¿Se puede congelar granola? ¿Cuánto dura?

La granola es una manera deliciosa de comenzar la mañana y un refrigerio perfecto o como complemento de frutas para un gran postre. Si te has preguntado: “¿Puedes congelar granola?” Estás de suerte.

La respuesta es sí; puede congelar granola y mantenerla fresca por más tiempo para que nunca tenga que repetir la sensación de decepción cuando ve que dejó la bolsa abierta en la despensa o que ha pasado demasiado tiempo sin comprar una bolsa nueva.

Si desea aprender cómo congelar su granola de la manera correcta para que se mantenga fresca durante meses, lea a continuación los pasos exactos.

Cómo almacenar granola casera en el congelador

Almacenar granola casera congelándola es tan fácil como colocarla en los recipientes adecuados, reducir la cantidad de aire y colocarla de manera segura dentro de su congelador.

1. Reunir materiales

Primero, deberá reunir un recipiente que sea lo suficientemente grande como para almacenar toda su granola casera. Si no tiene uno lo suficientemente grande, puede optar por almacenar la granola en varios recipientes más pequeños. Para mejores resultados, use frascos de vidrio u otras opciones herméticas.

Sin embargo, si todo lo que tienes son recipientes de plástico, también está bien.

2. Agregue granola a los contenedores

Luego, querrá empacar su granola en los recipientes en los que planea congelarla. Primero asegúrese de que todo se haya enfriado por completo y luego comience a sacar la mezcla de granola en su nuevo hogar. Si planea usar su granola sobre la marcha, considere usar recipientes pequeños de una sola porción que pueda agarrar y llevar con usted por la mañana.

3. Retire las bolsas de aire

Una vez que coloques la granola en su recipiente, presiona la mezcla de avena, semillas y frutas para eliminar los espacios de aire que puedan quedar. Con menos aire en el recipiente, hay menos posibilidades de sufrir quemaduras por congelación. Puedes presionar con los dedos o con el dorso de una cuchara. Trate de dejar 1/4 de pulgada en la parte superior para que la granola no se pegue a la tapa.

4. Etiqueta

A continuación, etiquete sus contenedores. Es una buena idea etiquetar el contenido de granola y también la fecha en que se agregó al congelador. Por ejemplo, si tiene maní en su mezcla, lo último que desea es que alguien alérgico al maní tome el recipiente para un desayuno fácil. Haz que sea obvio lo que hay en la mezcla de granola y escribe el día, para que sepas cuánto tiempo han estado allí.

5. Congelar

Una vez que estén todos etiquetados, puede continuar y colocarlos en el congelador. Pueden durar de tres a cinco meses cuando se almacenan adecuadamente.

¿Cuánto dura la granola?

La mayoría de la granola se compone de frutas secas, copos de avena, nueces y algún tipo de edulcorante. Idealmente, esta mezcla ayudará a que la granola dure mucho tiempo en el congelador.

Notará que las bolsas de granola prefabricadas vienen con una fecha de caducidad, que es una estimación útil de cuánto tiempo suele permanecer fresco el producto. Suelen dar una estimación conservadora. Con frecuencia, la granola puede durar mucho más que eso.

Si has hecho granola casera y quieres saber cuánto tiempo puedes mantenerla fresca, la respuesta suele ser entre dos semanas y un mes.

Si planea congelar su granola, puede hacer que dure mucho más, ¡cerca de 6 meses si se almacena correctamente!

Almacenamiento de barras de granola

¿También puedes congelar barras de granola? Sí. Así como puede congelar granola con excelentes resultados, también puede almacenar sus barras de granola caseras o compradas en la tienda y disfrutarlas por mucho más tiempo que si las guardara en la despensa.

Si está trabajando con barras compradas en la tienda, todo lo que tiene que hacer es tirarlas en una bolsa para congelar y tirarlas al congelador. Como ya vienen envueltos individualmente, no se pegarán. La capa adicional de la bolsa del congelador agregará un poco más de protección.

Si ha hecho barras de granola caseras, primero debe crear un empaque individual para cada barra, para que no se peguen y se endurezcan como una gran masa. La mejor manera de hacer esto es cortar las barras y envolver cada una en papel encerado. A continuación, puede poner todas las barras envueltas en una bolsa de congelador más grande o cubrirlas completamente con papel de aluminio para su custodia.

Cómo descongelar granola congelada o barras de granola

La granola congelada no es la delicia más sabrosa. Para obtener los mejores resultados, querrá descongelar la granola antes de disfrutarla después de congelarla.

Para hacer esto, simplemente coloque la granola en un mostrador y déjela reposar a temperatura ambiente durante unas horas. Después de una o dos horas, debe estar descongelado y listo para usar. Como no hay mucho líquido en la granola, no tardará mucho en descongelarse y no se empapará.

Meterlo en el frigorífico para descongelarlo no es la mejor idea. Un refrigerador descongela las cosas mucho más lentamente, lo que puede ayudar a los artículos con mucha humedad como la carne o la fruta. Un producto seco como la granola se puede descongelar mucho más rápido en el mostrador.

Cómo saber si la granola se ha echado a perder

¿La granola se echa a perder? Como cualquier otro alimento, sí. La granola puede echarse a perder, pero no se empapa. Tiene muy poca humedad, lo que significa que probablemente tampoco desarrollará moho.

Por lo general, la granola es segura para comer durante meses después de almacenarla, ¡a veces incluso años!

La principal preocupación son las nueces, ya que tienen un alto contenido de aceite. Su contenido de aceite los hace más propensos a volverse rancios. Si ha pasado un tiempo desde que comió su granola, pruebe un poco y asegúrese de probar una nuez antes de agregarla a su yogur o batido.

Maneras de usar granola congelada

Algunas formas deliciosas de usar granola congelada incluyen:

  • Encima de yogur para el desayuno.
  • En lugar de cereales.
  • Agréguelo a un batido para darle textura.
  • Úselo para hacer frutas crujientes caseras.
  • Espolvorear sobre helado o yogur helado.

Una de las mejores cosas de la granola es lo diversa que es para el desayuno, la merienda o incluso el postre.

Disfrute de granola fresca congelada

Si eres un amante de la granola pero no puedes comprometerte a comerla todos los días hasta que se te acabe, debes considerar congelarla para usarla más adelante. Al congelar la mezcla de avena seca, podrá agregarla a sus desayunos o postres durante los próximos meses.

Scroll al inicio