Tocino inglés vs tocino americano

Pocos de nosotros podemos resistir la tentación del tocino. ¿Sabías que fue la primera comida que se comió en la luna? Sí, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se aseguraron de mantenerlo “estrictamente estadounidense”.

La verdad es que el tocino puede no ser tan antiguo como la luna, ¡pero se remonta aproximadamente al 1500 a. C.! Incluso hay un Día Internacional del Tocino en el que personas de todo el mundo pueden disfrutar de diferentes tiras de perfección salada y crujiente.


Hablando de diferentes tiras de tocino, ¿sabías que el tocino americano es completamente diferente al tocino inglés? Así es. El tocino americano es una sabrosa pieza de panceta de cerdo curada y ahumada. El tocino inglés es un corte magro y perfectamente curado de lomo y panceta de cerdo.

En este artículo, queremos explicar qué hace que estos dos cortes de cerdo sean tan diferentes, incluso cuál es más saludable, además de algunos consejos y trucos sobre cómo cocinar el mejor tocino.

Diferencia entre tocino inglés y tocino americano

El tocino americano es una tira de panceta de cerdo crujiente y salpicada de grasa, pero el tocino británico, comúnmente conocido como lonjas , es un corte de lomo y panceta de cerdo más masticable y grueso.

Esta es la distinción principal; sin embargo, también hay otros, como era de esperar. Desde el nivel de grasa hasta el tipo de cerdo del que proviene cada raya, hay más de lo que parece (o paladar). Vamos a explicar cada diferencia a continuación.

  • Origen: La historia del tocino inglés se remonta al período del inglés medio, entre los siglos XI y XIV. El tocino se consumió por primera vez en Estados Unidos en el siglo XVII como resultado de los colonos británicos que trajeron sus productos de cerdo.
  • Raza de cerdo: cuando se trata de variedades de cerdo, el tocino inglés utiliza las razas de cerdo Tamworth y Yorkshire. En el siglo XV, los británicos trajeron cerdos Tamworth a Estados Unidos y, desde entonces, es la única raza utilizada para hacer tocino americano.
  • Tipo de carne: El bacon inglés debe contener tanto el lomo como la panceta de cerdo, garantizando una perfecta proporción entre proteína grasa y proteína magra. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE. UU. solo clasifica el tocino estadounidense como un corte de la panza de cerdo.
  • Método de conservación: el tocino inglés solo se cura con el objetivo de conservar el sabor carnoso y ofrece más libertad para sazonar durante la cocción. El tocino americano se ahúma en una variedad de maderas para darle a la carne su distintivo sabor ahumado. Esto explica por qué simplemente sazonas el tocino americano con condimentos básicos.
  • Forma: el tocino inglés generalmente se corta en rebanadas rectangulares, oblongas o circulares. El tocino americano, como todos lo conocemos, se distingue por sus finas y largas tiras rectangulares.
  • Textura: El tocino inglés es rico en lomo, lo que resulta en una sensación en boca tierna y jugosa. Por el contrario, el tocino americano es rico en grasas. La gente suele caracterizar el tocino americano como crujiente y ahumado.
  • Sabor: el tocino inglés tiene un sabor a cerdo y salado, parecido al fiambre a la parrilla. El tocino americano, por otro lado, tiene un sabor sabroso, picante y ahumado. Además, tiene un dulce sabor a caramelo del que carece el tocino inglés debido al proceso de ahumado.

English Bacon vs. American Bacon: tabla comparativa

Categoríatocino ingléstocino americano
OrigenEntre los siglos XI y XIVIntroducido por los colonos británicos en el siglo XVII
Raza de cerdoraza de cerdo tamworth y yorkshireRaza de cerdo Tamworth, importada por los británicos
corte de cerdoLomo y panceta de cerdoBarriga de cerdo
método de conservaciónCuraciónCurado y ahumado
FormaRebanadas rectangulares, oblongas o circularesTiras rectangulares delgadas y largas
TexturaTierno y jugosoCrujiente y ahumado
SaborPorky y saladoSabroso y ahumado

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

El tocino inglés solo tiene un tercio de la grasa en comparación con el tocino americano, lo que lo convierte en la opción más saludable.

Aún así, inglés o americano, el tocino generalmente se considera poco saludable si se consume en grandes cantidades. Por lo tanto, si decide disfrutar de este manjar salado y porcino, úselo con moderación, no más de dos tiras cada cinco a siete días.

Para hacer tocino más saludable, debe tener en cuenta dos pasos:

  • Paso n.º 1: escúrralo bien con papel antes de cocinarlo
  • Paso n.º 2: fríelo en una sartén, para que la mayor parte de la grasa se derrita

Una excelente manera de incorporar tocino inglés y americano en una dieta saludable es preparar un BLT, una ensalada con tocino, lechuga, tomates, aguacate, maíz y queso de cabra cubierto con un aderezo de ralladura de limón, lima recién exprimida y vinagre de sidra de manzana. , aceite de oliva y azúcar.

