5 fáciles sustitutos de las grosellas que puedes usar

Las grosellas son bayas dulces y agrias que se presentan en una variedad de recetas. Sin embargo, no siempre son las bayas más fáciles de encontrar. Afortunadamente, hay varios sustitutos excelentes que puede usar.

¿De qué están hechas las grosellas?


Los arbustos y frutos comestibles del género Ribes se dividen en dos grupos: grosellas y grosellas.

Las grosellas prosperan en las zonas templadas del hemisferio norte y el oeste de América del Sur. Son especialmente comunes en el norte de Europa y el área de las Montañas Rocosas de los EE. UU.

Las grosellas son bayas verdaderas que vienen en varios colores, incluidos el negro, el morado oscuro, el rojo, el rosa y el blanco casi translúcido. Los puedes encontrar frescos, secos o en conserva.

Las especies más populares son la grosella roja ( Ribes rubrum ) y la grosella negra ( Ribes nigrum ).

Las otras dos especies que la gente suele cultivar por sus bayas son la grosella de búfalo ( Ribes odoratum ) y la grosella nórdica ( Ribes spicatum ).

Tanto las grosellas rojas como las negras son ingredientes populares en mermeladas y jaleas y en postres como pasteles, tartas y bollos. A veces también se combinan con carnes de caza.

Las grosellas negras también son populares para hacer pastillas, saborizantes y bebidas fermentadas.

Una taza (226,8 g) de grosellas negras crudas proporciona los siguientes nutrientes:

  • Calorías – 71
  • Proteína – 1,57 g
  • Carbohidratos – 17,2 g
  • Potasio – 361 mg
  • Vitamina C – 203 mg
  • Fósforo – 66,1 mg
  • Calcio – 61,6 mg
  • Magnesio – 26,9 mg
  • Hierro – 1,72 mg

¿A qué saben las grosellas?

Las grosellas frescas tienen un sabor dulce a bayas acompañado de un toque ácido brillante. También contienen suficientes taninos para activar tu reflejo fruncido.

Las grosellas secas tienen un sabor intensamente dulce, ácido y ácido.

Mejor reemplazo para grosellas

El mejor sustituto que elija para las grosellas realmente depende de cómo planee usarlas. Tienes que imaginar su función en la receta para decidir el mejor sustituto.

Las pasas o los arándanos pueden sustituir bien en una receta como bollos o en espinacas salteadas, grosellas y piñones. Sin embargo, las grosellas podrían funcionar mejor en una receta de pastel.

Al elegir un sustituto de la grosella, querrá considerar varias cosas:

  • Semejanzas de sabor, como dulzura o acidez.
  • Semejanza de la textura, como fresca o seca.
  • semejanza de tamaño
  • Idoneidad para un plato dulce o salado

Veamos un poco más de cerca las texturas y los sabores de diez posibles sustitutos de las grosellas para ayudarlo a determinar cuál se verá mejor en su receta.

Grosellas


Las grosellas tienen un sabor dulce y agrio similar al de las grosellas, las fresas, las manzanas y las uvas. Algunas variedades pueden ser más dulces que agrias, por lo que no coinciden exactamente, pero se acercan.

Dado que las grosellas son del mismo género que las grosellas, tiene sentido que funcionen bien como sustituto de las grosellas tanto en platos dulces como salados.

Las grosellas funcionan bien en chutneys, salsas, guisos, rellenos y pasteles.

Si bien tanto las grosellas como las grosellas tienen un sabor agrio, las grosellas tienden a agregar más sabor a limón a los postres que las grosellas.

Si usa grosellas como sustituto de la grosella en una receta, debe sustituir la misma cantidad de grosellas.

ciruelas pasas


Las ciruelas pasas (o ciruelas secas) son un sustituto aceptable de las grosellas secas en una receta. Tienen una dulzura de caramelo rica y concentrada sin acidez.

Las ciruelas pasas son sustitutos aceptables de las grosellas en sopas y van bien con carnes y aves asadas. También funcionan para productos horneados como muffins.

