Sustituto de frijoles pintos: 5 alternativas de sabor y textura

Los frijoles pintos son legumbres de tamaño mediano con un color marrón que se aclara cuando se cocinan. Tienen un sabor cremoso y suave que combina bien con muchos sabores diferentes.

Si bien los pintos son populares, ciertamente no son los únicos frijoles que existen. Si quieres hacer una receta que requiera frijoles pintos, pero no puedes, puedes usar muchos otros frijoles en su lugar.

Los cinco mejores sustitutos de los frijoles pintos son los frijoles negros, los frijoles blancos, los frijoles rojos, los frijoles grandes del norte y los frijoles negros tortuga.


Sustitutos recomendados de frijoles pintos

1. Frijoles negros: el reemplazo más fiel de los frijoles pintos


Los frijoles negros son muy similares a los frijoles pintos en sabor, textura y tamaño. Son el mejor sustituto si prefiere usar frijoles pintos pero no tiene ninguno.

Cada frijol es negro con una mancha blanca llamada quilla. Son de forma ovalada con un tamaño mediano a pequeño, lo que hace que el frijol negro promedio sea un poco más pequeño que el frijol pinto promedio.

En su mayor parte, no necesita modificar la receta si está cambiando de pinto a negro. Cuando esté cocinando frijoles negros secos, es probable que desee cocinarlos un poco más que los frijoles pintos secos, ya que es fácil que se cocinen poco.

Nutricionalmente, los frijoles negros tienen algunos beneficios sobre los pintos. Tienen más antioxidantes, fibra y proteína. También son más bajos en colesterol.

Desventajas potenciales: si está preparando un plato que requiere un aspecto específico, el color más oscuro podría ser un problema.

Veredicto: En lo que respecta a los sustitutos de los frijoles pintos, los frijoles negros son los que tienen más probabilidades de ganar una prueba de sabor a ciegas.

2. Frijoles blancos: más pequeños, pero llenos de sabor similar


Lo siguiente son frijoles blancos. Es posible que los haya tenido y ni siquiera lo supiera. Son el frijol en Boston Baked Beans.

Aunque son más pequeños (en realidad son los frijoles más pequeños de esta lista), los frijoles blancos tienen una textura similar a los frijoles pintos. El sabor también es similar entre los dos frijoles. Ambos tienen un sabor cremoso y suave, con el frijol blanco más suave que el pinto.

Si los frijoles pintos no son un sabor principal en el plato sino más bien un acento, los frijoles blancos funcionan bien como sustituto. Son ideales para guisos, comida mexicana y otros platos con muchos ingredientes.

¿Quieres hacer frijoles refritos? Los frijoles blancos son el sustituto más triturable de los frijoles pintos. Recuerde que los frijoles blancos refritos son blancos, por lo que no son del color al que la mayoría de la gente está acostumbrada en los platos de frijoles pintos.

Cocinar con frijoles blancos es muy similar a cocinar con frijoles pintos. Se vuelven tan suaves como con el calor, por lo que generalmente no es necesario ajustar el tiempo de ninguna receta.

Veredicto: Los frijoles blancos son el mejor sustituto para hacer frijoles refritos y en recetas donde los frijoles pintos brindan toques de sabor ligeros a moderados.

3. Frijoles rojos: una alternativa de frijoles pintos para muchos platos específicos


A primera vista, los frijoles rojos pueden no parecer una gran alternativa a los frijoles pintos porque son mucho más grandes que los frijoles pintos y tienen un color rojo oscuro.

Sin embargo, son similares en sabor y, en cierto modo, en textura. Los frijoles rojos tienen una piel más gruesa que los frijoles pintos, pero a menudo es difícil notar la diferencia, especialmente si el plato se ha cocinado o hervido a fuego lento durante algunas horas.

Los frijoles rojos y los frijoles pintos se usan indistintamente en muchos platillos mexicanos. Puedes reemplazarlos en tacos, cazuelas y frijoles refritos sin que se note diferencia alguna.

También funcionan bien en platos semilíquidos como chili, sopa y estofado. Mucha gente prefiere el riñón más grande en chiles más gruesos, ya que el pinto más pequeño puede desaparecer entre las carnes y los quesos.

Sin embargo, su gran tamaño también es una desventaja potencial, ya que pueden abrumar una comida cuando son un ingrediente principal.

Los frijoles rojos y los frijoles pintos comparten muchas similitudes nutricionales, con cantidades aproximadamente iguales de proteína, magnesio, potasio y hierro.

Veredicto: los frijoles rojos son un sustituto ganador de las comidas con un componente líquido, como el gumbo, la sopa, el masala, el estofado y el chile. También son uno de los subs más populares de la comida mexicana.

4. Great Northern Beans: un sustituto nutritivo que se usa para cocinar


Los Frijoles Great Northern tienen una forma y textura similar a los pintos, pero distinguir los dos frijoles es fácil debido al color blanco revelador del Great Northern. (Pero no se deje engañar por el “Gran” del nombre: estos frijoles son mucho más pequeños que los pintos).

