¡5 sustitutos de la leche entera que definitivamente deberías probar!

Hay varios ingredientes que pueden servir como sustituto de la leche entera. Según la receta y las opciones de ingredientes disponibles, se pueden usar como reemplazo muchas opciones lácteas y no lácteas, como yogur, leche de avena, crema agria, leche de coco y leche al 2%.

Las sustituciones de leche entera harán que sus productos horneados, sopas o bebidas de café artesanales sean perfectas sin usar leche entera.


5 alternativas recomendadas de leche entera

Yogur


El yogur es un producto lácteo más espeso que la leche. Cuando lo use como sustituto, agregue una pequeña cantidad de agua al yogur para que tome una calidad más viciosa. Una vez líquido, el yogur se puede usar como reemplazo uno a uno en la mayoría de las recetas, lo cual es excelente para los chefs novatos, ya que no se necesitan conversaciones.

El yogur, especialmente el yogur griego, puede tener un sabor ácido. Al hornear y al hacer recetas dulces, los cocineros pueden agregar un poco de sabor a vainilla para compensar la acidez. Cuando hornee, aproveche esa cualidad picante especial del yogur, que ofrece un sabor similar al suero de leche.

Leche de avena


La leche de avena está ganando popularidad rápidamente, y las cafeterías y cafés de todo el país están utilizando la leche de avena como alternativa a la leche entera. Es un producto natural con un sabor cremoso, y es fácil de encontrar en las tiendas de abarrotes de todo el país.

En la mayoría de las recetas que requieren leche entera, los cocineros usarán una proporción de uno a uno de leche de avena. La leche de avena tiene un sabor suave, por lo que no habrá consideraciones de sabor fuertes que puedan cambiar el resultado de un plato.

Además de hacer lattes y capuchinos con leche de avena, otros usos comunes pueden ser hacer panqueques para el desayuno o usar leche para hacer una salsa de pasta cremosa y con queso. Esta es una de las mejores opciones no lácteas para usar como sustituto de la leche entera.

CCrea agria


La crema agria es una alternativa láctea a la leche entera que se puede usar en la mayoría de las recetas. Al igual que el yogur, será necesario diluirlo un poco con agua antes de que los cocineros puedan agregarlo a una receta en una proporción de uno a uno. La crema agria es, como su nombre lo dice, agria, por lo que ajustar el sabor o usar esta alternativa solo en recetas donde la acidez adicional tiene sentido es fundamental para los chefs cuando trabajan en la cocina.

Algunas recetas utilizan activamente la crema agria como ingrediente, como un bizcocho de crema agria, por lo que usar esta alternativa para hornear es una opción fantástica que puede aumentar la intensidad del sabor. También es inteligente usar crema agria en recetas saladas como pasteles de pasta o guisos para reemplazar la leche entera.

Leche de coco


La leche de coco es una excelente alternativa no láctea para usar en recetas en lugar de la leche entera porque tiene un alto contenido de grasa. La leche de coco tiene un veinticuatro por ciento de grasa láctea, lo que hace que su composición se acerque a la leche entera.

Si bien la consistencia es más comparable a la leche entera, la leche de coco tiene un fuerte sabor a coco, así que asegúrese de considerar cómo ese sabor afectará el resultado de su receta.

Es la opción perfecta si desea agregar o mejorar el sabor del coco intencionalmente. De lo contrario, use leche de coco en pequeñas cantidades para no afectar el sabor final de la receta. Usar leche de coco como alternativa a la leche entera y recetas como pasteles y galletas puede ser una adición sabrosa.

Además, es un gran ingrediente para usar al preparar algunos platos tradicionales de la India como el korma o el curry a base de coco, ya que la leche de coco realzará el sabor y mantendrá la cremosidad.

2% Leche


Un ingrediente doméstico común que los cocineros caseros pueden sustituir fácilmente a la leche entera es la leche al 2%. Se puede usar como un reemplazo uno a uno y contiene solo alrededor de un 1 % menos de grasa láctea que la leche entera, por lo que apenas afectará a ninguna receta que requiera leche entera.

Entender que una de las mejores alternativas es un ingrediente doméstico común como la leche al 2% es imperativo para los chefs. Es bueno usar ingredientes que ya están almacenados en su refrigerador, especialmente si una tienda de comestibles se encuentra en medio de la preparación de una receta que es un inconveniente.

Desde agregar leche a un tazón de cereal hasta batir la leche como parte de una salsa sabrosa, sustituir la leche entera por leche al 2% es fácil y conveniente.

La mejor parte de usar leche al 2 % es que está fácilmente disponible en la mayoría de los hogares y en todas las tiendas de comestibles, pero tenga en cuenta que la leche descremada no es una buena alternativa a la leche entera, por lo que cualquier opción láctea con menos del 2 % de grasa de leche no servirá. cree el mismo sabor o textura en su plato final si hace una sustitución.

Sustitutos de la leche entera en la repostería

Muchas recetas para hornear, desde pasteles hasta galletas, requieren algún tipo de ingrediente lácteo. A menudo requieren leche entera debido a su consistencia espesa y cremosa. Hornear es una ciencia exacta, por lo que comprender qué sustituto funciona mejor para la receta es vital para garantizar el éxito.

El yogur es la mejor alternativa uno a uno para hornear. Además del yogur, otras sustituciones de uno a uno son excelentes alternativas, pero preste mucha atención a cualquier advertencia o advertencia que una receta pueda enumerar específicamente.

Sustitutos de leche entera para sopa

Muchas sopas, especialmente aquellas que tienen una base de crema, requieren una cantidad significativa de leche entera. Por ejemplo, la sopa cremosa de tomate o la sopa de langosta necesitan tazas de leche entera para garantizar que el sabor y la consistencia sean los que esperaría una persona que disfruta de ese plato.

El uso de un sustituto de la sopa aún puede permitir que los chefs caseros creen sopas cremosas, ricas y deliciosas. La crema agria es un sustituto sabroso, especialmente con sopas como la sopa cremosa de tomate o de brócoli y queso cheddar.

La leche al dos por ciento es otra excelente opción para usar si no tiene suficiente leche entera para usar en una sopa o bisque. Otras alternativas pueden incluir crema espesa o mitad y mitad o alguna combinación de las anteriores.

preguntas relacionadas

¿Puedes sustituir la crema espesa por leche entera?

Puede sustituir la leche entera por crema espesa, pero la crema espesa tiene un porcentaje muy alto de grasa láctea: ¡treinta y seis por ciento! Para usar con éxito la crema espesa como sustituto, debe mezclar media taza de crema espesa y media taza de agua. Luego use esa mezcla uno a uno y luego sustitúyala según lo requiera la receta.

Es importante tener en cuenta que la crema espesa no es lo mismo que la leche entera, lo cual es un error común. Cuando compre opciones en el supermercado, lea atentamente las etiquetas cuando compre su opción de leche a base de lácteos, especialmente si su receta requiere leche entera, ya que el gabinete a menudo tiene leche entera, crema espesa y mitad y mitad, uno al lado del otro.

¿Puedes usar mitad y mitad en lugar de leche?

Mitad y mitad es otra opción basada en productos lácteos con un porcentaje de grasa de leche muy alto, por lo que no se puede usar de inmediato como un intercambio uno a uno por leche entera. Debe mezclar tres cuartos de una taza mitad y mitad con un cuarto de taza de agua y luego usar esa mezcla para sustituir.

Si bien es posible usar mitad y mitad en lugar de leche entera en muchas recetas, algunas de las otras opciones enumeradas en nuestra lista completa podrían ser más adecuadas para su plato.

Scroll al inicio