Ya sea que esté tratando de tomar decisiones dietéticas más saludables para usted o que su médico le haya sugerido que reduzca su consumo diario de sodio, es posible que sienta que está a punto de dejar de lado todas sus comidas favoritas. La salsa picante, por ejemplo, es un producto básico para muchas personas, pero la mayoría de las marcas populares de salsa picante tienen un alto nivel de sodio por porción.
Entonces, ¿tiene que renunciar a su amada salsa picante para reducir su consumo de sodio? No necesariamente. Hay muchas salsas picantes bajas en sodio en el mercado para que elijas, así que no tienes que sacrificar el sabor por tu salud.
Para morirse 1. Salsa picante baja en sodio de Rosie’s En primer lugar, la salsa picante Rosie’s To Die For es una opción deseable de salsa baja en sodio para quienes aman agregar calor a sus platos. Consultar precio
2. Salsa de chile africano orgánico de Brother Bear Bru Para aquellos que buscan una salsa picante con una variedad de sabor agradable para su plato en lugar de la llamativa cualidad deseable que algunas personas buscan para lograr la salsa picante, la salsa de chile africano de Brother Bear Bru es una excelente opción. para ti.
3. Salsa picante sin sodio Frosbite Por el contrario, si buscas agregar calor a tu plato sin cambiar el sabor, la salsa picante Frostbite es perfecta para ti.
4. Salsa picante gourmet original baja en sodio Dave’s Gourmet La salsa picante gourmet Dave’s es otra opción completamente libre de sodio en el mercado. La salsa picante combina chiles habaneros con papaya para darle un toque dulce pero picante a sus platos.
5. Salsa picante sin sodio de Trader Joe’s Chili Pepper Por último, pero ciertamente no menos importante, está la salsa picante de Trader Joe’s Chili Pepper.
Para obtener más información sobre las dietas bajas en sodio y nuestra lista de las cinco mejores salsas picantes bajas en sodio del mercado, continúe leyendo.
Las mejores salsas picantes bajas en sodio: nuestras mejores selecciones
Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de las mejores salsas picantes bajas en sodio:
1. Salsa picante baja en sodio de Rosie
La salsa picante Rosie’s En primer lugar, la salsa picante Rosie’s To Die For es una opción deseable de salsa baja en sodio para quienes aman agregar calor a sus platos.
La salsa picante no contiene sodio, por lo que no tendrá que preocuparse por los ingredientes ocultos que podrían causarle problemas. Hecha con pimientos fantasma, la salsa picante To Die For no es para los débiles de corazón.
2. Salsa de chile africano orgánico de Brother Bear Bru
2. Salsa de chile africano orgánico de Brother Bear Bru Para aquellos que buscan una salsa picante con una variedad de sabor agradable para su plato en lugar de la llamativa cualidad deseable que algunas personas buscan para lograr la salsa picante, la salsa de chile africano de Brother Bear Bru es una excelente opción. para ti.
La salsa es una mezcla de especias africanas, lo que le da un perfil de sabor único y perfecto que sería una adición divertida y fresca a su cocina. Con 20 miligramos de sodio por cucharadita, esta salsa picante se encuentra en el extremo superior del espectro de sodio de nuestra lista, pero aún puede considerarse una opción baja en sodio con respecto a las salsas picantes tradicionales.
3. Salsa picante Frosbite sin sodio
3. Salsa Picante Frostbite Por el contrario, si está buscando agregar calor a su plato sin cambiar el sabor, la Salsa Picante Frostbite es la opción perfecta para usted.
No dejes que el nombre te engañe; esta pequeña botella tiene un gran impacto. 100 % libre de sodio, la salsa picante Frostbite le brinda todos los beneficios de una salsa picante sin interferir con la integridad de su plato.
Para cualquier bebedor, Frostbite también se puede usar para agregar un poco de sabor a un cóctel sin dominar el sabor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si su médico le ha sugerido que pruebe una dieta baja en sodio, probablemente también le haya aconsejado que limite su consumo de alcohol.
