene algunos beneficios más que el azúcar.

En muchos sentidos, el jarabe de arce y la miel son similares. Tienen el mismo color ámbar cálido y son fáciles de conseguir en las tiendas de comestibles. También tienen la misma dulzura cálida que complementa tan bien los waffles, las tostadas francesas, los panqueques, las tostadas y otras delicias para el desayuno. Además, la forma en que ambos se vierten tan suavemente sobre la comida a veces es relajante de ver.

Si bien la miel es un poco más dulce que el jarabe de arce, probablemente puedas usarla en una proporción de 1:1 con el jarabe de arce.

2. Azúcar (Blanco o Moreno)

El uso del azúcar como sustituto del jarabe de arce dulce es evidente. Es especialmente bueno si está buscando un verdadero placer dulce y no quiere preocuparse por estar saludable para una comida.

La parte divertida del azúcar es que puedes implementarlo en tu comida de diferentes maneras. Puede espolvorearlo ligeramente sobre la comida o puede cocinar con él. Por ejemplo, podrías espolvorear azúcar sobre un plato de panqueques o agregar el azúcar a la masa para darle más dulzura.

Si agregó azúcar a la masa para panqueques, también podría considerar agregar otros sustitutos del jarabe de arce encima para obtener un sabor aún más dulce, como miel o melaza.

Además, siempre existe la opción de usar azúcar blanca o morena. Si alguna vez ha horneado, sabrá que estos dos azúcares tienen sus usos individuales (el azúcar blanco endulza las cosas, mientras que el azúcar moreno también agrega un color marrón suave y un ligero dulzor de caramelo).

Sin embargo, eso es lo divertido. Experimente con estos dos azúcares en su comida y vea cuál va mejor con qué cosas. Lo que encuentres puede sorprenderte y deleitarte.

También puedes considerar hacer jarabe de azúcar moreno. Solo necesita combinar una cucharada de azúcar morena, un cuarto de taza de agua y media cucharadita de extracto de vainilla. Calienta la mezcla a fuego medio y revuelve hasta que el azúcar nacida se disuelva. No dejes que hierva a fuego lento demasiado tiempo, ya que eso puede cambiar el sabor y la textura de tu jarabe.

Tenga en cuenta que es posible que necesite más azúcar para crear el mismo factor dulce que el jarabe de arce. Es decir, por la cantidad de jarabe de arce que use normalmente, deberá agregar un 25 % más de azúcar. Si está horneando con azúcar, es posible que también deba reducir la temperatura y el tiempo de horneado.

3. melaza


Si necesita un edulcorante un poco más oscuro y potente, puede valer la pena probar la melaza. La melaza se forma a través de remolacha azucarera hirviendo o azúcar refinada, creando un edulcorante. Similar a la miel y al jarabe de arce, viene en un color ámbar claro a oscuro y se vierte suavemente sobre la comida.

La melaza viene en forma clara u oscura. Sugerimos usar melaza ligera como edulcorante ya que la melaza oscura tiene un sabor fuerte y podría arruinar el sabor general de su comida.

Al igual que la miel, puede usar melaza en una proporción de 1: 1 para el jarabe de arce, aunque el color de su comida puede cambiar según el tipo de melaza que use.

¿No encuentras melaza? Consulte los sustitutos de melaza de granada recomendados.

4. Jarabe de maíz


Puede retroceder ante la idea de comer jarabe de maíz, pero es bastante similar al azúcar refinada. Se crea procesando la maicena en un edulcorante y contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que el azúcar. Ponemos el jarabe de maíz en esta lista debido a su falta de color, sabor y capacidad de vertido suave.

El jarabe de maíz es incoloro, así que no tienes que preocuparte por cambiar el color de tu comida. Como la miel y la melaza, se vierte suave y satisfactoriamente sobre la comida. También es increíblemente económico, probablemente la alternativa más asequible para el jarabe de arce disponible en la actualidad.

