Sustitutos de anchoa y reemplazo alternativo – Food Champs

Estás trabajando en el menú de una fiesta para celebrar el cumpleaños de tu mejor amigo. Planeas hacer pizzas, y uno de los ingredientes son las anchoas. Tienes todo lo que necesitas menos esas anchoas, que no te acordaste de comprar en la tienda.

Te estás quedando sin tiempo, y todavía hay mucho por hacer. A tu mejor amiga le encantan las anchoas en su pizza, pero no tienes tiempo para ir a la tienda. ¿Qué vas a hacer? No temas porque hay una solución a este problema.

Siga leyendo para obtener más información sobre las anchoas y una variedad de sustitutos de anchoas disponibles.

¿Qué son las anchoas?

Las anchoas son peces pequeños de agua salada que se encuentran con mayor frecuencia en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico. Vienen en diferentes formas, como enteras, en una pasta o empacadas en latas. Los empacadores los sumergen en agua salada para conservarlos.

Las anchoas comienzan verdes con rayas plateadas y cambian a gris después de remojarlas en la salmuera. El sabor se vuelve más rico. Una vez maduras, las envasan en sal o aceite. Los chefs los usan en ensaladas, salsas y sopas.

Puedes utilizar las anchoas solas o junto con otros ingredientes. Es posible que no siempre estén disponibles, lo que podría dejarlo en un aprieto. Hay sustitutos de anchoas que trabajarán tan duro como las anchoas para hacer que su plato sea delicioso.

Los 5 mejores sustitutos de la anchoa

1. Pasta de anchoas como sustituto de las anchoas


Un excelente sustituto de la anchoa es la pasta de anchoa. Contiene principalmente anchoas con aceitunas, aceite y sal. La pasta de anchoa complementa salsas, sopas y sándwiches.

Una salsa que contiene pasta de anchoas es la salsa Puttanesca. Para hacer la salsa, mezcle la pasta con pasta de tomate, alcaparras y aceitunas. El aderezo César es otra salsa popular que contiene pasta de anchoas. Agregue jugo de limón, aceite de oliva y queso parmesano para hacer el aderezo César.

Solo necesita usar una pizca debido al fuerte sabor. Puede encontrar pasta de anchoas en tubos en el pasillo de la tienda de comestibles con los condimentos y la salsa de tomate. O puede hacer su propia pasta triturando anchoas enteras o filetes de anchoas hasta formar una pasta. Añade un poco de vinagre para neutralizar un poco el sabor.

Un filete de anchoa equivale a media cucharadita de pasta de anchoa. Una cucharadita de puré de anchoas equivale a una cucharadita de pasta de anchoas. Si decide no usar pasta, los filetes se disolverán fácilmente en las salsas.

Sustitutos de la pasta de anchoas

La salsa Worcestershire es un sustituto de la pasta de anchoas que consiste en anchoas. Úselo como adobo para rociar diferentes carnes, aves y pescados, o agréguelo a ensaladas y sándwiches. Hay una variedad de salsas Worcestershire para diferentes tipos de apetitos.

  • Sin gluten: Esta consiste en vinagre blanco. La mayoría de las salsas Worcestershire consisten en vinagre de malta, que es un gluten. Los gluten no son una buena opción para las personas con trastornos intestinales. El vinagre blanco no contiene gluten. Asegúrese de verificar los ingredientes en las etiquetas antes de comprar.
  • Vegetariano: Los vegetarianos evitan la carne, incluidas las anchoas. La salsa Worcestershire vegetariana es la opción para ellos ya que no consiste en anchoas.
  • Bajo en sodio: la sal aumenta la presión arterial. La salsa baja en sodio es una opción para alguien que lucha contra la presión arterial alta.

Otro sustituto de la pasta de anchoa son las alcaparras. Vienen en cogollos del tamaño de un guisante, generalmente en vinagre y agua salada.

Las alcaparras son excelentes en salsas y platos principales con pescado. Tienen un sabor fuerte. Para usarlos en lugar de la pasta de anchoas, sustituya media cucharada de alcaparras por una cucharadita de pasta.

