Qué Servir con Sopa de Tortilla de Pollo (Platos Sabrosos)

Repleto de verduras, sabor y crujiente, la sopa de tortilla de pollo es la columna vertebral de la cocina mexicana. Tiene todo lo que se le puede pedir a una sopa y más: la base de tomate que tienen muchos platillos mexicanos, además de cebolla, chiles, pimientos, cilantro, frijoles y ajo para armonizar con la estrella del platillo: ¡el pollo asado a fuego lento!

Aunque es nutritiva en sí misma, puede combinar la sopa de tortilla de pollo con varios platos de acompañamiento para aumentar su factor de saciedad y sabor.

Aquí hay guarniciones sabrosas para servir con sopa de tortilla de pollo:

  • quesadillas
  • Ensalada De Maíz Y Cebolla
  • taquitos
  • nachos
  • papas fritas
  • elotes
  • Arroz
  • pan de maíz
  • Patacones
  • Chile Relleno
  • Frijoles
  • Ensalada De Jícama
  • Yuca Frita


quesadillas


  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Consejo: puede preparar diferentes rellenos para una guarnición versátil.

Las quesadillas pueden acompañar cualquier comida mexicana, no, ¡CUALQUIER comida! Las quesadillas añaden un nuevo nivel de sabor con su rebosante queso y son muy versátiles. Puedes hacer quesadillas con cualquier tipo de carne y/o verdura que tengas en tu despensa.

También puede usar rellenos ricos en proteínas como champiñones, frijoles o incluso garbanzos para un plato vegano o vegetariano.

Pica los ingredientes en trozos pequeños y saltéalos hasta que estén cocidos. Agrega algunas especias al gusto. Una vez que esté listo para ir, caliente una tortilla en una sartén a fuego lento y agregue sus ingredientes junto con un poco de queso.

Cubra la sartén con una tapa hasta que el queso esté pegajoso. Dobla la tortilla por la mitad y voltéala hasta que ambos lados estén cocidos.

También puedes hacer quesadillas sin gluten. Solo necesitas tortillas hechas con sustitutos de la harina sin gluten, como la harina de coco o la maicena.

Ensalada De Maíz Y Cebolla

  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Consejo: Sáltese la mayonesa por una guarnición baja en calorías.

Lo suficientemente deliciosa como para ser la estrella principal del programa, ¡esta ensalada puede hacer un dúo legendario con la sopa de tortilla de pollo! Si desea una guarnición saludable y fresca con su sopa manteniendo el tema mexicano, es una excelente opción.

Simplemente combine el maíz, la mayonesa y las cebollas picadas en un tazón y estará listo. Para una delicia más colorida y sabrosa, puede usar cebollas rojas o moradas y agregar pimientos, jalapeños y cilantro.

Puede ajustar el sabor cremoso agregando mayonesa, crema agria o yogur.

Exprima un poco de lima para darle un toque picante y agregue algunas hojuelas de chile molido para darle un poco de especia.

Puedes optar por mayonesa vegana o yogur vegano o simplemente optar por un aderezo de vinagre y aceite de oliva si eres vegano.

Los granos congelados son buenos durante todo el año, pero si quieres maíz fresco de la mazorca, un pelador de maíz te ayudará a hacerlo rápidamente y sin ensuciar.

taquitos


  • Tiempo de preparación: 12 a 35 minutos
  • Consejo: puedes comprarlos congelados como guarnición rápida.

Los taquitos son los favoritos de la multitud y también son muy fáciles de hacer. Puedes comprar unas cajas de taquitos congelados y prepararlos en menos de 15 minutos. Coloca los taquitos congelados en tu freidora u horno durante 10 a 12 minutos y estarán listos para servir.

Si está haciendo taquitos desde cero, puede personalizar los rellenos o simplemente agregar las verduras y el pollo sobrantes de la sopa. Simplemente combine el pollo o las verduras desmenuzadas con las especias que elija.

Sugerimos comino, cebolla en polvo, ajo en polvo y chile en polvo. Rellena tus tortillas con el relleno y envuélvelas. Asegúrate de que tu aceite esté a la temperatura adecuada antes de freír, y el resto es bastante fácil.

Si eres vegano, puedes alternar los rellenos según tu gusto. Puede agregar algunos champiñones shiitake cortados en cubitos o tofu en lugar de pollo para obtener proteínas.

