¿Se puede congelar la ralladura de limón? ¿Cuánto dura?

La ralladura de limón puede ayudar a agregar sabor en muchas recetas e incluso para limpiar o desodorizar su hogar. Congelar y conservar alimentos es una excelente manera de eliminar el desperdicio y ahorrar dinero. Si tiene una gran cantidad de limones o quiere tenerlos a mano cuando los necesite, puede preguntar: ¿puede congelar la ralladura de limón?

Aprovechar al máximo sus compras y estirar aún más su dólar ayuda a reducir los desechos en los vertederos. Ya sea que viva solo o pertenezca a una familia numerosa, aprender a congelar la ralladura de limón es beneficioso.

¿Se puede congelar la ralladura de limón?

Sí, por supuesto, puedes congelar la ralladura de limón. Es una excelente opción para guardar y almacenar para usar más tarde en recetas. Hay maneras de mantenerlo fresco para que no pierda potencia y tenga el mismo sabor que el día que lo preparó. Se almacena muy fácilmente durante todo el año incluso cuando no está en temporada.

Sería bastante decepcionante pasar tiempo haciéndolo y manteniéndolo, solo para que no se mantenga fresco cuando lo necesite. Al seguir estos pasos adecuados, sabrá cómo almacenar la ralladura de limón para mantener ese sabor cítrico natural y crujiente.

Cómo congelar la ralladura de limón

Hay formas de congelar y almacenar la ralladura de limón de manera efectiva. Para obtener el mejor producto, debe buscar limones cultivados orgánicamente.

Si no tiene acceso a limones cultivados orgánicamente en su área, otros están bien, pero pueden tener una capa de cera que ayuda a preservar la cáscara durante el envío y el almacenamiento. Aunque es comestible, puedes quitar la cera colocando algunos limones en un colador en tu fregadero y vertiendo agua hirviendo sobre ellos. Use un cepillo para vegetales para ayudar a quitar el residuo de cera con agua fría antes de rallarlos.

Paso 1

Querrás rallar un limón antes de extraerle los jugos. Elija su método para crear su entusiasmo. Puede depender de las herramientas de cocina que posee actualmente o desea comprar.

Puede rallar fácilmente un limón sin salir a comprar una herramienta de cocina costosa. Puede usar un rallador de cítricos fino, un rallador de queso, un Microplane, un pelador de verduras o incluso un cuchillo afilado. Cada dispositivo te dará una textura diferente, por lo que dependerá de tu preferencia o presupuesto.

  • Lemon Zester: esta herramienta es un pequeño aparato de cocina manual que se usa solo para rallar frutas cítricas. Tiene una fila de agujeros en su extremo, muy parecido a un pelador de verduras, pero solo crea sabor.
  • Rallador de queso: muchos ralladores de queso tradicionales tendrán un lado muy fino que puedes usar en tus limones para lograr la ralladura.
  • Microplano: esta herramienta mide aproximadamente 4 pulgadas de largo. Se asemeja a un rallador largo y delgado unido a un mango. Sostiene el mango con una mano mientras raspa la ralladura del limón hacia arriba y hacia abajo del rallador, girándolo con frecuencia.
  • Pelador de vegetales: Puede usar un pelador de vegetales o papas estándar para crear ralladura. El resultado puede ser más grande de lo que te gustaría, así que si lo deseas, puedes cortarlo en pedazos más pequeños antes de guardarlo.
  • Cuchillo afilado: con un cuchillo de cocina afilado o un cuchillo de cocina, corte un extremo del limón para mantenerlo plano y estable para rallarlo. Ahora puedes cortar con cuidado la cáscara en tiras mientras mantienes el limón firme.

Asegúrese de que solo está quitando la cáscara de la fruta y no la médula blanca debajo que puede ser bastante amarga.

Paso 2

Antes de congelar su producto final, decida qué método de almacenamiento funcionará mejor para usted y su espacio. Si necesita saber cómo almacenar la ralladura de limón, existen varios métodos simples. Puede guardar la ralladura preparada en un recipiente hermético, un tarro de vidrio o una bolsa para congelar.

Cuando lo coloque en un recipiente o frasco, no lo empaque de forma apretada. Si lo compacta demasiado, será más difícil quitarlo cuando lo necesite. Las bolsas aptas para el congelador son excelentes opciones para empacar más adentro, ya que puedes manipular la bolsa con las manos. De esta forma, podrás desmenuzarla fácilmente cuando aún esté congelada.

¿Cuánto durará la ralladura de limón en el congelador?

La ralladura de limón durará hasta 6 meses en su congelador si se almacena correctamente en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar. Una vez que tenga una gran cantidad, debe congelarla inmediatamente para conservar el sabor.

Tendrás que utilizarlo lo antes posible para cualquier producto que dejes en la nevera. Cuanto más tiempo permanezca en el refrigerador, más rápido perderá los aceites naturales que le dan el aroma y sabor distintivos.

¿Cómo es útil la ralladura de limón?

Hay numerosas formas en que puede usar la ralladura de limón que no incluye cocinar. Un limón mediano te dará aproximadamente una cucharada de ralladura.

Una de las formas más diversas de crear un limpiador casero no tóxico es usando vinagre y ralladura de limón.

Tome la ralladura de un limón y colóquelo en un frasco sellado con 1 taza de vinagre blanco. Dejar reposar de 5 a 7 días. Una vez que el vinagre haya tenido tiempo de absorber los aceites naturales del limón, mezcle esta solución con 1 taza de agua y transfiérala a una botella con atomizador para obtener un excelente desinfectante para el hogar que huele muy bien.

La ralladura de limón también puede ayudar a desodorizar su triturador de basura simplemente poniendo un poco dentro y vertiendo agua hirviendo.

Conclusión

Recuerda que hay muchas maneras de usar un limón además de exprimir el jugo. Si alguien que conoces te ha preguntado si puedes congelar la ralladura de limón, seguro que le dirás que puede hacerlo muy rápido.

A medida que las personas intentan ser más conscientes del medio ambiente y quieren ahorrar dinero, buscan más formas de conservar los alimentos o hacer limpiadores naturales. La ralladura de limón puede ser la solución perfecta.

Scroll al inicio