La leche evaporada proporciona una adición decadente a cualquier delicia horneada. Sin embargo, la mayor parte del mundo (casi el 70 por ciento) es alérgico a la lactosa de la leche evaporada. Afortunadamente, existen varias alternativas de leche evaporada que no comprometen el sabor, la textura o el valor nutricional.
La leche evaporada es una forma de leche ligeramente caramelizada que se prepara calentando la leche hasta que se evapora el 60 por ciento del líquido. El resultado es una forma de leche ligeramente caramelizada y concentrada. El valor nutricional de la leche evaporada es de 338 calorías, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de grasa y 17 gramos de proteína.
Nuestra lista de reemplazo de leche evaporada contiene una opción para una variedad de personas, aquellas con alergias a la lactosa, alergias a las nueces o personas que simplemente no tienen el ingrediente en su despensa.
5 alternativas de leche evaporada recomendadas
Leche
La leche es leche evaporada en su forma natural. La leche regular es 87 por ciento líquida y 13 por ciento sólida. Debido a que la leche es menos concentrada y contiene más agua, tiene menos calorías que la leche evaporada. La leche tiene 146 calorías, 13 gramos de carbohidratos, 8 gramos de proteína y 8 gramos de grasa.
La leche está en la lista de sustitutos porque es un ingrediente fácilmente disponible. La leche es leche evaporada que no ha sido sometida a calentamiento ni reducción. Este sustituto es más similar a la leche evaporada.
Puede hacer leche evaporada a partir de leche normal siguiendo estas instrucciones:
- Agregue 2 ¼ tazas de leche regular a una cacerola
- Aumente el calor de la estufa y deje que la leche hierva.
- Revuelva continuamente para evitar que la leche cuaje.
- Retire del fuego después de diez minutos.
Si usa leche como sustituto de la leche evaporada en una salsa, asegúrese de agregar un poco de harina o almidón de maíz porque sirven como agentes espesantes.
Por cada taza de leche evaporada que requiera una receta, agregue 2 ¼ tazas de leche normal. Debido a que la leche sirve como base para la leche evaporada, tiene un sabor muy similar. La textura de la leche es un poco más delgada y el sabor de la leche es un poco menos dulce que la leche evaporada.
Una receta famosa requiere leche evaporada en el pastel de calabaza. Puede sustituir la leche normal por leche evaporada en una receta de pastel de calabaza, agregue una cucharada de maicena por cada taza de leche que use.
Crema
La nata es un producto lácteo rico con un mayor contenido de grasa que la leche evaporada. La crema espesa es decadente y rica, pero no es apta para dietas. Una taza de crema contiene la friolera de 821 calorías, 7 gramos de carbohidratos, 88 gramos de grasa y 5 gramos de proteína.
La crema es un buen sustituto de la leche evaporada porque agrega la riqueza deseada en muchas recetas para hornear. Un pastel de calabaza aterciopelado es posible con la adición de crema.
Es fácil sustituir la crema por leche evaporada en sopas, rellenos para pasteles, salsas, horneados y guisos. La sustitución de la crema ocurre en una proporción de 1 a 1, lo que significa que por cada taza de leche evaporada, simplemente agregue una taza de crema. El sabor decadente de la crema creará una comida deliciosa que no es apta para la dieta.
Leche de almendras
La mayoría de las personas son alérgicas a la lactosa de la leche de vaca normal, por lo que la leche de almendras es una alternativa viable a la leche evaporada. Una taza de leche de almendras tiene 39 calorías, una mera fracción de las calorías de la leche evaporada. Otros valores nutricionales de la leche de almendras incluyen 1,5 gramos de carbohidratos, 2,8 gramos de grasa y 1,5 gramos de proteína.
La leche de almendras está en la lista de los mejores sustitutos de la leche evaporada porque es una alternativa baja en calorías y sin lactosa. La leche de almendras tiene un ligero dulzor que la leche normal no tiene.
La leche de almendras viene en un popular sabor a vainilla, que es una excelente opción para agregar profundidad a una receta para hornear. Algunas recetas requerirán leche de almendras sin azúcar, especialmente si el azúcar ya es un ingrediente.
Puede sustituir la leche de almendras por leche evaporada en una proporción de ¾ a 1. Esto significa que por cada taza de leche evaporada, agregas ¾ de taza de leche de almendras. Si sustituye la leche de almendras en una proporción de 1 a 1, terminará con una salsa líquida. Al igual que la leche normal, también puedes crear leche de almendras evaporada.