Si haces un poco más, simplemente colócalos en el congelador antes de freírlos; estarán bien por otros 3 meses.

nachos


  • Tiempo de preparación: 30 min
  • Consejo: Sirva con salsas para mojar como guarnición apetitosa.

Nachos. Eso es todo. Hablan por sí mismos. Estos chips crujientes son una gran adición a cualquier comida, pero combinan especialmente bien con la sopa de tortilla de pollo.

Puede servirlos con queso derretido y los ingredientes que prefiera: aceitunas, trocitos de tocino y jalapeños son excelentes opciones.

Si quieres que sea un plato vegetariano, sírvelos con queso o carne molida de soya.

Puede preparar algunas salsas para mojar como salsa y/o guacamole para aumentar el factor de saciedad y sabor.

¿Le preocupa que le sobrará salsa? No hay necesidad; ya sea hecho en casa o comprado en la tienda, lo puedes congelar y dura 2 meses.

papas fritas


  • Tiempo de preparación: 1 a 3 horas, dependiendo de sus ingredientes
  • Consejos: puede hornearlos en lugar de freírlos para obtener un acompañamiento más saludable.

Las papas fritas atraen a personas de todas las edades, y hay innumerables versiones que puede crear: papas fritas, batatas fritas o incluso papas fritas con polenta.

Si vas a hacer papas fritas, remoja las papas en agua fría durante un par de horas antes de freírlas. Tus papas fritas estarán perfectamente crujientes y esponjosas después de freírlas en aceite caliente.

Si está buscando una alternativa rica en fibra, puede hacer batatas fritas en el horno. También puedes hacer papas fritas sin gluten con una mezcla de polenta. La polenta es básicamente harina de maíz y no tiene gluten. Lo puedes encontrar en el pasillo de comida internacional de tu supermercado.

No olvides sazonar tus papas fritas y agregar algunos ingredientes para darles aún más sabor. El queso parmesano y el cilantro son excelentes para las papas fritas y agregan una nueva profundidad de sabor.

elotes


  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Consejo: perfecto para eventos al aire libre y barbacoas en el patio trasero.

Generalmente cocinados en barbacoas, los elotes son la versión mexicana del maíz en mazorca. Tienen un sabor ahumado y se venden en las calles de México. Los elotes “estilo de la calle” se sirven con mayonesa, chile rojo y queso con una guarnición de lima que agrega ese sabor picante característico de la cocina mexicana.

Combine todos sus ingredientes en un tazón mientras asa el maíz. Usa una brocha para cubrir el maíz una vez que esté listo para una capa uniforme. Si no tienes una brocha, siempre puedes usar un cuchillo para alisar la mezcla sobre el maíz. Espolvorea un poco de cilantro y un poco de queso, y listo.

Aunque los elotes se pueden comer fríos, comerlos mientras aún están un poco tibios es la mejor manera de disfrutarlos.

Puedes servirlos en una brocheta de madera o convertirlos en elote en vaso , maíz en una taza.

Arroz

  • Tiempo de preparación: 25 a 40 minutos, dependiendo de la receta
  • Consejo: Barato, fácil de hacer y saciante.

Hay muchas formas de preparar el arroz como guarnición de la sopa de tortilla de pollo. Puede tomar la ruta tradicional y servir arroz a la naranja, a menudo llamado arroz mexicano, que se cocina en una base de tomate.

También puede servir un plato de arroz blanco con frijoles y cilantro. No olvide agregar una rodaja de limón para obtener el verdadero sabor de Mehico.

pan de maíz

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Consejo: Alternativa sin gluten al pan normal.

¿Cómo llamas a una sopa si no puedes mojar pan en ella? ¡Una oportunidad desperdiciada! Esta deliciosa guarnición tiene un sabor ligeramente dulce que complementa la base de tomate de la sopa.

Solo necesitas un par de ingredientes para hornear pan de maíz. La harina de maíz o harina de maíz y el polvo de hornear son sus ingredientes secos, y la mantequilla, la leche y los huevos son sus ingredientes húmedos.

Simplemente combine sus ingredientes secos con los húmedos y vierta la mezcla en una fuente para hornear. Puedes usar moldes para cupcakes si quieres hacer porciones individuales.

