6 guarniciones para comer palitos de pescado

Cuando el océano te da pescado, haces palitos de pescado, un trozo de pescado blanco que es suave, húmedo y plumoso, con una corteza delgada y crujiente.

Es un plato perfecto cuando tienes solo 20 minutos para preparar una comida que satisfará a tu familia o amigos. ¡Puedes hacerlos aún más apetitosos si los combinas con guarniciones!

Desde deliciosas salsas y ensaladas hasta crujientes quesadillas y verduras asadas, estas son las mejores recetas para acompañar tus palitos de pescado:

  • Salsa tártara
  • Champiñones al ajo
  • Salsa De Miel Y Mostaza
  • Cebollas asadas con mantequilla
  • Quesadillas De Verduras
  • Ensalada Cremosa De Patata

1. Salsa tártara

Salsa tártara casera: la salsa para mojar más sabrosa de todas. Tiene un sabor un poco agrio, ligeramente dulce y perfecto para palitos de pescado.

La salsa tártara se sirve principalmente con comidas de pescado frito, gracias a su sabor salado y textura crujiente. Los pepinillos picados le dan a la salsa su característico sabor ácido, mientras que la mayonesa funciona como una base cremosa.


Agregue alcaparras (vea el pasillo de alcaparras en la tienda de comestibles) a la salsa para obtener un sabor más rico y salado. En cuanto a las hierbas, puedes usar eneldo fresco o seco para darle un toque refrescante. Si usas fresco, córtalo finalmente y mézclalo con la mayonesa.

La receta también requiere jugo de limón recién exprimido y un poco de salsa Worcestershire; no necesitas mucho; unas pocas gotas son suficientes para añadir un sutil picante a todo el plato. También puede agregar un poco de mostaza Dijon, ya que le da un poco más de sabor a la salsa. Sazone con sal y pimienta y comience a mojar.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Consejo: La salsa tártara se espesará una vez que se enfríe. Puedes guardarlo en el refrigerador por una semana.

2. Champiñones al ajillo

Los champiñones al ajillo son excepcionalmente jugosos y sabrosos. La textura carnosa de los champiñones absorbe los sabores del ajo, las hierbas y el jugo de limón, lo que da como resultado una guarnición deliciosa para tus palitos de pescado crujientes.


Puedes usar cualquier tipo de hongo que te guste. Antes de comenzar a cocinar, use una toalla de papel ligeramente húmeda para quitar la suciedad en lugar de lavarlos.

Los hongos son como esponjas; no quieres que absorban agua y pierdan su sabor. Además, los champiñones secos alcanzan un hermoso color marrón dorado cuando se cocinan. Una vez que estén limpios, recorta los extremos y córtalos en trozos de tamaño similar.

El ajo es la estrella secreta del espectáculo; agrega dulzura a los champiñones. Puedes picarlo con un cuchillo o utilizar un prensa ajos para picarlo más fácilmente.

También puede agregar hierbas aromáticas “terrosas” como el romero o el tomillo para proporcionar deliciosos tonos mentolados y alimonados a la comida. La ralladura de limón agrega un aroma agrio al plato, mientras que el jugo de limón realza los otros sabores.

Revuelve todo junto a fuego medio con un poco de aceite de oliva y mantequilla hasta que estén dorados y deja que los sabores te dejen sin aliento.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Consejo: en lugar de lavar los champiñones, límpielos con cuidado con un trapo húmedo y déjelos en remojo en la leche durante 15 minutos.

3. Salsa de miel y mostaza

La miel y la mostaza son una combinación perfecta, y esta mezcla de picante y dulce es excelente para alimentos crujientes como palitos de pescado.

El secreto de una gran salsa de miel y mostaza es la variedad. Use cantidades iguales de mayonesa, crema agria, Dijon y mostaza amarilla estilo americano para obtener mejores resultados.

La mayonesa agrega riqueza, la crema agria suaviza las cosas y la mostaza amarilla tiene un alto contenido de vinagre que realza el sabor de la salsa. Finalmente, la mostaza Dijon aporta el sabor fuerte y la acidez característica que todos anhelamos.

Vaya fácil al agregar miel a la mezcla; siempre puede agregar un poco más más tarde si lo necesita.

Si el aderezo se vuelve demasiado espeso, puede exprimir un poco de jugo de limón fresco o vinagre para alegrarlo un poco. Revuelve todo junto, ¡y listo!

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tip: La miel de Sourwood es una excelente opción a la hora de hacer esta salsa. Ofrece un sabor a caramelo mantecoso con un trasfondo especiado.

