5 mejores sustitutos del agua de coco

En palabras de los hawaianos, el agua de coco es “rocío de los cielos”. El jugo es en realidad el contenido acuoso dentro de los cocos maduros, que suelen tener entre 5 y 7 meses.

Este brebaje milagroso, que tiene un sabor algo dulce y a nuez, se puede consumir directamente, agregar a las bebidas o usar para hornear.

En caso de que hayas olvidado incluir agua de coco en tu lista de compras, no te preocupes, tu receta aún saldrá bien.

Puede reemplazar su agua de coco con agua de sandía, agua de arce, agua de abedul, leche de coco y jugo de aloe vera. Aprendamos más sobre cada uno.


Sustitutos del agua de coco: valor nutricional y proporción de cocción

100g decaloríasGordocarbohidratosProteínaFibraRelación
Agua de sandía340g8,5 g0g0g1:1
agua de arce200g5g0g0,3 g1:1
agua de abedul150g3,6 g0g0g1:1
Leche de coco312,1g2,9 g0,2 g0g1:1
Jugo de aloe vera150g3,8g0g0g1:1

¿A qué sabe el agua de coco?

El rico sabor de la pulpa de coco y el dulce sabor a vainilla de los productos horneados que usan sabor a coco no están presentes en el agua de coco.

En cambio, el agua de coco tiene un sabor vegetal único que es algo parecido al aloe. Aunque no es súper dulce, tiene un regusto a coco muy ligero, casi imperceptible, con un toque de aromas terrosos.

El agua de coco no tiene el mismo aspecto que la leche de coco. No es blanco cremoso como la leche de coco ni completamente transparente como el agua, está en algún punto intermedio.

Debido a que el agua de coco envasada de los supermercados utiliza productos químicos, conservantes y sabores para garantizar la estabilidad en el estante, la dulzura diferirá entre las marcas. Sin embargo, el sabor a nuez persiste en todos ellos.

Valor nutricional del agua de coco

100g de agua de coco contienen:

  • 19 calorías
  • 0,2 g de grasa
  • 3,71 g de carbohidratos
  • 1,1 g de fibra
  • 0,72 g de proteína

Sustitutos del agua de coco

Agua de sandía


Si no puede encontrar agua de coco, tome una botella de agua de sandía para obtener una alternativa sabrosa y saludable.

El agua de sandía es un excelente sustituto del agua de coco en las recetas, pero también puedes beberla directamente. Sin embargo, recuerda que el agua de sandía tiene un tono rosado y podría cambiar el color de tu bebida si la mezclas con otras bebidas. Por otro lado, si lo usas como ingrediente en recetas, no lo hará.

También vale la pena señalar que el agua de sandía podría ser más dulce que el agua de coco, por lo que podría ser una buena idea reducir el azúcar adicional en su receta.

agua de arce


El sabor y la accesibilidad del agua de arce la convierten en una de las mejores alternativas al agua de coco. Son tan similares que comúnmente se encuentran uno al lado del otro en los supermercados.

La fuente de agua de arce es el árbol de arce, como su nombre lo indica. Tiene un sabor más dulce que el agua de coco, pero tiene los mismos toques de nuez.

Si bien el agua de arce se puede beber directamente, sabe mejor en sopas dulces, batidos y bebidas. Su sabor es suave y no abrumará a otros ingredientes en sus platos.

agua de abedul


El agua de abedul es otra alternativa natural y se recolecta del género de árboles Betula.

El agua de abedul tiene un dulzor nectario muy leve. Aunque es posible que no tenga el mismo sabor fuerte que el agua de coco, sabe bien cuando se usa en recetas que requieren agua de coco.

Incluso por sí sola, el agua de abedul es bastante sabrosa y, si se bebe regularmente, proporciona una serie de beneficios para la salud. Puede servir agua de abedul fría, exprimir un poco de limón y decorar con una hoja de menta.

Leche de coco


El sustituto más cercano posible al agua de coco es la leche de coco. Aunque tiene un sabor más fuerte, así que tenlo en cuenta cuando modifiques tus recetas.

Además, los platos o productos horneados elaborados con leche de coco también tendrán una consistencia más espesa.

Si la consistencia más espesa no funciona en sus recetas, entonces es mejor diluirla. Dos partes de agua y una parte de leche de coco deberían ser suficientes para alcanzar la misma consistencia que el agua de coco.

Además, el agua añadida ayudará a atenuar el sabor a un nivel más razonable.

Jugo de aloe vera


El agua (o jugo) de aloe vera es otra alternativa al agua de coco. Tiene un sabor cítrico y deja un poco de regusto amargo.

El jugo natural de aloe vera no contiene grasa y está repleto de vitaminas saludables. Entonces, aunque el agua de aloe vera no tiene un sabor similar, los datos muestran que es más rica en nutrientes que el agua de coco.

Para compensar el regusto áspero y a limón, asegúrese de combinar el jugo de aloe vera con líquidos más dulces. Si no te importa su sabor, simplemente puedes beberlo puro. A algunas personas también les gusta incluirlo en salsas, ensaladas, sopas y postres.

Recetas populares que requieren agua de coco

El agua de coco es un excelente complemento para los placeres culinarios. El sabor a nuez y suavemente dulce realza el sabor de muchos platos, por lo que si está buscando algunas ideas, tenemos tres recetas que le encantarán.

Pudín de coco y chía


El pudín de chía y coco es la combinación ideal entre abundante y delicioso. Puede hacerlo muy rápido y solo con unos pocos ingredientes simples: semillas de chía, miel o jarabe de arce, esencia de vainilla, agua de coco, arándanos y frambuesas.

Si nos pregunta, es el mejor refrigerio para tomar después de un almuerzo abundante o mientras está en movimiento.

Café de coco


Si bien a todos nos gustan nuestros cafés estándar calientes o fríos, no hay nada de malo en experimentar con otros ingredientes. Uno de esos ingredientes es el agua de coco.

La combinación de agua de coco con café da como resultado una mezcla de cafeína algo dulce y con sabor a nuez. Si bebe su café con leche y le gusta el sabor del coco, le sugerimos que también incluya leche de coco.

Sopa De Pollo Al Coco


Es posible que el agua de coco no sea su primera opción cuando prepare sopa de pollo, pero tiene sentido: es ligera, refrescante y tiene una pizca de dulzura natural.

El agua de coco es conocida por sus propiedades nutritivas, antienvejecimiento, que mejoran la piel y estimulan el sistema inmunológico.

Es la elección perfecta para una comida deliciosa y reconfortante mientras está enfermo o en los días fríos. Puedes servirlo con arroz frito o tortillas, y se tarda alrededor de una hora en prepararlo.

Conclusión

Eso concluye nuestra discusión sobre los mejores sustitutos del agua de coco.

La sandía y el agua de arce agregan dulzura extra, el abedul es algo nectario, mientras que el aloe vera es ligeramente amargo y cítrico. La leche de coco es el primo más cremoso del agua de coco, pero cuando se diluye, es una excelente alternativa.

A la hora de elegir, nuestro consejo para ti es que sigas tu instinto culinario. ¡Tome nota de los otros ingredientes en su receta y asegúrese de que todo combine y se mezcle bien!

Scroll al inicio