Comparación de la diferencia entre la salsa de pizza y la salsa marinara – Food Champs

Salsa, queso y masa. Uno pensaría que una receta con ingredientes tan simples sería fácil de perfeccionar. Sin embargo, los entusiastas de la pizza le dirán que la proporción, la variedad y la preparación de estos ingredientes marcarán la diferencia entre una rebanada justa de pizza y una basura total.

Durante mucho tiempo en el debate sobre la salsa de tomate se mantuvo la cuestión de la salsa para pizza frente a la salsa marinara. ¿La salsa de pizza es mejor solo porque tiene la palabra pizza? ¿Cuáles son las ventajas de una marinara? ¿Hay alguna diferencia entre los dos?

Este artículo describirá la diferencia entre estas dos deliciosas salsas y lo ayudará a elegir la correcta para agregar a su receta de pizza favorita. ¡Buen provecho!

Diferencia entre salsa marinara y pizza

Cuando se trata de salsa para pizza versus salsa marinara, la principal diferencia es la consistencia. Marinara es una salsa un poco más ligera, mientras que la mayoría de las salsas para pizza tienen una consistencia muy espesa. Podrás saber si tu salsa es marinara inclinando la pizza antes de ponerla en el horno. Si los ingredientes se mueven un poco, la salsa es más marinara.

El proceso para hacer la salsa marinara también es un poco más complicado. Para una buena marinara, los ingredientes como la cebolla, el tomate y la albahaca deben asarse y licuarse lentamente. Marinara también tiende a ser más rica en sabor que la salsa para pizza.

Para la mayoría de las salsas para pizza, los chefs obtienen los ingredientes de una lata y los hacen puré con relativa rapidez.

La salsa marinara también tiene mucha más diversidad de propósitos. Si bien la salsa de pizza solo tiene un uso (pizza), también puede usar marinara para pasta, salsa y pizzas.

¿Qué es la Salsa Marinara?


Los orígenes de la salsa marinara se remontan a la primera llegada del tomate a Europa en el siglo XVI. Desde entonces, se ha convertido en una receta querida no solo en su país de origen, Italia, sino en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Uno de los lugares más comunes donde encontrarás salsa marinara es junto a un juego de palitos de mozzarella. Los sabores ácidos y ácidos de la salsa combinan bien con la consistencia lechosa del queso, lo que los convierte en la combinación perfecta. Casi todos los restaurantes estadounidenses que sirven palitos de mozzarella también tendrán salsa Marinara en el menú.

La receta italiana original llamada “alla marinara” se refiere a una salsa que contiene tomates, albahaca y orégano. Sin embargo, también puedes cocinar diferentes variedades de marinara con aceitunas, alcaparras e incluso anchoas.

No confundas la salsa marinara normal con los espaguetis marinara. Spaghetti marinara es popular en Australia, Nueva Zelanda, España y Sudáfrica y se refiere a espaguetis y mariscos en salsa de tomate.

¿Qué es la salsa para pizza?

Técnicamente, la salsa para pizza se refiere a cualquier salsa que se pone encima de una pizza. Sin embargo, el término ganó popularidad al referirse a un estilo específico de salsa para pizza que tiene una consistencia espesa y contiene muy pocos ingredientes (básicamente solo tomates, hierbas y sal).

El origen de la salsa para pizza es tan antiguo como la pizza misma. Tan pronto como alguien puso puré de tomates en un trozo de pan, se inventó la salsa para pizza.

Como mucha gente sabe, la pizza se inventó como un regalo para el rey Umberto y la reina Margherita de un chef en Nápoles. Acomodó los tomates rojos, la albahaca verde y el queso blanco para que la pizza pareciera la bandera italiana.

Hoy en día, cuando compra “salsa para pizza” en el supermercado, normalmente contendrá la misma mezcla simplificada de tomates, sal y hierbas que mencionamos anteriormente. También puede agregar cualquier ingrediente que elija a su salsa de pizza. Ya sea un poco de pimiento rojo triturado para un poco de especia o un poco de ajo para darle más sabor, las adiciones son bienvenidas.

Algunas de las marcas más importantes en la producción de salsa para pizza son Barilla y Panzani. Panzani tiene una salsa específica para pizzas, mientras que Barilla recomienda su sabor “Basilico” para una buena receta de pizza. Ambas compañías tienen sabores adicionales para sus salsas, que incluyen boloñesa, napolitana, albahaca y muchas otras.

¿Puedo usar Salsa Marinara para Pizza?

En las cocinas italianas oficiales, harán su salsa para Pizza separada de su marinara. Hacer pizza es algo muy personal y exclusivo de cada restaurante, por lo que quieren diseñar sus salsas específicamente para sus pizzas.

Por ejemplo, una salsa marinara en una pizza muy blanda podría no funcionar tan bien, ya que la masa puede absorber la consistencia líquida y dificultar su sabor. Una pizza más crujiente no absorberá tanta salsa y le irá mejor con una marinara.

El lugar más común donde encontrarás salsa marinara en una pizza es en la cocina de una casa. Los chefs caseros pueden usar marinara por varias razones, entre ellas, preferirla a la salsa para pizza y tener solo eso disponible en su supermercado local.

Si decide poner salsa Marinara en su pizza, se encontrará con una pizza con un sabor mucho más rico. El lento proceso de cocción de la marinara hace que la salsa sea mucho más compleja y este sabor adicional será evidente desde el primer bocado.

Si siente que su salsa marinara es demasiado delgada para una pizza, siempre puede agregar un poco de pasta de tomate. La pasta espesará la salsa cuando se cocina a baja temperatura y evitará que penetre en la masa.

Envolver

A estas alturas, probablemente te hayas dado cuenta de que no hay una gran diferencia entre la salsa para pizza y la salsa marinara. Si desea encontrar los detalles específicos que separan a los dos, deberá verificar la consistencia, los usos y la riqueza del sabor. Sin embargo, tal vez no sea esencial hacer la distinción.

Dado que la salsa para pizza es un término bastante general y la salsa marinara es ampliamente aceptada como una alternativa más sabrosa, tal vez podríamos considerar la marinara como una salsa para pizza más rica. Si prepara la salsa para pizza a baja temperatura y la cocina a fuego lento, sale un poco más delgada, ¡podría estar haciendo una marinara sin siquiera saberlo!

En general, la elección depende de usted y depende de la receta que esté usando. No importa si es salsa para pizza o marinara, siempre y cuando sea deliciosa.

Scroll al inicio