Muchos conocedores de salsa picante se quejan del sabor a vinagre que tienen muchas salsas picantes, que tiende a dominar el plato, dejando un sabor agrio en la boca. Como una salsa picante relativamente sin sabor, Frostbite ha eliminado la preocupación de que cualquier sabor adicional luche por la atención de los catadores. Es perfecto para las personas que aman las especias pero tienen problemas para encontrar una paleta de sabores de salsa picante que disfruten.
4. Salsa picante original baja en sodio Dave’s Gourmet
4. Salsa Picante Original Gourmet de Dave La Salsa Picante Gourmet de Dave es otra opción completamente libre de sodio en el mercado. La salsa picante combina chiles habaneros con papaya para darle un toque dulce pero picante a sus platos.
Esta es otra opción más conocida por su sabor que por el nivel de picor que agregará a su plato, pero si está buscando agregar un sabor dinámico a su plato, esta salsa picante es una excelente opción para usted.
5. Salsa picante sin sodio de Trader Joe’s Chili Pepper
5. Salsa de chile picante de Trader Joe Por último, pero ciertamente no menos importante, está la salsa de chile picante de Trader Joe.
Con cero miligramos de sodio por cucharadita, esta salsa picante es una excelente opción asequible y de fácil acceso para aquellos que buscan condimentar su cocina. Trader Joe’s tiene varias opciones diferentes de salsa picante sin sodio para que elija, por lo que si está buscando experimentar, esta es una manera excelente y económica de probar varias salsas picantes diferentes para ver cuáles son sus favoritas.
Cómo elegimos la salsa picante sin sodio
Al buscar salsas picantes bajas en sodio para nuestra lista, consideramos varios factores. ¿Qué tan picante es la salsa picante? Sabemos que algunas personas tienen una alta tolerancia al calor, mientras que a otras les gusta más el sabor de la salsa picante que el factor picante. Tratamos de incluir opciones de salsas picantes bajas en sodio o sin sodio tanto para los amantes de las especias como para los amantes del sabor, por lo que hay opciones en nuestra lista para cada tipo de consumidor.
A continuación, queríamos asegurarnos de elegir salsas picantes con productos realmente bajos en sodio. Todas nuestras opciones tienen veinte miligramos de sodio o menos por cucharadita. Además, la mayoría de las marcas que presentamos ofrecen una variedad de salsas picantes bajas en sodio, en caso de que desee tener diferentes opciones o múltiples sabores disponibles para sus invitados.
Ingesta diaria recomendada de sodio
En general, los humanos consumen más sodio por día de lo que sus cuerpos normalmente necesitan. El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, pero la mayor parte de nuestro consumo de sodio proviene de la sal u otros conservantes que se utilizan para procesar los alimentos preenvasados.
La FDA recomienda limitar su consumo diario de sodio a 2300 miligramos por día, mientras que la American Heart Association recomienda limitar su consumo a un máximo de 1500 miligramos por día. Como referencia, una cucharadita de sal de mesa contiene 2300 miligramos de sodio. En otras palabras, una cucharadita de sal te dará la ingesta diaria recomendada de sodio.
El adulto estadounidense promedio consume 3400 miligramos de sodio por día, lo cual es significativamente más alto que la recomendación de la FDA. El alto consumo de sodio es la causa principal de los picos en la presión arterial, lo que puede provocar problemas cardíacos significativos en el futuro si no se trata.
Si tiene presión arterial alta o antecedentes familiares de problemas cardíacos, seguir la guía de nutrición de la American Heart Association sería más beneficioso para usted. Su médico a menudo tendrá en cuenta el historial médico de su familia cuando sugiera cambios en la dieta o en el estilo de vida, por lo que sería beneficioso estar al tanto de cualquier condición médica notable en su familia.
