Sustituto del Jerez para Cocinar y Reemplazo Alternativo

Si no tiene jerez para cocinar y no puede comprar un reemplazo de inmediato, hay varios sustitutos del jerez para cocinar que están disponibles en su cocina.

¿Qué es el jerez para cocinar?


El jerez para cocinar es una forma de jerez que se ha alterado para que sea propicio para cocinar varios platos en la cocina. El jerez en sí es un vino fortificado elaborado con uvas, pero el jerez para cocinar ha sido tratado con una variedad de aditivos, como la sal, que afecta tanto su sabor como su vida útil.

Una botella promedio de jerez real, que generalmente tiene un alcohol más fuerte como el brandy, puede durar varios años en el estante. Sin embargo, una vez que lo abres, solo es bueno por diez días más o menos.

Es posible que el jerez para cocinar no tenga un sabor tan fuerte como el jerez real, pero puede guardar una botella en su alacena por mucho más tiempo después de abrirla que el jerez tradicional.

El jerez para cocinar es muy salado, por lo que no es una buena bebida como el jerez real. Si bien la vida útil más larga lo hace atractivo para los chefs caseros prácticos, el sabor salado puede ser difícil de controlar en una receta.

La buena noticia es que ya sea que no le guste o simplemente no le guste el sabor que agrega a un plato, hay varias alternativas al jerez. También seguimos adelante y buscamos sustitutos sin alcohol en caso de que esté buscando una alternativa al alcohol.

Los 5 mejores sustitutos del jerez para cocinar

Puede usar vino blanco seco, vermú seco o vino blanco como sustitutos del jerez para cocinar porque proporcionarán un sabor y sabor similar al del jerez para cocinar. Otras alternativas dulces (no secas) son el caldo de pollo y el jugo de frutas.

1. Vino Blanco Seco

No es raro usar un vino blanco seco al cocinar. Los mejores tipos incluyen Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Semillón. Los cocineros más dedicados tendrán una botella de dry white en su despensa en todo momento, ya que muchas recetas exigen su sabor crujiente.

Las claras secas se usan comúnmente junto con pollo, cerdo, mariscos o incluso recetas con champiñones. Hacen una gran adición a varias salsas y adobos.

El vino blanco también es un alimento básico en muchas recetas porque te ayuda a desglasar la sartén. El desglasado es una técnica de cocción fundamental que libera trozos marrones de comida que se pegan al fondo de la sartén. Estos trozos están repletos de sabor y realmente pueden mejorar su salsa cuando los incluye.

El vino blanco seco puede ayudarte a lograr esto.

En general, el vino blanco seco es un excelente sustituto del jerez para cocinar. Es crujiente y sabroso sin ser demasiado abrumador, y puede agregar un impulso dulce y ácido a su plato.

2. Vermú Seco


No muchos cocineros aficionados saben que el vermut se puede usar para algo más que un buen cóctel. Este ingrediente clásico de Manhattan también lo convierte en un agente culinario fabuloso y es una excelente alternativa para cocinar jerez en la mayoría de las recetas.

El vermut es otro tipo de vino fortificado, por lo que se encuentra en la misma categoría que el jerez. Más específicamente, el vermut es un vino aromatizado, lo que significa que contiene especias y hierbas adicionales.

Los vermuts secos, en lugar de los vermuts dulces, tienen un sabor más herbal, lo que los hace excelentes para cocinar. Puede sustituir este ingrediente en cualquier lugar donde una receta requiera vino blanco o jerez para cocinar.

El vermú seco tiende a tener un sabor más fuerte que los vinos de cocina promedio, por lo que es mejor ir fácil al principio y probar sobre la marcha. Comience con un poco menos de lo que exige la receta y haga su mejor juicio a partir de ahí según el sabor de su plato.

Esta alternativa a cocinar jerez es realmente maravillosa en platos de pescado, pero también es un componente perfecto en platos de pollo y cerdo.

3. Caldo de pollo


Uno de los sustitutos sin alcohol más comunes para cocinar el jerez es el caldo de pollo. Puede usar caldo de pollo para muchas cosas y un montón de recetas diferentes, por lo que la mayoría de los cocineros experimentados lo tienen en su cocina en todo momento.

No solo puede usar caldo de pollo para una receta clásica de sopa de pollo, sino que a menudo sirve como base para salsas, guisos y adobos. También es perfecto para desglasar cuando no tienes jerez o vino a la mano.

Muchos platos que requieren jerez, como el risotto, la polenta y la marinara, pueden sustituirse fácilmente por caldo de pollo.

