Cómo espesar la salsa Alfredo con ingredientes de cocina

Como cualquier amante de la pasta podría decirte, no hay casi nada peor que una salsa aguada y líquida. La mayoría de las salsas alfredo compradas en tiendas o en restaurantes no tienen este problema, pero cualquiera que haya intentado hacer su propia salsa en casa sabe que esto le puede pasar fácilmente.

La salsa alfredo casera siempre es la opción más deliciosa, por lo que ver que tu arduo trabajo se convierte en un desastre puede ser un poco decepcionante. Afortunadamente, hay varias formas de espesar esa salsa y disfrutar plenamente de los frutos de su trabajo.

Si te preguntas cómo espesar la salsa alfredo, ¡has venido al lugar correcto!

Cómo espesar la salsa Alfredo usando ingredientes

Hay una cantidad sorprendente de ingredientes que ayudarán fácilmente a espesar la salsa sin arruinar el sabor. Muchos de estos ingredientes se pueden encontrar casualmente en su cocina, por lo que es posible que ni siquiera sea necesario un viaje adicional a la tienda de comestibles.

Quesos

El queso hace que casi todo sea mejor, y la salsa alfredo no es una excepción. Hay varios tipos de queso que ayudan a espesar la salsa e incluso pueden mejorar el sabor.

  1. Queso parmesano

El parmesano es una de las mejores opciones que puedes usar para espesar tu salsa. Rallar a mano funciona mejor, pero el parmesano rallado comprado en la tienda puede hacer el trabajo. Simplemente mezcle el queso parmesano en su salsa mientras aún esté lo suficientemente caliente como para derretir el queso, luego revuelva bien.

2. Queso Blanco Rallado

Si bien puede elegir cualquier queso que desee mezclar con su salsa, el sabor de los quesos blancos combinados con la salsa alfredo es el mejor. Al igual que el queso parmesano, rallar el queso usted mismo hará que sea más fácil mezclarlo y derretirlo en lugar de triturarlo previamente.

Algunos otros tipos de queso que funcionan bien además del parmesano son el cheddar blanco, la mozzarella y el provolone. Las opciones previamente trituradas en la tienda funcionarán, pero esforzarse para rallarlas o triturarlas usted mismo siempre conducirá a una fusión más rápida y un mejor sabor.

3. Queso Crema

Si su queso crema se ablanda y se corta en cubos, entonces puede ser una excelente manera de espesar su salsa. Toma un tiempo volverse suave y mezclarse bien, por lo que la paciencia es clave si elige el queso crema. El sabor también puede ser un poco fuerte, así que mezcle pequeñas cantidades hasta que la salsa esté espesa.

Polvos

Aprender a hacer que la salsa alfredo sea más espesa usando un polvo puede parecer una idea extraña, pero los resultados finales son difíciles de discutir. No los mezclarás directamente en la salsa, pero después, tu salsa será mucho más espesa.

1. Harina

Debes mezclar un poco de harina con un poco de agua fría y revolver hasta que esté completamente suave. Si quedan grumos, el sabor de la salsa alfredo podría estar en riesgo. Una vez que tenga su combinación, combínela lentamente con su salsa hirviendo hasta que se espese.

2. maicena

La maicena es prácticamente idéntica a la harina en cuanto a la rapidez con la que espesa la salsa. Debe seguir los mismos pasos revolviendo un poco de maicena con agua fría hasta que esté completamente suave. Combine lentamente durante el proceso de cocción a fuego lento hasta que alcance el espesor deseado.

Líquidos

Si bien el queso puede ser la mejor adición para el gusto, el líquido es la adición más fácil de agregar. Descubrir cómo espesar la salsa alfredo con cualquiera de estos líquidos le servirá a usted y a sus futuras cenas.

1. Crema espesa

De todas las opciones líquidas, la crema espesa es probablemente la última opción que querrías usar. Combina la crema con la salsa mientras hierve a fuego lento, que es una manera fácil de combinar, pero la crema se queda corta porque requiere grandes cantidades para espesar adecuadamente la salsa alfredo.

2. Yemas de huevo

Puede parecer que usar yemas de huevo arruinaría su salsa, pero si se hace correctamente, su salsa será más espesa y no tendrá un sabor extraño. Las yemas de huevo requieren un poco más de trabajo para combinarse correctamente con la salsa alfredo, y si lo haces mal, tendrás una extraña mezcla de huevos revueltos y alfredo.

Bate las yemas de huevo en un tazón pequeño hasta que se licúen y luego agrega lentamente un poco de la salsa alfredo caliente al tazón. Continúe agregando y batiendo lentamente la combinación hasta que los huevos estén tibios y muy diluidos. Después de eso, simplemente vuelve a verter la mezcla en la cacerola, ¡y listo!

3. Verduras

Por extraño que parezca, si te preguntas cómo hacer que la salsa alfredo se espese, el puré de verduras puede ser un gran método. Usar una coliflor cocida es una buena opción, pero la principal desventaja de usar una verdura licuada es que el sabor de la salsa alfredo se va a ver muy influenciado.

4. Roux

Roux es una mezcla de grasas que probablemente no tendrás a la mano. También requiere que combine mantequilla y harina, por lo que el roux no siempre es la mejor opción para espesar su alfredo. Una vez que su combinación de mantequilla y harina esté suave, mezcle un poco de roux antes de agregar la mezcla a su salsa alfredo.

5. Mantequilla

La mantequilla es tu mejor y más versátil opción entre todos los líquidos. Si se da cuenta de que su salsa está demasiado líquida, puede agregar mantequilla directamente a la salsa y revolver mientras se calienta. Eventualmente, la mezcla comenzará a espesarse a medida que la mantequilla interactúe con la grasa que ya está en la salsa.

La otra opción de combinar la mantequilla es similar al proceso de roux. Simplemente mezcle bien la mantequilla y la harina hasta que quede suave, luego mezcle lentamente la combinación en su salsa hasta que se espese bien.

Conclusión

Hay muchos ingredientes diferentes que se pueden usar para espesar la salsa alfredo, pero todo se reduce a un queso, un líquido o un polvo. Cada uno tiene ciertas ventajas y desventajas que debe tener en cuenta en función de cómo desea que resulte el resultado final.

Las mejores opciones son el queso parmesano recién rallado y la mantequilla agregada directamente a la mezcla de salsa. El parmesano agrega una buena consistencia y un sabor a queso a la salsa, mientras que la mantequilla espesa la salsa sin afectar el sabor.

Scroll al inicio