¿Se puede congelar la col cocida? – Campeones de comida

¿Alguna vez has sido un poco ambicioso con tu cocina de repollo? Tal vez estaba a la venta en el mercado de agricultores y simplemente no pudiste resistirte. O tal vez recogiste más de unas pocas de estas suculentas esferas de la cosecha de tu jardín.

No importa cuál sea el motivo, el exceso de repollo probablemente te haga preguntarte: ¿puedo congelar estas verduras de hoja verde?

Después de todo, odiarías desperdiciar una verdura tan llena de nutrientes. Las coles están llenas de vitaminas A, B y K. Y cocinados (o crudos), saben fenomenal. Sin embargo, la mayoría de las verduras de hoja verde parecen sufrir en el congelador.

Entonces, ¿puedes congelar el repollo cocido? ¿Podría esta verdura crucífera ser la excepción a la norma?

A continuación tenemos la respuesta a todas sus preguntas sobre la congelación de repollo cocido. Siga leyendo para saber si puede, si debe y cómo congelaría el repollo cocido.

¿Se puede congelar la col cocida?

Sí, puedes congelar el repollo cocido. En verdad, puedes congelar casi cualquier verdura, pero los resultados no siempre son estelares.

La pregunta es, ¿el repollo cocido se congela bien ? ¡La respuesta a eso es sí, también! Congelar repollo cocido de cualquier tipo es una gran idea. Casi no hay diferencia perceptible en textura o sabor cuando se descongela.

Puede congelar repollo verde cocido, repollo rojo, repollo de col rizada o bok choy.

Sin embargo, nunca debes congelar el repollo crudo. El repollo crudo está lleno de fibra y tiene un alto contenido de agua. Juntos, eso significa que el repollo crudo se convertirá en papilla si lo congela.

Cocine o blanquee su repollo primero y luego congélelo; los resultados serán mucho mejores. De hecho, si primero blanquea el repollo, puede congelarlo y luego usarlo en preparaciones crudas, como ensaladas y ensaladas de col.

Blanquear simplemente significa escaldar el repollo en agua hirviendo por un período corto. Con el repollo, se tarda unos noventa segundos. Después de eso, colocas el repollo en un baño de hielo para que se enfríe rápidamente. Luego, puede congelar rápidamente las hojas de repollo colocándolas en una bandeja para hornear y colocándolas en el congelador durante una o dos horas.

Una vez que las hojas se congelan instantáneamente, puede continuar congelándolas siguiendo los pasos a continuación, comenzando con el paso dos.

Cómo congelar repollo cocido

Ahora que sabes que es posible, repasemos los pasos básicos. Congelar repollo cocido es un proceso sencillo.

El primer paso es obviamente cocinar el repollo. Puede freírlo, cocinarlo al vapor o blanquearlo (lo cual describimos anteriormente). A partir de ahí:

Deja que el repollo se enfríe

Si arroja el repollo cocido en el congelador mientras está caliente o incluso tibio, podría elevar la temperatura de su congelador, lo que podría causar que otros artículos congelados comiencen a descongelarse.

Peor aún, el repollo tibio tardará una eternidad en congelarse. Si lleva demasiado tiempo, las bacterias pueden comenzar a reproducirse, lo cual es un problema importante. ¡Nadie quiere una enfermedad transmitida por los alimentos debido al repollo cocido congelado!

Si no tiene tiempo para dejar que se enfríe en el mostrador, puede usar un baño de hielo para acelerar las cosas. Coloque el repollo cocido en un tazón. Luego coloque ese tazón dentro de un recipiente más grande lleno de hielo y agua. El repollo se enfriará rápidamente.

Envolverlo

El aire es el enemigo cuando se trata de congelar alimentos, ¡así que envuelve bien el repollo! Si usa plástico, asegúrese de que sea apto para el congelador. También puedes usar papel aluminio o bolsas para congelar.

Para un método infalible, envuelva el repollo cocido en una envoltura de plástico y luego envuélvalo en papel de aluminio. Las capas dobles evitarán que el congelador se queme al eliminar el flujo de aire alrededor de la comida.

Etiquetalo

Crees que vas a recordar que el bloque de aluminio dentro de tu congelador está lleno de repollo cocido, pero sé honesto; no lo harás Incluso si de alguna manera logras recordar, probablemente no recordarás la fecha en que lo congelaste. Etiqueta el exterior con un rotulador y ahórrate el juego de adivinanzas.

Congelar lo más rápido posible

Cuanto más rápido se congele la comida, mejor será la calidad. Congele su repollo cocido en porciones pequeñas si es posible. Se congelarán más rápido y, por lo general, son más convenientes de usar.

Descongelar o no descongelar

Una vez que su repollo esté congelado, hay una pregunta más a considerar. ¿Debe descongelar el repollo cocido antes de usarlo?

La respuesta suele ser no. Por lo general, usará repollo cocido en sopas, guisos o guisos. En preparaciones como esa, no es necesario descongelar el repollo antes de usarlo. Se descongelará a medida que se cocina el plato sin disminuir la calidad ni la textura del plato.