La sal es un ingrediente crucial en muchas salsas y condimentos que usamos a diario, lo que facilita aumentar el nivel de ingesta de sodio que ingerimos por comida. Por ejemplo, la salsa picante roja de Frank tiene un contenido de sodio de 190 miligramos por cucharadita y el ketchup tiene 160 miligramos por cucharada, los cuales son productos que el consumidor promedio usará más de una porción por comida.
La sal se usa comúnmente como conservante para muchos alimentos preenvasados; es lo que le da a esos alimentos una vida útil más larga e incluso puede controlar el color y la textura de los alimentos que comemos.
Reducir el consumo de sodio sería fácil si el único factor a considerar fuera la cantidad de sal de mesa que usa durante y después de cocinar. Desafortunadamente, la sal y otros productos ricos en sodio son ingredientes clave que se han arraigado en la forma en que las empresas preparan y procesan sus productos.
Por qué debería elegir una dieta baja en sodio
En pequeñas dosis, el sodio puede tener muchos beneficios para la salud. Sin embargo, como ingrediente activo en muchas de nuestras comidas favoritas, es increíblemente fácil exceder la ingesta diaria recomendada de sodio. Cuando ingiere demasiado sodio, puede provocar muchas afecciones de salud graves, en particular, niveles altos de presión arterial.
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede provocar varios otros problemas de salud si no se controla. Sus niveles de presión arterial afectan directamente a su corazón y pueden provocar enfermedades cardíacas crónicas, así como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, que a menudo ponen en peligro la vida. La hipertensión también puede afectar los riñones y provocar un aumento de los dolores de cabeza o ataques de migraña.
A pesar de su prevalencia en la mayoría de los platos y productos alimenticios preenvasados, sería idealista esperar que alguien elimine las sales o los productos de sodio de su dieta por completo. A menos que su médico le haya dado órdenes estrictas que digan lo contrario, no tiene que ser una situación de todo o nada. Hacer un esfuerzo consciente para elegir productos bajos en sodio contribuirá en gran medida a beneficiar su salud en general.
Si tiene algún problema de salud que crea que resulta de algo en su dieta, hable con su médico o dietista antes de realizar cambios drásticos. Si está buscando eliminar ciertos productos de su dieta, un dietista puede ayudarlo a guiarlo a través de este cambio para asegurarse de que no esté perdiendo ningún nutriente valioso en el proceso.
No existe una solución única para todos cuando se trata de una alimentación más saludable; lo que funciona para algunas personas puede no funcionar necesariamente para otras.
Contenido de sodio oculto: cosas que debe tener en cuenta
Una vez que haya decidido probar una dieta baja en sodio o sin sodio, es hora de investigar un poco. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir alimentos bajos en sodio.
Por porción vs. por paquete
Cuando estás leyendo la información nutricional de un producto, los valores que se muestran son por porción. Por ejemplo, una caja de galletas puede enumerar el contenido de sodio como 104 miligramos por porción, pero el tamaño de la porción considera que una porción equivale a cuatro galletas. Es posible que la mayoría de las personas que eligen comer galletas saladas no se limiten a una porción si el tamaño de la porción sugerida es una cantidad tan pequeña.
Para calcular la cantidad real de sodio en función de la cantidad de galletas que ha comido, deberá hacer algunos cálculos. Por ejemplo, si una porción son cuatro galletas y te comes doce, habrás comido tres porciones de galletas.
Para calcular el contenido de sodio, deberá multiplicar el contenido de sodio de una porción por las tres porciones que acaba de comer. Así que tres porciones de galletas tendrán 312 miligramos de sodio.
También es crucial que comprenda lo que se considera un bajo contenido de sodio para un producto. Para que un producto se considere un producto “bajo en sodio”, debe tener un máximo de 140 miligramos por porción. Dependiendo del tamaño de la porción en comparación con la cantidad de porciones que la persona promedio tendrá en una sola sesión, esto sigue siendo una gran cantidad de sodio.
