5 Sustituto de Naranja Curazao

¿Alguna vez has probado el Orange Curacao genuino? Es esencialmente un Curacao Triple Sec con color naranja.

Orange Curacao es el orgulloso invento de Senior & Co. De hecho, la empresa es la única destilería en el mundo que utiliza las cáscaras secas de la naranja Laraha para crear sus bebidas exclusivas.

Las cáscaras de Laraha son amargas, por lo que ese es el sabor predominante del Curacaoliqueur, pero también tiene cierta dulzura.

Existe una buena posibilidad de que te encuentres con Orange Curacao en las recetas de cócteles, y te mostraremos algunos únicos más adelante. Sin embargo, es posible que no pueda encontrar este licor en las tiendas, en cuyo caso debe optar por una alternativa, y hemos seleccionado algunas de las mejores. Echemos un vistazo.


¿Qué es Orange Curacao?

El curacao es un tipo de licor elaborado mezclando cáscaras de naranjas en una base de brandy o coñac.

Este licor tiene una larga historia que se remonta a 1527, cuando los colonizadores españoles introdujeron la naranja Valencia en la Isla de Curazao. Con el tiempo, la naranja evolucionó hasta convertirse en lo que ahora se llama naranja Laraha.

Aunque las cáscaras de esta naranja en particular son bastante amargas para comer, tienen un olor a ambrosía. Estas cáscaras aromáticas inspiraron la creación del primer licor de curacao.

Desde 1896, Senior & Co. ha hecho un buen uso de esta fruta exótica, produciendo un licor realmente único en la isla de Curazao.

El auténtico licor de curacao es claro y cuenta con un 31% ABV (alcohol por volumen). La compañía produce la bebida con la misma fórmula, pero en diferentes colores, incluidos naranja, rojo, verde y azul.

El más conocido de sus coloridos licores es Blue Curacao, pero hoy nos concentraremos en encontrar sustitutos para Orange Curacao Liqueur, que ocupa el segundo lugar en popularidad.

Sustituto de Naranja Curacao

Cointreau L’Unique


Cointreau es una marca de licor de naranja que se desarrolló en Francia a mediados del siglo XIX. Cointreau quería hacer algo diferente de los otros destiladores en ese momento, por lo que en lugar de usar brandy como el licor base para este licor, utilizaron un licor claro hecho de remolacha.

Cointreau L’Unique, a pesar de ser destilado de la remolacha azucarera, debe su sabor a las cáscaras de naranja dulce y amarga. La parte floral y afrutada de la mezcla está ahí gracias a la naranja dulce, mientras que la naranja amarga proporciona las notas más cítricas y especiadas.

Debido a que Cointreau tiene un nivel de alcohol más alto (40 %) que Orange Curacao, es posible que desee reducir la cantidad que usa. Además, este licor es transparente, así que intente agregar colorante alimentario naranja a su bebida si desea un cóctel de color naranja.

Grand Marnier Cordón Rojo


Cordon Rouge es un licor de naranja de color ámbar francés con un sabor a naranja fuerte, dulce y ardiente.

Tiene un 40% ABV y está compuesto por un 51% de coñac y un 49% de licor de naranja.

El sabor se caracteriza por una naranja amarga y quemada, templado con matices de coñac de avellanas y chocolate.

Es un poco más dulce y espeso que Orange Curacao. Cuando se consume, te da una sensación abrasadora que se equilibra rápidamente con la dulzura.

Esta es una excelente opción para las personas que buscan un licor más audaz, espeso y dulce. Sin embargo, tenga en cuenta que tiene un color diferente y un ABV más alto que Orange Curacao.

Curazao Seco Pierre Ferrand


Alexandre Gabriel, el propietario creativo de Cognac Ferrand, modificó una receta tradicional francesa triple sec del siglo XIX para producir este curacao.

El ABV de este licor es 40%. Es una mezcla casi perfecta de naranja amarga de Curacao, naranja dulce y cáscaras de limón. También incluye vainilla, ciruelas pasas, 14 especias diferentes, brandy y coñac.

El aroma es de mandarina y ralladura de limón, con vainilla y notas afrutadas. El sabor es menos dulce y más especiado y alimonado.

Este licor no es excesivamente dulce ya que, como su nombre indica, es un curacao seco. Por lo tanto, itr sería perfecto para cualquier persona a la que le gusten los licores con sabor a naranja en el lado más picante y ardiente.

Giffard Naranja Curazao


Este licor de naranja curacao es producido en el Valle del Loira de Francia por Giffard and Cie, una empresa de licores familiar de cuarta generación.

Giffard Orance Curacao tiene un 25% ABV y se prepara con una destilación de cáscaras de naranja amarga y coñac, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que prefieren algo menos alcohólico.

Su aspecto es vibrante y de un tono casi dorado, que se parece bastante a Orange Curacao. Huele levemente a frutas tropicales y mandarina.

