¿Qué comer con arroz frito?: 6 ideas de guarniciones

El arroz frito es un alimento básico maravilloso que puede servir con muchas recetas, incluidas sopas, guisos, albóndigas y más. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas que puede preparar con arroz frito para comidas deliciosas y abundantes.


6 Platos para Servir con Arroz Frito

  • Huevo frito
  • albóndigas
  • Cerdo agridulce
  • Verduras asadas
  • Pollo al limón
  • Sopa de huevo

1. Huevo Frito


  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Consejo: rompa el huevo en un tazón en lugar de en una sartén para evitar salpicaduras de aceite y posibles cáscaras de huevo.

El arroz frito lleno de sabor y lleno de vapor combina increíblemente bien con los huevos fritos.

Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Incline la sartén suavemente para asegurarse de que el aceite cubra toda la superficie. Rompe el huevo en un tazón para evitar salpicaduras de aceite (y quita las cáscaras de huevo que puedan meterse en el tazón).

Coloque el huevo en la sartén y déjelo cocinar durante 2-3 minutos. Puede hacer uno o dos a la vez, dependiendo del tamaño de su sartén.

Sazone con sal y pimienta en escamas, y sirva mientras está caliente. También puede servir con una guarnición de salsa Sriracha, semillas de sésamo o salsa de tomate.

2. Albóndigas


Tiempo de preparación: 2 horas

Consejo: se puede hacer vegano y sin gluten.

Rellenos y versátiles, los dumplings son nutritivos para el cuerpo y el alma. Contienen rellenos salados como carne, verduras y tofu y se pueden cocinar de varias maneras: hervidos, al vapor, fritos o fritos. Y sí, todos son deliciosos.

Combine dos tazas de harina con una taza de agua para formar su masa (puede usar harina sin gluten). La masa para la bola de masa no necesita reposar en el refrigerador, por lo que puede comenzar a preparar sus bolas de masa inmediatamente.

Si no quiere la molestia de hacer su masa de bola de masa, puede comprar un envoltorio de bola de masa prefabricado y comenzar a llenarlos de inmediato.

Cortar la masa en trozos pequeños y aplanarlos con un rodillo para obtener discos delgados. Espolvorear la superficie con un poco de harina para evitar que la masa se pegue.

Reúna los ingredientes para el relleno en una olla grande. Puedes combinar carne picada, tofu y las verduras de tu preferencia. Amasar sus ingredientes juntos hasta que tenga una mezcla perfecta.

Tome un trozo de la masa aplanada y agregue una cucharada del relleno en el medio. Pellizque los dos lados para darle a su bola de masa su forma icónica.

Puede mojar los lados de su masa para asegurarse de que su bola de masa permanezca cerrada mientras se cocina. Pon a hervir una olla con agua y agrega las albóndigas. Se cocinarán en 3-4 minutos.

Puede cocinar sus albóndigas de inmediato o ponerlas en el congelador para más tarde. Serán buenos para comer durante dos o tres meses.

3. Cerdo agridulce


Tiempo de preparación: 1 hora

Consejo: Marinar el cerdo durante la noche para que esté más tierno.

Es crujiente, masticable y lleno de sabor, sin mencionar que sabe fantástico al lado del arroz frito. ¡Por supuesto, estamos hablando de cerdo agridulce!

Hay dos pasos cruciales para hacer el mejor cerdo agridulce. El primero es elegir la parte adecuada de la carne, y el segundo es hacer un delicioso adobo.

La paleta de cerdo funciona mejor para el cerdo agridulce, pero las costillas y la panceta de cerdo también son buenos cortes para esta receta porque son suaves. Es mejor evitar las chuletas de cerdo porque son más magras y no le darán la textura masticable que hace que el plato sea tan satisfactorio.

Para la marinada, combine la harina de maíz (o almidón de maíz), la salsa de soya, el ajo recién picado, el jengibre y la cebolla en un tazón y agregue bicarbonato de sodio para ablandar la carne. Frote la carne en la mezcla y póngala en un recipiente. Verter el resto de la marinada sobre la carne y tapar. Déjalo en la nevera durante la noche.

Una vez que la carne esté marinada y lista para freír, puede comenzar con la salsa. La parte dulce del cerdo agridulce proviene del ketchup y el azúcar.

Para la parte ácida, agregue Worcestershire, ostras y salsa de soya. Cubra todo con una mezcla de agua y harina de maíz para espesarlo, y estará listo para armar todo.

Mezcle los trozos de cerdo marinados en harina de maíz y fríalos en una sartén a 350 °F (180 °C). Tardan unos 3 minutos en dorarse. Una vez que estén todos fritos, déjalos reposar sobre una rejilla.