2. Pasta Umeboshi como sustituto de las anchoas


La pasta de umeboshi, también conocida como ciruelas ume en escabeche (ciruelas en escabeche), es un ingrediente sabroso que acompaña al arroz en los platos japoneses. También puedes usarlo como sustituto de la pasta de anchoas. La pasta es salada y llena de sabor intenso, lo que la convierte en un sustituto perfecto. Los chefs lo usan en platos vegetarianos y aderezos para ensaladas.

La pasta de umeboshi es un excelente sustituto de la pasta de anchoa debido a su sabor único “umami”, lo que significa que es salado. Otro uso podría ser en lugar de la salsa de pescado en la comida tailandesa. Intenta combinarlo con pasta de miso para hacer un plato cursi.

3. Pasta de gambas como sustituto de las anchoas


La pasta de camarones proviene del sureste de Asia y China y consiste en camarones salados. Como sustituto de las anchoas, esta pasta se asemeja al mismo sabor y especia que tienen las anchoas simples. La pasta de camarones es un ingrediente común en el curry tailandés.

Debido al fuerte sabor de la pasta de camarones, solo necesitarás una pizca. Agregue puré de tomates para que tenga un sabor más suave. Sustituya media cucharadita de pasta de camarones por la misma cantidad de pasta de anchoas.

4. Salsa de pescado asiática como sustituto de las anchoas


La salsa de pescado asiática ofrece un rico sabor umami (sabroso). El sabor y el olor son como los de las anchoas, por lo que es posible que desee usar una pequeña cantidad a la vez. Es mejor en alimentos como sopas, aderezos, salsas y ensaladas. No es ideal para platos como pizza o pasta.

5. Salsa de soja como sustituto de las anchoas


Esta es una sustitución común de las anchoas. Se compone de soja que pasa por el proceso de fermentación, trigo, levadura y sal. La soja lo hace rico en proteínas. Japón tiene cinco tipos diferentes de salsa de soja: salsa de soja oscura, salsa de soja ligera, tamari, Shiro, saishikomi.

La salsa de soya ligera es delgada y salada. Úselo mientras saltea pollo o verduras. La salsa de soja oscura es más espesa y rica. Da color a los fideos durante la cocción.

La salsa de soya es muy rica en sodio, lo que puede hacer que aumente la presión arterial. Si tiene problemas de presión arterial, esta no es una buena opción para usted. Podría considerar una salsa de soya que sea más baja en sodio.

La salsa de soya también contiene MSG (glutamato monosódico), que es un aditivo para mejorar el sabor. Está presente en la mayoría de los alimentos que se encuentran en latas o paquetes sellados. El MSG puede tener efectos negativos en el cuerpo, como dolores de cabeza, complicaciones con el asma y problemas de memoria.

Conclusión

Las anchoas son muy populares en las cocinas. La gente los usa para agregar sabor a sus platos todos los días. La pizza es un alimento común para agregarlos para un sabor sabroso.

Los puedes encontrar en diferentes presentaciones, como enteros, en lata o tarro, marinados o en filetes. Los que se remojan en aceite de girasol o de oliva en lata son menos costosos y fáciles de encontrar.

Si elige anchoas enteras, planee dedicar tiempo a prepararlas, lo que llevará unos 30 minutos. Filetearlos y enjuagarlos bien con agua. Remojarlos en leche o vino blanco después los ablandará.

Las anchoas son fáciles de disfrazar en algunos alimentos para agregar un sabor sabroso, especialmente si alguien las pica. Puede que no sepas que están ahí. Si su comida tiene un toque distintivo, probablemente sean las anchoas. Presta atención a las etiquetas y selecciona los productos que se ajusten a tus necesidades. Comer sano no significa que tengas que comprometer una comida sabrosa.

No importa cuál sea su situación, hay sustitutos de la anchoa disponibles cuando está en un aprieto y necesita una alternativa rápida. Considere uno de esos sustitutos y vea si puede notar la diferencia.

Scroll al inicio