Con todo, esta alternativa de licor es elegante y refinada, con un sabor picante y amargo y matices dulces de miel.

Licor de Naranja Aurum


Aurum significa oro en latín, y creemos que es un gran nombre para esta alternativa de Orange Curacao porque es de color dorado.

Aurum es la combinación perfecta de brandy, naranjas dulces, especias y frutas. Las naranjas dulces utilizadas en su fórmula se cultivan en la región italiana de Abruzzo, y allí es donde Aurum todavía elabora licores de naranja en la actualidad.

Es dulce y espeso en el paladar con un agradable postgusto cítrico y dulce y un toque de amargura. Tiene un ABV del 40%, que es más alto que Orange Curacao.

Si opta por esta alternativa, espere un sabor menos amargo ya que Aurum está hecho de cáscaras de naranjas dulces de Abruzzo.

Recetas de cócteles de licor de naranja

Ahora que conoce las mejores alternativas de Orange Curacao, es hora de aprender cómo incorporar su nuevo conocimiento de los licores cítricos en las recetas de cócteles.

A continuación compartimos tres recetas de cócteles que piden un licor de naranja específico. Pero si no puede obtener ese preciso de la receta, lo alentamos a que pruebe otras opciones de nuestra lista.

Honda de Singapur


Ingredientes del cóctel:

  • 2 cucharaditas de Grand Marnier Cordon Rouge;
  • 2 oz (60 ml) de jugo de piña fresco;
  • 2 cucharaditas de granadina;
  • 2 cucharaditas Cherry Sanhue Morlacco;
  • 1 onza (30 ml) de ginebra;
  • 4 cucharaditas de jugo de limón fresco;
  • 2 cucharaditas benedictina;
  • Hielo;

Ingredientes de guarnición:

  • cuña de piña;
  • Twist de limón;

Tiempo de preparación: 10 minutos

Exprima 4 cucharadas de jugo de limón fresco en una coctelera con mucho hielo, luego agregue los ingredientes restantes. Cierra la coctelera y agítala bien durante al menos 15 segundos.

Luego, vierte la bebida en una copa de cóctel llena de hielo. Termina tu cóctel con una guarnición de rodaja de piña y un twist de limón.

Margarita de arándanos


Ingredientes del cóctel:

  • 2 oz (60 g) de jugo de arándano 100 %;
  • 1 ½ oz (360 ml) de tequila;
  • 3 limas;
  • ½ oz (15 g) de jarabe simple;
  • 15 g (½ oz) de Cointreau L’Unique;
  • 1 ½ taza (210 g) de cubitos de hielo

Ingredientes de guarnición:

  • ¼ de taza (25 g) de sal kosher;

Tiempo de preparación: 10 minutos

Para empezar, exprime dos limas con un exprimidor de cítricos. En una coctelera alta, combine el jugo de lima, el jarabe simple y los ingredientes adicionales junto con el hielo. Agitar enérgicamente durante 30 segundos.

Lo siguiente es la guarnición. Pon un poco de sal kosher en un tazón pequeño. Puedes usar otros sustitutos de la sal kosher, como la sal rosa del Himalaya, por ejemplo.

Rebana la última lima y pásala por el borde del vaso, luego sumerge el vaso en la sal. Una vez que haya adquirido hermosos bordes salados, llene el vaso con hielo y vierta el contenido de la coctelera.

Sangría congelada de mango y piña


Ingredientes del cóctel:

  • ⅓ taza Pierre Ferrand Dry Curazao;
  • 1 taza (150 g) de mango congelado;
  • 1 botella de vino blanco espumoso;
  • 1 taza (150 g) de piña congelada;
  • 1 ½ tazas (360 ml) de jugo de manzana congelado;

Ingredientes de guarnición:

  • cuña de piña;

Tiempo de preparación: 5 minutos

Esta receta de cóctel es bastante simple pero rendirá suficiente para hasta seis tragos, lo que la convierte en una opción de bebida rápida y sencilla para una reunión de última hora.

Ponga todo en una licuadora y mezcle hasta que todo esté picado y mezclado completamente en una mezcla con una consistencia suave.

Una vez terminado, prepara tus copas y vierte la bebida mágica. Agregue una rodaja de piña a cada vaso como guarnición y sirva.

Conclusión

¿Cuánto sabor a naranja quieres en tu bebida? Si desea mantener el sabor cítrico de Orange Curacao, busque un sustituto que domine con un fuerte sabor a naranja, como Cointreau.

Otra cosa a considerar es el color de su sustituto. Una vez que mezcle todos los ingredientes, el color de su alternativa afectará directamente la apariencia de su bebida. Si cree que la estética de su bebida es tan importante como el sabor, puede optar por algo que tenga un tono similar, como Giffard.

Scroll al inicio