Estás haciendo una pizza casera en la comodidad de tu cocina. Has amasado, dado forma a la masa, rallado el queso mozzarella y cortado en cubitos las verduras y la carne. Tu estómago ruge y tu boca se hace agua por un delicioso tomate con queso mientras hueles los ingredientes.
Ahora que todos los ingredientes están preparados, estás listo para agregar la salsa. Abres la nevera y sacas un poco de salsa de pizza para untar la masa. Piensas para ti mismo: ¿cuánto tiempo dura la salsa de pizza en la nevera? No estás seguro de cuánto tiempo ha estado allí, pero no puede ser tan malo, ¿verdad?
Tomas una bocanada rápida y no huele mal, así que asumes que todo está bien. Luego, metes el pastel en el horno durante varios minutos.
Suena el temporizador y sacas tu humeante belleza del horno. No puedes esperar para sumergirte.
Coges un trozo, le das un mordisco y oh no. Tu pizza es asquerosa. ¿Qué pasó? ¿En dónde te equivocaste? Entonces, se te ocurre. La salsa probablemente estaba caducada. Ahora, tu hermosa pizza está arruinada.
Estamos aquí para asegurarnos de que esto no suceda. Sigue leyendo para encontrar la respuesta a tu pregunta: ¿cuánto tiempo dura la salsa para pizza en el refrigerador?
¿Cuánto tiempo dura la salsa de pizza en el refrigerador?
¿Cuánto dura la salsa de pizza en la nevera? La respuesta es: depende de la temperatura a la que se almacene y del tipo de base que tenga. Las salsas para pizza generalmente duran entre cinco y siete días si se mantienen entre 35 y 40 °F.
Las salsas con base de tomate pueden durar un poco más, aproximadamente cinco días en la nevera después de abrirlas. Por otro lado, las salsas a base de queso consisten en productos lácteos, que tienden a caducar más rápido. Estas salsas pueden durar hasta tres días en la nevera una vez abiertas.
Otros métodos alternativos para conservar la salsa de pizza
La mejor forma de conservar la salsa para pizza es congelarla. Si lo hace, puede hacer que su salsa dure hasta tres meses. Puede congelar la salsa sobrante o una gran cantidad de salsa que haya creado usted mismo. Y una vez que aprenda cómo hacerlo correctamente, no querrá volver a sus viejas formas de desperdiciar salsa.
Cómo congelar salsa de pizza
- Cocine su salsa como lo haría normalmente.
- Deja que tu salsa se enfríe por completo.
- Tome un recipiente hermético, una bolsa para congelar o un tarro de albañil.
- Vierta la salsa enfriada en el recipiente de su elección, dejando alrededor de una pulgada de espacio en la parte superior (la salsa comenzará a expandirse a medida que se congela).
- Coloque su recipiente o bolsa de salsa en el congelador, ¡y listo!
Una vez que esté listo para descongelar su salsa, simplemente coloque su recipiente en el refrigerador y déjelo reposar allí durante la noche. La salsa debe descongelarse por la mañana. Un método de descongelación más rápido es colocar el recipiente en otro recipiente más grande lleno de agua tibia.
Cómo saber si la salsa de pizza es mala
Es esencial no solo para ti y para los que te rodean que sepas cuándo tirar la salsa para pizza. A veces puede ser difícil saber cuándo está bien y cuándo está mal. Pero con algunas pruebas y exámenes simples, podrá averiguar qué debe hacer.
Examinar la fecha de caducidad
Lo primero que debe hacer es tomar su frasco y buscar la fecha de caducidad. Esto le dirá cuánto tiempo estará buena su salsa hasta que necesite lanzarla. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que esta fecha indica cuánto tiempo durará su salsa sin abrir. Una vez que su tarro de salsa está abierto, el proceso de caducidad se acelera, haciendo que su salsa dure varios días en lugar de meses.
inspeccionar el tarro
Siempre debe revisar los frascos o latas de salsa antes de comprarlos para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Y cuando llegue a casa, debe volver a mirar el frasco antes de realizar una prueba de olfato o sabor. Si una lata o frasco está abollado, se ve hinchado, el sello está roto o sale espuma cuando lo abre, no debe usar la salsa.
Compruebe si hay moho
Abre el frasco y mira a tu alrededor. ¿Ve alguna mancha de moho verde, blanca o negra en la tapa de la salsa o en la salsa misma? Si es así, debe tirar inmediatamente el tarro de salsa. Consumir la salsa podría enfermarte a ti y a quien la coma contigo. Incluso si no hay señales de moho en la salsa y limpias el moho en la tapa, la salsa aún no es segura para comer. En caso de duda, simplemente deséchelo.
Prueba el olor y el sabor de la salsa
Nuestras narices pueden detectar cuando algo está mal. Si huele rápidamente y huele un olor agrio, probablemente signifique que su salsa ya pasó su mejor momento. También puede probar su salsa para ver si nota algún sabor agrio o rancio. No pruebe esto si ve moho en la tapa de la salsa o en la salsa. Podría ser peligroso si se come.
Conclusión
La salsa para pizza es un ingrediente que no puedes estropear. Si lo hace, puede destruir toda su pizza. Después de todo, no puedes simplemente recogerlo como lo harías con cebollas o aceitunas. La salsa toca cada parte de la pizza, y si está mala, eso significa que todo lo demás probablemente también sabrá mal.
No importa qué tan bien haya sabido la pasta, ya sea dulce y salada o picante y picante. Una buena salsa para pizza definitivamente puede echarse a perder y más rápido de lo que piensas. Asegúrese de verificar esas fechas de vencimiento y márquelas cuando abra la lata. De esta manera, evitará que sus papilas gustativas y su estómago tengan problemas más adelante.
La próxima vez que tú o alguien con quien estés esté haciendo una pizza y te pregunte cuánto tiempo dura la salsa para pizza en el refrigerador, puedes ser el que salve el día (y la pizza).