Sustituto de tomates guisados: 5 alternativas comunes para usar

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en el aprieto de estar a mitad de la receta y darnos cuenta de que no tenemos tomates estofados a mano.

Afortunadamente para todos nosotros, existen sustitutos para los tomates guisados, incluidos los tomates cortados en cubitos, los tomates enteros enlatados, los tomates triturados, la pasta de tomate y la salsa de tomate, que puede utilizar y volver a encaminar sus planes de comidas.

¿Cuáles son los ingredientes o vías apropiados para un sustituto de tomates guisados? Hay varias opciones a considerar. Continúe leyendo para descubrir la mejor manera de utilizar estas opciones y qué sustituciones son las más adecuadas para recetas específicas.


Tomates cocidos

5 sustitutos de tomates guisados ​​recomendados

Cuando se encuentre en un aprieto sobre qué usar en lugar de tomates guisados, ¡no busque más! A continuación, enumeramos las cinco opciones principales para un sustituto de tomates guisados ​​para mantener sus planes de comidas a tiempo.

Sustituto 1- Tomates en cubitos


Tomates cortados

Una de las mejores opciones para usar como sustituto de los tomates guisados ​​es una lata de tomates cortados en cubitos o tomates cortados a mano. Ya sea que los tenga en su despensa de la tienda de comestibles o algunos tomates enteros a la mano, esto puede ayudarlo a terminar la receta de su próxima comida.

Si bien los tomates cortados en cubitos y guisados ​​​​se hacen de manera diferente, puede utilizarlos de manera similar en algunas recetas. Este sustituto funciona mejor cuando prepara una sopa o un estofado. Estas comidas son ideales por la textura de los tomates y los condimentos incluidos en la elaboración.

A menudo puede utilizar tomates cortados en cubitos con una proporción de uno a uno. Sin embargo, debido a los diferentes métodos de preparación, normalmente necesitarán cocinarse más tiempo que los tomates guisados.

Sustituto 2 – Tomates enteros enlatados


Tomates Enlatados Enlatados

Si no tiene tomates guisados ​​a la mano, es posible que tenga tomates enteros enlatados guardados de cosechas anteriores. Esta selección hace que sea muy fácil insertar otro componente y obtener un resultado similar para su comida.

Los tomates guisados ​​se procesan de una manera ligeramente diferente a los tomates enteros enlatados. Si bien se pueden utilizar muchas variaciones en el enlatado, los tomates guisados ​​a menudo implican un protocolo específico de cocción de los tomates durante un período determinado y la adición de especias.

Por lo tanto, querrá comparar los ingredientes incluidos en cualquiera de las formas antes de incorporarlos a su receta para garantizar el sabor adecuado. Es probable que deba agregar condimentos a sus tomates enteros enlatados para obtener el resultado deseado en la receta.

Al igual que los tomates cortados en cubitos, puede usar tomates enteros enlatados en proporciones iguales para las recetas. Sin embargo, es probable que tengas que cortar los tomates o triturarlos para que tengan una consistencia similar.

Sustituto 3 – Tomates triturados


Tomates aplastados

Una de las diferencias críticas entre los tomates guisados ​​y los tomates triturados es la consistencia que contiene cada uno. Mientras que los tomates guisados ​​tienen trozos grandes de tomate incluidos en su mezcla, los tomates triturados suelen ser más suaves con trozos de tomate más pequeños.

Dicho esto, no todos los tomates triturados son iguales. Por lo tanto, si está buscando una variedad que tenga trozos de tomate más robustos, es probable que encuentre una marca que venda su producto de esa manera.

Si necesita hacer una sustitución de última hora de los tomates guisados, usar una lata de tomates triturados funcionará para la mayoría de las recetas. Sin embargo, son más adecuados para salsas y sopas debido a su sabor dulce y, a menudo, a su consistencia suave.

Los tomates triturados también se pueden utilizar con una proporción de uno a uno como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, debido a los diferentes métodos de preparación, a menudo será necesario cocinarlos durante más tiempo que los tomates guisados.

Sustituto 4 – Pasta de tomate


Pasta de tomate

Cuando observa las diferencias entre la pasta de tomate y los tomates guisados, puede pensar que no hay forma de que uno pueda sustituir al otro. No solo la textura es completamente diferente, sino que la composición de los ingredientes es como la noche y el día.

Aun así, la pasta de tomate tiene un alto nivel de sabor a tomate que añade mucho gusto a las recetas. Si bien la pasta de tomate no tiene los trozos de tomate que tienen los tomates guisados, el sabor permanecerá principalmente intacto para la receta que elijas.

Puede ser necesario tener en cuenta que los tomates guisados ​​a menudo vienen con condimentos adicionales a la pasta de tomate. Por lo tanto, es posible que deba agregar sabores y especias adicionales para adquirir el sabor exacto que está buscando en su comida.

Cuando use pasta de tomate como sustituto de los tomates guisados, solo necesita usar una fracción de lo que requiere en la receta elegida. Por cada taza de tomates guisados, usará ⅓ de taza de pasta de tomate.

