Es posible prolongar la vida útil de sus cremas para café favoritas durante las ventas o el almacenamiento, pero ¿cómo?
Las cremas líquidas tienden a tener fechas de vencimiento ajustadas, mientras que las cremas en polvo pueden durar semanas. La congelación es una forma popular de conservar los alimentos, pero ¿se puede congelar la crema para café?
Siga leyendo para descubrir si puede congelar la crema para café, los mejores métodos y qué hacer con su crema congelada.
¿Puedes congelar la crema?
Sí, puedes congelar la crema de café.
Hay dos tipos de cremas para café: en polvo y líquidas. Además, debes tener en cuenta si la crema es a base de lácteos o una alternativa vegana. Es un factor importante porque los lácteos se echan a perder más rápido que otras sustancias.
Es posible congelar la crema para café justo antes de la fecha de vencimiento, extendiendo su vida útil de tres a seis meses. Sin embargo, la mejor razón para congelar la crema es extenderla por unas pocas semanas más en lugar de meses. Aunque, para fines de almacenamiento, puede ser necesario congelar la crema hasta ocasiones especiales, como las vacaciones.
Sin embargo, las formas en polvo generalmente no necesitan congelarse, ya que están destinadas a durar mucho más que la forma líquida. Si tuviera que congelar la crema de café en polvo, podría volverse más grumosa y difícil de romper. Es mejor dejar las cremas en polvo en el mostrador o armario hasta su fecha de vencimiento.
En general, las cremas para café congeladas funcionan mejor con formas líquidas y duran mucho tiempo. Cuando se hace bien, la consistencia y el sabor seguirán siendo los mismos. Aunque, cuanto más tiempo esté en el congelador, más puede perder su sabor, ya que es propenso a congelarse.
Cómo congelar crema de café
Hay varias formas de congelar la crema para café para prolongar su vida útil y disfrutarla.
En la Botella Original
La forma más fácil de congelar la crema es usar la botella original.
Por ejemplo, si ha usado la mitad de su crema pero anticipa que no la usará por un tiempo, congele el resto de la crema en la botella original. Tenga cuidado con la fecha de caducidad, ya que las fechas más lejanas son las mejores. Si congela la botella cerca de la fecha de vencimiento o pasada, no hay garantía de que permanezca fresca.
Si su botella está cerrada pero se acerca la fecha de vencimiento, puede congelarla para extender su vida útil unos seis meses. Este método es mejor para botellas adicionales para evitar desperdiciar un suministro excedente.
Antes de poner su crema en el congelador en la botella original, escriba la fecha en que la puso en el congelador. Si tiene otras botellas congeladas, coloque la fecha más antigua en el frente, con el suministro fresco en la parte posterior.
Un contenedor separado
Si desea diferenciar entre su suministro actual y reservar la crema para más adelante, considere usar un recipiente separado.
Puede usar otra botella, como acero inoxidable o plástico sin BPA. Algunas personas usan bolsas para congelar escribiendo la fecha en ellas, congelando y descongelando en el refrigerador cuando esté listo. Úselo en los próximos dos días para obtener mejores resultados después de descongelarlo.
Bandejas de hielo
Una forma común de congelar la crema es usar bandejas de hielo.
Vierta la crema de café restante en su bandeja de hielo, congele, retírela y colóquela en una bolsa para congelar. Después de ponerlos en una bolsa para congelar, escribe la fecha en que los congelaste en el frente de la bolsa y úsalos después de descongelarlos.
Los cubos de crema se pueden usar para varias recetas o crema instantánea para su café, ya que cada cubo es una porción.
Si no puede esperar a que se descongele, puede usar el microondas o la estufa para derretir los cubos de crema congelados para obtener una taza de café instantáneo.
un contenedor grande
Puede haber una ocasión en que las botellas originales exploten si se congelan durante demasiado tiempo. Es por eso que la gente vierte la crema en recipientes más grandes, lo que también es mejor para aquellos que usan una cantidad considerable de crema semanalmente.
Un recipiente más grande también puede hacer que el congelador esté más ordenado en lugar de tener grandes cantidades de botellas de crema. Sin embargo, asegúrese de que las cremas tengan fechas de vencimiento similares, ya que mezclar cremas viejas y nuevas puede cambiar el sabor y aumentar la posibilidad de consumir contenido en mal estado.
¿Cuánto tiempo durará la crema de café en el refrigerador/congelador?
La crema de café regular durará dos semanas en el refrigerador. Después de congelar y comenzar a descongelar en el refrigerador, es mejor usarlo dentro de dos o tres días. Sin embargo, puede permanecer una semana después de descongelarse en el refrigerador.
