¿Qué comer con pan de maíz?

El pan de maíz es un alimento básico que se puede comer con guisos, costillas, sopas y frijoles. Ya sea dulce o salado, un poco de pan de maíz al lado realzará los sabores de su comida. Pero, ¿cuál debería ser esa comida? Tenemos 8 deliciosas ideas para ti.


8 platos para comer con pan de maíz

1. Estofado de ternera

2. Sopa De Tortilla De Pollo

3. Costillas a la barbacoa

4. Chile

5. Mantequilla y Miel

6. Queso para untar

7. Frijoles horneados

8. Sopa de repollo

Estofado de carne


  • Tiempo de preparación: 2 horas
  • Consejo: Genial para usar sobras de vegetales

El estofado de res es excelente con pan de maíz: es espeso, sustancioso y saciante, y el caldo es perfecto para mojar el pan de maíz. ¿Mencionamos también que es muy fácil de preparar?

Puede omitir la marinada y sazonar la carne con sal y pimienta para un plato rápido y sencillo. Una vez que sazone la carne, colóquela en una sartén grande y agregue suficiente agua, caldo o vino para cubrir.

Deja que se cocine lentamente a fuego lento durante aproximadamente una hora y media. Luego, agregue las verduras y cocine hasta que la carne esté tierna.

Puede agregar zanahorias, cebollas, guisantes, papas y champiñones al guiso. Vierta una taza de agua caliente o caldo en la sartén si la consistencia es más espesa de lo que desea.

Sazone con hojuelas de pimiento rojo, hojas de laurel y tomillo.

Si tienes antojo de un rico guiso pero no tienes carne de res a la mano, puedes usar otro tipo de carne como pollo o cerdo. Este plato se puede hacer vegano fácilmente si cambias la carne por tofu y champiñones.

Sopa de pollo y tortilla

  • Tiempo de preparación: 30-90 minutos, dependiendo de cómo cocines el pollo
  • Consejo: compre pollo preasado para reducir el tiempo de cocción

Esta sopa tiene todo lo que se puede pedir: verduras, especias y un delicioso pollo tierno.

Comience salteando las cebollas picadas y el ajo en una olla. También puedes añadir calabacines o champiñones.

Sazone sus verduras con chile en polvo, comino y sal. Echa un jalapeño entero en la olla para calentar más si quieres una sopa más picante.

Coloque un pollo entero en la olla y cúbralo con caldo de verduras o agua. Si usa pollo crudo, déjelo hervir a fuego lento durante 60 a 90 minutos. Cocínelo hasta que el termómetro para carnes registre 180 °F, o hasta que la carne se separe de los huesos.

Si usa pollo preasado, solo necesita hervirlo a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las verduras estén blandas.

Una vez que el pollo esté completamente cocido, retíralo de la olla y desmenúzalo en trozos más pequeños. Vierta el caldo en tazones para servir y agregue rebanadas de pollo, trocitos de tortilla y otros ingredientes que desee.

Puede agregar jugo de lima fresco al caldo para darle un toque picante. Sirva con unas rebanadas de pan de maíz para una comida deliciosa.

Costillas a la barbacoa


Tiempo de preparación: 4-5 horas dependiendo de tu adobo

Consejo: use una freidora y sus costillas estarán listas en media hora

Las costillas tienen que ver con la marinada, y tenemos la receta para el brebaje perfecto.

Combine el chile en polvo, el orégano, la cayena, el ajo y la cebolla en polvo en una olla y agregue una pizca de azúcar morena. El azúcar ablandará la carne de cerdo y permitirá que las especias penetren mejor en las costillas. Cubra las costillas con la mezcla de especias y déjelas marinar en el refrigerador durante unas horas o toda la noche.

Prepara tu barbacoa y asa las costillas durante 10 minutos. Una vez que estén listos, sírvelos con pan de maíz con mantequilla. La dulzura del pan de maíz complementa perfectamente las costillas picantes.

Si no quiere la molestia de preparar una parrilla, siempre puede freír sus costillas al aire para una solución fácil. Cubra la bandeja con papel pergamino para facilitar la limpieza y arroje las costillas. Estarán listas para servir en 30 minutos.

Chile


Tiempo de preparación: 45-50 minutos

Consejo: puede usar condimento de chile comprado en la tienda

El chile y el pan de maíz forman un dúo inolvidable. Este plato lleno de sabor es bastante fácil de hacer si obtienes el condimento correcto. Si no está acostumbrado a cocinar con especias, use una mezcla de chile para hacerlo más fácil.

En una olla grande, caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio y agregue las cebollas y la carne molida. Revuelva hasta que la carne esté cocida y sazone con chile en polvo, pimienta de cayena, ajo en polvo y comino. Añadir sal y pimienta al gusto.

