Sustitutos del vermut y reemplazo alternativo – Food Champs

El vermut se introdujo en el mundo en Turín, Italia, en la década de 1750, pero ¿sabías que primero se usó como medicamento? No fue hasta finales de 1800 que el vermut se hizo popular como lo es hoy.

¿Qué es el Vermut?

El vermut es un vino aromatizado y fortificado elaborado a partir de uvas de vino de sabor neutro o vino sin fermentar. El vermut es generalmente dulce o seco.

Varios países del mundo elaboran vermú utilizando sus propias recetas. Cada fabricante agrega más alcohol e ingredientes secos, incluidas hierbas aromáticas, cortezas de árboles y raíces. Dependiendo del estilo de vermut, puede endulzarse con azúcares de caña adicionales o azúcares caramelizados.

En el siglo XIX, los cantineros italianos servían vermú como aperitivo a los clientes de los cafés abiertos toda la noche. Pronto se convirtió en uno de los ingredientes principales de muchos cócteles, incluidos martinis, Manhattans, Rob Roys y Negroni.

Pero, ¿qué es un buen sustituto del vermut si no tienes?


Los 5 mejores sustitutos del vermut seco

El vermut no es solo un ingrediente en algunos cócteles clásicos y bebidas favoritas. Muchas recetas requieren vermú seco porque equilibra la dulzura y la acidez para un sabor muy agradable. Otro beneficio del vermut seco es que se puede almacenar en el refrigerador durante meses después de abrir una botella.

Pero el vermú seco no es un elemento básico en la alacena o gabinete de todos. Si estás buscando hacer un cóctel o una comida especial, esto es lo que puedes usar como sustituto del vermut si no tienes.

Si bien el vermú seco a veces es un ingrediente en las recetas, no use vermú dulce como sustituto del vermú seco porque los perfiles de sabor son muy diferentes. La buena noticia es que, si necesita un sustituto del vermut seco para cocinar, hay ingredientes más comunes que probablemente tenga a mano para imitar el sabor del vermut seco en su cocina.

1. Vino blanco como sustituto del vermú seco


El vino blanco se recomienda como sustituto del vermú seco por razones aparentes: el vermú proviene de una base de vino blanco. Pero hay muchas categorías de vino y un blanco seco como el sauvignon blanc es el mejor sustituto del vermú seco, mientras que un blanco seco como el chardonnay es demasiado ligero con notas afrutadas.

Caso de uso del vino blanco seco como sustituto del vermú seco

Mirando las recetas que piden vermú seco, encontramos que un plato de risotto es un excelente ejemplo de sauvignon blanc blanco seco que funciona bien en lugar del vermú seco.

El risotto es un plato favorito en Italia, y hay muchas versiones famosas y queridas de recetas de risotto en todo el mundo. Puede pensar que el risotto es demasiado elegante y complicado para hacer en casa, pero piénselo de esta manera: ¡el risotto es básicamente la versión de arroz cremoso de macarrones con queso!

El vermú seco a menudo se incluye en las recetas de risotto para realzar el sabor cremoso, pero algunos cocineros prefieren usar un sauvignon blanc seco como sustituto del vermú seco. Si le preocupa el contenido de alcohol, deje que su plato hierva a fuego lento u hornee durante más tiempo para que el alcohol se consuma.

2. Jugo de limón como sustituto del vermut en la cocina


Debido a que está fortificado, el vermut seco es bastante espeso. Pero también es muy ácido, por lo que el jugo de limón funciona como sustituto del vermú seco. El jugo de limón funciona razonablemente bien como sustituto del vermú en salsas para pastas o carnes.

En cuanto a un sustituto cítrico del vermut seco, el jugo de limón es la opción preferida. El jugo de lima u otros jugos cítricos son demasiado fuertes y sabrosos. El jugo de limón también es abrumador si usa demasiado, por lo que si una receta requiere vermú seco y lo está reemplazando con jugo de limón, use solo la mitad del jugo de limón como sustituto del vermú seco.

3. El vinagre como sustituto del vermú en la cocina


El vinagre es igualmente ácido que el jugo de limón, por lo que imita bien la acidez del vermut seco y es un buen sustituto del vermut. Pero como probablemente sepa, hay muchas variedades de vinagre que se usan para cocinar o como base en aderezos para ensaladas.

El sustituto de vermut más cercano al vinagre de cocina es el vinagre de vino blanco. Pero, en general, más personas tienen vinagre balsámico o de vino tinto en sus despensas, y esas variedades también son un sustituto decente del vermú seco.

Caso de uso del vinagre como sustituto del vermú seco

Cuando decida usar vinagre como sustituto del vermú en la cocina, siempre pruebe previamente el vinagre para determinar la intensidad de su sabor.