En el congelador, la crema para café puede durar de cuatro a seis meses. Puede descongelar durante dos días en el refrigerador y usarlo dentro de uno o dos días para obtener el mejor sabor.
Con el tiempo, la textura puede cambiar, incluso en el congelador. Para evitar cambios drásticos, use la crema para café lo más rápido posible después de descongelarla en el refrigerador.
Cómo saber si su crema de café congelada es mala
Hay tres formas de saber si su crema de café congelada se ha echado a perder:
- Cambio de olor
- Cambio de textura
- Sabor diferente
Al igual que la leche en mal estado, la crema congelada puede oler agria o tener mal olor, lo que sugiere que ya no está fresca. Esto se determina mejor después de la descongelación, donde puede ver la consistencia y oler el contenido.
Los cambios de textura, como cuajada o trozos, también sugieren que la crema para café se ha echado a perder. Si bien se sabe que la cuajada crea queso, la cuajada también indica un aumento en el ácido láctico, lo que puede causar problemas estomacales en un entorno no controlado.
Por último, si el sabor es amargo después de descongelarlo, lo más probable es que ya no esté fresco.
Siempre verifique las fechas de vencimiento, incluida la fecha en que puso la crema para café en el congelador. Si han pasado seis meses de la fecha de vencimiento, lo más probable es que ya no sea lo suficientemente seguro para consumir.
Qué hacer con la crema de café congelada
Si no está seguro de qué hacer con su crema de café congelada, considere estas siete ideas.
Café helado
Puede parecer obvio, pero puede probar el café helado con su crema de café congelada.
Si usó bandejas de hielo para separar su crema de café congelada, póngala en una taza de café o preparación instantánea a temperatura ambiente. Un cubo será suficiente para una taza de café.
Además, habrá más sabor, ya que la mayoría de los cafés helados tienen cubitos de hielo. Con la crema de café congelada, no hay necesidad de cubos de hielo para hacer un café helado. Como resultado, tendrás un delicioso café helado con un sabor fuerte a tu gusto.
Helado de crema de café
Como ya está congelado, ¿por qué no hacer helado? El helado de crema de café es rápido y fácil de hacer.
Agrega tu café favorito a la crema helada para café, mezcla, ¡y listo! Antes de agregar el café a la crema congelada, asegúrese de que esté fría para asegurarse de que la crema se mantenga fría pero cremosa. Descongele la crema congelada a temperatura ambiente para asegurarse de que esté lo suficientemente blanda para sacarla y consumirla.
Puede agregar virutas de almendra, maní o trocitos de chocolate para hacerlo más dulce, incluido el almíbar.
Café helado cremoso
Si está buscando una textura llena de diversión y algo diferente a su café promedio, pruebe un café helado cremoso.
Es similar al helado pero mucho más suave, combinado con tu café favorito. La consistencia puede ser similar a un batido. Puede usar una licuadora para mezclar ligeramente y aflojar la crema congelada hasta obtener la textura deseada.
¡Agregue cualquier tipo de leche, café, revuelva y disfrute!
Cubos de crema de café
Si está buscando un sabor audaz en su café, considere los cubos de crema para café. El concepto es similar a los cubitos de café, diseñados para combatir el café aguado para un mejor sabor.
Puede combinar su café y crema en uno, colocarlos en bandejas de hielo, congelarlos y luego usarlos en su café.
Si le gustan los tragos de espresso, puede combinar el espresso y la crema en la bandeja de hielo y colocarlos en su café de la mañana para un impulso. Puedes mezclar diferentes sabores, como crear un cubo de crema de café con avellanas y ponerlo en tu café de vainilla francesa.
Bebida mezclada de café y crema congelada
¿Te apetece una bebida similar a los frappes? Use sus cubitos de hielo de crema congelada y mézclelos a fuego lento. Después, vierta el café deseado a temperatura ambiente.
Agregue leche y crema batida para una bebida sólida. Para obtener más sabor, considere agregar tragos de espresso.
Conclusión
Ahora que sabe que puede congelar la crema para café, ¡pruébelo!
Los entusiastas del almacenamiento ya congelan su crema, especialmente después de una gran venta y cuando se acercan las vacaciones.
Puedes consumir diferentes recetas o crear tus propias ideas usando crema de café congelada, ya que reduce la necesidad de cubitos de hielo o agua, potenciando el sabor de tu café.
En general, puede congelar la crema de manera segura y efectiva siempre que realice un seguimiento de las fechas de vencimiento. Si usa recipientes separados, asegúrese de que estén limpios y aptos para congelar. Si no está seguro de qué método de congelación usar, la forma más popular es usar bandejas de hielo con bolsas para congelar.