La mantequilla, aunque sabrosa, no tiene fama de ser el condimento más saludable. Por lo tanto, muchos han considerado sustituir la mantequilla por otros ingredientes, como la compota de manzana. ¿Puedes sustituir la mantequilla por puré de manzana o afectará el sabor o la consistencia de tu plato?
Al sustituir la mantequilla por puré de manzana, a muchos les resulta difícil que sus productos horneados mantengan la misma humedad y sabor. Pero cuando intercambia los ingredientes correctamente, puede lograr un producto horneado igualmente delicioso.
Veamos algunas formas en las que la compota de manzana puede servir como alternativa a la mantequilla.
¿Se puede usar puré de manzana como sustituto de la mantequilla?
Sí, la compota de manzana se puede usar como sustituto de la mantequilla y es aún más saludable en muchos sentidos. El puré de manzana no incluye todas las grasas saturadas que tiene la mantequilla y tiene varios beneficios para la salud, como el apoyo a la inmunidad y el aumento de la producción de tejido.
El uso de puré de manzana también podría ser una excelente manera para que las personas con alergias a los lácteos o intolerancia a la lactosa disfruten de productos horneados sin reacciones adversas.
La compota de manzana es un gran sustituto; sin embargo, es importante sustituir la cantidad correcta de puré de manzana en comparación con la mantequilla recomendada en la receta. También es importante recordar que el puré de manzana es muy dulce, por lo que debes disminuir la cantidad de azúcar que agregas a tu mezcla.
¿Por qué usaría este sustituto?
Las manzanas tienen varios beneficios para la salud, y el puré de manzana es principalmente manzanas horneadas que conservan muchos de los mismos beneficios para la salud. Como la mayoría de los ingredientes, el puré de manzana viene en muchas variaciones, como algunos azúcares añadidos o frutas adicionales. Sin embargo, muchos son solo manzanas, agua y ácido ascórbico. La compota de manzana suele ser un ingrediente nutritivo y sabroso que en su mayoría no contiene aditivos nocivos para la salud.
En cuanto a cómo funciona en las recetas, la compota de manzana es un sustituto viable de la mantequilla u otras grasas porque evita que la mayor parte de la harina se mezcle con otros líquidos.
Salud
¡La compota de manzana puede incluso afectar positivamente su salud y bienestar en general! Los estudios sugieren que disminuye el riesgo de varias enfermedades como el cáncer de colon, los problemas cardiovasculares y el colesterol malo. Curiosamente, los ingredientes del puré de manzana incluyen diferentes antioxidantes para mejorar la salud inmunológica.
Muchas marcas diferentes de compota de manzana que se venden en el supermercado también incluyen vitamina C y ácido ascórbico. Estos ingredientes promueven el funcionamiento saludable de muchas funciones corporales, como el sistema inmunológico. El puré de manzana puede ayudar al crecimiento saludable de los tejidos y cartílagos, ayudar al cuerpo a absorber el hierro y ayudarlo a sanar o recuperarse de una enfermedad o lesión más rápido.
Por supuesto, probablemente necesite comerlo con más frecuencia que solo como un sustituto de los aceites y la mantequilla en los productos horneados. ¡Pero es un comienzo!
Dieta
Las frutas siempre han sido uno de los sellos distintivos de cualquier dieta saludable. Sustituir la mantequilla por puré de manzana le permite disfrutar de sus productos horneados favoritos sin sentirse culpable. La mantequilla contiene una variedad de grasas saturadas que pueden tener un efecto negativo en la cintura de cualquier persona. Al sustituir la mantequilla por puré de manzana, puede eliminar aún más estos problemas y vivir una vida más saludable.
alergias
Muchas personas tienen reacciones alérgicas a los lácteos o tienen intolerancia a la lactosa. Debido a que los productos horneados suelen tener un alto contenido de mantequilla, muchos de los que experimentan problemas con los productos lácteos los evitan por completo. Sin embargo, con alternativas como el puré de manzana, aquellos que experimentan problemas con los lácteos pueden prevenir estas complicaciones.
¿Cuánta compota de manzana es un buen sustituto de la mantequilla?