Sin embargo, no es tan dulce como el jarabe de arce, por lo que es posible que deba agregar un poco más para obtener el sabor que más le guste.

5. Jarabe de helado de chocolate o caramelo


Usar jarabe de helado de chocolate o caramelo puede convertir un desayuno monótono en un postre divertido. Tampoco requiere preparación. Simplemente abra la tapa y rocíe tanto jarabe sobre la comida como desee.

También podría considerar hacer combinaciones divertidas con los dos jarabes. Si quieres divertirte con los niños (o solo) en el desayuno, puedes dibujar diferentes cosas en los alimentos con diferentes colores. O puede crear una hermosa creación para una página de redes sociales (que puede hacer con cualquiera de estos sustitutos).

Si no tienes a mano caramelo o chocolate para untar, puedes derretir chocolate o caramelo en el microondas para crear un jarabe dulce. Tenga cuidado de no dejar que se asiente demasiado tiempo y se endurezca.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer un reemplazo de jarabe de arce en casa?

Si bien todos los sustitutos anteriores son excelentes para endulzar los alimentos, puede hacer su propio jarabe en casa. Necesitarás los siguientes artículos:

½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar moreno
1 taza de agua
1 cucharadita de mantequilla

Hierva el agua en una cacerola, luego agregue el azúcar moreno y revuelva hasta que se disuelva. Caramelice el azúcar blanco en una sartén aparte y luego agréguelo a la mezcla de azúcar moreno. Luego agregue el extracto de vainilla y la mantequilla, y revuelva hasta que la mezcla se espese como a usted le gusta.

No sirva el almíbar hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente.

¿La mermelada o la jalea son un buen sustituto del jarabe de arce?

Suena un poco inusual, pero puedes usar mermeladas o jaleas derretidas como edulcorantes, bastante similares al jarabe de arce.

Todo lo que necesitas para hacer un almíbar afrutado con mermelada o jalea es agregar una pequeña cantidad a una cacerola, junto con unas cucharadas de agua. Cocine a fuego lento hasta que la mezcla se convierta en un líquido espeso. Por cada cucharada de jarabe de arce que use, es posible que necesite 1 ½ cucharada de jarabe de mermelada para igualar la dulzura.

Del mismo modo, puedes tomar cualquier fruta y derretirla con unas cucharaditas de azúcar y agua hasta obtener un almíbar. Sin embargo, es posible que necesite algunas cajas de fresas o arándanos para hacerlo.

¿Puedo verter un sustituto de jarabe de arce en cosas además de panqueques y gofres?

La alegría de usar el jarabe de arce y sus sustitutos es que puedes espolvorearlo u hornearlo en cualquier cosa que requiera algo dulce.

Estas son algunas de las cosas además de panqueques y waffles a las que puede agregar jarabe de arce:

1. Magdalenas
2. bollos
3. tostadas
4. Helado
5. Yogur
6. Batatas cocidas
7. Frijoles horneados
8. Rollos de canela
9. Palomitas de maíz simples
10. Ensaladas de frutas
11. Cereal caliente
12. Verduras cocidas
Un glaseado sobre jamón, pavo o tocino

¿Dónde puedo encontrar los ingredientes para los sustitutos del jarabe de arce?

Afortunadamente, puede encontrar los ingredientes para los sustitutos, así como los propios reemplazos, en los pasillos de horneado o desayuno en su supermercado local. Algunos artículos, como la miel, también se pueden encontrar en tiendas de conveniencia o en aeropuertos.

Conclusión

Tal vez se te acabó el jarabe de arce en el desayuno, o simplemente quieres probar algo además del jarabe de arce.

De cualquier manera, tiene muchos sustitutos en casa (o en su supermercado local) para endulzar un delicioso manjar para usted, sus amigos o su familia. Pruébelos y vea cuál es su nuevo favorito.

Scroll al inicio