Si está buscando reemplazar el vinagre de sidra de manzana, entonces ha venido al lugar correcto.
Aquí verás por qué los mejores sustitutos del vinagre de sidra de manzana son:
- vinagre de champán
- vinagre de jerez
- Vinagre balsámico
- Vinagre de vino de arroz
- Vinagre de malta
Si necesita un reemplazo perfecto para el vinagre de sidra de manzana, el truco es encontrar algo que tenga un sabor emocionante pero que haga algo diferente al vinagre de sidra de manzana. De lo contrario, podría terminar con una alternativa que no tiene otras cualidades.
A veces, el vinagre de sidra de manzana tiene efectos secundarios adversos incluso cuando alguien no es alérgico a él. Causa principalmente problemas digestivos, como indigestión. Pero también puede afectar sus niveles de potasio e interactuar negativamente con ciertos medicamentos recetados.
Encontrar un sustituto divertido y único para la sidra de manzana en las recetas es una de esas experiencias satisfactorias que te hacen sentir como un maestro de cocina. No dejes pasar la oportunidad de probar algo nuevo y hacer que tu receta sea aún más interesante que antes.
Alternativas al vinagre de sidra de manzana
Aquí hay cinco de las mejores alternativas de vinagre de sidra de manzana que están disponibles.
La mayoría de ellos se pueden encontrar en las tiendas de comestibles locales. De lo contrario, es fácil pedir ingredientes en línea en estos días. Sea cual sea su método de compra preferido, hay una opción para usted.
1. vinagre de champán
El vinagre de champán es un delicioso sustituto del vinagre de sidra de manzana. Es un poco más suave que el vinagre de sidra de manzana, conocido por su sabor fuerte y picante. Tiene una cualidad más floral, lo que hace que el perfil de sabor sea muy diferente.
Siempre es desagradable cuando una receta que requiere algún tipo de vinagre solo sabe a ese tipo de vinagre. Bueno, no tienes que preocuparte por eso con el vinagre de champán. Y debido a que es tan suave en comparación con otros vinagres, no domina una receta.
El vinagre de champán está en la lista por varias razones: su agradable sabor y accesibilidad. No es difícil encontrar vinagre de champán en una tienda de comestibles local o en un mercado en línea. Y agrega una buena variedad a una receta sin dominarla.
Lo bueno del vinagre de champán es usar una proporción fundamental de reemplazo de uno a uno. No se trata de matemáticas complicadas; simplemente ponga el vinagre de champán en lugar del vinagre de sidra de manzana. Como es tan fácil trabajar con él, no debería haber problemas para usarlo como reemplazo.
El vinagre de champán puede reemplazar al vinagre de sidra de manzana en cualquier momento. Cualquiera que sea el plato que estés preparando, el vinagre de champán será un excelente reemplazo y agregará una cierta cantidad de entusiasmo que no puedes obtener con otros sustitutos.
Es especialmente eficaz en platos de pollo. Ya sea a la parrilla, al horno o salteado en la estufa, el vinagre de champán tiene una excelente manera de resaltar el sabor del pollo cocido y complementarlo exquisitamente.
2. Vinagre de Jerez
Siguiendo con el tema del alcohol y el vinagre, el vinagre de jerez es un excelente sustituto del vinagre de sidra de manzana. En las situaciones adecuadas, superará constantemente a su compatriota basado en manzanas. No importa lo que pienses del jerez, debes saber que el vinagre de jerez es divino.
El vinagre de jerez es diferente del vinagre de sidra de manzana en algunos aspectos clave. Lo más importante es que tiene un perfil de sabor muy diferente. Es un poco más pronunciado y probablemente más complejo en general. Dado que el vinagre de jerez es un líquido envejecido, tiene un sabor mucho más rico. No es muy dulce y casi puede tener un sabor a nuez.
Donde el vinagre de sidra de manzana es muy ácido, el vinagre de jerez tiene un sabor mucho más suave. Y en lugar de usar algo como el vinagre de vino tinto, el vinagre de jerez tiene notas más interesantes que faltan en las opciones de vinagre más blandas.
El buen vinagre de Jerez proviene del Triángulo de Jerez. No es fácil de encontrar en las tiendas, pero puedes pedirlo en línea. Gracias a las compras en línea, es fácil conseguirlo, lo que lo convierte en un sustituto aún mejor del vinagre de sidra de manzana.
