La comida asiática sabe tan bien por las sabrosas salsas, como la salsa teriyaki. La mejor salsa teriyaki comprada en la tienda puede rivalizar con las salsas hechas por chefs en los mejores restaurantes asiáticos. La deliciosa salsa se inspira en la cocina teriyaki, donde los chefs untan una salsa dulce y salada sobre proteínas a la parrilla como carne o pescado.
Las marcas de salsa teriyaki suelen incluir ingredientes como salsa de soja, sake y azúcar. La mejor salsa teriyaki embotellada suele ser un poco más espesa que las salsas preparadas por chefs en los restaurantes asiáticos. Puede usar las salsas compradas en la tienda como adobos y en platos salteados.
1. Kikkoman Teriyaki Sauce and Marinade Kikkoman es uno de los nombres más reconocibles en salsas comerciales. Su salsa teriyaki y marinada tenían un sabor salado que era ligero en dulzura. Cada cucharada de salsa tiene 610 mg de sodio y solo dos gramos de azúcar, lo que la convierte en una opción salada.
- Peso: 0.2 onzas
- Dimensión: 8,66 x 6,3 x 7,09 pulgadas
2. Salsa La Choy Teriyaki Cuando miras los ingredientes de esta salsa, verás valores nutricionales similares a los de la salsa Kikkoman. La salsa Kikkoman tiene 610 mg de sodio por cucharada, mientras que la marca La Choy tiene 620 mg de sodio. Ambas marcas tienen dos gramos de azúcar. Inmediatamente te dirá que La Choy es muy salada, pero no muy dulce.
- Peso: 0,95 libras
- Dimensión: 7,65 x 2,65 x 2,65 pulgadas
3. Salsa para cocinar y adobo gourmet teriyaki dulce original del Sr. Yoshida La salsa del Sr. Yoshida tiene ingredientes que los chefs japoneses usarían. Tiene 460 mg de sodio y ocho gramos de azúcar. Al igual que las otras marcas de la lista, la salsa de soja es el primer ingrediente. El segundo ingrediente es el azúcar, seguido del jarabe de maíz alto en fructosa. Después de los edulcorantes, la salsa del Sr. Yoshida incluye mirin, que es un ingrediente tradicional.
- Peso: 7.13 libras
- Dimensión: 12 x 9 x 3,9 pulgadas
4. Marinada y Salsa Soy Vay Veri Veri Teriyaki La Marinada y Salsa Soy Vay Veri Veri Teriyaki también tiene una cantidad significativa de sodio. Cada cucharada contiene 590 mg de sodio. Esta salsa contiene siete gramos de azúcar. Soy Vay se enorgullece de tener una cantidad limitada de ingredientes. La salsa de soya es lo primero, seguida por el azúcar, el jugo de piña y el aceite vegetal. La salsa no tiene conservantes.
- Peso: 6.15 libras
- Dimensión: 12,05 x 9,06 x 5,71 pulgadas
5. Panda Express Salsa china mandarina teriyaki Panda Express ha acaparado el mercado de la cocina asiática de comida rápida. Sus platos están llenos de sabor y tienen un precio justo. Su salsa Mandarin Teriyaki tiene 480 mg de sodio por cucharada, pero tiene la mayor cantidad de azúcar de cualquiera de las salsas en esta lista con 13 gramos por cucharada.
- Peso: 2.7 libras
- Dimensión: 8,2 x 5,5 x 3,1 pulgadas
Reseñas de las mejores marcas de salsa teriyaki embotellada
Varias salsas teriyaki embotelladas están disponibles en el mercado, pero no todas saben muy bien o cubren los alimentos adecuadamente. Probamos estas cinco salsas.
1. Salsa teriyaki y adobo Kikkoman
Kikkoman Teriyaki Sauce and Marinade Kikkoman es uno de los nombres más reconocibles en salsas comerciales. Su salsa teriyaki y marinada tenían un sabor salado que era ligero en dulzura. Cada cucharada de salsa tiene 610 mg de sodio y solo dos gramos de azúcar, lo que la convierte en una opción salada. Consultar precio
Los primeros ingredientes de la marca Kikkoman incluyen salsa de soya natural, vino y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. En la salsa de soya, los componentes principales incluyen agua, trigo, soya y sal. Algunos ingredientes en la lista, Kikkoman tenía más sal añadida, lo que explica por qué tiene un recuento de sodio tan alto.
