Los mejores sustitutos y alternativas de melaza de granada

Las granadas son ampliamente conocidas por su delicioso sabor y versatilidad para cocinar, hornear y agregar sabor a los platos. Las granadas también son conocidas por sus muchos beneficios para la salud, incluidas las fuentes de vitaminas, la prevención del cáncer, la ayuda con la digestión y la prevención del Alzheimer, por nombrar algunos.

La melaza de granada (jarabe de granada) es bien conocida y ampliamente utilizada en países del Medio Oriente como Siria, Líbano e Irán. El proceso para hacer melaza de granada es reducir el jugo de granada hasta que se convierte en un suero más espeso. Para la melaza de granada, necesitarás granadas ácidas, no dulces.

Algunas personas usan azúcar para ayudar a conservar el jarabe, pero funciona bien para ayudar a espesar la melaza de granada. La cantidad de azúcar que uses depende de tu preferencia; agrega a tu gusto. Agregue jugo de limón para aumentar la estabilidad de la vida útil al convertirse en un conservante ácido.

Si prefiere una melaza de granada más ácida, puede reducir el jugo de granada por sí mismo, sin ingredientes adicionales. La melaza de granada tendrá una vida útil más corta y llevará más tiempo reducirla si no se agrega azúcar.

La melaza de granada no solo es deliciosa, sino que es versátil y se puede usar en muchos platos. Use el jarabe deliciosamente ácido y dulce en ensaladas, en platos de carne o agréguelo a un cóctel por la noche. Hay muchas maneras en que agregar melaza de granada a sus guarniciones, comidas, bebidas e incluso postres puede agregar un giro completamente nuevo a una receta cansada.

Si no tienes sirope de granada, no te preocupes. Algunos sustitutos de melaza de granada igualmente deliciosos agregarán ese sabor agridulce a sus platos favoritos.

Los 5 mejores sustitutos de la melaza de granada

Los mejores sustitutos de la melaza de granada son las semillas de granada, el jugo de arándano y la granadina. La mermelada de frambuesa y el jugo de limón también son buenas alternativas a la melaza de granada.

1. Semillas de Granada y Reducción de Balsámico

Si no tiene melaza de granada, espolvorear semillas de granada frescas sobre su ensalada le dará el delicioso y dulce sabor de la granada. No tendrá el mismo sabor, pero será una ensalada hermosa y seguirá teniendo los beneficios y el sabor que deseas.

Puede comprar recipientes de granadas sin semilla y sacudirlas sobre la ensalada, o puede abrir una granada fresca y quitarle las semillas usted mismo. Agregue una vinagreta ligera, reducción balsámica o vinagreta y no se sentirá decepcionado.

2. Jugo de arándano

Los arándanos tienen el mismo sabor agridulce que las granadas, funcionan bien como sustituto de la granada y se encuentran en varios platos. Mezcle el jugo de arándano y el azúcar para hacer un jarabe simple y espese calentándolo en la estufa hasta que la mezcla se vuelva más sólida. También puede usar melaza para espesar el jugo de arándano.

Ajuste la cantidad de azúcar o melaza a su gusto, agregando más para que sea más dulce o más ácido con la melaza. Este jarabe funcionará muy bien como sustituto de la melaza de granada. El jugo de arándano tiene un sabor ligeramente más ligero, pero igualmente delicioso.

3. granadina

Un sustituto natural y delicioso de la melaza de granada cuando prepara una bebida es la granadina. La granadina es naturalmente dulce y es un alimento básico en muchos hogares que disfrutan de un refresco de vez en cuando.

Dado que la granadina es más dulce que el jarabe de granada, querrá asegurarse de no agregar ningún otro edulcorante. Alternativamente, puede reducir la cantidad de jarabe indicada en la receta.

4. Jugo de limón y miel

El limón y la miel son ingredientes deliciosos en muchos platos; también son un excelente sustituto de la melaza de granada. El limón te dará una buena acidez, pero no obtendrás la dulzura que tiene la melaza de granada.

Agregar un poco de miel a tu platillo, además del limón, le dará esa mezcla dulce y picante que despertará y deleitará tus papilas gustativas. Si no tiene miel, no se preocupe, agregue jarabe de arce o azúcar para ayudar a agregar un poco de dulzura con el limón.

5. Mermelada de frambuesa

Un excelente sustituto de la granada es una mermelada de frambuesa o una reducción de frambuesa. Las frambuesas son frescas y deliciosas y la mermelada o reducción de frambuesa es dulce y afrutada. Reduzca la mermelada de frambuesa hasta que la consistencia sea espesa y luego agréguela a su ensalada u otros platos.

Las frambuesas no solo agregarán el color hermoso y brillante que tienen las granadas, sino que el sabor y la textura dulces y picantes son un sustituto perfecto para cualquier plato que pueda servir.

Cómo hacer melaza de granada

Hacer melaza de granada es fácil y solo necesita tres ingredientes simples: jugo de granada, azúcar y jugo de limón. Lo más importante que necesitará para hacer esta deliciosa salsa es tiempo. Se tarda poco más de una hora en hacer este jarabe y, una vez terminado, tendrá suficiente para varias recetas por venir.

Como beneficio adicional, aquí está la mejor sustitución de la melaza de granada; haciendo el tuyo propio. Tal vez ya hiciste el tuyo propio, o tal vez lo compraste y simplemente se te acabó. Ya sea que se le acabe o no pueda encontrarlo localmente, aquí hay una manera fácil de hacerlo por su cuenta.

Ingredientes:

  • Ocho granadas (o 4 tazas de jugo de granada)
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Corta y exprime el jugo de las ocho granadas. Ponga las semillas en una licuadora y pulse suavemente hasta que estén trituradas. Alternativamente, puede usar cuatro tazas de jugo de granada, en lugar de tomarse la molestia de extraer las semillas y exprimirlas usted mismo.

Exprima la mayor cantidad de jugo posible del puré (usar un colador puede ser útil con esto), luego hierva suavemente. Agregue el jugo de limón y el azúcar y deje hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora. Recuerde no agregar demasiada azúcar, o puede volverse demasiado dulce. Haz una prueba de sabor para ver si la reducción es de tu agrado. Es más fácil agregar más azúcar que tratar de compensar por agregar demasiado.

Durante los últimos 10-15 minutos, reduzca el fuego y cocine a fuego lento. Una vez que se enfríe, guárdelo en un frasco en el refrigerador hasta por seis semanas, si ha usado conservantes; 2-3 semanas si no has usado conservantes. Hacer jarabe de granada casero puede llevar algo de tiempo, pero una vez que esté listo, lo tendrás a mano cuando lo requiera una receta.

última palabra

Hay muchas maneras de hacer un sustituto de la melaza de granada, y todas tienen sabores únicos y aportan sabor a su plato o bebida. Muchos dirían que ninguna sustitución será tan deliciosa como la melaza de granada.

El jarabe de granada se puede usar en todo tipo de ensaladas como aderezo o en una salsa para acompañar bistec, pechuga u otras carnes. Agregar una cucharada de su sustituto de jarabe al helado de vainilla o al pastel de queso es una forma deliciosa y fresca de terminar una comida.

Si necesita una sustitución del jarabe de granada, varias combinaciones de ingredientes serán suficientes. Recuerda que cocinar se trata de experimentar y elegir personalmente. Agregue un poco de jugo de naranja a su reducción para darle un toque diferente. Tome sus ingredientes alternativos y haga el mejor sustituto de melaza de granada con lo que tiene.

Scroll al inicio