Para una comida rápida, fácil y bien balanceada, nunca puedes equivocarte con un salteado. Dore una proteína, saltee algunas verduras, cocine un poco de arroz y termine con una deliciosa salsa.
La salsa es posiblemente el ingrediente más importante del salteado. La salsa le da sabor y lleva el plato de un tazón de pollo y brócoli a una cena sabrosa.
Cómo evaluamos las salsas para saltear
Evaluamos las salsas para saltear según los siguientes criterios para encontrar la mejor salsa para saltear para comprar:
Gusto
Buscamos salsas que tuvieran ese rico sabor umami distintivo que nuestros sentidos esperan de un plato salteado. Queríamos una salsa que tuviera un sabor equilibrado que no fuera demasiado dulce ni demasiado picante y que satisficiera los gustos de la mayoría de las personas.
Lo más importante es que la salsa no debe tener un regusto comercial artificial que a veces está presente en las salsas compradas en la tienda.
Calidad de los ingredientes
Algunos cocineros caseros dudan en usar salsas compradas en la tienda por temor a que estén llenas de aditivos artificiales e ingredientes de baja calidad.
Evaluamos la amplia selección de salsas para saltear para encontrar la salsa para saltear mejor comprada y buscamos aquellas que contenían la mayor cantidad posible de ingredientes puros y naturales, para brindarle el mejor sabor y calidad.
Nutrición
Se sabe que las salsas compradas en la tienda contienen una gran cantidad de sodio y azúcar. Si bien el sabor aún triunfó sobre la nutrición en nuestras revisiones, tratamos de tener en cuenta los niveles de sal y azúcar al seleccionar las mejores salsas salteadas para comprar. También nos complació descubrir que la mayoría de nuestras mejores selecciones no contenían jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, un ingrediente que tiene una reputación controvertida.
Textura y Consistencia
El espesor y la textura de la salsa pueden afectar su plato. No querrás una salsa que sea demasiado espesa, por lo que se parecerá más a untar que a una salsa. Una salsa espesa puede aglomerarse y dar a la comida una presentación poco apetecible.
Por otro lado, no querrás una salsa tan líquida que esté líquida y no se pegue a la comida. La consistencia ideal en una salsa glaseará la comida en una capa fina, brillante y atractiva.
Las mejores marcas de salsa salteada compradas en la tienda
Aquí están nuestras principales recomendaciones para la mejor salsa salteada:
1. Salsa para saltear Kikkoman Takumi
Kikkoman Takumi Collection Salsa teriyaki (original) Esta rica, espesa y versátil salsa combina bien con cualquier proteína, desde pescado hasta pollo, carne y tofu.
Nos encanta el sabor y la textura de la Salsa Takumi Teriyaki de Kikkoman, una de las mejores marcas de salsa para saltear. La salsa tiene un sabor profundo y habla de autenticidad. La salsa se encuentra en el extremo más grueso de la escala de consistencia, por lo que cubrirá bien la comida.
También es perfecto para marinar carne, pollo o pescado, además de ser fantástico para una salsa salteada. También nos gusta como salsa para mojar. Las semillas de sésamo lo llevan a un nivel superior tanto en presentación como en sabor.
La salsa teriyaki está hecha de salsa de soya, mirin (vino dulce de arroz), ajo, jengibre, cebolla y semillas de sésamo.
ventajas
- Tiene un rico sabor japonés.
- Complementa todas las proteínas.
- La textura más espesa lo hace excelente para rociar, marinar y saltear.
- No contiene jarabe de maíz alto en fructosa.
Contras
- Tiene un alto contenido de sal, así que tenga cuidado con la salsa si está cuidando su consumo de sodio.
2. Salsa para saltear Lee Kum Kee Panda
2. Salsa de la marca Lee Kum Kee Panda para pollo a la naranja Esta salsa de naranja comprada en la tienda llevará su pollo salteado rápido a un nivel gourmet de restaurante.
El pollo salteado y la salsa de naranja Lee Kum Kee son una combinación ideal para los amantes de la comida. La salsa le dará a su plato un sabor genuino de restaurante asiático con un mínimo esfuerzo. Descubrimos que esta salsa de naranja es la mejor salsa salteada para comprar pollo. También nos gusta que venga empaquetado en seis paquetes separados para un fácil almacenamiento y uso.
La textura está en punto: lo suficientemente espesa para cubrir el pollo pero lo suficientemente delgada como para verter la salsa fácilmente. Cubra su pollo en cubos con almidón de maíz antes de freírlo para llevarlo al siguiente nivel.
Los ingredientes principales de este condimento son el azúcar, la salsa de soya, el concentrado de jugo de naranja, la leche y las especias.
ventajas
- Tiene un sabor dulce y picante de restaurante.
