¿Se pueden congelar huevos duros? ¿Cuánto tiempo permanece congelado?

¿Puedes congelar huevos cocidos? La respuesta es sí, los huevos duros se congelan hasta por un año, pero solo debes congelar la yema de huevo. Mientras que la yema mantiene un excelente sabor y textura en el congelador, las claras de huevo hervidas se vuelven gomosas.

Todo lo que necesita para congelar huevos duros es una bolsa para congelar. Es aún mejor si tiene un sellador al vacío, ya que lo ayudará a eliminar el aire alrededor de las yemas.

Cuando esté listo para usar la yema de huevo duro congelada, puede comerlos directamente. Sin embargo, la mayoría de las personas eligen incorporarlos a las muchas opciones de recetas disponibles.


Cómo congelar huevos duros

La congelación de huevos duros comienza cocinándolos adecuadamente. Si no cocinas la yema el tiempo suficiente, se volverá blanda y difícil de almacenar. Alternativamente, si cocina la yema por mucho tiempo, tendrá una textura demasiado cocida una vez que la saque del refrigerador.

Para preparar huevos duros para congelar, cocínelos de la siguiente manera:

  1. Coloque los huevos en una sartén con al menos una pulgada de agua que cubra las cáscaras.
  2. Lleve el agua a ebullición.
  3. Retira la cacerola del fuego y deja reposar los huevos en el agua durante 12 minutos.
  4. Retire los huevos del agua y déjelos enfriar.

Mientras deja que los huevos se enfríen, no se aleje demasiado de su cocina: el USDA recomienda nunca dejar alimentos sin conservas en el mostrador durante más de dos horas. Y dado que su objetivo es congelar sus huevos duros a largo plazo, lo último que desea es que tengan un mal comienzo al exponerlos a las bacterias.

A partir de ahí, pela los huevos. Para que el proceso de pelado (y enfriamiento) sea más sencillo, recomendamos sacudir los huevos duros en agua fría después de cocinarlos. Agítelos ligeramente y luego pélelos bajo el agua.

A continuación, debe separar las claras de huevo de la yema. De lo contrario, si intentas congelar huevos duros con las claras de huevo, las claras se volverán gomosas y acuosas al mismo tiempo. Confía en nosotros, ¡no es una combinación que quieras comer!

La forma más fácil de quitar la yema es usando una cuchara ranurada. Si no puede soportar comer montones de claras de huevo antes de que se echen a perder, considere usarlas para hacer una ensalada de huevo, una cazuela para el desayuno o incluso galletas con chispas de chocolate.

Ahora, con su pila de yemas de huevo a cuestas, es hora de empacarlas en bolsas para congelar. Idealmente, debe usar un sellador al vacío si tiene uno. Eso será más efectivo para eliminar el aire.

Si no tienes una bolsa para congelar, prueba este práctico truco, siempre y cuando no vayas a servir las yemas a los invitados: introduce una pajilla en la bolsa para congelar y succiona la mayor cantidad de aire posible.

Si se pregunta por qué es tan importante sacar todo el aire, es porque el aire secará las yemas de huevo en el congelador. Además, puede desencadenar el crecimiento de quemaduras por congelación, un efecto inofensivo pero no deseado del almacenamiento inadecuado de alimentos en el congelador.

Una vez que haya empacado sus yemas de huevo, etiquete la bolsa con la fecha y colóquela en su congelador.

¿Cuánto duran los huevos duros en el congelador?

Puede almacenar sus yemas de huevo duro en el congelador hasta por un año. Tenga en cuenta cómo envasa las yemas; si desea usarlos todos simultáneamente, una sola bolsa para congelar es perfecta.

De lo contrario, es mejor empaquetarlos en bolsas más pequeñas. De esa manera, no tienes que preocuparte de que entre aire en la bolsa abierta y reduzca la calidad de las yemas.

Una vez que esté listo para usar las yemas de huevo congeladas, deberá planificar un poco, ya que requieren tiempo en el refrigerador para descongelarse. Dejarlos durante la noche es su mejor apuesta. Alternativamente, puede pasar la bolsa del congelador bajo agua fría.

Si elige no seguir nuestros consejos y congelar las claras de huevo, es mejor dejarlas descongelar en su mostrador. En aproximadamente 30 minutos, podrá “disfrutar” de estas claras de huevo de textura dura y tal vez un poco viscosas.