Tocino inglés versus tocino americano: perfil nutricional

Categoría (3 rebanadas)tocino ingléstocino americano
calorías4560
Gordo2,7 g4,5 g
Grasa saturada1,1g1,5 g
Carbohidratos0g1g
Fibra0g0g
Azúcar0g0g
Proteína5g5g
Colesterol0g15 mg
Sodio21 mg150 mg
Vitaminas y Minerales
Vitamina C0%3%
Hierro1%2%
Potasio3%2%
Calcio0,2%0,1%

¿Puedo sustituir el tocino inglés por tocino americano y viceversa?

Sí, puedes sustituir totalmente el tocino inglés por tocino americano y viceversa. Ambos son porky, salados y grasos; sin embargo, tenga en cuenta que el tocino americano tiene ese toque ahumado del que carece el tocino inglés.

¡Pero no te preocupes, porque siempre puedes ahumar tu tocino inglés en el horno! Todo lo que necesita es una bandeja, rejilla, papel de aluminio y astillas de madera. Las virutas de nogal le dan al tocino un rico sabor ahumado que disfrutamos, pero la madera de manzano también es una alternativa fantástica si prefieres un sabor más ligero y dulce.

Errores comunes al cocinar tocino

Su desayuno inglés o americano favorito puede cocinarse incorrectamente por varias razones, como el tipo de sartén que está usando o la temperatura de la sartén. Aquí están todas las cosas que estás haciendo mal con el tocino y cómo solucionarlas.

Error #1: Estás cocinando tocino refrigerado en una sartén súper caliente.

El tocino refrigerado tendrá una sensación pegajosa si lo pones directamente en un horno a fuego alto. Cocínelo en una sartén a fuego medio-bajo para obtener piezas deliciosamente crujientes.

Error #2: Cocinas tocino en una sartén de aluminio.

Hay algunas sartenes que son mejores que otras para freír tocino. Las sartenes de aluminio tienen una propensión al calentamiento desigual y rápido. Es por eso que siempre debes optar por una sartén de hierro, que tiene un fondo grueso y distribuye el calor uniformemente por todas partes.

Error #3: No cocinas tocino en agua.

El agua es la clave para el tocino tierno y húmedo. El agua ayuda a la carne a mantener su humedad y ternura. Cuando el tocino haya alcanzado el punto de ebullición, baja el fuego a medio y espera a que el agua se absorba por completo. Luego baje el fuego a medio-bajo y cocine hasta que estén crujientes y doradas.

Error #4: Estás cocinando demasiadas tiras de tocino a la vez.

A pesar de que cocinar muchas tiras de tocino a la vez puede ser más rápido, hacerlo es una forma segura de terminar con tocino blando y empapado. Si desea que la grasa se drene y el tocino quede crujiente, debe separar cada tira por una pulgada.

La batalla del desayuno: inglés contra estadounidense

¿Quién hace un mejor desayuno con tocino: los estadounidenses o los británicos?

El desayuno inglés es una comida abundante que consiste en huevos fritos, frijoles, salchichas, tocino, tomates y champiñones asados, tostadas y morcilla. El desayuno inglés se suele disfrutar con una taza de té negro o café.

En el otro lado del continente, el desayuno americano está hecho de huevos fritos, revueltos o en forma de tortilla, acompañados de tocino, tostadas, panqueques americanos y cereales. Este desayuno generalmente se sirve con café, jugo o leche.

Tanto el desayuno americano como el inglés son alimentos deliciosos a su manera especial. También llenan increíblemente y, sin duda, lo mantendrán lleno hasta el almuerzo, tal vez incluso más.

En términos de valor nutricional, la forma inglesa es la forma más saludable. El desayuno inglés tiene 895 calorías por porción, en comparación con las 1510 calorías del desayuno americano. De cualquier manera, ambos desayunos son ricos en calorías, pero eso no significa que no debas darte un gusto en una hermosa mañana de domingo.

Conclusión

¡Felicitaciones! Has aprendido todas las diferencias entre el tocino inglés y el americano. ¡Ya está listo para celebrar el Día Internacional del Tocino al más puro estilo tocino!

En resumen: el tocino inglés es una rebanada más saludable y magra de lomo y panceta de cerdo. El tocino americano es más sabroso pero más rico en sodio. Puede sustituir uno por el otro, pero asegúrese de disfrutarlos en cantidades moderadas.

¡Eso es todo! Ahora elija su desayuno preferido, inglés o americano, siga nuestros consejos de cocina y sorprenda a sus seres queridos con sus nuevos conocimientos y habilidades culinarias.

Scroll al inicio