¿Se puede congelar mitad y mitad? ¡Sí, puedes congelar mitad y mitad! Congelar mitad y mitad le permitirá almacenarlo de forma segura durante mucho más tiempo del que es posible en el refrigerador. Esta vida útil más larga significa más ahorros para usted y menos desperdicio de alimentos para el medio ambiente.
La mayoría de las personas probablemente no beberán la mitad y la mitad previamente congeladas directamente del vaso para darse cuenta, pero congelar la mitad y la mitad puede causar cierta separación y cambios sutiles en el sabor.
La separación se debe a que las proteínas, las grasas y el agua tardan diferentes cantidades de tiempo en descongelarse. Algunos fabricantes de productos lácteos desaconsejan congelar la leche y la nata por ese motivo.
Sin embargo, después de un batidor rápido, la mitad y la mitad descongeladas deberían tener un buen sabor en el café de la mañana o en el chocolate caliente. Desde tostadas francesas hasta fettuccine alfredo, muchas recetas diferentes funcionan maravillosamente usando mitad y mitad congelada.
Cómo congelar mitad y mitad
Al congelar cualquier producto lácteo, debe pensar en sus hábitos de cocina antes de poner todo el recipiente en el congelador y perderlo detrás de algunos guisantes congelados. ¿Cuánto mitad y mitad sueles usar a la vez? ¿Vas a usar pequeñas cantidades para la crema de café o una gran cantidad para una receta más adelante?
Si normalmente solo usa un poco de mitad y mitad a la vez, la mejor opción es dividirlo en porciones más pequeñas antes de congelarlo. Puede usar una bandeja de cubitos de hielo para congelar la mitad y la mitad, luego mueva los cubos a una bolsa o recipiente de plástico para congelar más tarde.
Si planea usarlo para recetas que requieren más de unas pocas cucharadas, puede congelar la mitad y la mitad en recipientes del tamaño de una taza o incluso en la botella original si está en apuros. Solo asegúrese de dejar aproximadamente una pulgada de espacio en la parte superior del recipiente antes de colocarlo en el congelador. Al igual que otros líquidos, mitad y mitad necesita un poco de espacio para expandirse mientras se congela.
También puede congelar la mitad y la mitad directamente en las bolsas para congelar. Asegúrese de elegir una bolsa con un buen sello y saque la mayor cantidad de aire posible antes de congelar. Coloque las bolsas llenas sobre una bandeja para hornear galletas o una bandeja para hornear y déjelas en el congelador durante al menos dos horas. Después de que la mitad y la mitad se hayan congelado, las bolsas se pueden apilar para ahorrar espacio en el congelador.
Recuerde fechar siempre sus envases y bolsas para congelar. La fecha le ayudará a tener una idea de cuánto tiempo ha mantenido su mitad y mitad congelada y cuánto tiempo más debe ser seguro para consumir.
¿Cuánto tiempo dura la mitad y la mitad en el refrigerador/congelador?
Varios factores diferentes pueden influir en la vida útil de mitad y mitad. La forma en que se empaquetó, procesó, pasteurizó y almacenó puede afectar cuánto durará una vez que haya hecho su largo viaje a su cocina.
En promedio, la mitad y la mitad almacenada a menos de 40 °F en el refrigerador dura entre 5 y 7 días después de abrir el recipiente. También puede esperar que la mitad y la mitad sin abrir sean seguras para consumir hasta 7 a 10 días después de la fecha de vencimiento que figura en la etiqueta.
Cuando se congela adecuadamente y se almacena en el congelador, puede durar más de tres meses. Mitad y mitad—y todos los demás alimentos—mantenidos a una temperatura constante de 0 °F durarán indefinidamente, pero es probable que la calidad disminuya con el tiempo.
Cómo saber si mitad y mitad es malo
¿Cómo puede saber si su mitad y mitad se ha echado a perder? ¡Dale un soplo! La mitad y la mitad que se ha echado a perder emitirá ese olor distintivo y desagradable a leche en mal estado.
Incluso si el olor no indica ningún signo de deterioro, tómese un momento para verificar su color y consistencia. Cierta separación es normal en la mitad y la mitad congelada, pero si se estropea, también puede decolorarse y tener una textura espesa o grumosa similar al requesón.
Si su mitad y mitad parece haber pasado su mejor momento, adelante, tírelo. Es mejor tirarlo que correr el riesgo de enfermarse.
Ideas de recetas congeladas mitad y mitad
La mitad y la mitad se pueden usar como sustituto de la leche en muchas recetas para obtener un sabor más cremoso y rico. Alternativamente, cuando desee aligerar un plato o esté contando calorías, la mitad y la mitad es un excelente sustituto de la crema.
La mitad y la mitad congelada se pueden usar como la mitad y la mitad refrigerada para cocinar y hornear. Solo recuerda después de descongelarlo darle un batidor rápido antes de usarlo en tus recetas. Batir la mitad y la mitad ayudará a recombinar cualquier separación y mejorar su textura.
