5 sabrosos sustitutos de la miel que vale la pena probar

La miel es un edulcorante natural producido por los colmenares de todo el país. Las abejas recogen el néctar de las flores y lo depositan en un panal.

Luego, la evaporación comienza dentro de la colmena de abejas y el líquido dorado resultante es miel. La miel tiene orígenes históricos, incluso los antiguos egipcios disfrutaban de su dulzura natural.

Es una adición favorita a los tés calientes y puede ser delicioso cuando se vierte en panqueques o gofres, pero hay muchos otros usos para la miel en todo tipo de recetas y bebidas. Si no tienes miel en tu casa o no te gusta su sabor, puedes usar varios sustitutos para cocinar u hornear.

Se pueden usar varios ingredientes de cocina comunes como sustitutos de la miel para cocinar y hornear. Agregar edulcorantes naturales a las recetas es una excelente opción para los cocineros preocupados por la salud. Existen muchos sustitutos para usar como alternativa a la miel.

1. Jarabe de maíz ligero


El jarabe de maíz es un excelente sustituto de la miel, pero tiene un contenido de azúcar muy alto, así que tenga cuidado al usarlo en recetas que requieren solo un poco de miel.

Más comúnmente, el jarabe de maíz se usa en postres muy pegajosos como el pastel de nueces o la tarta de melaza. Además, el jarabe de maíz no modificado genéticamente es vegano, por lo que es un fantástico sustituto de la miel para aquellos con dietas específicas.

Los cocineros pueden usar jarabe de maíz ligero en una proporción de intercambio de uno a uno con miel. Sin embargo, el jarabe de maíz oscuro, similar a la melaza, puede tener algo de la amargura característica de un edulcorante más viscoso, así que utilícelo con moderación como alternativa a la miel.

Si necesita ayuda para comprar jarabe de maíz, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar jarabe de maíz en el supermercado.

2. Ágave


El néctar de agave o jarabe de agave es tan dulce y pegajoso como la miel, por lo que es un sustituto perfecto para hornear pasteles o mezclarlo en un sabroso cóctel. En particular, el néctar de agave es una alternativa vegana para la miel.

El jarabe es producido por la planta de agave azul cultivada y obtenida en México. ¡Además de hacer néctar de agave, la planta de agave es uno de los componentes críticos en la destilación del tequila!

3. melaza


La melaza es un edulcorante líquido natural como la miel, pero tiene una mayor viscosidad, lo que significa que es más espesa. Es de color más oscuro y se usa en gran parte de la cocina tradicional del sur.

La melaza es el ingrediente clave en las galletas de jengibre. Es el ingrediente que le da a la galleta su distintivo color marrón.

Puede tener un sabor amargo, así que úsalo con eso en mente si eliges sustituirlo por miel. De lo contrario, la melaza se puede cambiar por miel en una proporción de uno a uno en la mayoría de las recetas.

Si tiene problemas para encontrar melaza, consulte el pasillo de horneado de la tienda de comestibles.

4. Jarabe de arce

El jarabe de arce es un excelente sustituto natural de la miel. El jarabe de arce es un edulcorante líquido que es pegajoso como la miel y se puede usar en recetas en una proporción de uno a uno.

Además, el jarabe de arce es vegano, una excelente opción para necesidades nutricionales específicas. Europa es a menudo una región perfecta para sustituir la miel en caso de apuro porque la mayoría de las personas tienen algún tipo de jarabe almacenado en el refrigerador.

5. Azúcar granulada


Los cocineros caseros pueden sustituir el azúcar blanco granulado por miel en un apuro. El chef puede usar el azúcar blanco en su forma original o hacer un jarabe simple creando un líquido similar a la miel a partir del azúcar blanco granulado.

Puede sustituir el azúcar blanco granulado por miel en una proporción de uno a uno. Aún así, la receta podría requerir líquido adicional en otro lugar porque esa es la principal diferencia entre las dos opciones.

Para hacer un jarabe simple, caliente una parte de agua con dos partes de azúcar blanca a fuego lento hasta que la mezcla se combine y se pegue al dorso de una cuchara. El jarabe simple se puede usar a una tasa casi de uno a uno al sustituir la miel.

Sustitutos de la miel en la repostería

Varias recetas requieren miel, especialmente cuando se preparan productos horneados. Por ejemplo, un bocadillo de miel y jengibre, una tarta portuguesa o un bizcocho de nido de abeja utilizan el omnipresente edulcorante natural.

Muchos de los anteriores pueden sustituir a la miel al hornear, especialmente cuando se crean productos horneados especiales en la cocina. Por ejemplo, los panaderos que hacen pasteles de aceite de oliva a menudo usan miel como edulcorante clave, pero dos cucharadas de azúcar o dos cucharadas de néctar de agave lograrán el mismo sabor y textura en su pastel.

De los cinco principales sustitutos de la miel enumerados anteriormente, todos son excelentes opciones para hornear, pero una advertencia: tenga cuidado al usar melaza porque podría cambiar el sabor final de su plato.

