Sustituto del vino Marsala y reemplazo alternativo

El vino Marsala es un ingrediente común que se usa en varias recetas diferentes y también es un componente fácilmente reemplazable. Entonces, aunque quedarse sin vino puede no ser lo ideal, no es el fin del mundo, y estamos aquí para mostrarle lo que puede usar para sustituir el vino Marsala.

¿Qué es el vino Marsala?

El vino Marsala es el tipo de vino fortificado más popular y conocido que sale de Italia. Este buen vino tiene un grado alcohólico superior al de los vinos estándar y presenta un profundo color rojo rubí.

Este vino fortificado se fortalece con la adición de aguardiente de uva. Se puede hacer dulce o seco, y los entusiastas culinarios pueden usarlo, dependiendo de la receta que estén haciendo. Sin embargo, el uso más común del vino Marsala es en ricas salsas con frutos secos.

Hay algunos perfiles de sabor diferentes que caen bajo el paraguas del vino Marsala. Puede tener un sabor a vainilla o matices de azúcar moreno, así como miel, tabaco, nuez, regaliz, cereza, manzana y más.

Es posible que vea que Marsala seco se usa en recetas que incluyen pollo, ternera y risotto, mientras que Marsala dulce se puede usar para cocinar tiramisú, pastelitos y otros postres.

No solo puedes cocinar con vino Marsala, sino que también puedes beberlo. Dry Marsala combina maravillosamente con aperitivos como nueces saladas, aceitunas y queso de cabra. También es excelente con carnes ahumadas, así como con recetas cocinadas con Marsala.

El vino Sweeter Marsala es excelente con cualquier tipo de postre de chocolate y otros quesos. Los sabores más dulces se sirven mejor en copas de oporto porque normalmente beberá menos que otros vinos más ligeros.

Los 5 mejores sustitutos del vino Marsala

Las cosas no siempre salen según lo planeado cuando estamos cocinando, y eso puede significar quedarse sin un ingrediente determinado. Si esto ocurre, hay muchas alternativas a Marsala.

1. Madeira


Quizás el mejor sustituto posible del vino Marsala que puedes encontrar es Madeira. Madeira es otro tipo de vino fortificado que sale de Portugal. Al igual que Marsala, puede encontrar Madeira tanto en estilos secos como dulces, así como en una variedad de sabores. Algunos de esos sabores incluyen caramelo, nuez, durazno, naranja y azúcar quemada.

Cuando cocinas con Madeira, obtienes un resultado muy, muy similar al que obtendrías con Marsala. Por lo tanto, es el mejor sustituto. Si bien el vino real es raro y difícil de encontrar, hay muchos tipos más fácilmente disponibles que no envejecen tanto.

Estos tipos de Madeira son excelentes para desglasar, reducir salsas, hacer aderezos para ensaladas y más. Madeira también combina increíblemente bien con cualquier plato que involucre champiñones, sopas y verduras a fuego lento.

2. Jerez Seco


Es muy común utilizar una variedad de vinos en la cocina. Algunos vinos son más adecuados para ciertos platos, pero en muchos casos se puede sustituir un vino por otro.

El jerez seco es otro tipo de vino fortificado. Debido a que el jerez seco y Marsala son vinos combinados con alcoholes más fuertes, como el brandy, es fácil cambiarlos. Ya sea que esté haciendo una salsa, desglasando una sartén o haciendo un adobo elegante, puede cambiar su Marsala por jerez seco.

Tenga en cuenta que este sustituto debe ser jerez real, en lugar de jerez para cocinar. El jerez para cocinar tiene un sabor diferente al del jerez tradicional porque tiene aditivos y sal extra para prolongar su vida útil.

Si desea clavar el perfil de sabor con este sustituto, intente agregar una cantidad igual de vermut dulce. Esto mejora el perfil de sabor general, transformándolo en uno que se asemeja más al de Marsala. El resultado es un sabor complejo, pero tenga en cuenta que cocinar con jerez también puede darle un mayor contenido de sodio.

3. Vino Blanco y Brandy


Marsala es un vino fortificado, que es un vino que se ha combinado con alcohol más fuerte como el brandy. Esta combinación no solo aumenta el contenido de alcohol del vino, sino que también mejora el sabor general.

Entonces, cuando ya no tenga Marsala, ¿por qué no recrear su propio vino fortificado en casa?

