¿Se puede congelar la sopa de patata? (Respuesta rápida)

Las sopas son excelentes y, a menudo, se cocinan a granel, pero ¿qué sucede cuando tiene un exceso de sopa de papa? ¿Puedes congelar la sopa de papa? La sopa de patata no se congela bien, especialmente si contiene productos lácteos como leche y cremas.

La leche y las cremas no son exactamente conocidas por congelarse. La leche o la crema que se podría usar para la sopa de patata puede seguir siendo perfectamente adecuada para el consumo después de la congelación, pero los grumos de grasa y la textura granulada pueden ser difíciles de tratar después de recalentar.

Una forma de mejorar la apariencia y la textura de la sopa de papa después de congelarla es considerar sustituir la crema por un poco de maicena, un poco de sus alternativas lácteas no lácteas favoritas o aceite de oliva. Estas opciones pueden dejarlo con un plato visualmente más atractivo después de descongelarlo.

Cómo congelar sopa de patata

Cuando se trata de evitar que la sopa de papa se agrie al congelarse, elegir el recipiente correcto es esencial para el almacenamiento a largo plazo.

Comience con uno que sepa que tiene una tapa a juego y que sea hermético. Uno que sella alrededor de su contenedor cómodamente y le da la confianza de que la quemadura por congelación no será su perdición.

Asegúrese de dejar aproximadamente una pulgada de espacio entre la tapa y la sopa de papa.

Puede parecer contradictorio no aplastar todo lo que puedas, llenando el recipiente hasta el borde, ¡pero este ingenioso secreto es cómo lo hacen los profesionales!

¿No hay contenedores gratis? Ningún problema. Una bolsa con cierre hermético puede ser una excelente alternativa a los recipientes para almacenar sopa de papa. El truco está en recordar aplicar presión a la bolsa antes de sellarla. Tienes que asegurarte de sacar la mayor cantidad posible del exceso de aire.

El congelador ya debería estar en una configuración de 0°F, pero revise su termómetro una vez más, por si acaso. Si todo sale bien, FINALMENTE está listo para el congelador.

Oh, pero antes de meter el contenedor, deberías considerar marcar tu pequeño paquete con la fecha actual (para mayor comodidad más adelante).

Por lo general, no importa si usa una base cremosa para la sopa de papa o si tiene una base de aceite o no láctea; el hecho sigue siendo el mismo: se deben seguir las pautas adecuadas de almacenamiento de alimentos en la medida de lo posible.

¿Cuánto dura la sopa de patata en el frigorífico/congelador?

El tiempo que puede dejar su sopa de papa congelada suele ser de seis meses. ¡Seis meses enteros! Aunque, cuando se guarda en el refrigerador, por lo general solo se mantiene en buen estado durante unos 4-6 días.

Sin embargo, estas estimaciones son solo eso, estimaciones. Saber cuánto durará su sopa de papa depende de una variedad de factores.

En perfectas condiciones, la sopa de papa se mantendrá en buen estado durante ese período de seis meses (SOLO mientras está congelada, no refrigerada). Si no, los resultados pueden variar dramáticamente.

De acuerdo con la FDA, las temperaturas seguras designadas para almacenar sus alimentos son 0°F para productos congelados y menos de 40°F o alrededor de 40°F para refrigeración. Cualquier cosa por encima de esas temperaturas específicas, y la probabilidad de terminar con alimentos en mal estado aumenta exponencialmente.

Así que apégate a las pautas, ¿de acuerdo?

Por supuesto, antes se mencionó que la leche/crema podría no aguantar tan bien. ¡No entrar en pánico! Todo va a estar bien. El sabor será tan fresco como el día en que se congeló (siempre y cuando permita que se descongele correctamente).

Visualmente, el plato puede parecer un poco diferente, ¡pero no es nada que un buen batido después de recalentar no pueda curar! (Y para aquellos cuyas articulaciones son un poco más rígidas, ¡no hay nada de malo en mezclar con una licuadora eléctrica durante unos segundos!)

Cómo saber si la sopa de patata congelada es mala:

Si cree que su sopa de papa podría haberse estropeado mientras estaba congelada, es posible que tenga razón. La mejor manera de saberlo es comprobarlo físicamente.

Algunas personas piensan que la decoloración o incluso las quemaduras por congelación pueden ser una señal reveladora de que algo anda mal, sin embargo, según el USDA, ¡eso es un mito!

La única forma verdadera de saber si su sopa de papa congelada se ha echado a perder es si le ha crecido moho o si tiene un olor extraño. Y al descongelarlo, siempre debe dejarse en el refrigerador y no en el mostrador.

Dejar que la temperatura ambiente caliente la sopa de papa permite que las bacterias despierten de su estado latente y se desenfrenen.

