El jarabe de arroz integral es un edulcorante único en comparación con otros edulcorantes naturales y sintéticos, ya que tiene uno de los índices glucémicos más altos de todos y se compone únicamente de moléculas de glucosa. El jarabe de arroz integral es extremadamente dulce y se usa más que nunca como agente edulcorante en recetas y alimentos procesados.
Si el jarabe de arroz integral es un producto difícil de encontrar, o si prefiere un edulcorante con más nutrientes esenciales, existen muchos sustitutos del arroz integral que funcionan igual de bien. Aquí enumeramos los mejores sustitutos del jarabe de arroz integral, que van desde saludables y orgánicos hasta refinados y procesados.
Los 9 mejores sustitutos del jarabe de arroz integral
Desde jugo de frutas hasta melaza, aquí hay nueve sustitutos del jarabe de arroz integral que le darán ese mismo sabor rico y endulzado.
1. Puré de frutas o jugo de frutas
El mejor sustituto del jarabe de arroz integral es el puré de frutas o jugo de frutas, un edulcorante natural con una inmensa cantidad de nutrientes adicionales que se encuentran naturalmente en las frutas y que abarcan toda la gama de vitaminas y minerales. La fruta tiene un índice glucémico significativamente más bajo que el jarabe de arroz integral, pero contiene moléculas de glucosa y fructosa, que pueden ser más peligrosas para las personas con diabetes.
Siempre es mejor hacer su propio puré o jugo de frutas enteras que compra en la tienda, pero si no tiene un exprimidor o una licuadora, busque jugos y purés de frutas totalmente naturales sin azúcares agregados.
2. Estevia
La stevia es un excelente sustituto de edulcorante para cualquier azúcar sólido o líquido, ya que tiene un sabor súper dulce, pero su cuerpo no la metaboliza como glucosa o fructosa. En cambio, los compuestos llamados glucósidos comprenden la composición de Stevia. Nuestros cuerpos no metabolizan los glucósidos, por lo que
Stevia es popular para los diabéticos y las recetas para bajar de peso, ya que no tiene carbohidratos ni calorías.
Advertimos que la stevia no sabe dulce de inmediato como el azúcar, pero una vez que se registra la dulzura, tiende a permanecer más tiempo en nuestro paladar que el azúcar. Si bien la stevia es sólida, puede mezclarla con agua para simular mejor un edulcorante de jarabe de arroz integral líquido.
3. Azúcar de mesa
Refinado y procesado a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, el azúcar de mesa es el edulcorante más barato y más disponible en el mercado. Probablemente sea algo que siempre tenga en la casa y, por lo tanto, es el sustituto de edulcorante más conveniente para el jarabe de arroz integral.
Si bien el azúcar de mesa tiene un índice glucémico mucho más bajo que el jarabe de arroz integral, proviene de la sacarosa, que es un disacárido que consiste en fructosa y glucosa. Una vez más, la fructosa representa una amenaza más importante para la salud de las personas con diabetes.
Si desea convertir el azúcar en líquido, simplemente agregue azúcar al agua y hierva para crear un jarabe simple.
Refinado y procesado a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, el azúcar de mesa es el edulcorante más barato y más disponible en el mercado. Probablemente sea algo que siempre tenga en la casa y, por lo tanto, es el sustituto de edulcorante más conveniente para el jarabe de arroz integral.
Si bien el azúcar de mesa tiene un índice glucémico mucho más bajo que el jarabe de arroz integral, proviene de la sacarosa, que es un disacárido que consiste en fructosa y glucosa. Una vez más, la fructosa representa una amenaza más importante para la salud de las personas con diabetes.
Si desea convertir el azúcar en líquido, simplemente agregue azúcar al agua y hierva para crear un jarabe simple.
4. Melaza Blackstrap
La melaza Blackstrap es una extracción de caña de azúcar o remolacha azucarera, y el subproducto menos refinado en el proceso de refinación que termina en azúcar de mesa. La melaza se hace extrayendo todo el líquido de la caña de azúcar y hirviendo el líquido hasta obtener un concentrado azucarado. Mientras que la melaza puede resultar de una sola ebullición, Blackstrap Molasses es el producto de tres ebulliciones consecutivas, lo que da como resultado un jarabe negro azabache altamente viscoso que es mucho más dulce que el jarabe de arroz integral.
La melaza Blackstrap mantiene muchos de los nutrientes que se encuentran en las plantas de caña de azúcar, proporcionando el 20% de la ingesta diaria recomendada de calcio, manganeso, hierro, magnesio y vitamina B6. También es una buena fuente de potasio.