Lea la lista de ingredientes
Con cualquier cambio en la dieta surge una repentina necesidad de alfabetizarse en el lenguaje de las listas de ingredientes. El sodio viene en muchas formas diferentes. Esta lista de compuestos químicos incluye cloruro de sodio (sal), bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) o glutamato monosódico (MSG), por nombrar algunos.
Es esencial conocer todos los diferentes ingredientes que contienen sodio, incluso en cantidades mínimas, para que no ingiera accidentalmente algo que no debería, especialmente si sigue una dieta baja en sodio más estricta. Comer sin saberlo algo cargado de sodio que no conocías puede tener un impacto perjudicial en tu salud si tu cuerpo depende de una ingesta baja de sodio.
Para obtener una lista completa de los ingredientes cargados de sodio que debe tener en cuenta, puede leer este artículo de la American Heart Association.
Tenga cuidado con las palabras de moda
Las empresas tienen equipos completos de personas dedicadas a vender productos. Estos equipos saben exactamente cómo publicitar un producto para hacerle pensar que es el adecuado para usted, pero algunas de las afirmaciones sobre el producto, aunque son técnicamente precisas, no son exactamente lo que usted esperaría que fueran.
Palabras como “bajo/sin sodio/sal” no significan necesariamente que no haya sodio en el producto. Según la FDA, una empresa puede anunciar que su producto no tiene sodio siempre que el producto contenga menos de cinco miligramos de sodio por porción. En otras palabras, no hay suficiente sodio en el producto para ser considerado nutricionalmente relevante.
Dicho esto, según el producto y los tamaños realistas de las porciones, esos cinco miligramos por porción pueden sumarse.
Frases como contenido de sal o sodio “reducido” o “ligero” son relativas al producto en cuestión. Por ejemplo, si una botella de ketchup se comercializa como reducida en sodio, se considera que tiene al menos un 25 % menos de sodio que el producto o la receta original. Entonces, si la salsa de tomate original tenía 500 miligramos de sodio, la opción reducida en sodio tendría un máximo de 375 miligramos de sodio.
Para ser considerada una opción de sodio “light”, la salsa de tomate debe tener un mínimo de 50% menos de sodio que el original. En este ejemplo, el ketchup ligero de sodio tendría un máximo de 250 miligramos de sod io.
Dado que estas clasificaciones se consideran en relación con el producto real, existe la posibilidad de que un producto etiquetado como ligeramente salado o bajo en sodio pueda técnicamente considerarse un producto con alto contenido de sodio.
“Sin sal” o “sin sodio añadido” también son palabras de moda comunes que aparecen en los envases de alimentos preparados o procesados. Esta declaración puede ser engañosa para algunas personas, ya que la frase “sin sodio agregado” no significa que no haya sodio en el producto.
El sodio se encuentra naturalmente en muchos alimentos, por lo que la frase “sin sodio agregado” solo significa que la empresa no agregó sodio en el proceso de empaque o preparación. Esto significa que cualquier sodio en el producto es la cantidad que ocurre naturalmente en ese alimento, sin sodio agregado para dar sabor o conservante.
En conclusión
Cuando se enfrenta por primera vez a las palabras “dieta baja en sodio”, es posible que se sienta abrumado. Eliminar la sal y los alimentos procesados de su dieta es un desafío, especialmente si ha llegado a amar algunos de esos alimentos. Reducir su consumo de sodio no significa que no pueda disfrutar de sus comidas favoritas, sino que debe ser más consciente de las elecciones dietéticas que está haciendo.
El hecho de que esté restringiendo su consumo de sodio no significa que no pueda encontrar sustitutos para sus comidas y condimentos favoritos. Hay muchas opciones bajas en sodio en el mercado que son tan buenas como las opciones originales que conoce y ama.
Con un poco de búsqueda, podrá encontrar la mejor salsa picante baja en sodio para reemplazar sus salsas picantes favoritas en muy poco tiempo. Ahora que sabe cómo detectar posibles sal o sodio ocultos en la lista de ingredientes, está más preparado para decidir qué alimentos está comiendo.