¿Puedes congelar pasteles de cangrejo? ¿Cuánto dura?

Los pasteles de cangrejo son fantásticos. El bocadillo de mariscos salados y sabrosos es un refrigerio para cualquier cóctel o evento grupal. Esto se debe a que son muy fáciles de hacer y todo lo que necesitas es un poco de carne de cangrejo, pan rallado y algunos otros ingredientes, y tienes un delicioso aperitivo listo para servir.

Tal vez después de la fiesta, te das cuenta de que tu plato de pastel de cangrejo no se ha terminado por completo. Quedan algunos de los sabrosos pasteles, pero tienes el estómago lleno y quieres irte a la cama. Quizás te preguntes, ¿puedes congelar pasteles de cangrejo?

¿Puedes congelar pasteles de cangrejo?

¿Se pueden congelar los pasteles de cangrejo? Sí. Los pasteles de cangrejo son completamente congelables. No importa si están cocidos o crudos. Durarán en su congelador y seguirán siendo deliciosos una vez que los descongele.

Sin embargo, recomendamos congelar los pasteles de cangrejo mientras aún están crudos. Esto les dará un mejor sabor y facilitará su cocción sin temor a que se resequen.

Cómo congelar pasteles de cangrejo

Ahora que hemos respondido a la pregunta “¿puedes congelar los pasteles de cangrejo?”, veamos la mejor manera de hacerlo.

Congelar pasteles de cangrejo es fácil y pueden durar meses en el congelador. Lea nuestra guía paso a paso a continuación para hacer que sus pasteles de cangrejo duren más.

Paso 1: coloque pasteles de cangrejo en un trozo de papel pergamino

Este paso te ayudará a separar los pasteles entre sí. Uno de los mayores problemas al congelar productos horneados es que se peguen entre sí. Colocar artículos congelados pegados en el horno o en el microondas inevitablemente dará como resultado una porción del pastel poco cocida.

Coloque los pasteles en papel pergamino y trate de mantener al menos dos pulgadas entre cada pastel. Esto ayudará a mantener los pasteles en una sola pieza al evitar sacarlos de un plato o tazón lleno de gente.

Esta también es una forma de dejar que los pasteles de cangrejo se enfríen más rápido. Poner artículos calientes en el congelador hará que caduquen más rápido y pierdan mucho de su sabor.

Paso 2: envuelva individualmente cada pastel en una envoltura de plástico

El envoltorio de plástico es el mejor amigo de la conservación de los alimentos. La película apretada se adhiere perfectamente a sí misma, lo que facilita la creación de una unión sin aire atrapado en el interior. El aire hace que los alimentos se pudran, así que querrás envolver tus pasteles lo más ajustado posible.

Para obtener el mejor sellado, pruebe la técnica de rodadura. Comience el pastel de cangrejo al final de la envoltura de plástico, luego tome una pequeña envoltura de plástico y póngala sobre el pastel. Luego, enróllalo hasta que hayas envuelto el pastel por completo al menos tres veces.

Luego, puede cerrar los bordes y pasar al siguiente paso. ¡Cuidado mientras rueda! Una vez que hayas envuelto el pastel de cangrejo, mantendrá su forma bastante bien, pero si lo aplastas mientras lo enrollas, no tendrás nada más que papilla después de descongelarlo.

Paso 3: envuelva los pasteles de cangrejo en papel de aluminio

Cuando se trata de mantener la temperatura, no hay mejor material que el papel de aluminio. El metal mágico contiene la temperatura interna del pastel, lo que hará que dure más en el congelador. Si su nevera no funciona bien, el papel de aluminio también mantendrá sus pasteles fríos y conservados.

Tome su pastel de cangrejo envuelto en plástico y colóquelo en el medio de un trozo de papel de aluminio de 10 “X 10”. Puede seguir nuestro método de enrollado mencionado anteriormente, o puede doblar individualmente las esquinas del papel de aluminio sobre el pastel, estilo origami.

Paso 4: Guarde los pasteles de cangrejo en un recipiente que no explote en su congelador

Uno de los mayores errores que cometen las personas al congelar alimentos es elegir el recipiente equivocado. Ciertos materiales como el vidrio y algunos plásticos no pueden soportar las condiciones gélidas y se vuelven frágiles e incluso pueden explotar. Lo último que desea es pastel de cangrejo congelado en las paredes y estantes de su congelador.

Verifique para asegurarse de que el recipiente que está utilizando sea apto para el congelador, o simplemente tome una bolsa ziplock clásica. Incluso con las condiciones estériles de un congelador, las bacterias pueden colarse. Un recipiente o una bolsa con un sello hermético hará que tus pasteles de cangrejo duren aún más.

Paso 5: Etiquete y feche el contenedor

Después de tres meses, puede ser difícil recordar qué comida hay en qué recipiente. Al etiquetar el paquete, se asegurará de que sus pasteles de cangrejo no se pierdan por el paso del tiempo en el congelador.

