Si está pensando en congelar pastel de carne, ha venido al lugar correcto; esta guía le mostrará todo lo que necesita saber sobre cómo congelar el pastel de carne. ¡Vamos a sumergirnos!
¿Puedes congelar el pastel de carne?
Si te encuentras preguntando: “¿Puedes congelar el pastel de carne?” La respuesta corta es ¡sí, puedes! Hay muchas razones por las que podría necesitar congelar el pastel de carne.
Tener un montón de sobras es una cosa, ¡pero también puede optar por congelar el pastel de carne de manera proactiva para tener una comida disponible que pueda preparar en cualquier momento!
Aunque el pastel de carne no es el plato más difícil de preparar en el mundo, ¡calentar el pastel de carne congelado es aún más fácil! La clave es saber congelar correctamente un pastel de carne, que estamos a punto de mostrarte.
Cómo congelar pastel de carne
Lo primero que debe saber sobre la congelación del pastel de carne es que, como cualquier carne, puede congelar el pastel de carne cocido o el pastel de carne preparado pero crudo.
Cuando se trata de liberar pastel de carne, ya sea cocido o crudo, tiene dos opciones para elegir. Puedes elegir entre guardarlo en un recipiente de plástico como Tupperware o en una bolsa de plástico con cierre.
Si elige usar una bolsa de plástico para guardar el pastel de carne, deberá sacar todo el aire antes de colocarlo en el congelador. Si todavía hay una cantidad excesiva de aire en la bolsa cuando la colocas en el congelador, no durará tanto.
Una vez que haya colocado el pastel de carne en un Tupperware o en una bolsa de plástico, asegúrese de etiquetarlo claramente. Al marcar el recipiente, debe indicar la fecha en que se preparó el pastel de carne y cuándo se congeló.
¿Cuánto tiempo durará el pastel de carne en el refrigerador/congelador?
Si almacena el pastel de carne cocido correctamente colocándolo en una bolsa de plástico con cierre o en un recipiente Tupperware, puede guardarlo en el refrigerador por un tiempo. Debe saber que, incluso cuando está en una bolsa o recipiente de plástico, el pastel de carne solo durará un período de tres a cuatro días antes de que se eche a perder.
Por supuesto, puede extender ese período considerablemente colocándolo en el congelador. El pastel de carne almacenado en el congelador durará más que el pastel de carne almacenado en el refrigerador.
Entonces, ¿cuánto durará el pastel de carne cocinado cuando se almacene en el congelador? Puede almacenar pastel de carne en un congelador por un período de tres a cuatro meses. Suele tener mejor sabor y retener más sabor cuando se saca al tercer o cuarto mes. Sin embargo, seguirá siendo seguro para comer durante mucho más tiempo.
El pastel de carne con salsa tiende a congelarse mejor que el pastel de carne que no tiene salsa. Esto se debe a que la salsa ayudará a que el pastel de carne conserve su textura para cuando lo saques del congelador. Si almacena pastel de carne seco en el congelador, es más probable que se vuelva blando cuando se descongele.
¡No te sirve de nada almacenar pastel de carne en el congelador solo para que se te ponga blando cuando lo saques para servirlo! Con eso en mente, si planea congelar pastel de carne para servirlo más tarde, asegúrese de que tenga una salsa para preservar la textura.
Cómo saber si su pastel de carne congelado es malo
Ahora que sabe más sobre cómo congelar el pastel de carne, es hora de enseñarle cómo saber si su pastel de carne congelado se ha echado a perder. Si bien el pastel de carne congelado puede ser perfectamente seguro para comer bien después de tres o cuatro meses, aún debe inspeccionarlo para ver si se echó a perder.
Tenga en cuenta; el pastel de carne puede echarse a perder si el plástico tiene un pinchazo. Esto puede suceder rápidamente si ha estado moviendo mucho las cosas dentro y fuera del congelador. Todo lo que se necesita es un pequeño golpe con la esquina de una caja o un golpe con algo afilado, y su pastel de carne congelado se ve comprometido.
Si se perfora la bolsa, el pastel de carne no se estropeará de inmediato, pero no durará tanto como debería. Alternativamente, si lo guardó en un recipiente Tupperware, tenga cuidado al mover cosas dentro y fuera del congelador. Si una caja queda atrapada en el borde de la tapa, puede levantarla lo suficiente como para dejarla parcialmente abierta, dándote el mismo problema.
