La lubina es un pez bastante popular que se encuentra con frecuencia en las costas de América del Norte y Sudáfrica. Se puede cocinar de muchas maneras: al horno, frito, a la parrilla, pero su sabor característico sigue siendo prominente sin importar cómo lo cocines.
Tiene un sabor algo delicado, un poco dulce y mantecoso, con una textura jugosa, suave y escamosa. Aquí están las mejores guarniciones para la lubina chilena:
- Patatas Fritas Masala Asadas
- Ensalada De Brócoli Con Manzanas Y Nueces
- Ensalada De Camote Asado Y Col Rizada
- Pure de Papas al Ajo
- Ensalada De Pasta Italiana
1. Papas fritas Masala asadas
Las papas fritas y el pescado son una combinación perfecta, pero estas papas fritas asadas sin aceite lo llevan a otro nivel. Son crujientes, crujientes, fáciles de hacer y abundantes. Y con la salsa agridulce adecuada, pueden realzar el sabor de la lubina.
Es posible que tengamos la combinación adecuada: papas fritas asadas mezcladas con una extraordinaria salsa masala. La salsa masala tiene todos los sabores dulces y cítricos que debe tener una guarnición de lubina: pasta de ajo y jengibre, comino, cilantro, chile en polvo, jugo de limón, cebolla y tomates picados.
Además, es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas hacer es calentar una sartén con mantequilla y aceite a fuego medio. Agregue la pasta de jengibre y ajo, la cebolla y sazone con sal, comino y chile en polvo.
Revuelva un poco, exprima un poco de jugo de limón y agregue los tomates picados, o use un sustituto de rotel como puré de tomate. Rocíe sobre las papas fritas asadas y revuelva para combinar. Adorne con cilantro fresco y un poco de yogur.
¡Buen provecho!
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Consejo: no las descongele antes de asarlas para obtener papas fritas extra crujientes.
2. Ensalada De Brócoli Con Manzanas Y Nueces
No hay nada mejor que una nutritiva ensalada cubierta con un delicioso y cremoso aderezo. Ya hemos mencionado que los sabores dulces y avinagrados son ideales para la lubina, y una vez que pruebes esta ensalada, verás lo bien que combinan las texturas y los ingredientes.
El brócoli crujiente, las nueces crujientes y los bocados dulces y picantes de manzanas y arándanos hacen de esta ensalada un acompañamiento excelente para su plato principal. Incluso puedes pelar el tallo del brócoli e incluirlo en la ensalada. Siéntase libre de agregar cebollas y zanahorias para hacerlo aún más delicioso.
El aderezo agrio, la verdadera estrella de la receta, se junta en segundos. Simplemente mezcle la mayonesa, la crema agria y el jugo de limón fresco. Sazone eso con un poco de azúcar, sal y pimienta negra.
Una vez que esté cremoso y suave, estará listo para verterlo sobre las verduras. Nunca querrás probar otra ensalada después de probar esta.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Consejo: las manzanas Honeycrisp tienen el mayor sabor agridulce que es ideal para esta receta.
3. Ensalada De Kale Y Camote Asado
Esta ensalada es una combinación ganadora de sabores y texturas. Las batatas asadas agregan dulzura, las manzanas y los arándanos aportan el sabor agrio, y el queso de cabra, las nueces tostadas y la col rizada agregan la cantidad perfecta de sabor. Además, la ensalada tiene un aliño de ensueño.
Kale absorbe todos los fluidos con los que lo combinas, haciendo que cada bocado sea increíblemente sabroso si eliges el aderezo adecuado. Para la lubina, lo mejor es un aderezo avinagrado. He aquí una idea: en un tarro de albañil o en un tazón pequeño, combine el vinagre de sidra de manzana, el jarabe de arce real, la mostaza Dijon y un diente de ajo.
Puede usar ajo picado o usar una prensa de ajo para machacar el ajo para obtener un sabor más fuerte. Agregue aceite de oliva virgen extra, sazone con sal y pimienta negra y bata. Solo por el olor podrás decir que es el compañero perfecto para la lubina.