Funcionan excepcionalmente bien en la sopa debido a su piel delicada y sabores bastante sutiles. También son una buena opción para cualquier plato que se cocine en una olla de cocción lenta.

Encontrará frijoles Great Northern en muchos platos centrados en el jamón. Cuando una receta se refiere a “jamón y frijoles”, el frijol en cuestión suele ser un Great Northern.

Si tiene prisa, los frijoles Great Northern son la sustitución que debe elegir porque se cocinan en aproximadamente la mitad del tiempo que los pintos. Tenga en cuenta que se endurecen más fácilmente que los pintos, por lo que es posible que deba salarlos después de cocinarlos.

Finalmente, los frijoles Great Northern tienen una ligera ventaja nutricional sobre los frijoles pintos. Son más ricos en proteínas, fibra, hierro, magnesio y muchas otras vitaminas y minerales.

Veredicto: Si bien no es un sustituto directo de los frijoles pintos como guarnición, los frijoles Great Northern funcionan bien en recetas con verduras, carnes e ingredientes salados.

5. Black Turtle Beans: una opción de sabor más dulce y terrenal

Aunque no son tan conocidos como las otras sustituciones, los frijoles negros de tortuga son un sustituto eficaz de los pintos.

Tienen un sabor dulce y salado con toques terrosos. Su textura es suave, lo que permite un fácil macerado.

Son populares en las recetas mexicanas y caribeñas. Puede usarlos en burritos, enchiladas, chile de quinua, sopa de frijoles negros y más.

Tenga en cuenta que tendrá que darse un poco de tiempo extra en la cocina. Los frijoles negros de tortuga tardan más en cocinarse que los pintos.

Dato curioso: el color de un frijol afecta su capacidad antioxidante. Como el tipo de frijol más oscuro, los frijoles tortuga negros tienen el nivel más alto de compuestos antioxidantes.

Veredicto: si bien tienen una textura y un tamaño similares, los frijoles negros de tortuga no tienen un sabor exacto, por lo que usarlos como una receta alternativa es una cuestión de preferencia personal.

Preguntas frecuentes

Aquí hay respuestas rápidas a preguntas comunes sobre los reemplazos de frijoles pintos:

¿Cuáles son los mejores sustitutos de los frijoles pintos?

Si está buscando la comparación más directa, elija frijoles negros (no frijoles tortuga negros, que son de un tipo diferente). Los frijoles negros se parecen mucho a los pintos en tamaño, forma, textura y sabor.
La mayor diferencia entre los dos tipos es el color.

¿Los frijoles pintos y los frijoles rojos son lo mismo?

no lo son Los frijoles rojos son más grandes con una piel más dura. También son rojos, mientras que los frijoles pintos son marrones o tostados.

Aunque los dos frijoles tienen sus diferencias, los frijoles rojos siguen siendo un sustituto popular y eficaz de los pintos. Ambos son extremadamente comunes en todo tipo de cocina mexicana, chiles y guisos.

¿Son los frijoles cannellini lo mismo que los frijoles pintos?

Ellos no están. Los frijoles Cannellini son frijoles blancos. A menudo se usan en platos italianos como la sopa minestrone y platos mexicanos, como los burritos.

Curiosamente, los frijoles pintos son un sustituto popular de los frijoles cannellini, ya que los primeros suelen ser más fáciles de encontrar en las tiendas.

¿Puedo sustituir frijoles pintos por frijoles negros?

Puede. Las sustituciones de frijoles son una calle de doble sentido. Si su receta requiere frijoles negros, pero no tiene ninguno, los frijoles pintos son la alternativa más cercana.

Tenga en cuenta que los frijoles negros tienen menos colesterol que los frijoles pintos. Si el colesterol alto es un problema para usted, es posible que no desee hacer un cambio permanente de frijoles negros a frijoles pintos en su dieta.

¿A qué saben los frijoles pintos?

Muchas personas sienten que los frijoles pintos tienen la cantidad perfecta de sabor, no abrumadores, pero lo suficiente como para notarlo. Su sabor es terroso, cremoso y rico pero suave.

Los frijoles pintos combinan bien con varios alimentos, especialmente carnes, salsas picantes, verduras y quesos.

Conclusión

Si bien nada sabe como un frijol pinto, varios otros frijoles se acercan de muchas maneras. Si está buscando la alternativa más directa a los frijoles pintos, los frijoles negros son su mejor opción.

Los frijoles blancos y rojos también brindan sabores similares, tanto en platos como para acompañar. Finalmente, los frijoles Great Northern y Black Turtle ofrecen ligeras variaciones de sabor que se adaptan bien a los platos mexicanos, la cocina italiana y muchas otras recetas que requieren pintos.

Ya sea que necesite una sustitución rápida para completar una comida en preparación, o que esté buscando formas divertidas de agregar variedad a sus platos favoritos, estas alternativas de frijoles pintos seguramente complacerán su paladar.

Scroll al inicio