Si está buscando una alternativa vegana y sin lácteos a la leche normal, la leche de coco es una excelente opción. Está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles y se puede usar en una variedad de recetas, desde batidos hasta curry.
¿En qué pasillo está la leche de coco? La leche de coco generalmente se encuentra en el pasillo de comida asiática o cerca de productos lácteos alternativos. Está enlatado y viene en variedades regulares, endulzadas y bajas en grasa. La leche de coco fresca se vende en cajas asépticas o regulares en la sección refrigerada.
Sin embargo, también revise el pasillo de alimentos internacionales si no puede encontrarlo en su tienda local. La mayoría de las áreas tienen una tienda de comida internacional, donde también puedes encontrarla.
¿De qué está hecha la leche de coco?
Está elaborado a partir de extracto puro de coco deshidratado, por lo que no contiene conservantes ni azúcar ni sal añadida.
La leche de coco está hecha del jugo extraído de cocos maduros. No contiene colesterol ni lactosa, y es rico en nutrientes como calcio, hierro y vitaminas E y B12.
Es diferente del agua de coco, que también es una bebida sabrosa pero no puede usarse como sustituto de la leche de coco debido a su textura más ligera. La leche de coco es un excelente sustituto de la leche normal porque agrega una textura cremosa similar a las recetas.
Beneficios de beber leche de coco
Esta bebida te brinda todos los beneficios para la salud de tomar la cantidad recomendada de productos lácteos al día. También brinda beneficios similares a los del consumo de frutas y verduras y granos integrales porque contiene ácido láurico, que puede ayudar a estimular su sistema inmunológico para combatir las bacterias y los virus.
Si no eres intolerante o alérgico a los productos lácteos, la leche de coco no es automáticamente una mejor opción que la leche normal, ya que ambos productos tienen nutrientes y beneficios similares.
Muchas personas disfrutan usar esta bebida no láctea simplemente por lo sabrosa que es, y con la cantidad de recetas que la requieren aumentando cada día, hay muchas maneras de incorporar más en su dieta.
Cómo usar la leche de coco
La leche de coco es una excelente alternativa vegana y sin lácteos a la leche normal.
Así es como se usa en curry:
- Comience calentando un poco de aceite en una sartén a fuego medio.
- Agrega las especias que quieras usar en tu curry, como comino, cúrcuma y jengibre.
- Revuelve las especias durante uno o dos minutos hasta que se vuelvan fragantes.
- Agregue la cebolla y cocine hasta que esté transparente.
- A continuación, agregue la leche de coco y llévela a fuego lento.
- Deje que el curry hierva a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Agregue las verduras o la carne que desee. Cocine hasta que las verduras estén tiernas y su curry de coco esté fragante.
- Sazone con sal al gusto y disfrute!
Cuando se trata de batidos, la leche de coco es una opción adecuada porque agrega un delicioso sabor tropical. Simplemente mézclalo con tus frutas y verduras favoritas y listo.
Aquí hay una receta simple para un batido tropical:
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco
- 1 plátano
- 1 naranja
- 1/2 pulgada de jengibre fresco
¿Qué supermercados tienen leche de coco?
Aquí es donde puedes encontrar leche de coco en las tiendas locales:
- Rey Soopers/Mercado de la ciudad
- walmart
- Mercado de agricultores de brotes
- Tiendas de comida de Fry
- Tiendas Kroger
- empresas albertsons inc.
- Ralphs Grocery Co. [una división de Kroger]
- Vons [una división de Safeway]
- ¡y muchos más!
Pida ayuda a un empleado si tiene problemas para encontrarla. ¡Su cooperativa local o tienda de alimentos saludables también puede tenerlo! También puede comprarlo en línea de varios vendedores. Si todo lo demás falla, hay algunas recetas que puede usar para hacerlo usted mismo.
Cómo comprar leche de coco online
Si está buscando comprar leche de coco en línea, hay algunas excelentes opciones. Amazon lo vende, ¡y es fácil ordenar desde allí!
Otra buena opción es la leche de coco orgánica. Es orgánico, sin OMG y viene en una caja de cartón sin BPA. ¡La marca Trader Joe’s se encuentra entre las más populares para la leche de coco orgánica!
También puedes comprar Leche de Coco Orgánica de Native Forest. Es orgánico, no transgénico y está disponible en latas sin BPA. Si está buscando algo con una vida útil más corta, no puede equivocarse con la leche de coco Natural Value. Viene en cajas de 32 onzas.
Walmart también vende leche de coco en línea. Puedes pedirlo desde allí, y te lo enviarán.
Hay algunas razones por las que es posible que desee comprar leche de coco en línea. Tal vez no pueda encontrarlo en su tienda local, o tal vez esté buscando una marca específica que no esté disponible en su área.
Comprar en línea también le permite comparar precios y leer reseñas antes de comprar. Además, a menudo es más fácil pedir leche de coco en línea que buscar una marca específica en la tienda.
¿Qué puedo obtener en lugar de leche de coco?
Algunas opciones populares para la leche de coco son la leche de almendras, la leche de soya y la leche de arroz. Todos estos son libres de lácteos y aptos para veganos.
La leche de almendras, la leche de soya y la leche de arroz se pueden usar en lugar de la leche de coco en la mayoría de las recetas. Todos son libres de lácteos y aptos para veganos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles. Estos tipos de leche se pueden usar para beber solos o en batidos y son excelentes alternativas para la leche normal.
Otros excelentes reemplazos de alimentos de coco
El aceite de coco es otra opción adecuada para la mantequilla u otros aceites de cocina porque tiene un alto punto de humo, lo que significa que no se quemará tan fácilmente cuando se calienta.
Aunque el aceite de coco tiene un alto porcentaje de grasas saturadas, los estudios han demostrado que este tipo de grasa saludable puede ayudar a reducir la presión arterial. También puedes encontrar este producto en muchos supermercados junto a las opciones de aceite vegetal o aceite de oliva.
Solo asegúrese de no usar el aceite de coco de manera intercambiable con la leche de coco, ya que son ingredientes diferentes hechos de diferentes partes del árbol de coco. Y finalmente, la harina de coco es una gran opción para la harina normal porque es baja en carbohidratos y alta en fibra, lo que la hace perfecta para hornear.