El vino blanco y el brandy son un sólido sustituto del vino Marsala. El vino blanco es un ingrediente muy común, por lo que no es difícil conseguirlo. También es muy popular en una amplia gama de recetas, por lo que cocinar con él puede no ser del todo extraño para ti.

Para imitar el sabor del vino Marsala, puedes mezclar media taza de vino blanco seco con una cucharadita de brandy. Tenga en cuenta que las claras secas no suelen ser muy dulces, por lo que si necesita un poco de dulzura en su receta, intente agregar una pizca de azúcar morena a la mezcla.

El vino blanco es muy común en el pollo y otros platos de carne. También se usa a menudo para desglasar sartenes. Como puede ver, también es útil para platos dulces, algo de lo que muchas personas no son conscientes.

4. Caldo de pollo y verduras


Tanto el caldo de pollo como el de verduras son ingredientes súper comunes que se encuentran en la cocina promedio. Incluso los chefs más aficionados pueden utilizar estos ingredientes con éxito, ya sea que estén haciendo una sopa casera o elaborando una salsa compleja.

El caldo de pollo también es una excelente alternativa para desglasar una sartén, ya que obtendrá los mismos resultados.

Puede encontrar fácilmente caldo de pollo y vegetales en cualquier supermercado local, y es un ingrediente asequible. A algunas personas les gusta tener cubos de caldo o polvo a mano para hacer caldo sobre la marcha. Si bien el caldo es un poco diferente del caldo, a menudo funciona de la misma manera en las recetas.

Finalmente, también puedes hacer tu propio caldo de pollo hirviendo huesos de pollo.

Tanto el caldo de pollo como el de verduras son sustitutos saludables y sin alcohol del vino Marsala. Incluso puede encontrar versiones bajas en sodio de cada uno, lo cual es perfecto para cualquiera que cuide su consumo de sal.

Al sustituir Marsala, el caldo o el caldo de pollo y vegetales se usa mejor en platos salados. Los platos de carne que requieren largos períodos de cocción a fuego lento funcionarán bien con este sustituto, pero no es una buena opción para platos más dulces como los productos horneados.

5. Jugo de uva


Otro gran sustituto sin alcohol del vino Marsala es el jugo de uva. La gran parte del jugo de uva es que puede satisfacer el tipo de Marsala que necesita usando jugo de uva blanca o jugo de uva roja.

En el caso de que necesite un sustituto de un plato salado para la cena, el jugo de uva blanca es una excelente opción. Incluso puedes agregar vinagre de jerez y un poco de extracto de vainilla para que el sabor sea más exacto.

Si está horneando un pastel u otro producto horneado, puede sustituir el jugo de uva roja por vino dulce de Marsala. El jugo de arándano también puede funcionar, y el sabor es lo suficientemente parecido como para darle un sabor agradable.

El jugo de uva es una forma natural de reemplazar este tipo de vino sin optar por otra opción alcohólica, así que si eso es importante para ti, puedes contar con estos dos.

Además, el jugo de uva es un sustituto saludable del vino Marsala y ofrece componentes beneficiosos que incluyen vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Por supuesto, si desea una combinación aún más cercana con jugo de uva, puede combinarlo con brandy y coñac. Brandy es la pareja ideal. Agregue una cucharadita de brandy por cada cuarto de taza de jugo de uva blanca.

Conclusión

Aprender a cocinar es diferente de muchas otras habilidades. Puedes dominar los conceptos básicos todo lo que quieras, pero cocinar es una habilidad que puedes seguir perfeccionando a lo largo de tu vida. Justo cuando pensabas que habías perfeccionado un plato, diseñas un nuevo giro que cambia el sabor de nuevo.

La precisión y la perfección son agradables en otras áreas de la vida, pero no son tan necesarias en la cocina. Como puede ver en la discusión de hoy, por cada ingrediente enumerado en una receta, hay una docena más que podrían ocupar su lugar.

El vino Marsala es un componente excelente en cualquier receta, pero puedes sustituirlo por vino Marsala y aun así hacer un plato fabuloso. Si no vio un sustituto aquí que tenía en stock, pruebe con otra de estas menciones de honor:

  • Pinot Noir (vino tinto)
  • Vinagre balsámico
  • Ciruelas pasas con vinagre balsámico
  • Puerto
  • Higos y Romero con Salvia

Afortunadamente, perder un ingrediente no es el fin del mundo en la cocina. Hay muchas alternativas de Marsala que pueden compensar el ingrediente mencionado, mantener su receta sin alcohol o incluso hacerla un poco más saludable.

Scroll al inicio