- No contiene jarabe de maíz de alta fructosa y no tiene sabores artificiales.
- El paquete tiene instrucciones claras sobre cómo cocinar mejor con él.
Contras
- Contiene mucha azúcar y tiene más calorías que otras salsas.
- Puede ser demasiado picante para su gusto.
3. Salteado de jengibre Mr Spice
Mr. Spice Ginger Stir Fry Si bien no llamaríamos nutritiva a ninguna salsa para saltear comprada en la tienda, esta salsa de Mr. Spice tiene la gran ventaja de no tener sal, gluten ni grasa.
Se sabe que las salsas compradas en la tienda están llenas de sal, azúcar, saborizantes artificiales y aditivos, por lo que fue una agradable sorpresa cuando nos encontramos con esta sabrosa salsa de Mr. Spice. Dado que muchas salsas de soya contienen trigo, fue emocionante encontrar esta opción sin gluten.
Puede que acabemos de descubrir las salsas de Mr. Spice, pero no somos los únicos. Han ganado el primer lugar en el American Royal International Sauce Contest. Sin embargo, si está acostumbrado a alimentos muy salados, es posible que la salsa del Sr. Spice le falte un poco de sabor. Para alguien acostumbrado a una dieta baja en sodio, la salsa debe dar en el clavo.
Esta salsa para saltear no contiene salsa de soja como la mayoría de las demás. Sus ingredientes principales son jugo de caña evaporado, vinagre de arroz, jengibre, melaza de caña y especias.
ventajas
- La salsa es orgánica.
- No contiene gluten, por lo que es una excelente opción para quienes siguen dietas sin gluten.
- No tiene sal, una rareza para las salsas salteadas.
- La salsa es más baja en calorías que la mayoría de las otras salsas.
Contras
- El sabor puede no estar a la par con otras salsas debido a que no contiene sal ni grasa.
4. Salsa orgánica 365 de Whole Foods Market
Salsa Teriyaki Orgánica 365 de Whole Foods Market Esta salsa teriyaki de 365 es una salsa más delgada, que le da a la comida un glaseado ligero en lugar de las salsas más espesas que dominan el plato. Creemos que es la consistencia ideal para una salsa salteada.
Nos encanta el sabor umami asiático y la viscosidad de esta salsa para saltear. Le da a la comida un glaseado perfecto para un plato digno de una revista. Úselo también en arroz simple para darle un toque de sabor. También es delicioso sobre las alitas, si está buscando otras formas de usar la salsa después de saltear.
¡Otra característica positiva de esta salsa es que es orgánica! Si está buscando una salsa para saltear más saludable y orgánica, esta es una opción deliciosa.
Los ingredientes de esta salsa orgánica incluyen salsa de soja, azúcar, vinagre, jengibre, ajo, melaza, aceite de sésamo y goma xantana.
ventajas
- Tiene una consistencia y textura inmejorable.
- La salsa es orgánica.
Contras
- No es tan dulce como otras salsas teriyaki.
- El jengibre puede ser demasiado fuerte para algunos gustos.
5. Salsa salteada de Minor
5. Salsa teriyaki de Minor (botella de 4 libras y 9,6 onzas) La salsa teriyaki de Minor va bien con cualquier plato de inspiración asiática, desde pollo hasta mariscos y carne.
La salsa dulce está hecha de salsa de soja, azúcar moreno, melaza, jerez, aceite de sésamo y especias. Es perfecto para una salsa salteada, un adobo o una salsa para mojar. Se encontrará alcanzando esta salsa versátil todo el tiempo, y la botella a granel no durará tanto como cabría esperar.
La botella de gran tamaño está bien diseñada, por lo que es sorprendentemente fácil de transportar y verter. Su vida útil es de hasta un año, por lo que no hay presión para usarlo inmediatamente.
La consistencia es un poco más líquida, pero se espesará cuando la cocines con la comida.
ventajas
- No contiene jarabe de maíz alto en fructosa.
- Se derrama fácilmente de la jarra grande.
- La salsa tiene un sabor bien equilibrado.
Contras
- Es más alta en calorías y azúcar que otras salsas.
¿Qué es un salteado?
Un plato de salteado suele estar compuesto por piezas de proteínas, como aves, carne, tofu o pescado, y una variedad de verduras, cocinadas con la técnica de salteado. Por lo general, se sirve sobre una cama de arroz o fideos.
Un salteado se refiere a la técnica de cocinar alimentos rápidamente en un wok o sartén en aceite caliente y remover los alimentos para que no se quemen. Cocinar la comida rápidamente ayuda a que las verduras mantengan su color, sabor y textura. Se cree que este método de cocción comenzó en China y luego se extendió por toda Asia y luego hacia Occidente.