Cómo saber si los huevos duros congelados son malos

Determinar si los huevos duros congelados están podridos es fácil, ya que seguirás los mismos sentidos que con los huevos no congelados. Las señales de que no debes comer tus huevos congelados incluyen:

  • Un olor horrible o sulfuroso.
  • Una yema de color verde o gris.
  • Cambio en la consistencia de las yemas regulares

Recuerda que si congelas las claras de huevo, adquirirán una textura gomosa sin ella, lo que significa que son dañinas para comer. Sin embargo, las yemas de huevo congeladas mantienen su textura mucho mejor cuando están en un estado seguro para comer.

Si está confundido acerca de cómo los huevos duros congelados pueden salir de su congelador no comestibles si usa huevos frescos, un corte de energía es a menudo el culpable. Alternativamente, si tiene un congelador que no funciona correctamente, la temperatura puede aumentar hasta el punto en que las bacterias pueden comenzar a infiltrarse en los óvulos previamente congelados.


Ideas de recetas de huevos duros congelados

Las yemas de huevo hervidas son excelentes guarniciones en platos como la pasta. No solo agrega un hermoso color y una textura visual, sino que también hace que el plato sea más rico.

Las yemas se congelan sólidas, así que antes de usarlas como guarnición o en cualquier otra idea de receta que compartimos aquí, asegúrese de dejarlas descongelar primero en el refrigerador durante la noche.

También puedes usar yemas de huevo congeladas en platos como:

  • Ensalada de huevo
  • cazuelas
  • Huevos rellenos
  • Embutido (un pastel de carne filipino)
  • Aliño de huevo duro sobre verduras asadas o a la plancha

Y estas son solo algunas ideas: ¡hay un sinfín de recetas creativas que puedes hacer con huevos cocidos congelados!

Si congela claras de huevo y quiere usarlas en recetas, pruébelas tal como están primero. Aunque recomendamos usar claras de huevo hervidas frescas, nunca congeladas, en las recetas, el chef que hay en usted podría pensar en algo que pueda reutilizar la textura gomosa de una clara de huevo congelada.

Preguntas frecuentes sobre la congelación de huevos cocidos

Si todavía tiene preguntas sobre cómo congelar huevos duros, estamos aquí para ayudarlo. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas más populares que la gente tiene sobre la congelación de óvulos.

¿Se pueden congelar los huevos duros en sus cáscaras?

1. La cáscara podría romperse cuando se expande por la congelación, dejándote con un desastre una vez que descongeles los huevos.
2. El caparazón será más difícil de quitar.
3. Las claras de huevo no se congelan bien, así que solo debes colocar la yema en bolsas para congelar.

¿Puedes recalentar huevos cocidos congelados?

Si congela los huevos enteros, puede recalentarlos. Para hacerlo, coloque los huevos congelados en una sartén y vierta agua hirviendo sobre ellos. Cubra bien los huevos, luego déjelos reposar en el agua hasta que se vuelvan a calentar. Si quieres acelerar este proceso, puedes repetirlo un par de veces.

¿Los huevos cocidos congelados mantienen sus nutrientes?

Sí, los huevos cocidos congelados tienen una excelente retención de nutrientes. A veces, los alimentos congelados tienen más nutrientes que sus contrapartes frescas porque la temperatura fría evita que pierdan los nutrientes que los alimentos frescos pierden naturalmente con el tiempo.

También puede esperar que los huevos cocidos congelados tengan un contenido de carbohidratos, proteínas y grasas similar al de los huevos frescos.

¿Los huevos duros se congelan bien?

Solo la yema de los huevos cocidos se congela bien. La yema hace un excelente trabajo al mantener la textura, el sabor y el color de las yemas de huevo frescas y hervidas. Dado que las claras de huevo se vuelven gomosas en el congelador, debe separar las yemas de las claras antes de congelarlas.

¿Es mejor congelar huevos frescos o cocidos?

Si desea congelar claras de huevo, es mejor congelarlas frescas. De lo contrario, las yemas de huevo se congelan bien, tanto frescas como congeladas. En todos estos casos, puede esperar que los huevos tengan un excelente sabor y textura hasta por un año en su congelador.

Conclusión

No sabemos ustedes, pero se siente bien saber cómo responder a la pregunta si alguien alguna vez nos pregunta: “¿Se pueden congelar huevos duros?”

Al evaluar sus opciones para congelar huevos duros, recuerde que la yema es la mejor parte para congelar. Al preparar y congelar adecuadamente la yema, puede esperar que se mantenga en buen estado durante aproximadamente un año.

Aunque es posible congelar las claras de huevo, se vuelven gomosas. Por lo tanto, es mejor dejar espacio en el congelador para otros artículos. Afortunadamente, hay muchos usos para las yemas de huevo hervidas congeladas en las recetas.

Scroll al inicio