Alcohólicos y vacuna covidia

¿Quién no debe tomar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19?

Si ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 (como el polietilenglicol), no debe recibir esta vacuna. Si ha tenido una reacción alérgica grave después de recibir una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, no debe recibir otra dosis de una vacuna de ARNm.

¿Es seguro recibir la vacuna COVID-19 si tengo enfermedad hepática crónica?

Los pacientes con enfermedad hepática crónica pueden recibir la vacuna COVID-19 tan pronto como estén disponibles. Aunque la inmunogenicidad de las vacunas no se ha descrito completamente en esta población, la vacunación se ha asociado con un menor riesgo de COVID-19 en pacientes con cirrosis.

¿Puede el uso de alcohol afectar al sistema inmunitario?

El consumo de alcohol está asociado con una serie de enfermedades transmisibles y no transmisibles y trastornos de salud mental, que pueden hacer a una persona más vulnerable a COVID-19.
En particular, el alcohol compromete el sistema inmunitario del cuerpo y aumenta el riesgo de efectos adversos para la salud. Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna COVID-19?

Las contraindicaciones a la vacunación con COVID-19 incluyen: Reacción alérgica grave (por ejemplo, anafilaxia) después de una dosis previa o a un componente de la vacuna con COVID-19. Alergia diagnosticada conocida a un componente de la vacuna con COVID-19 (ver el Apéndice C para una lista de componentes de la vacuna).

¿Hay alguien que no debería recibir la vacuna?

Véase la respuesta completa

Usted será evaluado para cualquier criterio de exclusión antes de ser vacunado. Si tiene preguntas sobre la vacuna COVID-19 en relación con niños, ancianos, personas inmunocomprometidas y aquellos con antecedentes significativos de reacciones alérgicas, por favor consulte a su médico.

Tenga en cuenta también el período de espera para los siguientes escenarios:

  • Si usted\u2019ve tuvo terapia con anticuerpos monoclonales COVID-19 o plasma convaleciente COVID-19, no debe recibir la vacuna COVID-19 hasta al menos 91 días después del tratamiento.
  • No debe recibir la vacuna COVID-19 hasta al menos 15 días después de cualquier otra vacuna (por ejemplo, gripe, sarampión).

¿Puedo recibir la vacuna COVID-19 si tengo una afección subyacente?

Las personas con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una vacuna COVID-19 siempre y cuando no hayan tenido una reacción alérgica inmediata o grave a una vacuna COVID-19 o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna. Obtenga más información sobre las consideraciones de vacunación para las personas con afecciones médicas subyacentes. La vacunación es una consideración importante para los adultos de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes porque tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

¿La vacuna COVID-19 es segura para todos?

• Las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces.
• Millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas COVID-19 bajo el control de seguridad más intenso en la historia de los Estados Unidos.
• Los CDC recomiendan que se les aplique una vacuna COVID-19 lo antes posible.

¿Debería recibir la vacuna de Covid si tiene una enfermedad autoinmune?

El American College of Reumatology COVID-19 Vaccine Clinical Guidance recomienda que las personas con enfermedad reumática autoinmune e inflamatoria (que incluye lupus) reciban la vacuna a menos que tengan una alergia a un ingrediente de la vacuna.

¿Se considera que tener una enfermedad hepática crónica es un mayor riesgo de COVID-19 según los CDC?

Tener una enfermedad hepática crónica puede hacerle más propenso a enfermarse de COVID-19. La enfermedad hepática crónica puede incluir enfermedad hepática relacionada con el alcohol, enfermedad hepática grasa no alcohólica, hepatitis autoinmune y cirrosis (o cicatrización del hígado). Obtenga más información: Enfermedad hepática American Liver Foundation: Your Hígado & COVID-19 Enfermedades pulmonares crónicas Tener una enfermedad pulmonar crónica puede hacerle más propenso a enfermarse de COVID-19.

¿Las personas con cirrosis hepática tienen mayor riesgo de COVID-19?

Las personas con cirrosis pueden tener un mayor riesgo de COVID-19. Algunos estudios han demostrado que las personas con enfermedad hepática preexistente (enfermedad hepática crónica, cirrosis o complicaciones relacionadas) diagnosticadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de muerte que las personas sin enfermedad hepática preexistente.

¿Cuáles son algunas maneras de fortalecer su sistema inmunitario ayudando a prevenir COVID-19?

Las vacunas son la mejor manera de fortalecer su sistema inmunitario y ayudar a prevenir la gripe y COVID-19 y las complicaciones potencialmente mortales que estos virus pueden causar. Una buena nutrición, incluyendo una hidratación adecuada, también es una gran manera de darle a su sistema inmunitario un impulso y ayudarle a mantenerse bien.

¿El tener un sistema inmunitario debilitado aumenta su riesgo de COVID-19 grave?

El hecho de estar inmunocomprometido puede hacer que tenga más probabilidades de enfermarse de COVID-19. Muchas condiciones y tratamientos pueden causar que una persona esté inmunocomprometida o tenga un sistema inmunitario debilitado. Por ejemplo, algunas personas heredan problemas con su sistema inmunitario. Un ejemplo se llama inmunodeficiencia primaria.

¿Un sistema inmunitario saludable ayuda con COVID-19?

Un sistema inmunitario saludable puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades como resfriados, gripe y COVID-19.

¿Qué puedo beber si tengo COVID-19?

El agua debe ser su opción No. 1 para beber líquidos. Pero puede tomar otras bebidas que contengan agua, como jugo de limón (diluido en agua y sin endulzar), té y café. No consuma demasiada cafeína, y evite los jugos de fruta, jarabes, concentrados de jugo de fruta y cualquier bebida que contenga azúcar.

¿Qué medicamentos deben evitarse antes de la vacuna COVID-19?

No se recomienda tomar medicamentos de venta libre – como ibuprofeno, aspirina o acetaminofeno – antes de la vacunación con el propósito de tratar de prevenir los efectos secundarios relacionados con la vacuna.

¿Cuál es la mejor manera de protegerme de COVID-19?

Lo más importante que puede hacer para protegerse de Delta, Omicron, o cualquier variante de COVID-19 es vacunarse completamente, dicen los médicos.

¿Puede la vitamina D prevenir el COVID-19?

Se cree que la vitamina D tiene efectos protectores sobre el sistema inmunitario, pero aún no se sabe si podría ayudar a prevenir o tratar la COVID-19. Nueva investigación ha observado tasas más altas de infección y muerte por COVID-19 en áreas donde las personas tienen niveles más bajos de vitamina D en su sistema. Pero esos estudios muestran una asociación – no que la vitamina D baja hace que alguien tenga más probabilidades de contraer COVID-19. La investigación está en curso.

¿Cuáles son algunos de los mejores alimentos para comer durante la pandemia de COVID-19?

Trate de comer alimentos con grasas insaturadas (como las que se encuentran en el pescado, aguacates, nueces, aceite de oliva, aceites de maíz, etc.) en lugar de grasas insaturadas, como las que se encuentran en la carne grasa, la mantequilla, la crema y el queso. La carne blanca, como el pollo, y el pescado son mejores opciones que la carne roja porque generalmente son más bajas en grasa.

¿Qué medicamento puedo tomar para reducir los síntomas de COVID-19?

En general, tomar acetaminofén (Tylenol), naproxeno (Aleve) ibuprofeno (Advil o Motrin) puede ayudar a bajar la fiebre, ayudar a controlar los dolores musculares y corporales y hacer que el curso de la enfermedad un poco más tolerable.

Video: Alcohólicos y vacuna covidia

Scroll al inicio