Lo bueno del vinagre de jerez es que puedes usar la cantidad que quieras. Puede reemplazar el vinagre de sidra de manzana con una proporción de uno a uno si eso es lo que suena bien. O puedes agregarlo al gusto. Un chorrito más aquí o allá puede agregar un sabor agradable a lo que sea que estés cocinando.
Y, por supuesto, puedes usar vinagre de jerez en casi cualquier cosa. Si la receta requiere vinagre de sidra de manzana, puedes cambiarlo por vinagre de jerez. Funciona bien con cualquier carne que pueda estar cocinando o como una adición a los macarrones con queso. También es un excelente ingrediente para agregar a una sopa de algún tipo para algo un poco diferente.
3. vinagre balsámico
El vinagre balsámico es uno de los vinagres clásicos que existen. Se usa en todo, desde aderezos para ensaladas hasta salteados. Tiene un sabor único que es fácil de reconocer. Aunque fuerte y muy concentrado, el vinagre balsámico sigue siendo agradable y eficaz.
Funciona bien como reemplazo de la sidra de manzana porque imita la potencia del vinagre de sidra de manzana y presenta un tipo de sabor completamente diferente. También es un eficaz supresor del apetito lleno de probióticos, lo que lo convierte en un sustituto saludable del vinagre de sidra de manzana.
Al igual que los otros sustitutos que hemos visto, puede usar una proporción simple de uno a uno para reemplazar el vinagre de sidra de manzana. También puede agregar más o menos dependiendo de qué tan potente prefiera el sabor del vinagre en su comida. Realmente depende de ti.
El vinagre balsámico puede reemplazar casi cualquier receta en la que pueda usar vinagre de sidra de manzana. Sin embargo, funciona mejor en recetas frías. Cosas como el aderezo para ensaladas responden bien al vinagre balsámico y el sabor es inigualable. Tiene una acidez tan única que es casi mejor que el vinagre de sidra de manzana.
4. Vinagre de vino de arroz
El arroz fermentado es un ingrediente antiguo que se puede usar de muchas maneras. Una de esas formas es el vinagre de vino de arroz o vinagre de arroz. Es suave con un sabor agradable que es un poco dulce y más suave que el vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de arroz ha sido popular en los países asiáticos durante siglos. Es casi un ingrediente básico en platos como sushi, salteados, verduras y otros. Tiene un sabor similar al vinagre de sidra de manzana, pero el efecto general es una experiencia diferente y placentera.
Si está usando vinagre de arroz como reemplazo del vinagre de sidra de manzana, debe usarlo un poco más. Puede agregar al gusto si se siente seguro. De lo contrario, una proporción de uno y medio a uno debería funcionar razonablemente bien.
El vinagre de arroz es un excelente sustituto porque es fácil de encontrar. De hecho, puede encontrarlo en un mercado asiático, pero también está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Incluso los mercados locales tienden a venderlo. No tienes que ir a un mercado de grandes cadenas para conseguir algo.
Las mejores recetas para usar vinagre de arroz son salteados y sopas. Obviamente, puedes usarlo como quieras, pero el uso más efectivo sería en esos platos.
5. vinagre de malta
El vinagre de malta se compone de granos de cebada malteados. Tiene un sabor agrio y en algunos países se usa como condimento.
El vinagre de malta es completamente diferente al vinagre de sidra de manzana, pero funciona de manera excelente como un reemplazo sabroso. Parte de lo que lo hace tan efectivo es que no es demasiado difícil de encontrar y es una adición interesante a cualquier plato.
El vinagre de malta tiene un sabor fuerte, aunque técnicamente no es tan potente como el vinagre de sidra de manzana. Probablemente puedas usar una proporción de uno a uno, pero realmente depende de cómo te sientas con el sabor del vinagre. Siempre puede agregar un guión más si le parece bien.
Puedes usar vinagre de malta como sustituto de cualquier receta. No importa si está cocinando o mezclando una ensalada, el vinagre de malta es una excelente adición que hará que su receta sea aún más sabrosa.
preguntas relacionadas
Hay un par de preguntas a tener en cuenta al buscar un sustituto del vinagre de sidra de manzana.
¿Se puede sustituir el vinagre de sidra de manzana por vinagre blanco?
Sí, puedes usar vinagre blanco en lugar de vinagre de sidra de manzana. Aunque no es tan picante como el vinagre de sidra de manzana, es un reemplazo potente.
¿Qué puede sustituir el vinagre de sidra de manzana en la salsa barbacoa?
Puede usar un par de cosas diferentes en la salsa BBQ para reemplazar el vinagre de sidra de manzana, incluido el vinagre de vino tinto o el vinagre de jerez.