Sustitutos cremosos y sabrosos de la mantequilla de anacardo

Es difícil renunciar a la delicia cremosa de la mantequilla de anacardo, pero si es necesario, los anacardos no son los únicos frutos secos deliciosos y crujientes que existen. Existe un amplio mundo de nueces únicas, cada una con sorprendentes beneficios para la salud.

Nos aseguramos de incluir los mejores para que no te despidas de tus productos para untar favoritos: ¡los cacahuates, las almendras y las avellanas son excelentes sustitutos!

Los fanáticos de la mantequilla de nuez casera, también los tenemos cubiertos. Tenemos tres recetas deliciosas y saludables esperando que las pruebes. Vamos a empezar.

Difunde la alegría: 6 reemplazos de mantequilla de anacardo

Mantequilla de maní

La buena mantequilla de maní ocupa el primer lugar en nuestra lista.

La mayoría de las mantequillas de maní del mercado contienen azúcares añadidos y aceite vegetal hidrogenado. Si quieres untar saludable, opta por la mantequilla de maní pura. Los únicos ingredientes de la mantequilla de maní pura son el maní y tal vez la sal. La pasta para untar está cargada de nutrientes, así como de proteína y fibra.

Además, puede congelarlo hasta por un año y aún así mantener sus cualidades nutricionales, textura o sabor.

Tenga en cuenta que los cacahuetes son bastante densos en calorías. Una libra de maní tiene de 160 a 200 calorías, así que no te excedas si quieres perder peso.

Las variedades de mantequilla con exceso de azúcar, chocolate o aditivos deben evitarse siempre que sea posible. Omita el tipo bajo en grasa, ya que incluye azúcar adicional para mejorar el sabor.

Mantequilla de almendras


Si desea diversificarse de los cacahuetes y los anacardos, la mantequilla de almendras es una alternativa deliciosa.

La mantequilla de almendras tiene aproximadamente 2 gramos más de grasa monoinsaturada saludable para el corazón por porción que la mantequilla de anacardo. También tiene más calcio y menos azúcar.

Las almendras contienen vitamina E y magnesio y pueden ayudar a reducir la presión arterial y regular el azúcar en la sangre.

Entonces, si nos pregunta, la mantequilla de almendras gana el primer lugar para la mantequilla más saludable. Busque variedades naturales que incluyan almendras tostadas como único ingrediente.

mantequilla de nuez


Las pacanas son los desvalidos del mundo de las nueces. Sin embargo, saben muy bien, ofrecen maravillosos beneficios para la salud y son un excelente sustituto de la mantequilla de marañón.

Las nueces pecanas son frutos secos saludables para el corazón. Reducen los niveles de colesterol y proporcionan más de 19 tipos de vitaminas y minerales: ácido fólico, potasio, fósforo y vitaminas A, B y E.

Las nueces pecanas son ricas en antioxidantes e incluso pueden ayudarlo a controlar el peso. La mejor parte es que no contienen sodio, por lo que cualquier persona que necesite controlar su consumo de sal o sodio puede comer mantequilla de nuez sin preocuparse.

mantequilla de nuez


Las nueces son una excelente alternativa a la mantequilla gracias a su excelente contenido nutricional y sabor excepcional.

En comparación con otras alternativas, la mantequilla de nuez tiene algo menos de proteína y un poco más de grasa, pero sobresale en contenido de omega-3. Además de eso, es rico en antioxidantes y vitamina E.

Las nueces reducen el colesterol, apoyan su bienestar y mejoran la función cardíaca y cerebral. Los ácidos grasos omega-3 de las nueces elevan los niveles de serotonina en el cerebro, el neurotransmisor que te mantiene alegre y feliz.

Puede ser difícil encontrar mantequilla de nuez en su supermercado local, pero siempre puede encontrarla en las tiendas naturistas.

Mantequilla De Avellana


Si nos pregunta, esta podría ser la alternativa de mantequilla de anacardo más sabrosa. Solo con escuchar su nombre nos dan ganas de ir a la tienda naturista más cercana a comprar unos cuantos botes.

No solo es delicioso, sino que también es saludable, ya que las avellanas proporcionan una gran cantidad de vitaminas y fibra dietética. También ayudan a reducir el colesterol malo.