Un plato salteado normalmente consta de tres componentes: proteínas, verduras y salsa. Es una comida para mezclar y combinar muy versátil que puede adaptarse a cualquier ocasión, presupuesto, necesidades dietéticas y gustos. Es una excelente manera de reutilizar el pollo o las verduras sobrantes de una comida anterior o estirar una proteína para alimentar a más bocas.
Si no tienes suficiente pollo para servir un trozo a cada persona, ¡simplemente córtalo y conviértelo en un salteado! Las verduras y el arroz o los fideos con los que lo sirvas le darán volumen y lo convertirán en una comida satisfactoria.
Los salteados son fáciles de hacer y rápidos de armar y cocinar. Prepare todos los ingredientes antes de comenzar, ya que se cocinan rápidamente. Intente cortar los ingredientes en trozos de tamaño similar para asegurarse de que se cocinen uniformemente. No querrás terminar con un cubo de pollo crudo y otro quemado.
- Seleccione una libra de proteína y córtela en trozos pequeños. Algunas opciones de proteínas que funcionan bien en un salteado son el pollo, el pavo, la carne de res, el cerdo, los camarones, el tempeh y el tofu.
Si usa carne, elija un corte delgado que se cocine rápidamente. Cuando corte la carne en cubos, córtela contra el grano para obtener la mejor textura. Si cortas la carne a lo largo de la fibra, saldrá dura y masticable. Es óptimo ablandar la carne con anticipación para obtener la textura mejor y más suave.
Si usa tofu, escúrralo y séquelo primero. No se dorará bien si está húmedo y no desea que el tofu se desmorone en su plato.
- Seleccione dos libras de una variedad de verduras y córtelas en trozos pequeños. Algunas opciones de verduras incluyen cebollas, pimientos, guisantes, brócoli, coliflor, zanahorias, apio, calabacín, espárragos, champiñones, maíz tierno y su verdura favorita. ¡Ser creativo! Las opciones son ilimitadas.
- Una cucharadita de aromáticos como jengibre, chalotes y ajo es opcional, pero le dará a tu plato un impulso de sabor.
- Use su wok o sartén más pesado. Precaliente su wok o sartén a fuego lento hasta que esté caliente. Vierta 1 o 2 cucharadas de aceite, suficiente para cu brir el fondo de la sartén. Si tu sartén es antiadherente, puedes usar un poco menos de aceite.
- Agregue la proteína de su elección a la sartén caliente y cocínela por todos lados hasta que estén doradas. No los revuelvas continuamente mientras se cocinan o no se dorarán. Lo mejor es dejar que se cocinen durante un minuto, luego remover y cocinar durante otro minuto.
- Retire la proteína de la sartén y deje las piezas a un lado.
- Agregue las verduras picadas y saltéelas durante uno o dos minutos, revolviéndolas de vez en cuando. Si tiene demasiados para caber en la sartén a la vez, cocínelos en lotes. No querrás abarrotar la sartén.
Algunas verduras se cocinan más rápido que otras. Agregue las verduras más duras que tardan más en cocinarse primero a la sartén. Cocínelos por un minuto primero y luego agregue las verduras más blandas. Por ejemplo, las zanahorias tardarán más en cocinarse que los pimientos o los champiñones. Si está usando una mezcla de verduras congeladas y frescas, agregue primero las verduras congeladas, ya que tardarán más en cocinarse.
- Agregue los aromáticos y cocine por otros 30 segundos. Revuélvelos constantemente ya que los pedazos pequeños se quemarán si están en el fuego por mucho tiempo.
- Agregue la proteína nuevamente a la sartén.
- ¡Ahora finalmente estás listo para la salsa salteada! Vierta aproximadamente ⅓ de taza de la salsa para saltear de su elección sobre la proteína y las verduras en la sartén y revuelva para cubrir toda la comida. Si está usando una salsa delgada, puede agregar un poco de maicena para espesarla. Cuanto más tiempo cocines la salsa, más espesa se volverá a medida que el líquido se evapora.
- Sirva el salteado sobre arroz o fideos y cúbralo con una guarnición opcional. La guarnición puede ser hierbas picadas, cebolletas o nueces. Los cacahuetes tostados o los anacardos van bien con un salteado.
- Siéntase libre de agregar más salsa salteada a su arroz o fideos. Si le sobraron granos, ¡la salsa sabrá muy bien sin las verduras salteadas y las proteínas también!
¿Qué es una salsa para saltear?