Dependiendo de lo que esté horneando, la cantidad de puré de manzana que debe sustituir por mantequilla variará significativamente. Todo se reduce a lo que piden las recetas individuales. Sin embargo, a muchos les resulta difícil determinar la diferencia en la proporción entre las dos sustancias. Veamos los siguientes pasos para asegurarnos de que la sustitución se use correctamente para garantizar un excelente producto final.
Revise su receta
Si su receta requiere mantequilla derretida, sustituir la mantequilla por compota de manzana puede ser una alternativa viable. También puede usar puré de manzana con éxito como una alternativa a la mantequilla blanda, dependiendo de qué tan delicado sea su producto horneado (y su receta).
Para la mayoría de estas sustituciones, los pasteles y muffins reaccionarán mejor. Sin embargo, las galletas pueden quedar demasiado blandas y no levar bien con el puré de manzana, aunque esto se puede evitar si no agrega agua adicional a la mezcla.
sustituciones
Una buena regla general apunta a una proporción de sustitución de 1 a 1; por lo tanto, ½ de mantequilla es similar a ½ taza de compota de manzana. En algunos casos, también puede usar ¼ de taza de mantequilla y ¾ de puré de manzana si la consistencia es suficiente. Puede usar la mitad de mantequilla y la mitad de puré de manzana para mantener la textura adecuada de la mezcla para hornear.
Repasemos las proporciones de sustitución necesarias para brownies, pasteles, galletas, muffins y pan.
¿Para qué recetas podría funcionar esto?
Sustituir la compota de manzana en lugar de mantequilla podría funcionar para una variedad de recetas, como pasteles o muffins. Aunque es posible que usar solo puré de manzana como sustituto de la mantequilla en las galletas no produzca los mismos resultados, aún es posible.
Brownies
Al armar una mezcla de brownie, para una taza de 19.9 oz. tamaño, debe usar ½ taza de compota de manzana. Para 18.4 oz. tamaño, debe usar ¼ de taza de puré de manzana en lugar de mantequilla. Esto es importante, ya que desea conservar la consistencia de los brownies.
Tortas
Para pasteles, se recomienda una botella de 18 oz. masa para sustituir ⅓ taza de compota de manzana por ⅓ taza de mantequilla, y reduzca la cantidad de agua agregada de 1 ¼ tazas a 1 taza, para que la mezcla no sea demasiado acuosa o inconsistente.
Galletas
Para galletas, se recomienda 17.5 oz. masa de avena con pasas para sustituir ⅓ taza de puré de manzana por ⅓ taza de mantequilla y no agregar agua a la mezcla. Para 17.5 oz. de chispas de chocolate, debes sustituir ¼ de taza de compota de manzana por ⅓ de taza de mantequilla y, de nuevo, no agregues agua a la mezcla.
Para 17.5 oz. de galletas doble chocolate, se recomienda sustituir ¼ de taza de mantequilla por 2 cucharadas de compota de manzana y nada de agua. Para 17.5 oz. de galletas de mantequilla de maní, sustituya tres cucharadas de mantequilla con dos cucharadas de puré de manzana, sin agregar agua a la mezcla.
Magdalenas
Para 17.1 oz. mezcla, sustituya ¼ de taza de mantequilla con ¼ de taza de compota de manzana. Aquí, querrás mantener la misma cantidad de agua y huevos que recomienda la mezcla.
Pan
Para 18.1 oz. mezcla de pan, sustituya ¼ de taza de mantequilla con ¼ de taza de compota de manzana. Reserva la cantidad recomendada de huevos y agua para esta mezcla.
Línea de fondo
Ahora que nos hemos sumergido en la pregunta, “¿puedes sustituir la compota de manzana por mantequilla?” ha aprendido que la compota de manzana puede ser una excelente alternativa a la mantequilla y otros ingredientes ricos en grasas que se encuentran comúnmente en los productos horneados. Puede disminuir significativamente la ingesta calórica de estas recetas y permitir que las personas con alergias a los lácteos disfruten de estos alimentos. También tiene importantes beneficios para la salud y puede ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares o problemas de colesterol.
Es importante seguir proporciones específicas para conservar la misma consistencia y sabor de la receta elegida. Si sigue estas proporciones para las sustituciones correctamente, tendrá un excelente pastel, brownie, galleta o cualquier otro tipo de producto horneado que sea más saludable y menos estresante para su dieta.