Si necesita acelerar todo el proceso de descongelación de la sopa de patata, puede intentar sumergir periódicamente el recipiente en un poco de agua fría o dejar correr agua fría sobre él constantemente desde el fregadero.

El agua fría puede ayudarlo a mantener la temperatura mínima de 40 ℉ por seguridad.

Cómo usar sopa de papa congelada

Bien, entonces congelaste tu sopa de papa y le permitiste el tiempo apropiado para descongelarse (¡por supuesto!). ¿Qué puedes hacer con él además de saborear la delicia tal cual?

Bueno, hay mucho que se puede hacer, en realidad. Estas son algunas de las mejores ideas:

  • Si no te gusta la idea de Frittatas de sopa de papa el domingo por la mañana, ¿quién eres? Esta receta es un poco más compleja que algunas de las siguientes, pero triturar la sopa de papa y agregar algunos ingredientes frescos abrirá un sabor completamente nuevo que toda la familia puede disfrutar.

Las frittatas de sopa de patata son tan esponjosas y diversas; ¡cada uno será más divino que el anterior!

  • ¿Quizás solo estás buscando un refrigerio rápido? Tome su sopa de papa, un poco de mantequilla, un poco de harina y un par de discos de masa congelada. Boom, ¡tienes una sopa de patata crujiente y perogies de cebolla! Estos pequeños y crujientes son rápidos de hacer y requieren un trabajo mínimo.

La sopa de papa y los Perogies son un refrigerio interesante cuando busca comidas deliciosas para la fiesta.

  • ¡La comida reconfortante hace que la mayoría piense en cremosa, deliciosa, cursi, crujiente y gomosa! Habiendo dicho eso, ¡la sopa de papa al horno cargada solo grita, cómeme! Usando su sopa de papa recién descongelada, simplemente agregue su queso rallado, jamón, tocino y algunas de sus verduras favoritas. Tíralo todo en la olla de cocción lenta y espera la delicia deliciosa.

De acuerdo, hay algunos pasos más, pero con una lista de ingredientes tan sabrosa, ¡valdrá la pena el trabajo extra!

La sopa de patata es sorprendentemente fácil de reanimar de diferentes maneras. El ingrediente principal, que son las papas, permite opciones personalizadas. En otras palabras: no hay malas ideas con patatas de por medio.

preguntas relacionadas

¿Es mejor comprar sopa de papa o hacerla en casa?

La respuesta rápida es: depende de usted. Cuando se trata de comida, todo se trata de preferencias. Si llegas tarde al picnic de la empresa y no tuviste tiempo de preparar la codiciada sopa de papas de la tía abuela Harriet, detenerte para comprar algo nunca hace daño a nadie.

¿Importa la elección de patatas a largo plazo?

A la larga, sí, puede importar qué papas se usen en la sopa de papas. Si espera tener suficiente para congelar más tarde, considere lo que podría hacer con ellos una segunda vez.

Mezclarlo con batatas cuando comienza a preparar su sopa puede alterar su paleta de sabores, ¡y podrá probar aún más ideas sobrantes!

¿Me enfermaré por comer sopa de papa congelada?

Probablemente no. No hay forma de garantizar absolutamente que podrá planificar el 100 % del tiempo y preparar todo en consecuencia. A veces, simplemente sucede.

Sin embargo, siempre que se mantenga cauteloso y practique procedimientos impecables de seguridad alimentaria, no debería tener ningún problema.

Supuestamente, no está intentando comer la sopa de papa mientras aún está congelada. Si bien eso se consideraría un poco inusual, no es inaudito. Aún así, no es algo que ningún experto recomendaría.

Consejos profesionales:

Nunca deje la sopa de papa (o realmente cualquier artículo perecedero) sobre la mesa o el mostrador por mucho tiempo.

Algo más de dos horas antes de refrigerar y es posible que comience a notar un sabor más ácido.
Si es posible, considere usar algo como una alternativa no láctea (leche de coco, leche de almendras, aceite de oliva, solo por ejemplo) cuando prepare sopa de papa. Es un poco más fácil de descongelar y no se disuelve como sus contrapartes más cremosas.

Asegúrese de verificar la temperatura de sus electrodomésticos y ajústela en consecuencia.

¿Puedo volver a congelar la sopa de papa descongelada?

Volver a congelar cualquier cosa no suele ser un gran plan, pero la sopa de papa no es algo con lo que nadie deba jugar.

Si intenta volver a congelar la sopa de papa que se mantuvo a 40 ℉ de manera constante, es posible que pueda salirse con la suya. Probablemente sea mejor tirar la sopa de patata que ha estado en la mesa de picnic durante un tiempo.

Scroll al inicio