El cangrejo es la realeza de los mariscos. Ocupa el trono junto a la langosta, y gobiernan el mercado de mariscos en todo el mundo. El cangrejo de las nieves y el acertadamente llamado cangrejo rey son solo algunas de las cientos de variedades que viven en el océano, pero son bien conocidos como el pináculo de la cocina del cangrejo.
Si bien existen diferencias significativas entre las especies de cangrejos, a saber, que algunos son comestibles y otros son venenosos, también existen diferencias entre el rey y la reina de los cangrejos.
Al comparar el cangrejo de las nieves con el cangrejo real, hay varios factores que debe considerar. Estas diferencias y similitudes pueden cambiar la forma en que prepara y come cangrejo e incluso influir en el tipo que elija comprar a continuación.
Las principales diferencias entre el cangrejo de las nieves y el cangrejo real dependen principalmente del precio, el sabor, la textura, la apariencia y los platos en los que se utilizan.
Comencemos destacando brevemente estas diferencias, antes de desglosarlas, y pasar a examinar los aspectos destacados de cada cangrejo individualmente. También veremos cómo puede sustituir uno por el otro.
Diferencias entre la nieve y el cangrejo real
La principal diferencia entre el cangrejo de las nieves y el cangrejo real es que el cangrejo de las nieves tiene un sabor dulce y salado, una textura fibrosa y masticable y un precio razonable, mientras que el cangrejo real tiene un sabor rico y dulce, carne gruesa y escamosa y un precio altísimo etiqueta.
- Apariencia: los cangrejos de las nieves son más pequeños que los cangrejos rey por un margen considerable. Suelen ser de color rojizo y de caparazón liso. Mientras tanto, los cangrejos reales tienen caparazones puntiagudos y vienen en muchos colores y patrones. La mayoría de los que se pescan en Alaska son rojos y muy grandes.
- Sabor: El cangrejo de las nieves tiene un delicado sabor oceánico. Es salado y dulce con una complejidad delicada, mientras que el cangrejo real tiene un sabor vibrante. El cangrejo real es dulce y salado con un sabor más carnoso y robusto.
- Patas de cangrejo: si tiene las patas simples, encontrará que las patas de cangrejo de las nieves son mucho más fáciles de romper y se pueden abrir con la mano, mientras que las patas de cangrejo real tienen un caparazón mucho más grueso que requiere una herramienta para romper. La carne también sale en trozos más grandes en las patas del cangrejo real y tiende a ser más fibrosa y separada en las patas del cangrejo de las nieves.
- Preparación: el cangrejo de las nieves y el cangrejo real se comen mejor lo más frescos posible. Se pueden cocinar usando los mismos métodos y servir de la misma manera, aunque el cangrejo real se desperdicia en platos complejos y sabrosos.
Tabla comparativa de Snow vs King Crab
Echemos un vistazo rápido a algunas de las diferencias más destacadas entre el cangrejo de las nieves y el cangrejo real. Estas son las primeras cosas que la gente busca cuando trata de decidir entre los dos.
Cangrejo de nieve | Cangrejo real | |
---|---|---|
Tamaño | 2-4 libras, piernas largas y delgadas | 6 libras, piernas medianas y robustas |
Precio | $20-$35 por 1 libra | $60-$70 por 1 libra |
Disponibilidad | Finales de otoño a principios de verano | Mediados de otoño a mediados de invierno |
Métodos de cocina | Asar, cocer al vapor, hervir | Cocine al vapor, hierva, cocine a la parrilla, hornee |
Gusto | Dulce y sutilmente salado | Dulce y rico como langosta |
Experiencia gastronómica | Fácil de romper a mano, carne larga y fibrosa. | Necesita una herramienta para romper, carne grande y más densa. |
Otro | Al igual que con la mayoría de las especies de cangrejos, los cangrejos de las nieves y rey corren el riesgo de estar en peligro debido a la pérdida de hábitat, el calentamiento de los océanos y la sobrepesca |
¿Puedes sustituir la nieve por cangrejo real?
El cangrejo de las nieves y el cangrejo rey son relativamente intercambiables. Se pueden preparar de la misma manera, usarse en los mismos platos y son dos de las variedades de cangrejo más sabrosas, pero hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta si planeas sustituir uno por el otro.
El primer punto importante es que el cangrejo real nunca debe ser el sustituto. El cangrejo real es mucho más caro que el cangrejo de las nieves y tiene un sabor más delicado e intrincado. Usar cangrejo real en platos de cangrejo de las nieves sería un desperdicio.
La única vez que debe cambiar el cangrejo de las nieves por el cangrejo real es cuando quiere patas más suaves y más baratas.
El segundo punto es que si bien el rey y el cangrejo de las nieves son similares, no son lo mismo. Si planea tener patas de cangrejo simples, notará una diferencia en el sabor y la textura.
El cangrejo real es más escamoso y tiene trozos jugosos de carne rica y dulce que recuerdan a la langosta. El cangrejo de las nieves, mientras tanto, produce zarcillos de carne más fibrosos y masticables que tienen un sabor dulce y salado. Es más como el sabor a cangrejo por excelencia.
