¿Dónde está el glaseado balsámico en la tienda de comestibles? (Guía rápida)

Si no ha comprado glaseado balsámico antes, puede ser difícil encontrarlo en su supermercado local. Lo encontrarás en la sección de condimentos, probablemente cerca del aderezo para ensaladas, o en la sección de especias.

Ahora que sabe dónde encontrarlo, necesitará saber qué tiendas lo venden, las mejores marcas y qué puede hacer con él.

Dónde comprar glaseado balsámico cerca de mí

Puede encontrar glaseado balsámico en la mayoría de las tiendas de comestibles, como:

  • walmart
  • Objetivo
  • Comerciante Joe
  • Costco
  • Alimentos integrales
  • publix
  • Kroger o cualquier tienda bajo su marca, como Harris Teeter y Food 4 Less

En cuanto a las opciones en línea, puede pedir Balsamic Glaze en la mayoría de las tiendas mencionadas anteriormente a través de su sitio web y enviarlo a su casa. Otras opciones incluyen:

  • Amazonas
  • Supermercado Italia
  • Italiano gourmet

Supermarket Italy y Gourmet Italian envían muchos productos directamente desde Italia. Sitios como estos son una excelente opción para comprar productos más tradicionales y auténticos.

Opción más asequible

Para las opciones más asequibles, el Mondari Federzoni Glaze with Balsamic Vinegar cuesta alrededor de $0.60 por onza en Target. Otra opción asequible es el De Nigris Glaze Original. Solo cuesta $ 0.59 por onza en Walmart.

Ambas opciones están hechas con vinagre balsámico de Módena. No serán las opciones más auténticas y tradicionales que puedas encontrar, pero son geniales para un presupuesto o cuando lo pruebas por primera vez.

Opción de la más alta calidad

Si está buscando vinagre balsámico tradicional, obtenga una botella con la etiqueta “Aceto Balsamico Tradizionale”. También tendrá un sello DOP que verifique dónde se produjo.

Estos glaseados balsámicos tradicionales son muy caros a más de $30 la onza. También son difíciles de encontrar, por lo que probablemente tendrá que pedirlos en línea, como esta lista de Amazon Del Cristo.

Una opción mucho más económica es el Vinagre Balsámico Condimento. Se envejece por menos tiempo (todavía más de tres años) y es más asequible mientras mantiene una gran calidad.

Las mejores marcas para comprar

Algunas de las mejores marcas de glaseado balsámico, según Bon Appétit, incluyen:

  • Acetaia Malpighi
  • roland diamante
  • Villa Manodori Artigianale
  • oro supremo
  • Oliviers & Co.

Las diferentes marcas de glaseado balsámico brindan diferentes matices y consistencias. Algunos son mejores para saltear, rociar sobre ensaladas o incluso agregarlos a su helado.

Por ejemplo, Oro Supremo se combina mejor con queso, mientras que Villa Manodori Artigianale va bien rociado con helado. Puedes comprar todas estas marcas en Amazon.

Glaseado balsámico casero


Si eres más un aficionado al bricolaje, ¡hacer un glaseado balsámico simple es rápido y fácil!

Solo necesita dos ingredientes para una versión básica: cuatro partes de vinagre balsámico por 1 parte de azúcar morena. Por ejemplo, si desea aproximadamente una taza de glaseado balsámico, use dos tazas de vinagre y media taza de azúcar morena.

Mezcle ambos ingredientes en una cacerola y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Lleve la mezcla a una burbuja suave, no a ebullición, a fuego medio y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

Una vez hecho el glaseado, debería haberse reducido a la mitad. Una vez espesado, debe cubrir el dorso de una cuchara. Guarde esta mezcla en el refrigerador en una botella de plástico o vidrio.

Puedes jugar mucho con esta receta. Use un vinagre balsámico afrutado para darle más sabor o reemplace el azúcar moreno con melaza o miel.

Cómo almacenar glaseado balsámico

Después de abrir, guarde su glaseado balsámico en un lugar fresco y oscuro. Esto puede ser un gabinete o el refrigerador si lo usa principalmente para una llovizna de ensalada. Hagas lo que hagas, no lo guardes en los armarios encima de la estufa.

Si bien la calidad determina cuánto tiempo dura, la mayoría del vinagre balsámico debe usarse dentro de los tres a cinco años.

Después de cinco años, la calidad baja. Sin embargo, eso no significa que el glaseado sea peligroso de consumir, simplemente no tan sabroso. Los niveles de acidez del vinagre balsámico lo convierten en un producto de autoconservación.

Maneras comunes de usar glaseado balsámico

Anteriormente enumeramos algunas formas comunes de usar el glaseado balsámico, pero entremos en más detalles. Puede cocinar con él o rociarlo sobre una variedad de platos. Tanto los platos dulces como los salados combinan a la perfección con balsámicos.

como una llovizna

Uno de los usos más comunes del glaseado balsámico es como rociado sobre varios platos. Va bien con carnes a la parrilla o asadas (especialmente pollo) y verduras. Rocíe sobre trozos de queso para una mesa de pastoreo o utilícelo como aderezo para ensaladas.

Cocinar con glaseado balsámico

Si bien rociarlo sobre pollo y verduras es delicioso, puede agregarlo mientras cocina. Prepare pollo con balsámico y naranjas, dándole a su plato un sabor dulce y agrio con un glaseado pegajoso.

Postres con glaseado balsámico

Debido al sabor dulce y la consistencia espesa, a muchos les encanta rociar glaseado balsámico sobre un helado de vainilla de calidad.

Las peras escalfadas balsámicas también complementan el helado de vainilla para hacer un postre ligero y delicioso.

en una bebida

Para darle vida a su cena, prepare un arbusto de cereza y menta con vinagre balsámico o un cóctel de fresa y balsámico. Para una opción sin alcohol, use gaseosa, fresas, un jarabe simple y balsámico para hacer un spritzer.

El balsámico dulce y ácido realza el sabor de la fruta y agrega una profundidad única a la bebida.

Qué obtener en lugar de glaseado balsámico

Si desea replicar el glaseado balsámico, puede hacerlo con los ingredientes que probablemente tenga en su despensa, que incluyen:

  • Vinagre de vino tinto, mermelada de uva y salsa de soja
  • Vinagre de vino tinto con sirope de arce

El vinagre de vino tinto agrega el sabor picante, la mermelada de uva o el jarabe de arce aumentan la dulzura, y la salsa de soya brinda el sabor umami o salado. Por cada cucharada de vinagre de vino tinto, agregue una cucharadita de jalea de uva y media cucharadita de salsa de soja.

Con jarabe de arce, use una parte de jarabe y cuatro partes de vinagre. Algunas recetas, como en una ensalada o con pollo a la parrilla, pueden usar vinagreta balsámica.

Sin embargo, los dos no son exactamente iguales, especialmente para las recetas de postres más dulces. La vinagreta suele incluir aceite de oliva y diferentes

Scroll al inicio