Por ejemplo, un plato como un pollo cazador presenta una salsa sustanciosa, verduras picadas como cebollas y pimientos y especias aromáticas para un sabor fuerte. Entonces, un rico vinagre balsámico funciona como un sustituto del vermut seco.

Pero un plato como el linguini con mariscos suele ser más ligero en sus ingredientes, especias y aceites. Si está preparando una comida como linguini con almejas que requiere vermú seco, cámbielo por un vinagre de vino blanco menos intenso.

4. Caldos de ave como sustituto del vermut en la cocina


Ya sea que congele los caldos de pollos hervidos o guarde el caldo de pavo de las cenas festivas y lo congele para usarlo más adelante, el caldo de pollo o pavo funciona como un sustituto seco del vermú en el tipo correcto de recetas.

Caso de uso del caldo de ave como sustituto del vermú seco

El pollo asado es una comida deliciosa y satisfactoria, y muchas recetas para este plato requieren vermú seco.

Una de esas recetas es el pollo asado con limón, orégano y vermut. Debido a que los limones son un ingrediente principal en este plato de pollo asado, es posible cambiar el caldo de pollo o pavo como sustituto del vermut seco. Un caldo de carne blanca también funciona en este plato de pollo asado porque el limón y el orégano aportan la deliciosa acidez del vermú seco.

5. Caldo de carne y verduras como sustituto del vermú en la cocina


Ningún caldo tendrá una fuerza y ​​un perfil de sabor distintivos del vermú seco, pero el caldo de carne roja complementa muchas recetas, y para un sabor más fuerte que esté más cerca del vermú seco real, el caldo de res y vegetales funciona bien.

Hacer caldo de res no es tan conveniente como simplemente enfriar y guardar el caldo de ave después de hervir un pollo. El caldo de res es un poco complicado, pero es bueno tenerlo a mano para usarlo en el futuro, incluido un sustituto del vermut en la cocina.

Las mejores recetas de caldo de res generalmente incluyen huesos de sopa asados, verduras variadas y especias en el horno durante un cierto período de tiempo. Una vez que se completa la parte de asado de la receta de caldo de res, los ingredientes se transfieren del horno real a un horno holandés en la estufa. Los ingredientes se dejan hervir a fuego lento durante varias horas para maximizar el sabor.

Puede refrigerar el caldo de res para usarlo en unos pocos días o congelarlo hasta por seis meses. En recetas específicas, es un sustituto ideal del vermú seco.

Caso de uso del caldo de res como sustituto del vermú seco

Una receta ideal para reemplazar el caldo de res por vermú seco es la sopa de cebolla francesa. La belleza de esto es que un caldo de res sólido y sabroso ya es un ingrediente clave en muchas de las mejores recetas de sopa de cebolla francesa, por lo que no es exagerado jugar con la cantidad de caldo de res en su receta de cebolla francesa como sustituto del vermut seco. .

Sustituto de vermú más dulce en la cocina

Algunas guarniciones requieren un perfil de sabor más dulce, con vermú seco como ingrediente principal para resaltar la riqueza del sabor.

Si bien no recomendamos usar ingredientes muy dulces como sustituto general del vermut, algunos sustitutos más dulces pueden funcionar si tiene cuidado con las cantidades.

Un sustituto menos azucarado del vermut es el jugo de uva blanca sin edulcorantes añadidos, y puede funcionar como un sustituto seco del vermut en una salsa ligeramente aceitada para el pollo al limón, por ejemplo.

Otro sustituto mucho más dulce del vermut es el jarabe de arce. Algunas guarniciones festivas como las zanahorias confitadas (o el vermú de zanahorias) tienen vermú seco como ingrediente principal, y el jarabe de arce funciona en este plato como un sustituto del vermú seco. Busque métodos en línea para reducir el espesor del jarabe de arce para usarlo como ingrediente en un plato de acompañamiento.

¿Se usa alguna vez el vermú dulce en la cocina?

Si bien el vermú dulce generalmente no se usa mucho en recetas para comidas principales o guarniciones, algunos platos de postre requieren vermú dulce y son absolutamente deliciosos. ¡Uno de esos deliciosos postres son las peras escalfadas servidas con una cobertura de crema batida!

Conclusión

Cocinar con vermú seco o hacer un postre especial con vermú dulce no tiene por qué ser complicado. ¡Pero el hecho es que el vermú no es un ingrediente necesario incluso cuando dice “Vermú” en el título de una receta!

Una cosa es segura, dados los 5 mejores sustitutos que hemos enumerado en este artículo, podrá encontrar un sustituto del vermut en su despensa o en las tiendas de comestibles locales.

Hagas lo que hagas, ya sea cocinar con vermú seco o usar jugo de limón, sauvignon blanc o un caldo descongelado, disfruta de tu tiempo cocinando en la cocina y la experiencia posterior de una comida especial con familiares o amigos.

Scroll al inicio