Agregar suero de leche a su receta de pan de maíz mejorará su dulzura. También puede agregar algunos ingredientes para condimentar las cosas. Sugerimos trozos de tocino, queso cheddar e incluso jalapeños picados para crear el mejor pan de maíz.

Puedes jugar con los ingredientes que te gustan; el pan de maíz combinará bien con la mayoría de ellos. Si necesita guarniciones adicionales para comer con pan de maíz, consulte nuestro artículo sobre sabrosas guarniciones de pan de maíz.

Patacones


  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Consejo: Vegano y sin gluten.

También conocidos como tostones, los patacones son pequeños discos de plátano macho aplastados que se fríen y luego se espolvorean con sal. Si nunca has comido plátanos, te los estás perdiendo. ¡Los plátanos verdes saben como un cruce entre plátanos maduros y papas y son la mejor comida frita!

Cuando haga patacones, asegúrese de usar un aceite que no se queme a altas temperaturas, como aceite de aguacate o aceite de maní.

Puede sumergirlos en su sopa de tortilla de pollo o incluso preparar un poco de guacamole para llevar la comida a un nivel completamente nuevo.

Chile Relleno


  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Consejo: vegetariano.

Puedes disfrutar de pimientos rellenos con tu sopa de tortilla de pollo. La receta original requiere chiles poblanos rellenos con queso y fritos hasta que estén dorados, pero los chiles verdes o los chiles jalapeños también funcionan.

Hay varios pasos para hacer chile relleno . Tienes que asar los pimientos en la estufa o en el horno antes de rellenarlos con queso. A continuación, lavar los pimientos con huevo y freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes.

Algunas recetas incluso cocinan a fuego lento los pimientos fritos en tomate, pero puedes omitir este paso ya que ya estás sirviendo una sopa.

Si cree que sus pimientos rellenos están en peligro de desmoronarse, use palillos para estabilizarlos mientras los fríe.

Frijoles


  • Tiempo de preparación: 25 a 3 horas, dependiendo de la receta
  • Consejo: vegano. Use frijoles enlatados para ahorrar tiempo.

Este plato en particular es muy fácil de preparar, pero se necesita mucho tiempo para cocinar frijoles o frijoles.

Reúna sus hierbas y pimienta favoritas, cerdo salado, tomates, cebollas, ajo, cilantro y frijoles pintos en una olla a presión o en una sartén a fuego lento. Cocínelos durante al menos 3 horas y siga revolviendo hasta que el plato alcance una consistencia de puré grueso. Asegúrese de desechar el cerdo salado antes de servir.

También puede hacer de este un plato vegano agregando sustitutos de la carne como champiñones, tofu o garbanzos.

Es una buena idea remojar los frijoles entre 10 y 24 horas antes de comenzar a cocinar. Si tiene prisa, puede usar frijoles enlatados para acortar el tiempo de preparación y cocción.

Ensalada De Jícama


  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Consejo: Vegano y sin gluten.

La jícama es una verdura parecida al nabo endémica de México. Tiene la consistencia de una manzana y es jugosa y crocante al mismo tiempo.

Para preparar la ensalada, corte la jícama en juliana y agregue un poco de cilantro, verduras de su elección, nueces y arándanos. Esta ensalada será el acompañamiento perfecto con lima, aceite de oliva y aderezo de mostaza dulce.

Si no puede encontrar jícamas, puede sustituirlas por rábanos daikon o castañas de agua.

Yuca Frita


Tiempo de preparación: 50 minutos

Consejo: Sustituto rico en vitaminas y proteínas para las papas fritas.

La Yuca Frita o Yuca frita está hecha de la mandioca, un pariente lejano de la batata o el ñame. La yuca se puede encontrar en la mayoría de los supermercados en la sección de productos frescos.

Las raíces de yuca tienen un delicioso crujido, pero la preparación lleva un poco de tiempo. Primero, pela la yuca y hiérvela durante 20 a 30 minutos, o hasta que esté tierna. Escurrir y enfriar antes de retirar la espina fibrosa. Debes cortarlos a la longitud deseada y sazonarlos con sal antes de freírlos.

Use un aceite vegetal neutro como el aceite de canola para freír. Alternativamente, puede hornearlos en el horno durante 20 a 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Las papas fritas de yuca tienen una textura ligeramente granulada, pero su sabor cremoso complementará bien la sopa. Sumérjalos en su sopa; ¡será delicioso!

Scroll al inicio