4. Cebollas asadas con mantequilla

Las cebollas tienen un fuerte sabor a umami y ofrecen una dulzura suave cuando se cocinan. Asarlos es una gran manera de disfrutarlos.


Primero, asarlos hasta que estén dorados, untar mantequilla sobre cada cebolla y cubrir con un montículo de hierbas picadas. La mantequilla hace que los azúcares naturales de la cebolla se caramelicen, lo que da como resultado una delicia dulce y mantecosa.

En cuanto a las hierbas, puedes combinar sabores mentolados y terrosos, por ejemplo, romero, salvia, tomillo y laurel. Terminar con un poco de pimienta negra.

Cúbralos con papel aluminio y hornee las cebollas hasta que estén suaves y dulces. Es imprescindible echar la mantequilla derretida en el fondo de la sartén sobre las cebollas. Cuando haya terminado, sírvalos tal cual o quíteles la piel; se desprenderán fácilmente. Para un toque extra de sabor, rocíe un poco de vinagre balsámico o de jerez encima. ¡Disfrutar!

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Consejo: Recorte la parte superior e inferior antes de asar y asar. Cortar la parte inferior mantiene las cebollas firmes en la fuente para hornear, y recortar la parte superior te permite sazonar las cebollas con muchas hierbas.

5. Quesadillas de verduras

Las quesadillas son un platillo mexicano versátil, apto para todos. Puedes hacerlos en muchos sabores y variaciones diferentes, ¡y combinan muy bien con palitos de pescado crujientes!

Dado que el plato principal es carnoso, es una buena idea experimentar con verduras al hacer quesadillas, por ejemplo, champiñones, cebolla y pimiento. También puede incluir algunas verduras, como espinacas o col rizada, para que la comida sea un poco más nutritiva.


Sazone sus verduras con una mezcla de especias como cebolla en polvo, ajo en polvo, comino, pimentón ahumado, pimienta y sal.

Es fundamental elegir un queso que se derrita bien, como una mezcla de Monterey Jack y queso cheddar.

Y luego, para armar todo, coloque una tortilla en una sartén engrasada y agregue el queso y las verduras. Con la cuchara, dóblalo por la mitad y presiona suavemente para que la parte inferior se tueste.

Cuando el queso se derrita, voltea la tortilla. Tendrá deliciosas quesadillas rellenas de queso pegajoso y vegetales sabrosos en cuestión de minutos.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tip: Aplica una fina capa de aceite a la sartén ya que las tortillas de harina absorben mucho aceite.

6. Ensalada cremosa de patata

Las papas son, sin duda, la mejor guarnición para palitos de pescado o cualquier otro tipo de harina de pescado, razón por la cual dejamos lo mejor para el final. Mantecosa y esponjosa con un aderezo de vinagre crujiente, esta ensalada de papa es inigualable.


Las papas van especialmente bien cuando se combinan con cebollas, huevos cocidos, apio, pepinillos, hierbas y un aderezo cremoso, por ejemplo, una combinación de crema agria, mostaza amarilla y mayonesa. Rociar un poco de vinagre por encima agrega ese delicioso sabor ácido, complementando el sabor salado de los palitos de pescado.

La cebolla, el apio y los pepinillos agregan color y crocante a la ensalada. No te excedas con la cebolla, ya que su fuerte aroma podría dominar los otros sabores.

Los huevos cocidos lo hacen más cremoso pero agréguelos con moderación; no desea que su ensalada sea “ensalada de huevo” en lugar de “ensalada de papa”.

Puedes usar perejil o eneldo para realzar los sabores. El eneldo tiene ligeras notas de limón y anís que refrescan todo. Sazone con sal y pimienta, y sirva frío.

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Consejo: Use papas pequeñas, mantecosas y de piel delgada y hiérvalas en agua con sal. Son rápidos para hervir y no requieren picado.

Conclusión

Todo lo que es crujiente, desde palitos de pollo hasta palitos de pescado, merece ser sumergido en salsa tártara o mostaza con miel. Si te sientes más “dippy”, adelante y hazlos a ambos: se juntan en cuestión de minutos.

¿En busca de algo más abundante? Las quesadillas de vegetales y la ensalada de papa definitivamente satisfarán tu hambre. Una vez que pruebe el queso derretido de las quesadillas vegetarianas, querrá prepararlas todos los días.

Además, incluso puedes mezclar y combinar con otras recetas. Por ejemplo, palitos de pescado con quesadilla y champiñones al ajillo, o palitos de pescado, salsa de miel y mostaza y cebollas cremosas de ajo. Deje que su imaginación vuele.

Scroll al inicio