Cuando haya terminado, tome una sartén y rocíe un poco de aceite para cubrirlo completamente. Vierta la salsa en la sartén y déjela hervir a fuego alto durante unos 2 minutos hasta que espese.

Cuando agregue la carne de cerdo, revuélvala durante no más de 15 segundos para que no se empape. Emplatar y servir mientras está caliente.

Alternativamente, puede freír el cerdo al aire libre para obtener menos calorías. ¡Seguirá estando crujiente!

4. Verduras asadas


Tiempo de preparación: 30 minutos

Consejo: Vegano y sin gluten

La mejor parte de asar vegetales es la satisfacción de usarlos en tu refrigerador. ¿Espárragos que han visto días mejores? ¿Coles de Bruselas que nunca llegaste a comer? Coliflor que se ve triste? ¡Asado!

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y precaliente el horno a 400 °F (200 °C). Después de lavar las verduras, revuélvelas en un bol con aceite de oliva y ajo picado.

Sazone con sal y pimienta al gusto, y no dude en agregar chile, pimentón y cebolla en polvo si lo desea. Extienda las verduras en la bandeja para hornear y hornee por 20 minutos. Espolvorea un poco de queso encima para darle más sabor.

Puede espolvorear anacardos, nueces o maní en sus vegetales. Agregar pedacitos de tocino o levadura nutricional hará que su plato sea aún más completo.

5. Pollo al limón


Tiempo de preparación: 30 minutos

Consejo: use muslos de pollo para un plato más jugoso

El pollo al limón tiene un irresistible sabor agridulce que complementa el sabor del arroz frito. Este plato es tan simple y sabroso que es posible que te encuentres cocinándolo fácilmente cada dos noches.

Opta por carnes más oscuras como los muslos para hacer el pollo al limón más memorable. Las carnes más oscuras complementan la acidez del limón, y su alto contenido de grasa hace que esta salsa sea aún más deliciosa.

Primero, prepara un adobo para el pollo. Rompe dos huevos en un tazón y agrega ajo, pimienta negra y sal. Agregue hojuelas de romero seco, salvia y albahaca para darle más sabor. Deje marinar los muslos de pollo en esta mezcla durante al menos 20 minutos.

Mientras eso se sienta, comience con su salsa de limón. La salsa de limón es súper sabrosa, pero muy simple de preparar: exprime dos limones en una sartén con mantequilla. Agregue un poco de caldo de pollo y pimienta y deje que se cocine a fuego lento.

Cubre el pollo marinado con pan rallado y queso parmesano y fríelo a fuego medio o alto. Vierta la salsa sobre el pollo cocido y sirva mientras esté caliente.

6. Sopa de huevo


Tiempo de preparación: 15 minutos

Consejo: Reemplace el caldo de pollo con caldo de verduras para una sopa vegetariana

¿Qué mejor manera de acompañar el arroz frito que con una reconfortante sopa de huevo caliente? Se junta tan rápido y con solo unos pocos ingredientes.

Comience mezclando una cucharada de maicena y dos tazas de caldo de pollo para hacer una papilla. Asegúrate de mezclar hasta que la maicena se disuelva por completo.

En una olla grande, combine una cucharada de jengibre picado, cebollas verdes y champiñones de su elección con una pizca de salsa de soya. Lleve a ebullición y agregue lentamente la mezcla que acaba de hacer. La sopa comenzará a espesarse gradualmente.

En un recipiente aparte, rompa dos huevos y bata. Cuando la sopa comience a hervir, agregue lentamente los huevos. Tus huevos comenzarán a cocinarse, luciendo como pequeños pedazos de cinta. Cúbrelo con más cebollas verdes y cómelo mientras está caliente.

Puedes hacer un plato vegetariano si optas por caldo de verduras en lugar de pollo.

Conclusión

Puede cocinar arroz frito solo o con verduras como guisantes, cebollas y zanahorias, y agregar un huevo y una pizca de salsa de soya para obtener un plato de arroz extra sedoso. Es muy fácil de preparar, pero es un plato versátil que puedes combinar con muchas recetas y cocinas diferentes.

Puede servirlo con platos de carne o vegetales o simplemente freír un huevo para una comida abundante que toma unos minutos preparar. Si tienes algo de tiempo, puedes preparar algunas albóndigas desde cero.

La mayoría de las recetas con las que puede acompañar el arroz frito son aptas para veganos, por lo que puede modificar la receta de acuerdo con sus restricciones dietéticas. ¡Buen provecho!

Scroll al inicio