Sustitutos fáciles de filete de flanco que debe probar

Si ha estado deseando un bistec de flanco, pero no puede obtenerlo en su supermercado local o en línea, existen algunas alternativas adecuadas. Ya sea que desee asar a la parrilla en el verano o para una ocasión especial, ¡aquí hay algunos sustitutos fáciles del bistec de falda que puede probar ahora!

¿Qué es Flank Steak?


El bistec de flanco es un corte de carne específicamente de los músculos del vientre de una vaca. Si bien técnicamente no se considera bistec, todavía se considera uno de los cortes de carne más sabrosos.

También se conoce como bistec bavette o jiffy y generalmente se cocina entero y luego se corta en rodajas finas.

Es una pieza de carne bastante magra que contiene poca grasa y es más dura. Sin embargo, dependiendo de cómo lo cocines, puedes hacerlo tierno y jugoso.

Las mejores alternativas de bistec de flanco

Arrachera


Una de las alternativas más populares al bistec de flanco es el bistec de falda. Ubicado cerca del abdomen, este corte en particular es plano y sin huesos.

Hay dos tipos de bistec de falda, a saber, el exterior y el interior. Es importante que los cocineros sepan esto ya que la ternura varía para ambos tipos.

Tiene un mayor contenido de grasa que el bistec de flanco y es ideal para asar a la parrilla, asar a la parrilla o cocinar a fuego alto en una sartén de hierro fundido. Hay una tendencia a que el filete de falda se endurezca, especialmente cuando no se marina antes de cocinarlo.

El bistec de falda es un gran reemplazo para el bistec de falda cuando tienes poco tiempo y quieres algo fácil y delicioso. Es una gran receta en salteados, fajitas y tacos.

Filete de percha


El bistec de percha es otro buen reemplazo para el bistec de flanco. El filete de percha tiene la ventaja de que es más tierno debido a su mayor contenido de grasa.

El filete de percha se encuentra en la parte inferior de la vaca, justo cerca del lomo, y a menudo se lo conoce como “corte de carnicero”.

Al igual que el bistec de flanco, es un corte de carne económico y se ha vuelto muy popular en los últimos años por su increíble sabor.

Al preparar un filete de percha, lo mejor es rociarlo con un adobo antes de asarlo a la parrilla. Se debe tener cuidado al asar a la parrilla, ya que puede perder su ternura debido a la cocción excesiva.

Lo mejor es asar a la parrilla no más de dos minutos por cada lado e intentar que quede medio cocido.

Debido a su naturaleza versátil y gran sabor, es ideal para deliciosas fajitas, ensaladas o como plato principal con verduras o puré de papas.

bistec de tres puntas

Esta es una carne triangular deshuesada que se encuentra justo detrás del área del filete de flanco. Es una opción menos costosa que el bistec de flanco y tiene un borde grasoso que se puede recortar.

Algunos recomiendan cortar la grasa para que sea una opción más saludable, aunque se puede hacer después de cocinar para conservar el sabor.

Si bien es posible que no lo encuentre en todos los estados del país, ya que es más popular en la costa oeste, aún debería poder enganchar una pieza de tres puntas con la ayuda de un carnicero.

Este corte de carne magra y tierna es ideal para asar a la parrilla, asar y platos de cocción lenta como guisos o chiles.

Al asar a la parrilla, debe marinarse de antemano y cocinarse durante un tiempo corto por cada lado para evitar que se vuelva duro o masticable.

Ronda superior

Si está buscando un corte de carne suave y magro para reemplazar el bistec de flanco, Top round es otra buena opción. Este gran trozo de bistec se conoce como ‘redondo’ porque se corta de la parte superior de los cuartos traseros de la vaca.

Es similar al filete de flanco en que es un corte de carne duro que lo convierte en uno de los más asequibles en el pasillo de su supermercado local.

Debido a esto, se debe tener especial cuidado en preparar la carne antes de cocinarla. Una forma de hacerlo es frotarlo con hierbas como ajo, sal y pimienta y dejarlo reposar en la encimera durante una hora.

Otra opción es seguir el mismo proceso pero usar el adobo de tu preferencia. Lo mejor que puede hacer para conservar la ternura después de seguir este paso es asar a la parrilla o usarla en recetas de cocción lenta para descomponer el músculo.

Trate de evitar asar este bistec, ya que lo más probable es que no resulte en un bistec tierno.

Bistec a la Plancha


También conocido como filete Blade, este corte proviene del hombro de la vaca. Se corta por la mitad para revelar dos cortes conocidos como la hoja superior y la plancha.

El bistec de flanco es un poco más magro que su contraparte, pero ambos cortes de carne rebosan de sabor. El filete de hierro plano es bastante tierno y rico, lo que lo hace ideal para asar a la parrilla o para recetas de cocción lenta.