Si bien esta mantequilla puede ser una adición saludable a su dieta, no se exceda. Algunos de los tipos más ampliamente disponibles contienen una gran cantidad de aditivos, incluidos el chocolate y el azúcar. Elija uno sin aditivos o consulte la etiqueta de información nutricional para conocer la cantidad de azúcar y grasa.

Mantequilla De Semilla De Girasol


Si eres alérgico a los frutos secos, prueba la mantequilla de semillas de girasol. Este nutritivo sustituto de la mantequilla de marañón es rico en ácidos grasos, vitamina E, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Si tiene problemas cardíacos, la mantequilla de semillas de girasol debería ser la primera en su lista de alternativas porque contiene mucha menos grasa que otras variedades. También es una excelente opción para aquellos que quieren ganar definición muscular porque tiene más proteínas que la mantequilla de marañón.

Sustitutos de nueces y semillas en pocas palabras: contenido nutricional crudo

Porción de 1 onza:ProteínacarbohidratosFibraSe sentó. Gordomonograsacalorías
Maní74.52.41.96.8159
Almendra66.13.51.18.8163
Pacana2.63.92.71.811.6196
Nuez4.33.91.91.72.5185
Avellana4.24.72.71.312.9178
Girasol5.55.62.41.25.2164

Recetas caseras de mantequilla de nuez

Los frascos de mantequilla comprados en la tienda son geniales, pero también puedes hacer mantequilla casera. Tenemos tres recetas fáciles que harán que te entusiasmes con la mantequilla casera.

Mantequilla De Cacahuete De Súper Semillas

Ingredientes:

  • 3 tazas de maní tostado seco orgánico
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • sal marina (opcional)

Para empezar, ponga maní tostado seco en el procesador de alimentos y mezcle hasta que se convierta en una pasta cremosa. Puedes usar la variedad salada o sin sal.

El proceso de licuado puede tardar hasta 15 minutos, así que ten paciencia. Detenga el procesador cada dos minutos y raspe los lados para hacer una mantequilla de nuez suave y sedosa.

Agregue una mezcla de súper semillas (girasol, chía, calabaza y semillas de cáñamo) directamente en el procesador de alimentos. Pulse el procesador de alimentos para combinar; no querrás mezclarlo demasiado ya que las semillas le dan a esta mantequilla un poco de crujido. También puede agregar canela y sal marina para un sabor más rico.

Mantequilla De Chocolate, Coco Y Almendras

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras crudas
  • 2 tazas de chips de coco
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  • Sal marina

Comience tostando almendras y chips de coco a fuego alto durante 5 minutos. Transfiéralos a su procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave y cremoso durante unos 15 minutos.

Raspe los lados del procesador de alimentos según sea necesario. A continuación, agregue cacao en polvo crudo, azúcar de coco y una pizca de sal marina. Mezcla durante otros 30 segundos y listo.

Mantequilla De Vainilla, Canela Y Nueces

Ingredientes:

  • 3 tazas de nueces en mitades
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar de coco (opcional)

Comience tostando nueces orgánicas en un horno tostador o en un horno normal durante unos 5 minutos a fuego alto. Una vez que estén dorados, transfiéralos al procesador de alimentos y licúa durante unos 15 minutos.

Cuando las pecanas alcancen una consistencia cremosa, agregue la canela, el extracto de vainilla y el azúcar de coco (opcional) y mezcle durante otros 30 segundos. La mantequilla de nuez tiene una consistencia más espesa que las otras alternativas. No es tan suave ni tan líquido, pero el sabor es fenomenal.

Conclusión

Las mantequillas de nueces son refrigerios saludables y gratificantes. Los cacahuetes, las almendras, las nueces, las nueces, las avellanas y las semillas de girasol son buenas fuentes de proteínas, vitamina E, ácido fólico y minerales como el zinc y el cobre.

No te equivocarás con ninguno de estos; sin embargo, le recomendamos que haga mantequilla casera siguiendo nuestras recetas. Si le das a su aroma y crujiente la oportunidad de conquistarte, te garantizamos que nunca más volverás a pensar en comprar uno comprado en la tienda.

Scroll al inicio