Sustituto de extracto de naranja: proporciones similares de sabor y sustitución

El extracto de naranja es un ingrediente popular en diferentes postres y salsas. Sin embargo, si no tiene extracto de naranja, no tiene mala suerte. Varios sustitutos pueden imitar el sabor del extracto de naranja con las medidas correctas. Aunque a veces depende del plato, el mejor sustituto del extracto de naranja suele ser la ralladura de naranja.

El extracto de naranja está altamente concentrado y tiene un sabor a naranja distintivo. Puede agregarlo a platos dulces como dulce de azúcar, mermeladas, ensaladas de frutas y galletas. El extracto de naranja también puede agravar el sabor de la mantequilla y los adobos. Si está de humor para algo salado, puede agregarlo a los aderezos para ensaladas, aves o platos de verduras.

El extracto de naranja consiste en la cáscara de una naranja, agua y alcohol. Tiene un alto contenido de alcohol y un sabor potente. Es un ingrediente versátil y un elemento básico para muchos gabinetes de especias. La cantidad de extracto de naranja que usa en las recetas depende de varios elementos, como el tamaño del lote y los otros ingredientes. Algunos ingredientes resaltarán el sabor y otros lo ocultarán.

Siga leyendo para obtener más información sobre las mejores alternativas de extracto de naranja para diferentes recetas. Dale sabor a tus salsas y endulza tus postres, hay una opción para cada plato. Estos cinco ingredientes principales seguramente se convertirán en elementos básicos en su gabinete de especias.


5 sustitutos de extracto de naranja recomendados

Algunos elementos a considerar al elegir una alternativa son el tipo de plato y si los otros ingredientes complementarán o disuadirán el sabor a naranja. Los platos que contienen otros ingredientes de sabor fuerte requerirán alternativas igualmente poderosas que imiten la alta concentración de ralladura de naranja.

Orange Zest: el mejor sustituto del extracto de naranja


La ralladura de naranja es el sustituto más simple del extracto de naranja. La ralladura de naranja es la piel exterior de la cáscara de naranja. Todo lo que necesita hacer es rallarlo, asegúrese de no incluir la médula blanca en la ralladura. Esta médula es masticable y tiene un sabor muy amargo.

El extracto de naranja es un poco más potente que la ralladura, por lo que deberá usar un poco más de ralladura para obtener el sabor del extracto de naranja. Una cucharadita de ralladura de naranja tiene aproximadamente el mismo sabor que la mitad de una cucharadita de extracto de naranja.

Para hacer una ralladura de naranja lo suficientemente fina para las recetas, debe usar un microplano, un rallador de caja o un pelador de verduras. Necesitas usar algo con agujeros más pequeños. Estas herramientas producen una ralladura lo suficientemente fina como para usarla en recetas, a diferencia de los trozos grandes que usaría como guarnición de cóctel.

Un sustituto de la ralladura de naranja es mejor en ciertos postres, aderezos para ensaladas y salsas. Debe optar por seguir con extracto de naranja en platos como pasteles y pan. Si realmente estás en apuros, también puedes optar por la ralladura de un limón Meyer.

Licor de Naranja:


El licor de naranja es un sustituto eficaz del extracto de naranja. Imita con precisión el sabor fuerte y hay muchas opciones de marca. Muchos licores de naranja consisten en una infusión de cáscaras de naranja dulce y amarga con alcohol puro. El alcohol se quemará durante la cocción.

Grand Marnier es un licor de naranja a base de coñac. Su sabor es dulce y ligeramente amargo. La base oscura de Grand Marnier le da a los platos un sabor distintivo. Curacao, Triple Sec y Cointreau son algunas otras opciones conocidas. Un sustituto de licor de naranja es mejor en pasteles, tortas y glaseados. El mayor inconveniente de este sustituto es que es más caro que otras alternativas.

Dos cucharadas de Grand Marnier equivalen a la mitad de una cucharadita de extracto de naranja.

Aceite de naranja:


El aceite de naranja es un ingrediente versátil. También puede funcionar como un limpiador de superficies natural, ambientador, spray para ropa o desengrasante. Unas pocas gotas de aceite de naranja son suficientes para crear un delicioso sabor a naranja.

El aceite de naranja es una extracción de la cáscara de naranja dulce. El método se llama prensado en frío.

El sabor del aceite de naranja es más sutil que el del extracto de naranja; no es tan amargo o dulce.

Puedes comprar aceite de naranja en cualquier tienda gourmet especializada. Muchas tiendas de comestibles también venden aceite de naranja. Asegúrese de que el aceite que está usando sea de calidad alimentaria.

Es muy potente y se puede usar con moderación en cualquier receta que requiera extracto de naranja o ralladura de naranja. El aceite de naranja es mejor en pasteles y magdalenas.

Mermelada de Naranja:


La mermelada de naranja consiste en cáscaras de naranja, jugo de naranja, agua y azúcar. Es un buen sustituto porque tiene un sabor cítrico dulce y ligeramente amargo. Hierves la mezcla hasta que su textura se vuelva espesa.