Las ciruelas pasas son mucho más grandes que las grosellas secas, pero puede sustituirlas por el mismo volumen de ciruelas pasas.

En la mayoría de los casos, querrá cortar las ciruelas pasas en trozos más pequeños para que se distribuyan en la comida de la misma manera que las grosellas pequeñas.

Las ciruelas pasas son dulces sin la acidez de las grosellas, por lo que podría considerar agregar una pizca de zumaque seco o tamarindo a algunas recetas si desea emular la acidez.

Dátiles secos


Los dátiles tienen un sabor similar a las ciruelas pasas y las pasas, pero con un sabor más dulce cercano al azúcar moreno. También tienden a desintegrarse durante la cocción, por lo que se mezclan más con el sabor general de un plato.

Dado que los dátiles son más dulces que las grosellas, es posible que no funcionen bien en platos salados. El rico sabor aterciopelado de los dátiles funciona mejor como sustituto en salsas, mermeladas y jarabes.

Puede reemplazar las grosellas con el mismo volumen de fechas. Dado que son mucho más grandes que las grosellas, querrá cortarlas en trozos más pequeños.

Agregar una pizca de zumaque o tamarindo a una receta puede ayudar a emular la acidez que falta en los dátiles. Debido a que los dátiles ya son dulces, es posible que desee usar menos azúcar en la receta.

Tenga en cuenta que los dátiles a menudo vienen con huesos, por lo que querrá revisar y quitar los huesos antes de cocinarlos.

Pasas


Las pasas (o uvas secas) tienen un sabor dulce, ácido e intenso similar al sabor de las grosellas. Por lo tanto, las pasas pueden ser un reemplazo cercano de las grosellas secas en platos dulces y salados.

Las pasas son un excelente sustituto de la repostería, el pan y los platos dulces. También complementan bien los platos de cordero y pollo.

El sabor no es exactamente el mismo, pero algunas variedades que son más tánger, como las sultanas, pueden ser un reemplazo cercano.

La mayoría de las pasas son un poco más grandes que las grosellas, por lo que querrá sustituir las grosellas por el mismo volumen de pasas.

arándanos


Los arándanos tienen un sabor ligeramente dulce, pero sus principales notas de sabor son una acidez brillante.

Curiosamente, los arándanos se parecen mucho a las grosellas cuando están frescos. Sin embargo, pertenecen al género Vaccinium, no al género Ribes.

Los arándanos frescos pueden sustituir a las grosellas frescas, mientras que los arándanos secos pueden sustituir a las grosellas secas en recetas dulces y saladas. Sustituyen bien en postres, pasteles y platos de carne.

Cuando reemplace las grosellas frescas con arándanos en una receta, puede usar la misma cantidad por volumen. Sin embargo, deberá agregar un edulcorante ya que los arándanos no son muy dulces naturalmente.

También puede hacer una sustitución 1:1 de arándanos secos y grosellas secas. Una consideración al sustituir los arándanos secos es que casi siempre vienen con azúcar agregada.

azufaifos


También puede usar jujubes (la fruta, no el dulce) como sustituto de la grosella. Otros nombres para las azufaifas incluyen dátiles rojos, dátiles rojos chinos y azufaifas chinas.

Si tiene dificultades para encontrar grosellas localmente, puede encontrar azufaifos en una tienda de comestibles que venda comida china o étnica.

Los azufaifos tienen un sabor dulce y agrio. Los azufaifos frescos son crujientes y saben a manzanas agrias, mientras que los azufaifos secos tienen una textura y sabor a caramelo más parecidos a los dátiles.

Puede usar azufaifos como reemplazo de las grosellas tanto en platos dulces como salados. Pruébelos en muffins, galletas, pan, salsas o con platos de cerdo o aves.

Puede usar azufaifos para reemplazar las grosellas tanto en platos dulces como salados. Utilizará el mismo volumen de azufaifos que de grosellas.