La salsa no es muy espesa y la viscosidad fluida hace que se deslice de la carne y las verduras. Lamentablemente, esta salsa tampoco sabe muy diferente a la salsa de soya.
De hecho, muchas personas agregan almidón de maíz, piña o azúcar moreno para realzar los sabores. Sin embargo, si está buscando una opción baja en carbohidratos, Kikkoman tiene un mínimo de carbohidratos y azúcar, lo que lo hace apropiado para una dieta Keto cuando se come con moderación.
Uno de los beneficios de la salsa Kikkoman es que viene en una botella grande. Si te gusta comer salsa de soya y salsa teriyaki, la botella grande significa que puedes usarla en varias comidas.
2. La Choy Salsa Teriyaki
Salsa La Choy Teriyaki Cuando miras los ingredientes de esta salsa, verás valores nutricionales similares a los de la salsa Kikkoman. La salsa Kikkoman tiene 610 mg de sodio por cucharada, mientras que la marca La Choy tiene 620 mg de sodio. Ambas marcas tienen dos gramos de azúcar. Inmediatamente te dirá que La Choy es muy salada, pero no muy dulce. Consultar precio
La salsa La Choy Teriyaki tiene muchos más ingredientes que la marca Kikkoman. El primer ingrediente es la salsa de soya, pero con jarabe de maíz y proteína de soya hidrolizada. Por lo tanto, la salsa teriyaki La Choy viene con rellenos y productos químicos no deseados, como color caramelo y sorbato de potasio como conservante.
A pesar de tener solo dos gramos de azúcar en la lista nutricional, esta salsa contiene mucha más azúcar. El azúcar es el segundo ingrediente de esta salsa. El jarabe de maíz sigue al azúcar en la lista. Luego, también hay piña en polvo para agregar más dulzura a la salsa.
La salsa La Choy es una de las más espesas del mercado. Ya sea que lo use como adobo o como salsa para mojar, se adhiere a la comida y agrega una deliciosa dulzura. El único problema con la salsa es que la dulzura proviene de tantos químicos y conservantes.
Esta salsa funciona como salsa para cocinar y como salsa para mojar. Debido a que es tan dulce y tiene tanto sodio, probablemente quieras comerlo con moderación.
3. Salsa para cocinar y adobo gourmet teriyaki dulce original del Sr. Yoshida
Salsa para cocinar y adobo gourmet teriyaki dulce original del Sr. Yoshida La salsa del Sr. Yoshida tiene ingredientes que los chefs japoneses usarían. Tiene 460 mg de sodio y ocho gramos de azúcar. Al igual que las otras marcas de la lista, la salsa de soja es el primer ingrediente. El segundo ingrediente es el azúcar, seguido del jarabe de maíz alto en fructosa. Después de los edulcorantes, la salsa del Sr. Yoshida incluye mirin, que es un ingrediente tradicional. Consultar precio
La salsa no tiene piña. Tiene almidón de maíz y aceite de girasol para ayudar a espesarlo y adherirse a los alimentos. Siempre puedes agregar cositas de piña para hacer la salsa más hawaiana.
Al igual que la salsa Kikkoman, el número limitado de ingredientes significa agregarle otros ingredientes y usarlo en varios platos. Algunas personas agregan salsa picante y otros ingredientes para usar en costillas u otros alimentos a la parrilla. Es sabroso, ni demasiado dulce ni demasiado salado.
La salsa del Sr. Yoshida tiene una viscosidad perfecta que hace que se adhiera perfectamente a las comidas a la parrilla. No es líquido, y no es espeso.