Sustitutos de miel en pan

Existen muchas opciones para sustituir la miel en la elaboración del pan. Al hornear, la mayoría de las hogazas de pan requieren un elemento dulce para alimentar la levadura y asegurar que la masa del pan suba, lo que da como resultado una hogaza de pan esponjosa.

Muchas recetas de pan le piden al cocinero que mezcle miel con agua tibia antes de agregar la levadura para alimentar y activar la levadura simultáneamente.

Usar azúcar granulada mezclada con agua tibia para hacer pan logrará el mismo objetivo que la miel. Además, el uso de néctar de agave es un excelente sustituto al hornear.

Sustitutos de miel veganos

La mayoría de las personas que practican una dieta vegana están de acuerdo en que la miel no es una opción vegana porque para cosechar la miel, las abejas que producen la miel en el panal tendrían que ser molestadas. Sin embargo, muchas de las opciones anteriores son perfectamente deliciosas y una excelente alternativa a la miel.

Específicamente, el jarabe de arce y el néctar de agave se extraen de las plantas y son muy similares en naturaleza y sabor a la miel.

Además, el jarabe de maíz blanco puede ser vegano, pero cuando compre, preste mucha atención a las etiquetas de ingredientes para asegurarse de que no se hayan agregado aditivos antes del embotellado. Puede usar cada opción en recetas en una proporción de uno a uno como sustituto de la miel.

Sustitutos de miel en adobos

Los cocineros caseros que disfrutan asar a la parrilla y preparar platos de carne a menudo usan una marinada. La miel ayuda a prolongar la vida útil de los adobos caseros y ayuda a mantener la humedad dentro de la carne cuando se cocina. Al agregar aproximadamente un cuarto de taza de miel a cualquier adobo, no solo durará más tiempo, sino que también puede agregar una dulzura distintiva a su plato y ayudar con la caramelización exterior.

Todas las opciones enumeradas anteriormente se pueden usar a cambio de miel al hacer adobos en casa. Las alternativas particularmente buenas para las mezclas de adobo incluyen la melaza y el jarabe de arce, ya que ambos sabores funcionan bien con platos estilo barbacoa.

Sustitutos de la miel en las recetas

Los cocineros y panaderos pueden sustituir la miel en las recetas para lograr los mismos resultados. Desde agregar azúcar granulada al agua y levadura para hacer pan hasta mezclar una cuarta taza de melaza en un sabroso adobo de pollo, la utilidad de las alternativas a la miel es amplia y conveniente.

preguntas relacionadas

Algunas preguntas clave surgen para las personas que buscan sustitutos de la miel sobre las alternativas, su utilidad y la proporción en la que los cocineros deben usar el sustituto en platos específicos.

¿Se puede sustituir el jarabe de arce por miel?

¡Sí! El jarabe de arce es un sustituto eficaz de la miel. El jarabe de arce tiene casi la misma consistencia y sabor que la miel, ¡y es vegano!

El jarabe de arce es el sustituto de la miel más versátil porque es perfecto para hornear dulces o preparar platos salados a la parrilla. Independientemente de si eres vegano o simplemente olvidaste comprar miel durante tu última visita al supermercado, el jarabe de arce es sin duda una de las mejores alternativas para la miel en cualquier receta.

¿Es la miel un buen sustituto del azúcar?

La miel es un sustituto perfecto del azúcar. Muchas personas promocionan los beneficios para la salud de intercambiar miel por azúcar en las recetas. De hecho, algunas investigaciones descubrieron que reemplazar el azúcar con miel podría reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el aumento de peso.

La miel también está menos procesada que el azúcar blanco granulado. Además, sustituir la miel por azúcar o viceversa no tiene un impacto real en el éxito de su receta, independientemente de si se trata de una hogaza de pan recién hecho o de un café con leche tibio de vainilla.

¿Se puede sustituir el néctar de agave por miel?

El néctar de agave es una alternativa vegetal a la miel y funciona bien como sustituto en la mayoría de los platos. Las dos opciones son tan similares que los cocineros pueden usarlas indistintamente.

Al hornear, tenga en cuenta que el néctar de agave tiene un poco más de contenido de agua que la miel, así que cambie su receta en consecuencia, si es necesario. Si tiene dudas acerca de cambiar las proporciones en una receta, simplemente use un poco menos de agave que de miel, y los productos horneados saldrán del horno perfectamente dulces y sabrosos.

Pensamientos finales

La miel es un ingrediente útil, dulce y común en la mayoría de los hogares, pero comprender cómo y cuándo los cocineros pueden usar sustitutos de la miel en las recetas es esencial para desarrollar deliciosos sabores y crear hermosos productos horneados.

Para hornear, intente sustituir el jarabe de arce o el azúcar blanco granulado como alternativa. Al marinar y asar carnes, la melaza o el jarabe de arce deben ser su sustituto ideal. En todas las recetas que requieren miel, el néctar de agave es una opción casi perfecta para las sustituciones de uno a uno.

Scroll al inicio