¿Cuánto tiempo durará el repollo cocido en el refrigerador/congelador?

Ahora que ha llenado su congelador con repollo cocido, es posible que se pregunte, ¿cuánto tiempo dura el repollo cocido?

El repollo cocido durará en el congelador durante al menos nueve meses sin cambios perceptibles en la calidad, lo que le dará mucho tiempo para usarlo.

Técnicamente hablando, puede mantener el repollo cocido en el congelador hasta por 12 meses, pero notará que la calidad comienza a descomponerse. Después de 12 meses, todavía es seguro comerlo, pero puede tener una textura extraña.

Si desea repollo cocido congelado de alta calidad que dure 14 meses completos sin cambios en la calidad, puede intentar usar una bolsa sellada al vacío para congelar.

El sellado al vacío mantiene el aire afuera y el aire causa oxidación. La oxidación en alimentos congelados significa quemadura por congelación. La quemadura por congelación no es dañina para la salud, pero altera la textura de los alimentos. Por lo tanto, una bolsa sellada al vacío es la mejor manera de congelar alimentos durante períodos prolongados.

Si decide descongelar su repollo cocido, durará cubierto en el refrigerador por otros tres días. Después de eso, es hora de tirarlo.

Cómo saber si su repollo cocido congelado es malo

Cuando considera cuánto tiempo puede mantener el repollo cocido en el refrigerador sin congelarlo (3-5 días como máximo), la vida útil del repollo congelado parece irreal. Sin embargo, eso no significa que no pueda salir mal.

Si nota malos olores o decoloración, debe tirar el repollo. No te molestes en probarlo; ¡No vale la pena el posible dolor de estómago!

No debería estropearse en el congelador desde el punto de vista de la salud porque los microbios no pueden colonizar en temperaturas tan frías. Sin embargo, su repollo cocido podría haber comenzado a echarse a perder antes de que lo congelara. O bien, podría estropearse después de descongelarse.

Las temperaturas frías no matan las bacterias; sólo los vuelven inactivos. Entonces, si su repollo cocido se estaba echando a perder antes de congelarlo, las bacterias se activarán a medida que su repollo se caliente.

Entonces, es esencial congelar solo el repollo recién cocido. Para empezar, no lo congele si nota un color amarillento, malos olores u otros signos de deterioro.

Las bacterias también pueden comenzar a colonizar durante la descongelación si el repollo se calienta demasiado. La mayoría de las recetas que usan repollo cocido congelado no requerirán que descongeles el repollo en absoluto. Si lo necesita, o decide hacerlo, asegúrese de hacerlo en el refrigerador.

A veces, las personas eligen descongelar el repollo congelado en los mostradores de su cocina. Sin embargo, el riesgo es que las bacterias prosperen en temperaturas superiores a los 40 grados Fahrenheit. Las bacterias tardan en poblarse, pero si dejas el repollo descongelado a temperatura ambiente durante demasiado tiempo, podrías tener un problema. Las bacterias provocan enfermedades transmitidas por los alimentos que son potencialmente muy graves.

Qué hacer con el repollo cocido congelado

El repollo cocido congelado es un sueño en sopas y guisos. ¡Ni siquiera necesitas descongelarlo! Sáquelo directamente del congelador y tírelo en una sopa aux choux (que en francés significa sopa de repollo). ¡O mézclelo en una cazuela de repollo relleno, junto con tomates y queso derretido!

Si congelaste hojas de repollo enteras y blanqueadas, ¡funcionan muy bien para los rollos de repollo! Sin embargo, tendrás que descongelarlos primero. Colóquelos en el refrigerador durante la noche y asegúrese de omitir los pasos de escaldado en su receta de rollo de repollo. Tus hojas de col ya estarán flexibles y listas para enrollar.

También puede agregar su repollo cocido con otros platos. Es fantástico junto con pierogi o mezclado con arroz frito. Puede agregarlo al goulash o incluso mezclarlo con puré de papas para crear colcannon, un clásico irlandés.

Por supuesto, también puedes comerlo solo. Sazonado con sal y ajo, el repollo cocido puede ser una delicia.

Pensamientos finales

Entonces, ¿puedes congelar el repollo cocido?

¡La respuesta es un sí rotundo! El repollo cocido es perfecto para congelar y durará mucho tiempo de esa manera. Si usa una bolsa sellada al vacío, ¡podría disfrutar de su repollo cocido hasta 14 meses después de congelarlo!

Además, la descongelación suele ser opcional. El repollo cocido congelado puede ir directamente del congelador a la olla de sopa. También le va bien en guisos o mezclado con puré de papas o arroz. Si desea descongelarlo, simplemente coloque el repollo en su refrigerador durante la noche. ¡Es así de simple!

No solo puede congelar el repollo cocido, sino que creemos que debería hacerlo. No deje que el repollo extra se desperdicie; congelarlo en su lugar. Cuando llegue el momento de hacer una cazuela o una sopa, ¡te alegrarás de haberlo hecho!

Scroll al inicio