Por lo menos, siempre debe poner una fecha en los artículos que almacena en el congelador. Sin una hora de origen exacta, es inútil saber cuánto durarán las cosas. Puedes ahorrarte mucho tiempo y control de olores poniendo una fecha.

Paso 6: coloque los pasteles de cangrejo en el congelador

La clave para congelar los pasteles de cangrejo es mantenerlos muy fríos durante el mayor tiempo posible. Si su congelador está lleno, es posible que no congele los artículos con tanta eficacia. Siempre deje suficiente espacio para mover las cosas y deseche los artículos viejos que no comerá o que ya hayan caducado.

La parte más fría de su congelador está en la parte trasera central. Esta posición es donde recomendamos poner sus pasteles de cangrejo para que se congelen y duren el mayor tiempo posible.

¿Cuánto tiempo durarán los pasteles de cangrejo en el refrigerador/congelador?

¿Por cuánto tiempo son buenos los pasteles de cangrejo? Los pasteles de cangrejo durarán diferentes duraciones en su refrigerador o congelador según el estado en el que se encontraban cuando los colocó allí. Los pasteles de cangrejo que ya ha horneado durarán más que los crudos tanto en el refrigerador como en el congelador.

Para un refrigerador, los pasteles de cangrejo cocidos durarán tres o cuatro días, y los crudos solo durarán uno o dos días. En el congelador, los pasteles de cangrejo duran de dos a tres meses si están crudos y de cuatro a seis meses si están cocidos.

Cómo saber si sus pasteles de cangrejo congelados están malos

Dado que los pasteles de cangrejo contienen mariscos, es relativamente fácil saber si se han echado a perder. Todo lo que necesitas hacer es olerlos. El cangrejo tiene un olor particular a océano, así que si hay algún olor extraño más allá de eso y de los ingredientes con los que los cocinaste, es probable que los pasteles se hayan echado a perder.

Este olor puede volverse más evidente una vez que los hayas descongelado, por lo que te recomendamos hacerlo antes de tirarlos. Cuando el cangrejo caduca, adquiere una textura viscosa, por lo que si los pasteles se sienten más grasosos que cuando los metiste en el congelador, también puede ser una indicación de caducidad.

Qué hacer con pasteles de cangrejo congelados

Lo mejor que se puede hacer con los pasteles de cangrejo congelados es descongelarlos y comerlos tal como están. Los pasteles de cangrejo son un refrigerio bastante complejo y no combinan bien con muchos otros alimentos. El proceso de recalentamiento es sólido y no tendrás que preocuparte de que estén secos o sin sabor.

Para recalentar pasteles de cangrejo, primero use un cepillo para quitar la escarcha del pastel. El exceso de hielo se derretirá y hará que el pastel quede demasiado húmedo. Recomendamos usar el horno para recalentar los pasteles porque mantendrá su textura exterior crujiente.

Colóquelos en una bandeja para hornear con un poco de papel pergamino y agregue un poco de mantequilla en la parte superior para obtener más sabor y entusiasmo: precaliente el horno a 400 ° F. Para un pastel descongelado, puede cocinarlo durante 16 a 18 minutos, y está listo para usar.

Para los pasteles congelados, cocínalos durante 15 minutos, luego dales la vuelta (aplástalos rápidamente con una espátula para obtener los mejores resultados), luego cocínalos durante otros 5 a 10 minutos.

Otras Recetas con Pasteles de Cangrejo Congelados

Tal vez esté cansado de comer pasteles de cangrejo clásicos y quiera agregar un poco de delicadeza a su comida. Prueba estas dos recetas si quieres un pastel de cangrejo con un pequeño toque.

Sándwich de pastel de cangrejo

Todo es mejor entre dos rebanadas de pan con algunas verduras y condimentos. Para hacer un sándwich de pastel de cangrejo, tome dos trozos de pan blando y úntelos con salsa tártara. La salsa tártara combina muy bien con mariscos fritos y le dará un sabor maravilloso a su comida.

Luego agregue rodajas de lechuga y tomate para darle un toque fresco y agrio al sándwich. Finalmente, tome uno o dos pasteles de cangrejo cocidos y colóquelos encima de la lechuga, cierre el sándwich y disfrute.

Quiche De Pastel De Cangrejo

La quiche es fantástica porque combina bien con muchos ingredientes y estilos diferentes. Para este quiche de pastel de cangrejo, todo lo que tienes que hacer es picar el pastel de cangrejo, mezclarlo con un poco de huevo crudo y verterlo en la base del quiche. Después de eso, puedes hornearlo y servir.

Considere agregar un poco de cebolla tierna al Quiche para agregar algunos sabores adicionales que se combinarán bien con el cangrejo mantecoso.

Conclusión

Entonces, ¿puedes congelar pasteles de cangrejo? Sí, puedes, y son deliciosos. No tienes que tirar esa bandeja de aperitivos. Puede conservarlos y usarlos como una deliciosa guarnición para su próxima comida familiar.

Recuerda que los pasteles de cangrejo crudos saben mejor cuando están descongelados, y evita el microondas a toda costa. ¡Esperamos que disfrutes de estos deliciosos bocadillos!

Scroll al inicio