Si bien puede sustituir el cangrejo de las nieves por el cangrejo real, casi no hay platos que lo requieran. Como el cangrejo real es tan venerado, a menudo solo se sirve solo, mientras que el cangrejo de las nieves puede ser simple o usarse con otros platos.
Si no puede pagarlo o no quiere pagar por el cangrejo real, siempre puede comprar cangrejo de las nieves. El cangrejo de las nieves es excelente solo y en otros platos como pasteles de cangrejo, macarrones con queso y cangrejo de las nieves y ensalada de huevo de cangrejo de las nieves. Si necesita sustituir el cangrejo de las nieves por el cangrejo real, utilícelo en una proporción de uno a uno.
Cuando se trata de eso, la principal diferencia entre el cangrejo de las nieves y el cangrejo real es el precio. El cangrejo real a menudo cuesta más del doble del precio del cangrejo de las nieves o al menos la mitad por libra.
Si bien existen diferencias en el sabor y la textura, el golpe en la billetera es el verdadero distintivo. Si desea una opción más económica para cualquier plato de cangrejo, el cangrejo de las nieves es el camino a seguir.
Aunque el cangrejo real es sabroso, está en la misma categoría que esos platos novedosos que se sirven con papel de aluminio dorado encima. Estás pagando por la experiencia, la presentación y el sabor, en lugar de solo por el sabor.
¿Qué es el cangrejo de las nieves?
Los cangrejos de las nieves son grandes cangrejos rojizos, llamados así por su hábitat gélido y cómo su carne cambia de rojo a blanco como la nieve cuando se cocina. Viven cerca del Círculo Polar Ártico en el Pacífico norte y el Océano Atlántico noroeste. Pueden vivir en cualquier lugar entre 20 y 2000 metros bajo el agua.
Los cangrejos de las nieves a veces se denominan cangrejos reina por su tamaño en comparación con los cangrejos rey y su sangre azul real. Los agarradores de nieve tienen altos niveles de cobre y otros compuestos en la sangre para ayudar con la oxidación en un clima más frío y profundidades más bajas.
La vida útil del cangrejo de las nieves es de 12 a 13 años y alcanza la madurez a los 9 años de edad. Además, solo se venden comercialmente cangrejos de las nieves machos, porque el tamaño legal de captura del caparazón es de 9,5 cm y las hembras son mucho más pequeñas.
Cómo usar el cangrejo de las nieves
El cangrejo de las nieves es la opción más barata y ese hecho a menudo se refleja en el sabor. El cangrejo de las nieves no es malo de ninguna manera, pero puede requerir un poco más de preparación que el cangrejo real.
Al decidir cómo comer cangrejo de las nieves, siempre puede seguir la ruta clásica y asar, hervir u hornear las patas, pero también hay mucho más que puede hacer con él. Para agregar un poco de sabor, intente fumar cangrejo de las nieves. El ahumado profundo hace maravillas para desactivar el sabor salado y realzar la dulzura.
También puedes usar cangrejo desmenuzado para hacer platos como pasteles de cangrejo. Son deliciosos y perfectos para cualquier resto que te pueda quedar al preparar las piernas.
Las patas de cangrejo de las nieves también combinan espléndidamente con ensalada de col, papas, mazorcas de maíz, ensalada y pan de maíz. El cangrejo de las nieves se disfruta mejor con platos sencillos que sirven para realzar el sabor del cangrejo sin eclipsarlo.
¿Qué es el cangrejo real?
El cangrejo real es una criatura gigante y delgada que viene en una variedad de colores y patrones. Son cangrejos migratorios que viajan desde aguas más profundas hasta las costas para aparearse y reproducirse. Los cangrejos rey se pueden encontrar a lo largo de cualquier costa cercana al Ártico, incluidos Canadá, Alaska, Japón y más.
Los cangrejos rey machos pueden pesar más que el doble de las hembras y alcanzar hasta 24 libras con una extensión de patas de más de cinco pies de largo.
Viven entre 20 y 30 años y se comunican a través del tacto y feromonas.
Los cangrejos rey bebés tienen un nombre especial y se llaman zoea, mientras que las hembras se llaman jenny y los machos se llaman machos. Los grupos de cangrejos se llaman consorcios.
Los cangrejos reales viven de una dieta de almejas, gusanos, erizos, mejillones, caracoles y percebes, pero a pesar de su tamaño y pinzas gigantes, no son agresivos.
Cómo usar el cangrejo real
Lo mejor que se puede hacer con el cangrejo real es mantenerlo simple. Cocer al vapor, a la parrilla e incluso en el microondas son buenas opciones y luego servir las piernas con mantequilla y limón.
El cangrejo real es tan rico y dulce por sí solo que agregarlo a un plato sería como agregar chocolate al dulce de azúcar. Sería abrumador, y los sabores terminarían como un desastre indistinguible perdido en el otro.
Además de las patas, también puedes comer el cuerpo de los cangrejos reales. Sus grandes cuerpos tienen casi tanta carne como todas sus patas juntas. Para hacer patas de cangrejo real en casa, especialmente si eres novato, comienza horneándolas en el horno. Este método requiere muy poca información y produce resultados deliciosos.