4. Marinada y salsa teriyaki Soy Vay Veri Veri
Salsa y adobo Veri Veri Teriyaki de Soy Vay La salsa y adobo Teriyaki Veri Veri de Soy Vay también tiene una cantidad significativa de sodio. Cada cucharada contiene 590 mg de sodio. Esta salsa contiene siete gramos de azúcar. Soy Vay se enorgullece de tener una cantidad limitada de ingredientes. La salsa de soya es lo primero, seguida por el azúcar, el jugo de piña y el aceite vegetal. La salsa no tiene conservantes. Consultar precio
Agregando un giro a los sabores, también tiene ajo, jengibre y aceite de sésamo. Los dos aceites hacen que la salsa se adhiera a los alimentos, pero no con la misma consistencia que la salsa del Sr. Yoshida. La salsa es deliciosa y muchas personas agregan ingredientes como piña en cubos, semillas de sésamo y cebolletas para que quede aún mejor.
La salsa versátil se separa cuando está en la botella, por lo que debes agitarla para mezclar los aceites y la salsa de soya. En comparación con las otras marcas, la salsa Soy Vay es un poco más cara. Sin embargo, para algunos especialistas, el sabor vale el gasto adicional.
Soy Vay es una versión kosher de la salsa teriyaki. Al comer esta salsa, se pueden saborear los trocitos de ajo y jengibre. La salsa teriyaki tradicional no tiene estos sabores, pero los paladares estadounidenses aprecian ambos.
5. Salsa teriyaki de mandarina china Panda Express
Panda Express Salsa china mandarina teriyaki Panda Express ha acaparado el mercado de la cocina asiática de comida rápida. Sus platos están llenos de sabor y tienen un precio justo. Su salsa Mandarin Teriyaki tiene 480 mg de sodio por cucharada, pero tiene la mayor cantidad de azúcar de cualquiera de las salsas en esta lista con 13 gramos por cucharada. Consultar precio
La salsa de soja es el primer ingrediente, con el azúcar en segundo lugar. También incluye almidón alimentario para espesarlo y otros dos ingredientes inesperados: jugo de limón y arroz. Si bien no contiene MSG, tiene colorantes artificiales y algunos otros elementos químicos. Recuerde que todas las marcas de salsa teriyaki en esta lista no tienen MSG en sus ingredientes.
Esta salsa tiene una viscosidad adecuada, ya que el almidón de la comida la espesa, por lo que se adhiere a la comida. Funciona bien como salsa para cocinar, pero también como salsa para mojar. Si te gusta la salsa teriyaki que se sirve en los restaurantes Panda Express, debes saber que la salsa embotellada que se vende en las tiendas es un poco más dulce.
Más información sobre las salsas teriyaki
La palabra “teriyaki” se traduce como glaseado y parrilla, exactamente lo que hacen los chefs de teriyaki; glasean la carne y la asan a la parrilla con la salsa teriyaki dulce y salada. A diferencia de muchas otras salsas asiáticas, los chefs usan teriyaki para terminar una comida, en lugar de cocinarla. Por lo tanto, la salsa debe tener un sabor delicioso directamente de la botella.
La salsa teriyaki a menudo trae a la mente edulcorantes como la piña y el azúcar moreno. Estas adiciones dulces a la salsa provienen de Hawái, ya que los inmigrantes de Japón trajeron la salsa a las islas tropicales. Los chefs japoneses inicialmente no agregaron piña al teriyaki, pero cuando comenzaron a cocinar en Hawái, la fruta de cosecha propia agregó un delicioso sabor a sus platos.
La gente tiene una pregunta común sobre la salsa teriyaki, si es apropiada para una dieta baja en carbohidratos, como Keto. Se supone que la salsa teriyaki es dulce, lo que significa que tiene azúcar y otros tipos de edulcorantes. Si desea una versión baja en carbohidratos de teriyaki, solo hay una en la lista. Tiene un recuento bajo en carbohidratos, pero tiene azúcar. Todas las salsas de esta lista tienen diversas cantidades de azúcar y carbohidratos.
Calificando las salsas
Al determinar la mejor salsa teriyaki comprada en la tienda, analizamos varios factores. Incluyen sabor, viscosidad, versatilidad e ingredientes. Miramos qué tenían las salsas en los ingredientes, qué no tenían y qué no queríamos ver.
Fusión de sabores
La salsa teriyaki no debe tener un sabor abrumador agridulce o salado. Todos los sabores deben fusionarse y deleitar los sentidos. Desafortunadamente, algunas salsas tienen un sabor salado o dulce abrumador, especialmente cuando se trata de opciones compradas en la tienda.