Revuelva hasta que se mezclen todos los aromas y agregue los tomates cortados en cubitos, el caldo y los frijoles rojos precocidos. También sugerimos agregar un poco de pasta de tomate y una pizca de azúcar para darle un poco de dulzura.

Deje que hierva a fuego lento durante 30 a 40 minutos y sirva con un poco de queso cheddar rallado. No podrás dejar de mojar tu pan de maíz en esta sopa perfecta.

Puedes usar carne molida de origen vegetal y caldo de verduras para hacer esta receta vegana.

mantequilla y miel


Tiempo de preparación: 5 minutos

Consejo: se puede hacer vegano con mantequilla vegana y sustitutos de la miel.

A veces, la mejor manera de comer pan de maíz es la más simple: con un poco de miel y mantequilla. Corta tu pan y unta un poco de mantequilla en cada rebanada. Tuéstelos en una tostadora o sartén para que estén calientes y crujientes en la superficie. ¡Rocía tu miel favorita y disfruta!

Puedes sustituir fácilmente la mantequilla y la miel por alternativas veganas. Unte la mantequilla vegana en su pan de maíz y pruebe diferentes alternativas de miel como melaza, tahini o jarabe de arce para ver cuál funciona mejor para usted.

Queso de untar


  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Consejo: Hágalo picante o dulce agregando jalapeños o arándanos

Reúne esos trocitos de queso que te quedan en la nevera: estamos haciendo un untable.

Puedes usar el queso que quieras, pero la mejor pasta para untar incluye dos quesos blandos y dos duros y un queso cremoso para servir como base.

Primero, ralla los quesos sólidos en un tazón grande y combina la mezcla con el queso crema. Agrega tus especias favoritas a la mezcla.

Recomendamos cebolla en polvo, algunas hojuelas de chile y ajo en polvo. Por último, añade dos cucharadas de mayonesa y espolvorea un poco de perejil recién picado. Remuévelo bien y listo.

Puede probar diferentes combinaciones de sabores cambiando quesos o agregando ingredientes adicionales. Los jalapeños picados agregan un toque picante, mientras que los arándanos rojos secos realzan la dulzura de la pasta. También puede triturar algunas nueces para agregar proteína.

Puedes hacer pan de maíz en moldes para magdalenas y esparcir la mezcla de queso encima para obtener un bocadillo delicioso.

Frijoles Horneados


  • Tiempo de preparación: 1,5 horas
  • Consejo: puede usar frijoles enlatados o precocidos para reducir el tiempo de cocción.

Entonces. Mucho. Sabor. Gracias a la salsa azucarada y al sabor terroso de los frijoles, este plato es tanto dulce como salado.

Comience precalentando el horno a 400°F (200°C). Mientras tanto, caliente la sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregue las cebollas y el ajo picados. También puede agregar pimientos picados para un plato más picante.

Combine la salsa BBQ, la mostaza y el ketchup en un tazón para la salsa; no se preocupe, no será demasiado dulce. Si desea cocinar los frijoles tradicionalmente, reemplace las salsas preparadas con tomates, vinagre y una pizca de azúcar morena.

Agregue la salsa a la sartén y deje que se espese hasta que tenga una consistencia similar a la de una salsa.

A continuación, agregue sus frijoles. Puede precocinar sus frijoles o usar frijoles enlatados para un tiempo de cocción más corto. Remueve durante unos minutos y retira del fuego.

Introduce la fuente en el horno y hornea durante 30 minutos hasta que esté lista para servir. Puede espolvorear pedacitos de tocino y migas de pan de maíz encima para obtener más sabor y textura.

Sopa de repollo


  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Consejo: Utilice las verduras sobrantes de la nevera.

El repollo es un vegetal subestimado repleto de vitaminas C y K. Hace una sopa sustanciosa que puedes disfrutar con pan de maíz.

En una olla grande, revuelva las zanahorias picadas, el apio y la cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Puede agregar sus verduras preferidas, como brócoli, apio y coliflor. Sazone con sal, pimienta negra y un poco de chile.

Vierta suficiente caldo de pollo o agua para cubrir la sartén y hierva las verduras a fuego lento. Puede agregar tomates, frijoles o maíz para una sopa más dulce. Agregue sus repollos al final porque se marchitan rápido.

Esta sopa funciona con cualquier repollo que te guste o que puedas tener en el fondo de tu refrigerador. Las coles rojas tienen un sabor terroso que hace que esta sopa sea exquisita, pero la napa o el bok choy también funcionan.

Conclusión

El pan de maíz es un pan sin gluten que todos pueden disfrutar. Combina bien con sabores dulces y salados. Puede acompañar sopa de tortilla de repollo o pollo, chiles, frijoles horneados y guisos de carne.

Sumérjalo en su sopa favorita, úselo para raspar los lados de un guiso o cúbralo con salsas de queso; no puedes equivocarte con eso. También puede disfrutarlo con mantequilla y miel para un refrigerio simple pero sabroso.

Scroll al inicio