También puedes comprar mermelada de naranja en cualquier supermercado. La consistencia de la mermelada de naranja es similar a la de la mermelada, por lo que es deliciosa como glaseado para una receta de pollo a la naranja. Funciona mejor cuando lo usa en una salsa, glaseado o postre.

Hay varias variedades de mermelada de naranja, incluidas las de corte grueso, de corte fino y con sabor. La mermelada de corte grueso tiene el sabor más amargo de todas las variedades porque la piel de naranja se deja en trozos gruesos. En la mermelada de corte fino, la cáscara es menos prominente y el sabor es más suave. Grand Marnier es uno de los muchos sabores de mermelada de naranja disponibles.

El contenido de azúcar de la mermelada de naranja es mucho menor que el del extracto de naranja, por lo que requerirá una cantidad mayor para imitar el intenso sabor a naranja. Dos o tres cucharaditas de mermelada de naranja equivalen a media cucharadita de extracto de naranja.

Zumo de naranja:

El jugo de naranja es el sustituto de extracto de naranja más conveniente, pero puede ser un poco complicado de usar.

El jugo de naranja se puede usar en una variedad de recetas, desde pollo a la naranja hasta su postre favorito. Tiene un sabor más sutil que el extracto de naranja, por lo que tendrás que usar más para obtener suficiente sabor. Tenga en cuenta que el jugo de naranja también es menos ácido que el extracto de naranja.

Es posible que deba sustituir todo el líquido en su receta con jugo de naranja para obtener ese toque de sabor a naranja. Si una receta que requiere extracto de naranja requiere una taza de agua, reemplace el agua con jugo de naranja.

Asegúrese de usar jugo de naranja puro o recién exprimido. Si desea un sabor más fuerte, combine su jugo de naranja con otro sustituto, como la ralladura de naranja. También puedes usar concentrado de jugo de naranja congelado.

Para reducir la cantidad de líquido y mantener el sabor, puede hervir a fuego lento su jugo de naranja en una sartén antes de usarlo.

¿No encuentras jugo de naranja? Vea los mejores sustitutos del jugo de naranja.

preguntas relacionadas

¿Se puede sustituir Triple Sec por extracto de naranja?

Sí, puedes usar Triple Sec como sustituto del extracto de naranja. Triple sec es un licor elaborado a partir de pieles de naranja. Tiene un contenido de alcohol ligeramente más bajo que Cointreau, que contiene alrededor de 15% a 30% de alcohol, que varía según la marca. Triple Sec y Cointreau contienen el mismo ingrediente base de las cáscaras de naranja secas.

El licor de naranja tiene un sabor similar al extracto de naranja. Es una de las alternativas menos nutritivas ya que contiene principalmente alcohol y no tiene ningún valor nutricional. Para un sabor a naranja suave, puede mezclar licor de naranja en la masa para productos horneados. Para un sabor más audaz e intenso, agréguelo a glaseados, jarabes o bebidas.

Puedes usar dos cucharadas de Triple Sec para imitar el sabor de dos cucharadas de extracto de naranja.

¿Es lo mismo extracto de naranja que piel de naranja?

No, el extracto de naranja no es lo mismo que la cáscara de naranja, pero puedes sustituir el extracto de naranja por cáscara de naranja en las recetas. Puede usar cáscara de naranja seca o fresca, pero tenga en cuenta que las medidas son diferentes.

Cuando usa cáscara de naranja fresca, puede reemplazar cada media cucharadita de extracto de naranja con una cucharada de cáscara de naranja fresca. Cuando se seca una cáscara de naranja, equivale a una cucharadita y media de extracto de naranja.

Las cáscaras de naranja son un delicioso manjar solas o como ingrediente en postres. Puedes hacer cáscaras de naranja confitadas con una combinación simple de ingredientes comunes de cocina: naranjas, agua, azúcar granulada, vainilla y sal.

También puede agregar cáscaras de naranja a su té o hacer aceite de oliva infundido con cáscara de naranja.

¿Es lo mismo extracto de naranja que ralladura de naranja?

No, el extracto de naranja no es lo mismo que la ralladura de naranja, pero puedes sustituir el extracto de naranja por ralladura de naranja en las recetas. La ralladura de naranja es el mejor sustituto del extracto de naranja. El extracto de naranja es más concentrado que la ralladura: una cucharadita de ralladura de naranja tiene el sabor equivalente a media cucharadita de extracto de naranja.

¿De qué está hecho el extracto de naranja?

El extracto de naranja consiste en aceite de cáscara de naranja, agua y alcohol. Tiene un sabor cítrico muy fuerte. Aporta un distintivo sabor a naranja en platos y salsas.

Puede hacer su extracto de naranja en casa con algunas cáscaras de naranja viejas o comprarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles. Para hacer extracto de naranja, combine las cáscaras de naranja en vodka en un frasco y deje que la naranja se infunda con el vodka. Permita que la mezcla repose durante al menos cuatro semanas.

Scroll al inicio