Hay varias formas de saber si el pastel de carne se ha echado a perder en el congelador. Primero, si ve moho en él, se echó a perder, lo que significa que tiene que desaparecer. Tíralo y retira la bolsa de basura del interior de tu casa para evitar que se extienda un olor desagradable.
El pastel de carne que se ha estropeado tendrá un olor extraño y perderá el sabor. Idealmente, debes determinar si el pastel de carne se ha estropeado o no antes de comerlo. Probar pastel de carne para ver si se ha echado a perder o no debería ser el último recurso.
Qué hacer con el pastel de carne congelado
Una vez que saque su pastel de carne del congelador y verifique si todavía está bueno, es hora de cocinarlo. Toda la idea de congelar pastel de carne gira en torno a la premisa de hacer algo con él más tarde. ¡Aquí se explica cómo recalentar pastel de carne congelado y convertirlo en algo sabroso!
Si no puede pensar en nada que hacer con él u olvidó su intención original cuando lo colocó por primera vez en el congelador, no se preocupe. Te tenemos cubierto; aquí hay un poco de inspiración!
En primer lugar, si ya tienes un pastel de carne completamente formado, ¡estás dorado! Todo lo que necesita es una sartén poco profunda, una brocha de pastelería, algunos guantes para horno y un termómetro de cocina.
Comience a preparar la comida envolviendo el pastel de carne en papel de aluminio y colocándolo en un molde para hornear poco profundo. Precaliente su horno a 325 F. Una vez que el horno esté completamente precalentado, puede dejar el pastel de carne en la rejilla central durante una hora.
Después de que haya transcurrido una hora, use sus guantes para horno para sacar el pastel de carne del horno. Descúbrelo y aplica un buen glaseado con tu brocha de repostería. Finalmente, vuelva a meterlo en el horno sin tapar durante unos 35-40 minutos. Estará delicioso y listo para comer cuando suene el temporizador o cuando el pastel de carne alcance una temperatura interna de 165 F. ¡lo que ocurra primero!
Una vez que lo hayas sacado del horno, solo tienes que colocar unas rebanadas generosas en tus platos y estará listo para servir. Por supuesto, siempre puede agregar algunas guarniciones para completar la comida: el pastel de carne combina bien con judías verdes, puré de papas y espárragos.
Otra idea para recalentar pastel de carne congelado y convertirlo en una comida deliciosa es sacarlo temprano en la mañana y cocinarlo en una sartén con un huevo frito. El pastel de carne desmenuzado y los huevos fritos tienen un sabor tan fantástico como el picadillo de carne en conserva y los huevos, ¡si no mejor!
La gran conclusión
En este punto, tiene mucha orientación sobre cómo congelar el pastel de carne correctamente y convertirlo en una comida deliciosa. El pastel de carne es un alimento extraordinariamente versátil y trágicamente subestimado. Es barato de hacer y almacenar. Si tiene un estilo de vida ajetreado, puede facilitarle las cosas preparando, congelando y sirviendo pastel de carne.
La próxima vez que llegue tarde al trabajo y se preocupe por servir la cena, intente preparar un poco de pastel de carne congelado. ¡Tu familia estará feliz y finalmente podrás relajarte!
Si te sientes particularmente aventurero, intenta experimentar con pastel de carne vegano. También puedes congelar pastel de carne vegano. ¡Solo asegúrese de etiquetarlo y observe qué tipo de ingredientes usa!
Un consejo final, intente agregar salsa de tomate a su pastel de carne. ¡El ketchup y el pastel de carne no solo tienen un sabor delicioso, sino que también ayudan a que se congelen mejor! ¿Recuerdas la parte en la que dijimos que el pastel de carne con salsa se congela mejor porque conserva más su textura natural? ¡Usar ketchup tendrá el mismo efecto!
Ahora que ha aprendido a congelar pastel de carne, ¡es hora de comenzar a congelarlo y disfrutarlo! No tengas miedo de probar diferentes recetas. El pastel de carne es sorprendentemente versátil, así que si encuentra una nueva receta de pastel de carne, ¡hágalo!
Más sobre congelación:
- ¿Se puede congelar la carne de charcutería?
- ¿Puedes congelar fudge?
- ¿Se puede congelar chucrut?