Deberá asegurarse de eliminar las semillas antes de agregarlas a las recetas.

cerezas secas


Las cerezas secas pueden variar entre dulces y ácidas. Las cerezas secas que son más ácidas funcionan mejor para reemplazar las grosellas en una receta.

Las cerezas secas funcionan bien como sustitutos en platos de carne asada, muffins, tartas, pan y tartas.

Cuando cambie las cerezas secas por grosellas en una receta, querrá usar el mismo volumen de cerezas secas.

Dado que las cerezas secas son más grandes que las grosellas, probablemente querrá cortarlas más pequeñas, especialmente para pasteles.

Tenga cuidado con las cerezas secas con azúcar agregada, que pueden cambiar mucho el sabor de un plato salado.

arándanos


Aunque también son una baya, los arándanos difieren más del perfil de sabor de las grosellas que otros sustitutos.

Los arándanos son dulces y pueden ser ácidos, especialmente antes de madurar por completo. Sin embargo, tienen notas florales que no se encuentran en las grosellas, por lo que el sabor será bastante diferente.

Los arándanos frescos y poco maduros tendrán un sabor que se acercará más a las grosellas frescas. Sin embargo, los arándanos secos y las grosellas negras secas se combinan en un grado razonable.

Trate de usar arándanos como sustituto de la grosella negra en salsas y pastas para untar, tartas, galletas, rellenos o platos salados.

Puede usar el mismo volumen de arándanos frescos o secos para reemplazar las grosellas frescas o secas.

Moras


Al igual que los arándanos, las moras frescas tienden a tener un perfil de sabor más floral que las grosellas. Sin embargo, combinan en dulzura y acidez.

Las moras pueden tener una variedad de sabores, algunas más agrias que otras, pero cuanto más agrias son, más se acercan a las grosellas frescas en una receta.

Las moras se cocinan más comúnmente en postres mientras están frescas. Sin embargo, también podrían combinarse muy bien con carnes asadas.

También puede encontrar que las bebidas de moras fermentadas tienen un sabor similar a las bebidas de grosellas negras fermentadas. Por lo tanto, cualquier receta que requiera licor de grosella o cassis puede sustituir el licor de mora.

Debe usar un volumen igual de moras o licor de moras cuando reemplace las grosellas o el licor de grosellas en una receta.

Damáscos secos


Los albaricoques secos tienen un sabor más dulce y almizclado que otros sustitutos de las grosellas.

Tienen un sabor más parecido a una ciruela fresca o un melocotón que a una baya o una pasa. Por lo tanto, no debe esperar que se aproximen al sabor de las grosellas, pero funcionan bien para la textura.

Los albaricoques pueden sustituir a las grosellas secas en pasteles, pan o postres. También les va bien en platos de carne asada.

Dado que los albaricoques secos son más grandes que las grosellas secas, primero querrá cortarlos en trozos más pequeños. Luego, reemplace las grosellas secas en su receta con un volumen igual de albaricoques secos.

¿Qué fruta es similar a la grosella roja?

Las grosellas, los arándanos, las azufaifas, los arándanos y las moras son similares a las grosellas rojas frescas en las recetas.

Mientras tanto, las ciruelas secas, los dátiles, las uvas, los arándanos, los azufaifos, las cerezas, los albaricoques y los arándanos son similares a las grosellas secas en las recetas.

¿Qué puedo sustituir por grosellas rojas frescas?

Los mejores sustitutos de las grosellas rojas frescas son las grosellas o los arándanos. Sin embargo, deberá agregar más azúcar si sustituye los arándanos.

¿Puedo usar Sultanas en lugar de pasas de Corinto?

Las pasas doradas o pasas sultanas son un excelente sustituto de las grosellas. Dado que tienen un sabor más rico y un poco más ácido que las pasas negras, pueden tener un sabor un poco más cercano a las grosellas.

¿Son lo mismo las grosellas rojas y los arándanos?

Las grosellas rojas no son lo mismo que los arándanos y ni siquiera son del mismo género. En sabor, ambos son agrios, pero las grosellas son más dulces.

Scroll al inicio