La leche de almendras evaporada se hace calentando la leche de almendras en una cacerola durante diez minutos mientras se disipa el líquido.
Puede usar leche de almendras en lugar de leche evaporada en rellenos para pasteles, salsas, guisos, horneados y sopas.
Leche de avena
La leche de avena es un sustituto para aquellos que son intolerantes a la lactosa y alérgicos a las alternativas de leche de nuez. Muy pocas personas son alérgicas a la avena, por lo que la inclusión de la leche de avena como sustituto permitirá que una amplia gama de personas coman tu creación. La leche de avena es una combinación de agua y avena en una licuadora. La leche de avena tiene 125 calorías, 16,5 gramos de carbohidratos, 3,7 gramos de grasa y 2,5 gramos de proteína.
La leche de avena está en esta lista como una alternativa para las personas con alergias a la lactosa o las nueces. Esta opción sin lácteos lo hace muy atractivo para los veganos y aquellos que no consumen lácteos. Es una de las opciones sin lácteos más espesas, lo que la convierte en la opción más similar a la leche evaporada.
Para lograr un espesor y dulzura similar a la leche evaporada, es posible que deba agregar azúcar y una cucharada de maicena o harina por cada taza de leche de avena. Como la receta de la leche de avena es tan fácil, puedes hacer leche de avena en casa.
Mezcla agua y avena en una licuadora por 30 segundos, para hacer leche de avena en casa. La cantidad de agua que agregue a su receta de leche de avena depende de su preferencia. Muchas personas agregan una taza de avena y media taza de agua. Si desea una leche de avena más espesa, agregue menos agua a la receta.
También puede hacer leche de avena evaporada agregando leche de avena a una cacerola y hirviéndola a fuego lento durante diez minutos. Crear leche de avena evaporada te dará una textura similar a la leche evaporada.
Puede usar leche de avena como sustituto de la leche evaporada en el pastel de calabaza. Otros usos de la leche de avena incluyen hornear, guisos y salsas. Mucha gente dice que la leche de avena es una adición más sabrosa al pastel que la leche evaporada.
Leche de coco
La leche de coco tiene la textura más similar a cualquier sustituto de la leche evaporada. Es una alternativa alta en calorías a la leche evaporada, con 445 calorías, 6 gramos de carbohidratos, 48 gramos de grasa y 4,6 gramos de proteína. La leche de coco tiene un sabor distintivo que puede no ser agradable para todos. Sin embargo, si te gusta el sabor a coco, te encantará en tus recetas.
A diferencia de los otros sustitutos en esta lista, no necesita hervir la leche de coco en una cacerola para sustituirla. La leche de coco tiene un contenido de grasa y una textura similares a la leche evaporada, y puedes agregar el sustituto en una proporción de 1 a 1.
La leche de coco es un sustituto perfecto para hornear, salsas, rellenos para pasteles y más. Esta es una adición factible a los platos dulces y salados.
preguntas relacionadas
Cada sustituto tiene fortalezas que hacen que su uso sea beneficioso en escenarios específicos. Por ejemplo, la leche de coco tiene un sabor y una textura distintos que no requieren alteraciones. La leche es la más similar a la leche evaporada porque es solo leche que no se concentra a través de procesos de calentamiento.
¿Cuál es el mejor sustituto de la leche evaporada en el pastel de calabaza?
El mejor sustituto de la leche evaporada en el pastel de calabaza es la leche entera normal. La leche normal es el mejor sustituto de la leche evaporada porque ambas tienen el mismo ingrediente: la leche.
Para sustituir la leche normal por leche evaporada, calienta la leche en una cacerola durante diez minutos para que se evapore parte del líquido. Si no desea calentar la leche entera, puede agregar leche normal a la receta con una tabla de harina o maicena para espesarla.
¿Se puede sustituir la leche condensada por leche evaporada?
No, la leche condensada no se puede sustituir por leche evaporada. La leche condensada es similar a la leche evaporada pero contiene mucha más azúcar.
La leche condensada y evaporada son los subproductos de la leche calentada hasta que se evapora el 60 por ciento del líquido. La leche condensada tiene casi un 50 por ciento de azúcar, lo que la hace más dulce que la leche evaporada.
¿Qué puedo usar en lugar de leche en macarrones con queso?
Puede usar crema agria, queso crema, mantequilla o margarina en lugar de leche en los macarrones con queso. También puede usar alternativas sin lácteos como leche de avena, leche de soya y leche de almendras en lugar de leche en macarrones con queso.