Es posible que haya notado que algunas de nuestras mejores salsas para saltear están etiquetadas por los fabricantes como otras descripciones de salsa, como teriyaki y salsa de naranja. ¿Qué hace que una salsa sea una salsa para saltear?
Así como las proteínas y las verduras en un salteado son versátiles y flexibles, la salsa también puede variar en sabores. No hay un componente específico que lo identifique como una salsa para saltear. Sin embargo, una salsa salteada generalmente se hace con salsa de soya, lo que le da el sabor de la cocina asiática.
Se agregan otros ingredientes a la salsa de soya para darle un sabor más profundo, agregar dulzura o espesar la salsa. Los siguientes ingredientes se pueden incluir en la salsa:
- Maicena – para espesar la salsa
- Agua – para diluirlo
- Chile en polvo – para calentar
- Miel o azúcar – para endulzar
- Vinagre de arroz – para dar sabor
- Piña – para sabor opcional
- Ajo – para dar sabor
- Jengibre – para dar sabor
Otras salsas que se pueden usar para saltear
Las salsas etiquetadas para platos que no sean salteados también pueden ser un condimento excelente para su salteado.
- La salsa teriyaki suele ser una salsa más dulce que está pensada para que la cepilles con pollo, carne, pescado o verduras antes de asarlos a la parrilla, pero también puedes usarla para saltear. Tiene orígenes en la cocina japonesa. La salsa teriyaki está hecha de salsa de soja y mirin y tiene un sabor dulce y salado. Cubrimos ampliamente la salsa teriyaki en nuestro mejor artículo sobre la salsa teriyaki.
- La salsa hoisin es una salsa espesa y especiada que se usa principalmente en la cocina de estilo cantonés y en salteados. Está hecho de pasta de soya fermentada y generalmente tiene ajo, vinagre, azúcar, chiles y sésamo también como ingredientes.
- La salsa General Tso es una salsa versátil que combina bien con casi cualquier combinación de proteínas y vegetales, pero la recomendamos especialmente si está preparando un salteado de tofu. Es una salsa picante que es pesada en ajo y chile. Está hecho de salsa de soya, vinagre de arroz, azúcar, jengibre, hojuelas de pimiento rojo y especias.
- La salsa de ciruela es una salsa agridulce de estilo cantonés. Es mucho más dulce que otras salsas que normalmente se usan para saltear y le dará a su plato un sabor muy diferente. Puede ir bien con un salteado de pollo y pimientos. La salsa de ciruela está hecha de ciruelas u otras frutas dulces como melocotones, albaricoques y piñas, además de vinagre, azúcar, jengibre y un poco de chile para darle un toque picante.
Preguntas frecuentes
Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre las salsas para saltear compradas en la tienda.
¿Por qué las salsas compradas en la tienda son tan altas en sal y azúcar?
La sal y el azúcar agregan sabor, y la mayoría de las personas buscan una salsa para agregar el máximo sabor a sus alimentos. Hay salsas que son sin azúcar y sin sal. Verifique los ingredientes y el panel nutricional de la salsa antes de comprarla para encontrar la que se adapte a sus necesidades dietéticas.
Mi salsa es demasiado líquida. ¿Cómo puedo espesarlo?
Si la salsa para saltear que compraste en la tienda es demasiado líquida, puedes agregarle un poco de maicena y luego calentarla en tu wok o sartén.
Si no tienes maicena, puedes usar un poco de fécula de patata o harina. Además, a medida que cocina la salsa sobre el fuego, el líquido se evaporará y la salsa se espesará.
¿Qué puedo agregar a mi salsa salteada comprada en la tienda para darle más sabor?
Si su salsa comprada en la tienda tiene un sabor un poco suave, identifique qué componente falta. ¿Necesita más sal? ¿Lo quieres más dulce? ¿Es demasiado dulce?
Si es demasiado dulce, puede agregar algunas hojuelas de pimiento picante o una gota de salsa picante para darle un toque especial. Si solo le falta una explosión de sabor, intente agregar un poco de ajo, jengibre o hierbas frescas como el cilantro para darle un toque extra.
Pensamientos finales
Hay una conocida y antigua frase latina, de gustibus non est disputandum. Se traduce aproximadamente como “En cuestión de gustos, no puede haber disputa”.
Ya sea que sus gustos se vuelvan más dulces, o si prefiere calor y especias en su salteado, hay una salsa para saltear para usted. Nuestros principales candidatos a la mejor salsa salteada comprada en la tienda tienen un sabor clásico de inspiración asiática que esperas de un plato salteado, junto con una buena textura y consistencia.
Ahora que no tienes que hacer tu propia salsa casera para tus salteados, ¡tienes más tiempo para disfrutar comiéndolos!