A pesar de su ternura, evite cocinar demasiado, ya que puede volverse masticable.

bistec de aleta

El filete de falda es un trozo de carne delgado y magro que a veces se usa como sustituto del bistec de falda en varias recetas. Proviene del vientre de la vaca, lo que lo convierte en un candidato probable debido a la textura similar.

Al cocinar, asar a la parrilla es una opción fantástica, ya que el calor alto funciona bien para obtener una textura tierna y jugosa. Debe estar bien marinado de antemano al igual que con el bistec de flanco, ya que esto ayuda con la ternura.

Flap steak es una buena opción cuando hay poco tiempo, ya que se cocina rápidamente a la parrilla, lo que lo convierte en la opción preferida por la mayoría de los asadores.

Algunos prefieren asarlo a la parrilla para obtener bordes crujientes y un interior más tierno. Lo mejor es comprobar la temperatura de la carne mientras se asa a la parrilla, ya que puede secarse si se cocina demasiado.

¿Qué corte es más similar al filete de flanco?

La opción preferida cuando se busca el mejor sustituto del bistec de flanco es el bistec de falda. Aunque es más delgado y se considera un corte de carne más duro en comparación con el filete de falda, es el mejor reemplazo cuando una receta requiere el uso de filete de falda.

Esto se debe a que tanto el sabor como la textura son muy similares y es posible que ni siquiera puedas distinguirlos.

El bistec de falda tiene un sabor más carnoso y un poco más masticable, pero apenas se nota en comparación con el bistec de falda.

¿Es lo mismo Flank Steak que Flat Iron Steak?

El filete de flanco y el filete de hierro plano son cortes de carne diferentes, aunque algunos pueden confundirlos.

El filete de hierro plano se corta del área del hombro de la vaca, mientras que el filete de falda se corta del músculo abdominal.

Además, el filete de flanco es más magro que el filete de hierro plano que tiene más grasa, aunque ambos son tiernos y sabrosos. Lo mejor es cocinar la plancha a fuego medio, mientras que el filete de flanco se puede asar a la parrilla o estofado.

¿Es lo mismo Flank Steak que solomillo?

El solomillo proviene de la cadera de la vaca y generalmente es más magro que otros cortes. Es uno de los dos componentes del corte primario de lomo de res y se divide en solomillo superior y solomillo inferior.

Los carniceros hacen esto cortando entre el músculo principal del solomillo superior y el codillo o la punta del solomillo.

Como un corte de carne popular y asequible, es ideal para una variedad de recetas, especialmente en platos chinos e italianos. Tiende a ser más magro que el bistec de flanco, pero igual de sabroso

El filete de solomillo superior es jugoso, algo tierno y generalmente se cocina a media altura. Si se cocina bien, conservará su ternura, pero si la temperatura sube demasiado, puede ponerse duro.

El bistec de solomillo es uno de los favoritos para asar a la parrilla, especialmente con una guarnición de verduras, en fajitas, chile de cocción lenta o en un salteado bien sazonado. También va bien como bistec solo con arroz o puré de papas.

¿Es lo mismo Flank Steak que London Broil?

El asado de Londres se hizo originalmente con bistec de flanco, pero con el tiempo se usaron otros cortes de carne para hacer el asado de Londres.

El asado londinense a menudo se confunde con un corte de carne en particular, pero en realidad es un método para cocinar cortes de carne de res.

Lo más probable es que si pides un asado a la parrilla en la carnicería, lo más probable es que te entreguen un bistec de flanco. A pesar de esto, otros cortes populares como los top rounds, los asados ​​al cuchillo y el solomillo se usan a menudo para el asado londinense.

El asado de Londres se crea cocinando carne de res marinada en un punto medio y luego cortándola a través del grano para hacer tiras finas. Los cortes utilizados en el asado a la parrilla de Londres son generalmente magros y tienden a ser duros.

El filete de flanco se ha convertido en el principal corte de carne utilizado en London Broil por una buena razón. Es un corte magro y plano que funciona convenientemente en una variedad de platos.

Esto se debe a la versatilidad del filete de flanco y al hecho de que se puede asar a la parrilla, freír, estofar y agregar a recetas de cocción lenta, como guisos.

El uso de métodos de cocción lenta es perfecto para el bistec de flanco porque mejora su ternura y lo convierte en deliciosos y suculentos platos de carne de res que son bien conocidos en London Broil.

Al preparar el hervor de Londres, primero se debe marinar la carne, generalmente durante varias horas. La etapa de cocción consiste en dorar a fuego alto con un asador, parrilla o freír en una sartén.

Para servir, el London broil se corta en rodajas finas que son ideales para ensaladas frías, tacos, sándwiches o como una comida para comer con guarniciones como verduras.

Scroll al inicio