5 sustituto de mostaza de grano entero

La mostaza de grano entero es solo mostaza que se ha triturado hasta formar una pasta, pero no tan finamente como para que las semillas de mostaza se descompongan por completo.

A diferencia de otros tipos de mostaza, que se producen triturando delicadamente las semillas para hacer una pasta suave, la mostaza integral tiene semillas enteras o trituradas en trozos grandes.

Esto produce un sabor y una textura que es excepcionalmente fuerte y picante, que es simplemente único. ¿O es eso?

En realidad, no: la mostaza integral no es el único condimento con tal textura y sabor y se puede sustituir. De hecho, las alternativas que ofreceremos incluso tienen un perfil de sabor y textura comparable.

Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a la mostaza molida a la piedra, la mostaza dulce bávara, la mostaza criolla, la mostaza amarilla y la mostaza Dijon. Al final, también te espera una receta casera de mostaza integral.

Sustitutos de mostaza integral: proporción de cocción y perfil nutricional

Una cucharadita de:caloríasGordocarbohidratosProteínaFibraRelación
Mostaza molida a la piedra50g0g0g0g1:1
Mostaza dulce bávara100g2g0g0g1:1
Mostaza Criolla50g0g0g0g1:1
Mostaza amarilla90,5 g0,9 g0g0g1:1
Mostaza de Dijon150,9 g1,1g0g0g1:1

¿A qué sabe la mostaza integral?

La mostaza integral tiene una hermosa nitidez y un sabor terroso. Debido a que las semillas generalmente se dejan enteras, esta mostaza es más suave que, por ejemplo, una mostaza Dijon.

La mostaza integral es el condimento ideal para platos de queso y tablas de charcutería. También es un componente tradicional en platos como la ensalada de patata alemana, una deliciosa guarnición para sándwiches de jamón y atún.

Perfil nutricional de mostaza integral

Una cucharadita de mostaza integral contiene:

  • 9 calorías;
  • 0,5 g de grasa;
  • 0,5 g de carbohidratos;
  • 0,3 g de fibra;
  • 0,5 g de proteína;

Sustitutos de mostaza integral

  1. Mostaza molida a la piedra
  2. Mostaza dulce bávara
  3. Mostaza Criolla
  4. Mostaza amarilla
  5. Mostaza de Dijon

Mostaza Molida a la Piedra

La mostaza molida en piedra es ligeramente diferente de la mostaza integral: las semillas están ahí, pero se trituran para proporcionar una textura distintiva.

La mostaza molida a la piedra se puede servir directamente de una práctica botella exprimible. Inglehoffer es uno de esos fabricantes de mostaza molida en piedra que se vende en botellas.

Sin embargo, en comparación con Dijon y otras mostazas molidas, la mostaza molida a la piedra tiende a tener un sabor suave. ¿Cómo es eso? Cuanto más molidas estén las semillas de mostaza, más fuerte será el sabor. En este caso, el molido a la piedra se encuentra entre las variedades finamente molidas y de grano entero en lo que respecta a la acidez.

La mostaza molida a la piedra es ideal para una salsa ácida, así que siéntete libre de mojar pretzels o papas fritas en esta alternativa. Esta alternativa también se adapta muy bien a los platos de patata.

Mostaza dulce bávara

¿Tienes ganas de mojar un pretzel en un poco de mostaza dulce alemana tradicional de Baviera? La mostaza bávara se produce con semillas de mostaza trituradas con vinagre y un edulcorante como miel, compota de manzana o azúcar.

Händlmaier es el líder del mercado de mostaza dulce bávara. Combina muy bien con salchichas blancas, Leberkase y otros platos bávaros. También es una buena adición a los aderezos para ensaladas.

Mostaza Criolla

Si alguna vez ha cocinado comida criolla y cajún al estilo de Nueva Orleans, entonces debe estar familiarizado con la mostaza dulce, ácida y deliciosa conocida como mostaza criolla.

La característica principal de la mostaza criolla es que es gruesa y dulce a la vez que picante. Si bien su sabor no es exactamente similar al de la mostaza integral, su consistencia gruesa puede ser perfecta para su plato.

La receta de mostaza criolla incluye ingredientes como semillas de mostaza marrón, vinagre de vino blanco, rábano picante, azúcar moreno y especias como pimentón, ajo y cúrcuma.

El criollo es un aderezo común en los sándwiches po’boy. También es un gran condimento para usar en platos como jambalaya o en carne criolla y cajún, así como en salsas, aderezos y aderezos vegetarianos.

Mostaza amarilla

Sin duda, la mostaza amarilla es la que más se reconoce en todo el mundo.

Su tono amarillo brillante se logra con semillas de mostaza amarilla y cúrcuma. Estos dos ingredientes se combinan con agua, vinagre y especias suaves para crear una salsa espesa.

La mostaza amarilla es una alternativa para todo uso debido a su suavidad. Se puede exprimir en hamburguesas y perros calientes o mezclar en aderezos para ensaladas, salsas barbacoa y adobos de carne.

Lo que la convierte en una fantástica alternativa a la mostaza integral es su sabor suave. La mostaza amarilla no abrumará su plato con el calor, pero proporcionará el sabor suficiente, similar a la mostaza integral.

