Sustitutos del queso Havarti: esto es lo que debe obtener en su lugar

Si no puede encontrar queso Havarti en el supermercado o no le gusta su sabor, puede usar fácilmente sustitutos del queso Havarti.

Para asegurarse de que su receta se vea bien y sepa muy bien, asegúrese de elegir un queso derretido similar cuando seleccione el sustituto adecuado, especialmente si usa el queso para hacer fondue, salsas o platos horneados como lasaña, guiso de papas, macarrones con queso, y patatas gratinadas.

9 sustitutos del queso Havarti que puedes conseguir

Si bien puede encontrar la mayoría de estos quesos de fusión semiduros y semiblandos en su tienda de comestibles o tienda de quesos local, es posible que deba pedir algunos de estos quesos en línea.

No pase horas buscando un queso para derretir específico, solo seleccione uno que esté fácilmente disponible para adaptarse a su receta:

Estos son los mejores sustitutos del queso havarti:

1. Queso inclinado:

Un queso importado de Europa, Tilsit tiene el perfil de sabor más cercano a Havarti. Muchas tiendas de abarrotes, queserías y mercados boutique ahora venden este popular queso.

Un queso de fusión semidura, Tilsit proporciona el mejor sustituto para Havarti en términos de sabor, textura y apariencia.

Agregue queso Tilsit a las ensaladas o utilícelo como queso fundido para fondue, salsas, guisos y otros platos horneados.

2. Queso Monterrey Jack:

Si bien este queso es un poco más duro que el Havarti, se derrite bien y tiene un sabor suave similar al queso Havarti, Colby y Cheddar joven.

Un ingrediente popular en muchos platos españoles y mexicanos, el queso Monterey Jack también se usa para crear sabrosas tablas de queso. Este queso combina bien con vinos como el Pinot Noir y el Riesling.

Puede encontrar Monterey Jack fácilmente en la mayoría de los supermercados, tiendas de quesos y mercados especializados. Combine este queso con otros quesos derretidos para usar en macarrones con queso, guisos y salsas de queso.

3. Esrom (Port Salut danés):

Esrom, un queso danés semisuave elaborado con leche de vaca, tiene un sabor fuerte y mantecoso que se derrite con facilidad. Use este queso apestoso que se derrite en guisos, salsas y fondue. Si lo agrega a un plato de queso, sirva este queso con cerveza o vino tinto.

4. Queso emmental:

Este queso se derrite bien y es perfecto para cualquier receta que requiera queso Havarti. Elaborado con leche de vaca, el queso Emmental tiene un sabor suave y afrutado con un toque de acidez y un aroma agradable.

Al igual que con otros quesos que se derriten, Emmental se ve bien en una tabla de quesos que puede servir con su vino tinto o blanco favorito.

5. Queso Colby:

Un poco más duro que el queso Havarti, pero con un sabor suave y apto para derretirse, el queso Colby sabe a queso cheddar joven. Considerado más flexible que el queso cheddar, el queso Colby a menudo se confunde con el queso cheddar debido a su color amarillo.

6. Queso Saint-Paulin:

Un queso de fusión francés semisuave, Saint-Paulin tiene un sabor a mantequilla con un bocado. Puede usar este queso para hacer salsas y fondue, o puede agregar este queso a un plato de queso y servir con un bordelés afrutado, un beaujolais ligero o un riesling.

7. Queso Gouda:

Un queso holandés semiduro, Gouda tiene un sabor suave, a nuez y dulce con un toque afrutado. Un gran queso para derretir, puede encontrarlo fácilmente en su tienda de comestibles.

Hecho de leche de vaca; este queso tiene un agradable aroma.

8. Cheddar joven:

Este queso tiene un sabor suave y una textura semiblanda similar al Havarti. Un queso que se derrite, puede usar este queso en una variedad de formas que incluyen agregarlo a su plato de queso favorito.

Asegúrese de seleccionar un queso cheddar joven. El queso cheddar amarillo intenso añejo no servirá como un buen sustituto del Havarti, ya que estos quesos contienen achiote, una especia que le da al queso su color amarillo y altera su perfil de sabor.

9. Queso Edam:

Un queso holandés con un sabor suave, dulce, mantecoso y a nuez similar al Havarti; elaborado con leche de vaca desnatada y semidesnatada, Edam tiene una textura suave apta para una amplia variedad de recetas que requieren queso fundido.

Cómo sustituir quesos en una receta

Cuando sustituya Havarti por un queso derretido diferente, use la cantidad igual a la que requiere la receta.

En general, 1 taza de queso semiduro o semiblando equivale a unas 4 onzas. El factor más importante a la hora de elegir el sustituto adecuado del queso Havarti es el punto de fusión. Para un sabor más cursi, puede agregar un poco más de queso de lo que requiere la receta. Si desea reducir el sabor a queso, agregue un poco menos de queso.

También puede combinar quesos derretidos para mejorar el sabor general de su receta. No es la cantidad de queso que agregas a una receta lo que la hace excelente; se trata de utilizar un perfil de sabor y una textura similares para obtener un buen resultado.

Tenga en cuenta estas sencillas pautas al elegir un sustituto del queso Havarti:

  1. Seleccione un queso semiduro o semiblando que se derrita bien. Use un queso derretido para crear salsas suaves. Si usa un queso duro, como el cheddar fuerte, podría terminar con una salsa gruesa; en lugar de uno suave. Los quesos que se derriten se rallan fácilmente en comparación con los quesos duros o blandos.
  2. Elija un tipo de queso con un perfil de sabor similar a Havarti si tiene un sabor particular que desea lograr.
  3. Los quesos semiduros y semisuaves se rebanan más fácilmente que los quesos más duros. Utilice estos tipos de queso para tablas de queso y fuentes.

Cómo elegir el sustituto adecuado para el queso Havarti

Ahora que sabe más acerca de los muchos sustitutos de queso derretido adecuados para el queso Havarti, ¿cómo elige el adecuado para una receta en particular?

  • Sabor: si tiene en mente un perfil de sabor específico, elija un queso derretido similar al Havarti. Tilsit, Monterey Jack y Edam coinciden con el perfil de sabor de Havarti. Sin embargo, al sustituir ingredientes en una receta, es posible que note una sutil diferencia en el resultado.
  • Apariencia: si crea una tabla de quesos, seleccione un queso que coincida con el color y la textura del queso Havarti. Tilsit, Esrom, Gouda y Saint-Paulin tienen una apariencia similar.
  • Maridaje de vinos: si combina queso con vino, considere el perfil de sabor del vino. Si sirve una variedad de quesos, seleccione un vino que combine bien con uno o más de los quesos servidos.
  • Rallador de queso: puede rallar la mayoría de los quesos semiduros y semiblandos con facilidad, ya que estos quesos se desmoronan sin dificultad. Pero, a diferencia de los quesos blandos, los quesos semiduros y semiblandos no pueden atascarse en los orificios del rallador. Puede usar un rallador de queso pequeño, mediano o grande para rallar los sustitutos del queso Havarti y Havarti.

Conclusión

Al elegir un sustituto del queso Havarti, tiene muchas opciones. El factor más importante a considerar cuando se usa un queso diferente es el punto de fusión. Aparte de eso, diviértete experimentando con quesos sustitutos en todas tus recetas favoritas.

Scroll al inicio