Si usa melaza Blackstrap como sustituto del jarabe de arroz integral, solo necesita usar la mitad de melaza por unidad de jarabe de arroz integral. La melaza no solo es más dulce, sino que también tiene un sabor distintivo, que sin embargo es delicioso.
5. Jarabe de maíz
El jarabe de maíz se extrae del almidón de maíz y se conoce con el nombre de “jarabe de glucosa” en el ámbito de la repostería y la repostería. No debe confundirse con el jarabe de maíz alto en fructosa, el jarabe de maíz no sufre un cambio químico que convierta su glucosa en fructosa, manteniendo niveles más altos de glucosa. Por lo tanto, el jarabe de maíz es una mejor opción para las personas con diabetes pero aún tiene niveles significativos de fructosa.
El jarabe de maíz es más líquido que el jarabe de arroz integral y viene claro u oscuro. El jarabe de maíz claro es una versión menos dulce que combina bien con el sabor a vainilla, mientras que el jarabe de maíz oscuro consiste en jarabe de maíz mezclado con melaza.
6. Jarabe de dátiles
El jarabe de dátiles o miel de dátiles es un sustituto saludable y lleno de nutrientes del jarabe de arroz integral, aunque tiene un contenido increíblemente alto de glucosa y fructosa. Extraído de los dátiles, el jarabe de dátiles es más común en las cocinas del norte de África y Medio Oriente, por lo que el mejor lugar para encontrarlo es en una tienda especializada o quizás en la sección de comida extranjera de una tienda de comestibles convencional.
Tiene altas cantidades de antioxidantes, potasio y magnesio y tiene propiedades antiinflamatorias. Su textura es más espesa y granulada que el jarabe de arroz integral, pero necesitarás menos para endulzar tus postres.
7. Jarabe de arce
El jarabe de arce puede tener el sabor más distintivo de todos los edulcorantes de nuestra lista, pero en nuestra opinión, es el mejor sabor de todos. El jarabe de arce proviene de la savia de tres especies diferentes de árboles de arce y, por lo tanto, es altamente nutritivo con una gran cantidad de manganeso, zinc, hierro y antioxidantes.
El jarabe de arce es significativamente más dulce que el jarabe de arroz integral, por lo que solo necesitará ¾ de arce por unidad de jarabe de arroz integral. Asegúrate de comprar jarabe de arce 100 % puro en la tienda, que puede ser más caro. Las imitaciones de jarabe de arce son generalmente jarabe de maíz con sabor a arce artificial, que no es nutritivo ni genuino.
8. Jarabe de malta de cebada
El jarabe de malta de cebada es un extracto sin refinar y menos dulce de la cebada germinada. Se compone de maltosa o azúcar de malta y carbohidratos complejos, lo que significa que mantiene un nivel de nutrientes más alto y es más difícil de descomponer que los carbohidratos simples como la sacarosa.
Es posible que esté más familiarizado con la malta en cervezas y licores de malta, y sin duda obtendrá ese sabor distintivo a malta si la usa como edulcorante. Por lo tanto, muchos usan jarabe de malta de cebada junto con otro edulcorante para minimizar la fuerza de su sabor.
9. Miel
En nuestra opinión, la miel es el mejor sustituto del jarabe de arroz integral debido a su variedad de sabores ligeros y diversos, su vida útil infinita y su consistencia de jarabe perfecto. La miel tiene menos calorías que el azúcar de mesa y muchos otros edulcorantes de nuestra lista, sin mencionar que es una gran fuente de zinc, potasio, calcio, niacina y riboflavina.
La miel cruda es especialmente nutritiva y la producción local de miel ocurre en todos los rincones de la tierra, por lo que siempre tiene la opción de apoyar a las empresas locales con su compra. Además, si compra localmente, la miel naturalmente tiene pequeñas cantidades de polen local, lo que puede proporcionar un antídoto para las alergias estacionales.
La miel se compone de glucosa y fructosa. Es significativamente más dulce que el jarabe de arroz integral, por lo que una proporción sugerida sería ¾ de miel por cada unidad de jarabe de arroz integral.
Pensamientos finales
El jarabe de arroz integral es uno de los muchos edulcorantes del mercado actual. Puede ser más generalizado como ingrediente que un producto edulcorante independiente que ve en los estantes, así que si lo ve como un ingrediente en una receta, no se desespere. Hay muchos sustitutos dignos del jarabe de arroz integral que son más accesibles, nutritivos y sabrosos.
Con esta lista de sustitutos del jarabe de arroz integral, podrás encontrar el mejor edulcorante para cualquier plato o bebida que prepares.