La mostaza amarilla es suave, por lo que si no eres fanático de la textura de la mostaza integral, entonces esta alternativa podría ser justo lo que necesitas.

Mostaza de Dijon

La mostaza de Dijon es una mostaza picante que se origina en la ciudad francesa de Dijon.

La receta tradicional de Dijon requiere verjuice y semillas de mostaza marrón (verjuice es un jugo de uva verde con un fuerte sabor ácido). Por otro lado, la mostaza Dijon moderna utiliza vino blanco para lograr su sabor característico.

La mostaza Dijon tradicional es maravillosamente suave, en contraste con la mostaza gruesa de grano entero. Por lo tanto, si desea un sabor más profundo y una consistencia más suave, puede cambiar la mostaza integral por mostaza Dijon.

La mostaza Dijon se puede usar de la misma manera que la mostaza integral. Debido a su sabor más fuerte, a menudo se usa en adobos. La mostaza de Dijon tiene un sabor celestial en los sándwiches. Además, se usa en aderezos para darle a las ensaladas un sabor ácido.

Recetas populares que requieren mostaza integral

La mostaza integral se puede utilizar en una variedad de recetas. Para su inspiración, decidimos compartir algunos de los mejores y más sabrosos.

Miel, mostaza integral y salsa balsámica

Si no sabe qué salsa agregar a su hamburguesa o hot dog, le recomendamos encarecidamente que haga esta salsa celestial. Todo lo que necesitas es miel, mostaza integral, mostaza Dijon, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Además, puede hacer un lote más grande y guardarlo en el refrigerador para futuras recetas que requieran algo tan sabroso como esta salsa.

Ensalada New York De Pollo Y Manzana

Si está buscando una receta de ensalada que no tome más de 30 minutos (aderezo incluido), entonces esta versión de la tradicional ensalada Waldorf al estilo de Nueva York podría ser la receta adecuada para usted.

La ensalada incluye manzanas rojas, uvas, apio, cebollas, nueces, eneldo y pechugas de pollo. El aderezo es una hermosa combinación de yogur, ajo, vinagre, mostaza integral, eneldo, sal y pimienta negra.

Rollos De Salchicha Vegana

¡La siguiente receta es específicamente para veganos! Preparar estos rollos de salchicha veganos toma menos de 30 minutos y la lista de ingredientes es muy simple.

Todo lo que necesitas es hojaldre vegano, puerro, aceite de oliva, mostaza integral, salvia, pimentón ahumado, pan rallado, sal marina, pimienta negra y tamari. La receta también incluye puré de manzana, que puedes comprar en la tienda o preparar en casa.

Puré de miel y mostaza

¿A quién no le gusta el puré de patatas? ¡Ciertamente no nosotros! Y para demostrar nuestra admiración por este plato cremoso, decidimos compartir una receta que lleva el puré de papas al siguiente nivel. Esta receta va excepcionalmente bien con las salchichas, y por eso podemos agradecer la lista de ingredientes: mantequilla, crema doble, queso cheddar, miel y mostaza integral.

Receta casera de mostaza integral

Si bien nuestros cinco sustitutos de mostaza de grano integral le ofrecerán a su plato una textura y un perfil de sabor comparables; nuestra receta casera le dará una réplica idéntica de mostaza integral (o incluso mejor). ¡Así que vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • ½ taza (115 g) de vinagre de sidra de manzana;
  • ⅓ de taza (58,3 g) de semillas de mostaza amarillas;
  • ⅓ taza (78,67 g) de cerveza pálida;
  • ¼ de taza (44 g) de semillas de mostaza marrón;
  • 2 cucharadas de azúcar moreno;
  • ½ cucharadita de sal marina;
  • 1 cucharada de miel;

Tiempo de preparación: 5 minutos

Para comenzar, combine las semillas de mostaza marrón y amarilla en un recipiente pequeño y mezcle.

Agregue el vinagre de sidra de manzana y la cerveza pálida, y deje reposar la mezcla en un lugar fresco y seco durante 12 horas.

Una vez que las semillas hayan absorbido completamente el líquido, combine la miel, el azúcar moreno y la sal marina, bata y vierta todo en un procesador de alimentos.

Para hacer una textura de mostaza más gruesa, pulsa los ingredientes de cinco a seis veces. Vigila las semillas para evitar que se vuelvan demasiado suaves.

¡Y ahí lo tienes! Tu propia mostaza integral. Todo lo que queda es verter la mezcla en un frasco de vidrio y dejar reposar durante uno o dos días antes de su degustación final.

Conclusión

No importa si queremos que las cosas sean dulces, picantes, ácidas o amargas, la mostaza integral puede aumentar el sabor y es imprescindible para muchos platos.

Sin embargo, como vimos, no es irremplazable y aún podemos usar algunos otros sustitutos, que pueden desbloquear nuevas dimensiones de sabor en su plato favorito.

Por ejemplo, la mostaza molida a la piedra es similar a la integral en términos de textura, mientras que la mostaza Dijon es significativamente más suave y de sabor más fuerte.

Pero, ¿estás luchando por la excelencia? Si es así, ¿por qué no intentar hacer su propia mostaza integral en casa? Es bastante fácil, como puede ver en nuestra receta anterior. Si decide hacerlo, ¡no dude en probarlo en una de nuestras sabrosas recetas!

Scroll al inicio