También puede rociar las batatas con jarabe de arce antes de asarlas para acentuar la dulzura de la verdura.
En cuanto a servir, la col rizada y ¾ del aderezo deben ir primero. Asegúrate de batir la col rizada para que absorba todo el jugo. Luego agregue las papas, las manzanas, las nueces tostadas, los arándanos secos y el queso de cabra.
Rocíe encima el ¼ restante del aderezo para ensaladas. No lo tires para combinar; solo sirva, y deje que los ingredientes hablen por sí mismos.
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Consejo: asegúrese de que la col rizada esté seca después de enjuagar para que no diluya el aderezo.
4. Puré de patatas con ajo
El pescado y el puré de papas son algo que todos anhelamos, pero ¿por qué no dar un paso más y darles a sus invitados un plato para que lo recuerden? El puré de patata al ajillo encabeza la lista de alimentos para maridar con la lubina.
Tenemos algunos trucos culinarios que harán que tu puré de papas sea excepcional. La clave está en los ingredientes que pones después de hacer el puré de patatas. Para empezar, pele y triture los dientes de ajo en una cacerola pequeña. Agregue la leche entera o use un sustituto de la leche entera como la leche de avena.
Cocine a fuego medio-bajo hasta que vea vapor. Agregue la leche de ajo humeante al puré de papas y revuelva con una batidora. Agregue crema agria, sal al gusto y mantequilla sin sal derretida para terminar. Batir la mezcla una vez más y listo: vale la pena una sobredosis de puré de papas.
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Sugerencia: las papas Yukon Gold son papas “más céreas” con un sabor a mantequilla natural y un acabado cremoso, lo que las convierte en una excelente opción para este plato.
5. Ensalada de pasta italiana
La ensalada de pasta italiana que tenemos para ti tiene todos los ingredientes adecuados para la lubina: tomates cherry, perlas de mozzarella, pepino, pimientos rojos asados, aceitunas y perejil fresco. Además de eso, el aderezo italiano hará que te enamores aún más de la ensalada.
Lo que nos gusta de las ensaladas de pasta es que llenan y son muy fáciles de preparar. No necesitas cocinar nada más que la pasta en sí.
Todo lo que necesitas es cortar las verduras en dados y mezclarlas con la pasta cocida en una ensaladera grande. Te sugerimos que lo prepares previamente y lo guardes en el frigorífico mientras cocinas la lubina.
Por supuesto, la ensalada no sería gran cosa sin el aderezo. Nuestro aderezo italiano brinda la cantidad adecuada de acidez para complementar y realzar el sabor de su pescado.
Simplemente combine el aceite extra virgen, el vinagre de vino blanco, el queso parmesano rallado, la mayonesa, el azúcar, el diente de ajo rallado, el orégano, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta negra en un tarro de albañil y agítelo hasta que se mezclen por completo. Espolvorea por encima de la ensalada, revuelve y está lista para servir.
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Consejo: Enjuagar la pasta detiene el proceso de cocción, elimina el exceso de almidón y enfría la pasta.
Conclusión
En general, la lubina está llena de sabor: la carne es tierna, de color blanco cremoso y algo mantecosa, y sabe a un cruce entre la caballa y el bacalao. Entonces, al elegir qué servir con él, manténgalo simple.
Tienes muchas opciones laterales diferentes. Puedes hacer un combo de pescado y papas fritas y agregar salsa Masala dulce para elevar este lado simple de básico a legendario. También puede ir con puré de papas con mantequilla que complementa el pescado cremoso y le da un toque con un delicioso ajo.
Si está planeando una gran cena con mucha gente, entonces una variedad de ensaladas es el camino a seguir. La ensalada de brócoli con manzanas, la col rizada con batatas y la ensalada de pasta italiana con verduras increíbles son perfectas no solo para la lubina sino también para muchas otras variedades de pescado. Puede estar seguro de que dejarán a sus invitados con ganas de más.