El caldo de pollo no solo no tiene alcohol, sino que también tiende a ser menos costoso. Además, puedes encontrarlo en muchas formas. Puede comprar caldo de pollo en el estante de la tienda de comestibles, o puede tener a mano un frasco de caldo para batirlo en segundos. También puedes hacer tu propio caldo de pollo, lo cual es atractivo para muchos chefs serios.

El caldo de pollo también viene en opciones bajas en sodio en estos días, lo que lo hace más saludable que cocinar con jerez. Muchas personas también elogian el caldo de pollo por sus cualidades beneficiosas, como aumentar la inmunidad, mejorar la salud de las articulaciones y aumentar la producción de colágeno.

4. Sidra de manzana y vinagre de sidra de manzana


Puede usar sidra de manzana en cualquier receta de sopa, estofado, adobo o salsa que requiera cocinar con jerez. Del mismo modo, el vinagre de sidra de manzana también puede ser un excelente reemplazo. En ambos casos, querrás usar un poco menos de lo que pide la receta para cocinar jerez, ya que los sabores son un poco más audaces.

El vinagre de sidra de manzana tiene un perfil de sabor más fuerte que el jerez para cocinar y la sidra de manzana, por lo que es mejor comenzar con la mitad de lo que pide la receta. Si requiere una taza de jerez para cocinar, pruebe con media taza de vinagre de sidra de manzana y continúe desde allí. Simplemente puede usar agua para compensar el resto.

Muchos expertos en cocina consideran que el vinagre de sidra de manzana es el mejor sustituto sin alcohol del jerez para cocinar, por lo que es una buena idea probarlo. Sus propiedades ácidas también le permiten usarlo para desglasar su sartén.

Tenga en cuenta que la sidra de manzana y el vinagre de sidra de manzana funcionan mejor para recetas saladas. Si está probando una receta dulce, es probable que requiera jerez dulce para cocinar. En este caso, puedes usar sidra de manzana, pero tendrás que agregar un poco de azúcar.

5. vinagre blanco

¿Hay algo que el vinagre blanco normal no pueda hacer? Parece que los usos siguen y siguen. Puede usar vinagre blanco para limpiar, cocinar e incluso como remedio para el malestar estomacal. Además, es genial para hacer encurtidos caseros. También puede ser un buen sustituto del jerez para cocinar.

La mejor parte de usar vinagre blanco es que es un ingrediente doméstico tan común que probablemente ya lo tengas en tu despensa. Sin embargo, la desventaja es que no se puede usar como un sustituto uno por uno del jerez.

Para poner vinagre blanco en una receta, tienes que combinarlo con agua y azúcar. Para una taza de jerez para cocinar, pruebe con media taza de vinagre más media taza de agua y dos cucharadas de azúcar.

Si bien el vinagre blanco es muy común y conveniente de usar como reemplazo, el sabor probablemente no sea una combinación perfecta. Es muy poco probable que nadie, excepto usted, note la diferencia, y ciertamente puede ayudarlo a crear una salsa o un adobo sabroso.

Conclusión

Muchos amantes de la cocina prefieren cocinar a hornear porque puedes modificar fácilmente la receta sin arruinar el plato. Mientras que hornear es a menudo una ciencia precisa, cocinar es una forma de arte que deja mucho margen de maniobra.

Esto significa que los chefs creativos e innovadores como usted pueden cambiar fácilmente los ingredientes para mezclar el sabor, hacer un plato más saludable o funcionar como una solución rápida para un componente faltante.

Los ingredientes anteriores son algunas de las mejores opciones que puede usar como sustituto del jerez para cocinar. Todos brindan el mismo perfil de sabor general y muchos de ellos se pueden usar en las mismas situaciones: desglasado, salsas, adobos y más.

En caso de que esté buscando ver algunos reemplazos más, también puede consultar estas menciones de honor:

  • bebiendo jerez
  • brandy
  • Zumo de frutas
  • Extracto de vainilla (¡aguado!)
  • Vino de cocina china
  • Marsala
  • Vinos tintos (para jerez de cocina dulce)

Recuerde, cocinar no se trata de la perfección. ¡Se trata de hacer comida que sabe muy bien! Entonces, aunque no siempre tenga a mano una botella fresca de jerez tradicional para crear sabores audaces, siempre puede experimentar con ingredientes similares.

Tome algunos ingredientes de su despensa y uno de estos reemplazos de esta lista y comience a cocinar.

Scroll al inicio