Aquí hay algunos platos deliciosos que se pueden preparar con mitad y mitad congelada:
- Tostadas francesas: Al horno o frito, este clásico y reconfortante desayuno puede ser aún más delicioso cuando se prepara con mitad y mitad congelada.
- Huevos revueltos: use un par de cubos de mitad y mitad congelados para hacer que este alimento básico apto para niños sea aún más sedoso.
- Cacao caliente: derrita chocolate agridulce y mitad y mitad congelada juntos para obtener una bebida de desayuno decadente al estilo francés.
- Puré de papas cremoso: la mitad y la mitad congeladas se combinan perfectamente con esta guarnición esponjosa y mantecosa.
- Fettuccine Alfredo: este plato italiano clásico y cremoso es versátil y fácil de preparar. Usar la mitad congelada y la mitad que tienes a mano lo hace aún más fácil.
- Pollo y albóndigas: Reemplace la crema espesa con mitad y mitad para una comida abundante y reconfortante que es un poco más fácil para su cintura.
- Natillas y pudines: los pudines y las natillas dulces y personalizables son una forma agradable para la multitud de usar las tiendas mitad y mitad congeladas.
- Helado Hot Fudge: este favorito del verano es perfecto si tienes muchas mitades y mitades extra congeladas. Tanto el helado como la salsa de chocolate caliente se pueden hacer con mitad y mitad.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se descongela mitad y mitad congelada?
Hay algunos métodos diferentes que puede usar para descongelar la mitad y la mitad congelada. El mejor método es colocar la mitad y mitad congelada en el refrigerador y dejarla reposar durante varias horas o toda la noche.
La temperatura más fría del refrigerador permitirá que la mitad y la mitad se descongelen sin sumergirse por debajo de las pautas de seguridad alimentaria.
También puede descongelar la mitad y la mitad congelada sumergiendo el recipiente de almacenamiento o la bolsa del congelador en agua fría. Las porciones más pequeñas deben descongelarse en menos de una hora, mientras que los recipientes más grandes llevarán más tiempo. Cambie el agua cada 30 minutos para mantener temperaturas seguras.
También puede tener la tentación de usar la configuración de descongelación en su microondas. Esto descongelará la mitad y la mitad rápidamente, pero puede causar un calentamiento desigual.
Algunas porciones de su mitad y mitad pueden estar hirviendo, mientras que otras todavía están congeladas. Esto puede tener un mayor impacto en la separación y la textura. Use la mitad y la mitad para cocinar y hornear inmediatamente después de calentar en el microondas.
¿Se puede volver a congelar la mitad y la mitad congelada?
No se recomienda volver a congelar mitad y mitad. La mitad y la mitad recongeladas probablemente se separarán aún más y su calidad se deteriorará.
También tiene un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos si la mitad y la mitad se almacenaron a temperaturas más bajas durante la descongelación.
¿Cómo puedo evitar que el congelador se queme mitad y mitad?
Puede evitar las quemaduras por congelación manteniendo fuera el exceso de aire de los recipientes o bolsas de almacenamiento. Extraiga la mayor cantidad de aire posible de las bolsas cuando congele mitad y mitad directamente dentro de ellas.
Si está congelando la mitad y la mitad en un recipiente, use un tamaño más pequeño o cubra la parte superior de los recipientes con una envoltura de plástico para evitar el exceso de aire.
Mantener una temperatura constante en el congelador y usar su mitad y mitad congelada dentro de unos meses también ayudará a prevenir las quemaduras por congelación. Cuanto más fluctúe la temperatura del congelador y más tiempo se almacene la mitad y la mitad, es más probable que desarrolle una quemadura por congelación.
¿Cuál es el mejor tipo de recipiente para congelar mitad y mitad?
El mejor recipiente para congelar mitad y mitad será a prueba de fugas y mantendrá un sello hermético. El tamaño y la forma del recipiente dependerán de su espacio de almacenamiento y de la cantidad de mitad y mitad que desee congelar.
Las bolsas y recipientes de plástico de calidad para congelador funcionan bien para congelar y almacenar porciones de mitades y mitades congeladas. Son seguros para usar en el congelador y no corren el riesgo de romperse como a veces sucede con los recipientes de vidrio.
Mi Mitad Congelada y Mitad Cuajada. ¿Debería tirarlo?
La separación es normal para la mitad y la mitad congeladas. Las proteínas y las grasas pueden separarse del contenido de agua en la nata y la leche. Esto a veces puede hacer que los lácteos congelados parezcan cuajados.
Si su mitad y mitad no tiene olor agrio o decoloración, es probable que todavía esté bien para usar. La mitad y la mitad que huele rancio, tiene una decoloración significativa y tiene una textura excesivamente espesa y gruesa probablemente se haya estropeado y deba desecharse.