Viscosidad que recubre los alimentos
Al aplicar salsa teriyaki a proteínas o vegetales, debe tener un equilibrio perfecto de viscosidad, ni demasiado líquida ni demasiado pegajosa. Debe quedar un poco pegajoso, para que cubra la comida. Algunas salsas compradas en la tienda tienen demasiada maicena, por lo que son demasiado espesas. Otros son demasiado líquidos, por lo que no cubren la comida.
Versatilidad en Recetas
Los chefs usan las salsas teriyaki para algo más que una salsa para carnes y pescados. Puedes usar teriyaki como salsa para potstickers. A algunos chefs les gusta poner salsa teriyaki en la carne molida para darle un toque especial a sus hamburguesas. Los chefs también usan teriyaki como base para las alitas de pollo. Desafortunadamente, no todas las salsas teriyaki funcionan bien en recetas alternativas porque tienen demasiados sabores artificiales.
Ingredientes sabrosos
Finalmente, las mejores salsas teriyaki compradas en la tienda deben tener ingredientes deliciosos. Las mejores opciones tienen ingredientes sabrosos pero sencillos. No vienen con sabores artificiales y otros productos químicos.
La mayoría de las salsas teriyaki compradas en tiendas son para paladares occidentales. Las salsas no suelen llevar Sake, y muchas no llevan Mirin. Algunos tienen ajo, jengibre o más azúcar de lo que cabría esperar para satisfacer a los golosos occidentales. También es común encontrar jugo de piña en salsa teriyaki, especialmente en Hawai.
Ingredientes no deseados
Al mirar los ingredientes, hay algunos que no desea ver. Uno de ellos es MSG, glutamato monosódico. Los chefs asiáticos a menudo agregan glutamato monosódico a sus comidas, pero como sugiere un estudio reciente, el ingrediente puede estimular en exceso las células nerviosas del cerebro. MSG se conoce como una excitotoxina y puede tener efectos neurológicos dañinos cuando las personas comen en exceso.
Los chefs asiáticos usan MSG porque realza el sabor. Parece sal de mesa. El sabor de MSG excita el sabor umami de la carne. Las papilas gustativas humanas reaccionan al umami y el glutamato monosódico las excita aún más.
Otro ingrediente que no desea en su salsa teriyaki es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Es otra forma de azúcar y tiene la reputación de ser aún menos saludable. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa a menudo agrega calorías adicionales a las salsas y también puede afectar el sabor del teriyaki.
Niveles de sodio y azúcar
La salsa teriyaki naturalmente tiene altos niveles de sodio porque tiene una base de salsa de soya. Los chefs asiáticos han estado usando salsa de soja durante siglos. El alto contenido de sal proviene del uso de ingredientes mínimos y de dejarlo fermentar durante meses. Sin embargo, muchas empresas elaboran su salsa de soja con un proceso químico rápido.
Para equilibrar el alto contenido de sodio, ayuda tener un teriyaki dulce. La dulzura debe provenir de ingredientes como el azúcar o el jugo de piña. No debería provenir del jarabe de maíz. Cuando compre salsa teriyaki, debe buscar una que tenga soya, trigo, sal y un agente fermentador. Cualquier otra cosa significa que no es salsa teriyaki tradicional.
¿Cuál debería obtener?
Al comparar estas cinco salsas teriyaki compradas en la tienda, la mejor es la del Sr. Yoshida. Tiene un poco más de viscosidad debido a la maicena y la combinación de aceites. Es la única salsa teriyaki que incluye mirin, que es un ingrediente tradicional del teriyaki japonés. Mirin es similar al Sake por sus propiedades idénticas a las del vino de arroz. Sin embargo, tiene más azúcar y menos alcohol que el Sake.
La segunda mejor salsa es la salsa Soy Vay debido a su sabor ligeramente más dulce que otras marcas. El azúcar, el jugo de piña y el aceite vegetal lo hacen pegajoso y viscoso, por lo que es ideal para cocinar salsas o salsas para mojar. Tanto Mr. Yoshida’s como Soy Vay tienen ingredientes simples, por lo que tienen más versatilidad que las otras salsas con conservantes e ingredientes artificiales.