Sustituto 5 – Salsa De Tomate


Salsa de tomate

Como otra alternativa impactante, la salsa de tomate se puede utilizar como sustituto de los tomates guisados. Es obvio que la salsa de tomate tiene una composición más ligera que los tomates guisados, pero el sabor es muy impactante y se presta bien a muchos tipos diferentes de platos.

Muchos recurrirán a la salsa de tomate para usarla en guisos, sopas y chiles. Sin embargo, puede ser una buena opción para la mayoría de los platos a base de tomate cuando se combina con ingredientes adicionales.

El cambio más significativo es que carece de los trozos de tomate que se encuentran en los tomates guisados ​​y no tiene la consistencia que tiene la pasta de tomate.

Al igual que otras opciones de la lista mencionada anteriormente, la salsa de tomate puede venir con su propio conjunto típico de ingredientes. Por lo tanto, si necesita especias específicas para la comida que está preparando, será necesario agregarlas para obtener el perfil de sabor que desea.

Como sustituto de los tomates guisados, usará un poco menos de lo que indica la receta. Por cada taza de tomates guisados, solo utilizará ¾ de taza de salsa de tomate.

Preguntas más frecuentes

Elegir un sustituto de tomate guisado puede generar muchas preguntas. A continuación enumeramos algunas de las consultas más comunes recibidas sobre este asunto.

¿Puedo reemplazar los tomates guisados ​​con salsa de tomate?

¿Puedes reemplazar los tomates guisados ​​con una simple lata de salsa de tomate? Mientras puedas, funcionará mejor en recetas específicas. Una de las principales características de los tomates guisados ​​son los trozos de ingredientes robustos que se incluyen. La salsa de tomate tiene una composición completamente diferente.

Por lo tanto, si elige reemplazar su necesidad de tomates guisados ​​con una salsa de tomate estándar, es mejor hacerlo si está preparando platos como sopas, guisos o incluso chili. Si incorpora la variación de salsa de tomate en otras recetas, puede tener una consistencia acuosa o un sabor suave.

¿Son lo mismo los tomates guisados ​​y los tomates cortados en cubitos?

No, los tomates guisados ​​y los tomates cortados en cubitos no son lo mismo. Los dos ingredientes tienen métodos de preparación completamente diferentes. Mientras que los tomates cortados en cubitos se cortan en trozos pequeños y se contienen en jugo de tomate, los tomates guisados ​​​​se levantan en una taza y luego se cocinan antes de ser enlatados.

Además, comúnmente encontrará que los tomates guisados ​​​​tienen ingredientes adicionales agregados a su composición. A menudo, esto incluye azúcar, pero también pueden tener cebollas, apio o pimientos morrones.

Debido a la diferencia en la preparación, sustituir uno por el otro puede requerir algunos pasos adicionales para obtener el resultado deseado.

¿Puedes usar tomates triturados en lugar de tomates guisados?

Al igual que la salsa de tomate, como se mencionó anteriormente, los tomates triturados pueden ser un sustituto apropiado de los tomates guisados ​​cuando está en apuros, pero son más adecuados para ciertos tipos de platos.

Cuando se producen tomates triturados, se trituran y se mezclan con un puré y condimentos selectos. Por lo tanto, no se cocinan como los tomates guisados.

Sin embargo, los tomates triturados aún se pueden usar como sustituto. Se utilizan mejor en artículos como salsas o recetas con una base cremosa. Si los está usando en una receta, es mejor revisar la lista de ingredientes para asegurarse de que los elementos incluidos no interfieran con el sabor de la comida que está preparando.

¿Cuál es la diferencia entre los tomates enlatados y los tomates guisados?

Los tomates enlatados son un término genérico que abarca una amplia variedad de diferentes formas de tomate. Cuando la gente puede tomates, los hacen de acuerdo con varias recetas.

Por lo tanto, algunos pueden calificar como tomates triturados, tomates guisados, tomates cortados en cubitos e incluso salsa de tomate.

Si bien no hay mucha diferencia entre los tomates enlatados y los que compraría en los estantes de las tiendas de comestibles, es útil saber qué ingredientes hay en cada tipo para planificar mejor sus recetas y comidas.

En resumen

Todos nos hemos encontrado en un lugar donde estamos preparando una comida y de repente descubrimos que no tenemos uno de los ingredientes necesarios para completar la receta. En lugar de entrar en pánico, buscamos una alternativa adecuada para usar.

Si bien hay muchas opciones disponibles para usar como sustitutos, algunas se adaptan mejor que otras cuando se trata de cambiar el ingrediente de los tomates guisados. Esta guía proporciona los cinco mejores sustitutos de tomates guisados ​​que puede usar para sus recetas.

Desde tomates cortados en cubitos hasta salsa de tomate, hay varias opciones disponibles que probablemente puedas encontrar en tu despensa. La próxima vez que esté en un aprieto, consulte este artículo para encontrar la mejor alternativa para mantener sus planes de comidas al día.

Scroll al inicio