Probablemente esté bastante familiarizado con la pectina si es un ávido enlatador. Se utiliza como espesante en recetas como mermeladas y jaleas. También ayuda a reducir el tiempo de cocción.
Pero si recién comienza a hacer sus productos para untar, es posible que se pregunte dónde puede encontrar pectina en el supermercado. Afortunadamente, has venido al lugar correcto.
¿Dónde está la pectina en el supermercado? Encontrará pectina en el pasillo de horneado, el pasillo del pan o el pasillo de suplementos de tiendas como Kroger, Walmart y Whole Foods. Sin embargo, dado que tiene algunos usos diferentes, es posible que deba verificar cada área. La ubicación de la pectina puede variar dependiendo de la tienda a la que vayas.
Pasillo de horneado
Dado que la pectina se usa a menudo para hornear, lo más probable es que la encuentre en el pasillo de horneado junto con azúcares, harinas y budines. Entonces, si está en una tienda de comestibles estándar, el pasillo de horneado es su mejor opción.
Pasillo de pan o condimentos
Otro lugar que podría revisar son los pasillos de pan o condimentos. Específicamente, querrás mirar cerca de las jaleas y mermeladas. Es posible que haya pectina almacenada en una de esas áreas.
Pasillo Suplementario
La pectina también se utiliza como suplemento dietético. Si su tienda de comestibles tiene una sección de vitaminas o suplementos, es posible que pueda encontrar pectina allí.
Dónde comprar pectina cerca de mí
Puede encontrar pectina en la mayoría de las principales tiendas de comestibles de los EE. UU., Incluidas las siguientes:
- Tienda-Rito
- Aldi
- Costco de Sprout
- Kroger
- walmart
- Alimentos integrales
- publix
- wegmans
- Comerciante Joe
Además, puede buscar en su área tiendas especializadas, incluidas las que venden suministros para enlatar y hornear.
Cómo comprar pectina online
Si no puede ir a una tienda de comestibles o su tienda local no tiene pectina en existencia, no se preocupe. Puede encontrar fácilmente pectina en línea en muchos minoristas.
Amazonas
Uno de los mayores minoristas en línea es Amazon. Tiene prácticamente todo lo que podría pedir, incluidos comestibles y suministros para hornear. Afortunadamente, tienen una gran selección de pectina, por lo que no tendrás problemas para encontrar lo que necesitas.
pectina del pacifico
Pacific Pectin es un proveedor en línea de pectina de frutas. Es una empresa con sede en California que ofrece productos en todo el mundo. Tienen una amplia selección de pectinas, así como recetas de todo tipo de mermeladas y jaleas.
nueces.com
Nuts.com es una tienda de comestibles especializada en línea que ofrece una variedad de comestibles a granel. Puede comprar pectina por libra en Nuts.com, lo cual es excelente si planea hacer una gran cantidad de mermelada. No solo puede ahorrar un poco de dinero, sino que también podrá ordenar todo lo que necesita sin tener que abrir una docena de paquetes comprados en la tienda.
¿Qué puedo obtener en lugar de pectina?
Si sus tiendas locales no tienen pectina, o simplemente necesita otro espesante para su mermelada, hay algunas alternativas de pectina que puede probar.
Maicena
La maicena es un espesante común para todo tipo de recetas. Es más popular en sopas y salsas, pero puede sustituirla fácilmente por pectina en sus recetas de mermelada y jalea.
La principal preocupación que tendrá con la maicena es la formación de grumos. La maicena se aglomera con bastante facilidad cuando se agrega al líquido, así que agréguela en pequeñas cantidades, incorporándola por completo antes de agregar más.
La maicena también se quema rápidamente, así que asegúrate de revolver la mermelada o jalea constantemente para evitar que se queme.
Gelatina
Puede usar gelatina natural o con sabor como sustituto de la pectina en su receta. Proporcionará un efecto espesante similar, lo que ayudará a que la mermelada tenga una buena consistencia. Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta.
Primero, la gelatina se derrite a temperatura ambiente. Deberá mantener su mermelada refrigerada para evitar que se vuelva líquida.
En segundo lugar, la gelatina le dará a la mermelada una textura que se parece más a la gelatina que a la mermelada o las conservas. Seguirá siendo perfectamente untable y tendrá el sabor correcto, pero si buscas una consistencia similar a la de una mermelada, es posible que la gelatina no sea la opción adecuada.
Otra cosa a considerar es usar gelatina con sabor. Por supuesto, cambiará el sabor de la mermelada, pero si quieres experimentar con los sabores, puedes probar la gelatina con sabor para darle un toque diferente a la mermelada.
Agar-Agar Azúcar
Derivado de un tipo de alga rica en fibra, el azúcar agar-agar ofrece un efecto espesante que no requiere tanta azúcar para espesar como la pectina.
Aunque el azúcar de agar-agar es un buen sustituto, hay un par de cosas a tener en cuenta.
Primero, tiene un punto de fusión más alto. Eso significa que es posible que no se ablande en la boca tan rápido como la pectina, lo que le da una sensación más gelatinosa.
En segundo lugar, el azúcar de agar-agar se endurecerá mucho más rápido que la pectina, por lo que debe prepararse para que su mermelada o jalea se solidifique antes.
pectina natural
Muchas frutas son naturalmente ricas en pectina, lo que las convierte en una buena fuente de espesante en mermeladas y jaleas.
Para agregar pectina de la fruta, puede hacer una de dos cosas.
Primero, puede agregar frutas ricas en pectina, como duraznos, dátiles o incluso una rodaja de limón, a su mermelada. La pectina natural en estos espesará muy bien sus recetas y al mismo tiempo proporcionará un poco de sabor extra.
Su segunda opción es hacerlo con la médula de una cáscara de cítricos. Simplemente retire la ralladura y hierva las médulas. Luego, cuele la fruta y use el líquido restante como espesante.
Sin embargo, recuerda que ciertas frutas no necesariamente necesitan pectina añadida. Así que asegúrese de investigar si las frutas que eligió tienen altos niveles de pectina. Las manzanas, los melocotones y los cítricos son ejemplos de frutas con alto contenido de pectina.